Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Fuente por 150 dolarucos

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

ehjesu

entradas: 34

19:56 14/11/2010

1

Hola gente, hace un par de dias murio mi querida satellite de 600w (la maquina se empezo a reiniciar, se escucho un corto, tipo fritura, y salio olor a quemado. Por suerte no se llevo nada puesto), y ahora tengo que buscarle un reemplazo. Quede medio traumado, asi que me gustaria comprar una fuente confiable.

Tengo 150 dolares para gastar (un poquito mas, un poquito menos), mi configuracion es la siguiente:

- Core2Duo E6600 2.66
- Mother Gigabyte P35-DS3L
- 6 Gb de ram SuperTalent 800mhz
- 2 x HDD 1 TB WD Caviar
- VGA 8800GT 512Mb

La onda seria, en lo posible, comprar una fuente que tire esta configuracion con una vga mas nueva, tipo una GForce 480GTX (que no voy a comprar por el momento, pero puede salir la posibilidad)

Bueno espero que me puedan dar una mano, les agradesco muchisimo!
Saludos, Facu.

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

20:01 14/11/2010

2

Una opcion, CM Silent Pro 600W, otra la OCZ fatality 750W.

Buena merca.

Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

entradas: 3633

20:10 14/11/2010

3

Si tu idea es el dia de mañana ir por una gtx 480 iria por ocz fatality como te dice savedrage pero no iria por la cm silent pro es linda fuente pero para una gtx 480 estarias muuuy justo nunca es bueno usar una fuente al 100, siempre es bueno dejar un margen.

Hardcore Extreme Level

savedrage

20:14 14/11/2010

4

si es cierto, 50% aprox es lo ideal, pero me limite a recomendar buenas fuentes por esa plata. La posta seria una CM SP 700W, ponele, pero no baja de los 170 dls.

Extreme Level

pablo_trance

entradas: 1682

20:38 14/11/2010

5

facundo, si vos queres meter mas adelante una GTX 480 tendrias qe hacer un cambio radical en toda tu pc. No da para seguir manteniendo lo que tenes ahora, junto con una GTX 480, vas a tener cuello de botella. Ahora, dejando las recomendaciones OFF de lado, anda por una OCZ 850W GAMEXSTREAM tiene mejores amperes que la Fatal1ty pero cuesta unos dolares mas.

Vos fijate que es lo que podes conseguir, en base a eso, empeza a hacer compraciones de precio/rendimiento, consultanos de nuevo y ahi te vamos a poder ayudar mejor.

Saludos!!

Mother:ASUS M3A78-EM /// Micro: Phenom 2 555 C3 @ 3.9Ghz /// VGA: MSI Hawk GTX 460 1GB @ 870Mhz /// RAM: 4GB (2*2GB 800Mhz) /// PSU: Thermaltake Purepower 600W ATX V2.3 /// Disco: WD 320GB
Hardcore Extreme Level

savedrage

20:41 14/11/2010

6

un e6600 oceado apenas pecha muy bien para juegos, no lo subestimes.

Extreme Level

pablo_trance

20:44 14/11/2010

7
Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje
un e6600 oceado apenas pecha muy bien para juegos, no lo subestimes.

noo no lo subestimo pero digamos que una GTX 480 es muy potente, por mas OC al e6600 que le haga un i7/i5 seria mejor acompañante.

Me olvide de poner la CM 600W Silent Pro Gold!!! MAMITA!!!!! QUE HERMOSA FUENTE!!

Mother:ASUS M3A78-EM /// Micro: Phenom 2 555 C3 @ 3.9Ghz /// VGA: MSI Hawk GTX 460 1GB @ 870Mhz /// RAM: 4GB (2*2GB 800Mhz) /// PSU: Thermaltake Purepower 600W ATX V2.3 /// Disco: WD 320GB
Nuevo miembro

ehjesu

20:57 14/11/2010

8

Gracias por las respuestas, ahora me busco data de esas que me dijeron!

Aca estaba punteando unas opciones que encontre, a ver que les parecen:

- Cooler Master real Power Pro 650W (159 U$S en ML)

- Cooler Master Extreme Power Plus 600W (Esta lei que esta buena, aunque no tiene malladito y eso no tiene mucha onda : P)

- Ocz Modxstream Pro 700w (165 U$S ML)

y hay una que me llamo especialmente la atencion, la Sentey Extreme Rock Power Erp700-sm Modular (160U$S ML)

Producto en ML http://articulo.mercadolibre.com.ar/…-700w-real-_JM

Un review encontrado por ahi http://www.maximonet.com/foro/thread…SM-(-ERP700-SM)

Esta pareceria ser una buena opcion, ¿que opinan? (con respecto a esta ultima, y a las anteriores)

Hardcore Extreme Level

savedrage

21:01 14/11/2010

9
Cita Iniciado por ehjesu
Ver Mensaje
- Cooler Master real Power Pro 650W (159 U$S en ML)

- Cooler Master Extreme Power Plus 600W (Esta lei que esta buena, aunque no tiene malladito y eso no tiene mucha onda : P)

- Ocz Modxstream Pro 700w (165 U$S ML)

Sentey Extreme Rock Power Erp700-sm Modular (160U$S ML)

1- Linda fuente
2- No es una opción valida, mejores las que te recomendamos arriba.
3- Mas o menos, me quedo con la fatality 750W
4- Ni mamado, esta NO.

No te olvides que las CM Silent Pro/Real Power tienen una garantia de 5 años, mientras que el resto con suerte te dan 1!

Extreme Level

pablo_trance

21:04 14/11/2010

10

Anda por la Sentey Definitivamente. Llega a los 50A cuando se combinan las lineas de 12V, es una bombita linda . Yo haria eso, las demas flaquean bastante por lo que salen

Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

21:07 14/11/2010

11

De esas 3 iria por la ocz es la mejorcita y la que rinde mas, la extreme power son una basura realmente no entregan ni de cerca lo que especifican.

Y con respecto a la sentey no tienen buena reputacion aunque en esa gama quizas sean buenas yo en lo personal no me arriesgaria e iria a lo seguro esa OCZ es un caño, me olvidaba la ocz es modular eso es un punto a favor aunque deberias elegir la que mas garantia te den siempre hablando de la real power y la ocz

Hardcore Extreme Level

savedrage

21:10 14/11/2010

12
Cita Iniciado por pablo_trance
Ver Mensaje
Anda por la Sentey Definitivamente. Llega a los 50A cuando se combinan las lineas de 12V, es una bombita linda . Yo haria eso, las demas flaquean bastante por lo que salen

Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

21:12 14/11/2010

13
Ver Mensaje

la unica que flaquea ahi es la extreme power pero de las otras 2 son fuentes que entregan realmente lo que dicen a excepcion de la sentey que no la conozco pero tiene fama de mentir bastante en las especificaciones de sus fuentes…

Extreme Level

pablo_trance

21:14 14/11/2010

14
Ver Mensaje

ajajaja save decime, en serio, los demas no llegan a 50A cuando se combinan las lineas. Osea, algo muy importante a tener en cuenta en las fuentes es cuando se combinan la lineas (si es multirail); ya que lamayoria pierde muchos amperes en ese momento. La sentey queda con 600W cuando se combinan a mi parecer esta muy buena esa fuente, ademas esta al mismo precio que las demas.

Cita Iniciado por bat2com
Ver Mensaje
la unica que flaquea ahi es la extreme power pero de las otras 2 son fuentes que entregan realmente lo que dicen a excepcion de la sentey que no la conozco pero tiene fama de mentir bastante en las especificaciones de sus fuentes…

ahh bueno eso no lo sabia, yo dije lo anterior confiando en lo que dice la etiqueta, nad amas. Pero que se yo…tmp creo que se quemen largando una fuente de buena gama con datos falsos.

Hardcore Extreme Level

savedrage

21:20 14/11/2010

15

Te cambio 50A de CoolerMaster por 80A de Sentey…y el resto me lo pagas la próxima

No tiene buena fama esta marca en fuentes, ni loco gasto 150 dls en una PSU Sentey, que queres que te diga..maxime teniendo el resto de las opciones.

Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

21:28 14/11/2010

16

Averigue un poco y no tiene mala reputacion esa sentey es mas hasta la venden en newegg xD se ve que cuando se trata de linea de alta gama hacen cosas buenas.

Nuevo miembro

ehjesu

21:31 14/11/2010

17

jaja, bueno, entre la bombita y la mala fama de la firma creo que la Sentey queda afuera. Voy a ver que onda entre la CM Real Power Pro 650W / GX 650W (lo de los 5 años de gtia. es un detalle mas que interezante), la OCZ Modxtream Pro 700W y la Fatality que me recomendaron.

Ver Mensaje
Me olvide de poner la CM 600W Silent Pro Gold!!! MAMITA!!!!! QUE HERMOSA FUENTE!!

Pablo, esta fuente que me recomendas esta 190 U$S en ML, me parece un poco mucho por ser solo de 600W, ¿Que prestaciones tiene que la hace tan cara? ¿o estas hablando de otro modelo?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/…es-modular-_JM

Gracias a todos por la ayuda, me esta sirviendo mucho!

High End Level

ariel_2009

entradas: 680

21:34 14/11/2010

18

La mejor opción por 150 dolares es la cooler master silent pro 600w, es single rail y no tenes problemas de distribución como los tendrias con las ocz , ademas tenes 5 años de garantia oficial y tranquilamente soporta una Geforce Gtx 580 que segun evga pide 600w con 42 ampers en la linea de 12v los cuales la cooler master los da. ACA la conseguis exactamente a 150 dolares http://www.precio-calidad.com.ar/

Athlon II x4 630 2.8@3.3 Ghz-Gigabyte GA-MA78GM-US2H (rev. 1.0)-XFX 250 GTS 512 mb- 2x1 GB 800mhz- WD 500 16 mb sata 2- Coolermaster extreme plus 500w- Coolermaster 534.

Hardcore Extreme Level

savedrage

21:37 14/11/2010

19

No es esa…

http://www.coolermaster.com/product….tegory_id=3571

Esta es, y justamente la diferencia es el "Gold". Para saber mas lee en google sobre la Certificación 80 Plus.

Para mi no se justifica, y le estan dando mucha vuelta.

OCZ Fatality 750W o CM SP 700W, fijate el tema precios(la 1º es mas barata), garantias, y specs en general.

Nuevo miembro

ehjesu

21:44 14/11/2010

20
Ver Mensaje
No es esa…

Esta es, y justamente la diferencia es el "Gold". Para saber mas lee en google sobre la Certificación 80 Plus.

Apaa esa tiene otro color, esta muy linda, ademas es modular. Pasa a ser una muy buena opcion!

Hardcore Extreme Level

savedrage

21:59 14/11/2010

21

mm?

Salen un ovo y medio, no se justifica. Ademas dificiles de conseguir aca.

PD: cj1234567891011 reloaded?

High End Level

JonathanTimbald

Unknown

entradas: 607

22:20 14/11/2010

22
Ver Mensaje
mm?

Salen un ovo y medio, no se justifica. Ademas dificiles de conseguir aca.

PD: cj1234567891011 reloaded?

Muy temprano para decirlo todavia, faltan 5 pag mas minimo de idas y vueltas sin llegar a nada .

ON: si podes estirarte anda por la CM Silent Pro de 700W (U$S 178 en Consek), sino la de 600 estaria bien.

Hardcore Extreme Level

bat2com

Argentina

22:32 14/11/2010

23
Cita Iniciado por ariel_2009
Ver Mensaje
La mejor opción por 150 dolares es la cooler master silent pro 600w, es single rail y no tenes problemas de distribución como los tendrias con las ocz , ademas tenes 5 años de garantia oficial y tranquilamente soporta una Geforce Gtx 580 que segun evga pide 600w con 42 ampers en la linea de 12v los cuales la cooler master los da. ACA la conseguis exactamente a 150 dolares http://www.precio-calidad.com.ar/

Problemas de distribucion no creo entender a que te referis, por favor serias tan amable de explicarme que significa eso con algun ejemplo

Y la verdad es que no es recomendable usar una fuente al 90%, nuevamente le recomiendo al usuario ir por una fuente que sea de mayor capacidad a 600w en lo posible 700w u 800w, estamos hablando de una placa de video que ronda los 600 y picos de dolares y picotear en una fuente no tiene sentido alguno.

Extreme Level

pablo_trance

22:43 14/11/2010

24
Ver Mensaje
No es esa…

Para mi no se justifica, y le estan dando mucha vuelta.

OCZ Fatality 750W o CM SP 700W, fijate el tema precios(la 1º es mas barata), garantias, y specs en general.

si la verdad que si tenes razon que le de para delante con las OCZ. Pero yo personalmente iria por la CM gold, llega a los 98A en la linea de 12V, eso no te lo da casi ninguna fuente, a no ser que sea enermax.

Ya esta dejo de participar en el TH, que decida el, pero la CM gold esta barbara, no se el precio, pero seguramente esta mas cara que la cm 600W silent pro comun. Es una fuente compacta, tiene estabilidad (mas que las OCZ y entey SEGURO) y se bancaria con un poco de esfuerzo una GTX 480 (sin OC)

Cooler Master 600W Silen Pro Gold:

Cooler Master 600W Silent Pro (comun digamos):

OCZ ModxStream-Pro 700W (la ultima de la listita):

Sentey Extreme Rock Power Erp700-sm:

Cooler Master eXtreme Power Plus 600W:

Dejo eso nomas para que les sirva de guia a quien pregunto y a quienes quieran saber. No estan ordenadas, solo dejo expuesto los datos que tiran las etiquetas de las fuentes.

Saludos!!

Cita Iniciado por ariel_2009
Ver Mensaje

problemas de distribucion no hay en ningun caso: ni con 1, ni con 2 ni con 3 rails, para mas de 3 rails la fuente tiene que tenes muy buenos amperes y calidad ya que si no serviria de nada. La implementacion multirail se empezo a usar para no sobre cargar un solo "conducto" de tensión/intensidad. Osea, que si una fuente con un solo rail esta supersaturada a la hora de mantener alimentada la pc, va a sufrir mucho mas, porque no alcancia a disipar el calor generado. En cambio una PSU multirail va a ser mas estable porque los canales que suministran la energia estan separados, por ende, se necesita menos disipación para afrontar las altas temperaturas.

Es muy importante la disipacion de calor dentro de la fuente, ya que sino se haria bosta por el exeso de tempratura.

High End Level

franbarreneche

bahia blanca

entradas: 695

22:57 14/11/2010

25

pablo, no quiero generar bardo. Pero no podés hacer un ranking de fuentes solamente por lo que muestran en las etiquetas. Justamente no en el tema fuentes.
Si queres que tu palabra sea seria, por lo menos tira links a reviews.

Hay varias páginas especializadas en reviews de fuentes ( una ), en varias de ellas ponen las que a ellos les parecen las mejores opciones en distintas gamas de precios (bastante util). Yo te recomiendo (al user del thread) que los leas. Eso te despeja muchas dudas. En especial las comparaciones que suelen hacer en las conclusiones entre la fuente del review con otras de su mismo segmento de precio.

Yo personalmente iria por la ocz fatallity 750w que en pc-retail la tienen muy barata. Sino la CM sp 700w , pero se te va un poco de presupuesto…
Si pensas gastar mas plata que eso… ya pasamos a otra liga… Pero con las de arriba estas mas que bien.

Extreme Level

pablo_trance

23:03 14/11/2010

26
Cita Iniciado por franbarreneche
Ver Mensaje
pablo, no quiero generar bardo. Pero no podés hacer un ranking de fuentes solamente por lo que muestran en las etiquetas. Justamente no en el tema fuentes.
Si queres que tu palabra sea seria, por lo menos tira links a reviews.

Hay varias páginas especializadas en reviews de fuentes ( una ), en varias de ellas ponen las que a ellos les parecen las mejores opciones en distintas gamas de precios (bastante util). Yo te recomiendo (al user del thread) que los leas. Eso te despeja muchas dudas. En especial las comparaciones que suelen hacer en las conclusiones entre la fuente del review con otras de su mismo segmento de precio.

Yo personalmente iria por la ocz fatallity 750w que en pc-retail la tienen muy barata. Sino la CM sp 700w , pero se te va un poco de presupuesto…
Si pensas gastar mas plata que eso… ya pasamos a otra liga… Pero con las de arriba estas mas que bien.

nooooo papa no quise hacer un ranking ajaja no las ordene por rendimiento, solo deje expuesto los datos de cada una nomas. Y si le interesa alguna que haga lo que vos recomendas: Mirar reviews. Solamente eso quise hacer. O me vas anegar que algo que haria cualquiera antes de comprarse una fuente es mirar la etiqueta, caracteristicas y depsues lo reviews? ajaja

Me olvide de aclarar en el post que no era un rankin porque sabia que alguna iba apensar que estaban ordenadas de acuerdo al rendimiento de cada una. Yo se muy bien lo que hay que hacer a la hora de elegir una fuente. Ademas elegir una, no es taaan simple como con determinadas cosas de hard, algunas empresas boludean muchisimo con los datos que tiran en sus productos.

Saludos!

High End Level

ariel_2009

entradas: 680

00:12 15/11/2010

27
Ver Mensaje
si la verdad que si tenes razon que le de para delante con las OCZ. Pero yo personalmente iria por la CM gold, llega a los 98A en la linea de 12V, eso no te lo da casi ninguna fuente, a no ser que sea enermax.

Ya esta dejo de participar en el TH, que decida el, pero la CM gold esta barbara, no se el precio, pero seguramente esta mas cara que la cm 600W silent pro comun. Es una fuente compacta, tiene estabilidad (mas que las OCZ y entey SEGURO) y se bancaria con un poco de esfuerzo una GTX 480 (sin OC)

Cooler Master 600W Silen Pro Gold:

Cooler Master 600W Silent Pro (comun digamos):

OCZ ModxStream-Pro 700W (la ultima de la listita):

Sentey Extreme Rock Power Erp700-sm:

Cooler Master eXtreme Power Plus 600W:

Dejo eso nomas para que les sirva de guia a quien pregunto y a quienes quieran saber. No estan ordenadas, solo dejo expuesto los datos que tiran las etiquetas de las fuentes.

Saludos!!

problemas de distribucion no hay en ningun caso: ni con 1, ni con 2 ni con 3 rails, para mas de 3 rails la fuente tiene que tenes muy buenos amperes y calidad ya que si no serviria de nada. La implementacion multirail se empezo a usar para no sobre cargar un solo "conducto" de tensión/intensidad. Osea, que si una fuente con un solo rail esta supersaturada a la hora de mantener alimentada la pc, va a sufrir mucho mas, porque no alcancia a disipar el calor generado. En cambio una PSU multirail va a ser mas estable porque los canales que suministran la energia estan separados, por ende, se necesita menos disipación para afrontar las altas temperaturas.

Es muy importante la disipacion de calor dentro de la fuente, ya que sino se haria bosta por el exeso de tempratura.

El problema no es con la fuentes que tienen varias lineas de 12v , sino con la ocz fatality 750w ( pasa lo mismo con la ocz de 600) , según hardwaresecrets este modelo tiene problemas en las linea de contribución , http://www.hardwaresecrets.com/artic…-Review/1019/6, . Nada que ver esta fuente con la serie real pro de cooler master esas tienen una distribución exelente.

Athlon II x4 630 2.8@3.3 Ghz-Gigabyte GA-MA78GM-US2H (rev. 1.0)-XFX 250 GTS 512 mb- 2x1 GB 800mhz- WD 500 16 mb sata 2- Coolermaster extreme plus 500w- Coolermaster 534.

Nuevo miembro

ehjesu

00:20 15/11/2010

28

Bueno muchachos, les agradésco muchisimo de nuevo por toda la data que me tiraron, la verdad que me dieron una mano enorme.

Estuve viendo varios reviews y demás, así que voy a ir por la CM Silent Pro de 700W, y como segunda opción por si no la consigo, la OCZ Fatal1ty 750W.

Mañana mismo voy de shopping, así que a la tardesita les cuento como me fue!.

Abrazos!,
Facu.

Extreme Level

pablo_trance

00:57 15/11/2010

29
Cita Iniciado por ehjesu
Ver Mensaje
Bueno muchachos, les agradésco muchisimo de nuevo por toda la data que me tiraron, la verdad que me dieron una mano enorme.

Estuve viendo varios reviews y demás, así que voy a ir por la CM Silent Pro de 700W, y como segunda opción por si no la consigo, la OCZ Fatal1ty 750W.

Mañana mismo voy de shopping, así que a la tardesita les cuento como me fue!.

Abrazos!,
Facu.

bueno comparando esas dos anda mejor por la cm, pero las dos son buenas

SALUDOS y de nada

Hardcore Extreme Level

savedrage

01:00 15/11/2010

30

Buena eleccion, no te vas a arrepentir.

Y pedi la garantía de 5 años, algunos vendedores dan solo uno.