Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Fuente COOLER MASTER eXtreme Power Plus 500W es de 450w!!!

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

nova

entradas: 27

00:29 26/08/2009

1

Paseando un poco por Newegg, vi algo raro en la etiqueta de este famoso modelo que ultimamente se está hablando mucho por su precio y por los datos brindados deduzco que no es de 500w sino que es de 450w.

Miren la etiqueta:

Debajo del cuadro dice: “The +3.3V & +5V & +12V1 & +12V2 combine power shall not exceed 431.5W” significa que si sumas todas estas lineas mas el de -12V (6W) y el +5VSB (12.5W) da en su totalidad 450W.

Ahora entiendo porque sale mas barato entre las supuestamente "500w reales".

Link original de newegg USA http://www.newegg.com/Product/ShowIm…Power%20Supply

Y le paso les comento que este modelo lo fabrica AcBel, una fábrica de fuente bastante nueva en el mundo de IT, lo saque por su UL File http://database.ul.com/cgi-bin/XYV/c…E/srchres.html

OMG

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

00:35 26/08/2009

2

un user nuevo que se registra para intentar desprestigiar una fuente?

será de 450w, pero se ha bancado configuraciones pesadas, y yo no he visto que mueran. Lo que sí, se ven berretas por dentro, pero es un tema de apreciación personal

Hardcore Extreme Level

adriank

Obera – Misiones

entradas: 3329

00:38 26/08/2009

3

jajajaja
Que loco.
Empezaste con el pie izquierdo.
………………………………………….. ……………………

Esas fuentes son terribles tropas de batallas.
Se bancan muchas config.
No son malas.

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

00:38 26/08/2009

4
Cita Iniciado por nova
Ver Mensaje
Paseando un poco por Newegg, vi algo raro en la etiqueta de este famoso modelo que ultimamente se está hablando mucho por su precio y por los datos brindados deduzco que no es de 500w sino que es de 450w.

Miren la etiqueta:

Debajo del cuadro dice: “The +3.3V & +5V & +12V1 & +12V2 combine power shall not exceed 431.5W” significa que si sumas todas estas lineas mas el de -12V (6W) y el +5VSB (12.5W) da en su totalidad 450W.

Ahora entiendo porque sale mas barato entre las supuestamente "500w reales".

Link original de newegg USA http://www.newegg.com/Product/ShowIm…Power%20Supply

Y le paso les comento que este modelo lo fabrica AcBel, una fábrica de fuente bastante nueva en el mundo de IT, lo saque por su UL File http://database.ul.com/cgi-bin/XYV/c…E/srchres.html

OMG

salu2

Nuevo miembro

nova

00:39 26/08/2009

5

Segui meditando un poco, si una fuente de CM 500w es de 450w, de cuanto es el de 450w? y encontre otra etiqueta:

Es de 420w!

High End Level

Crossover

entradas: 853

00:41 26/08/2009

6

Perdon, no entiendo el ataque aunque sea el primer post al chavon. Es buena info para el que no sabe y no desprestigia a ninguna marca, sabemos todos que tarde o temprano el RMA empieza a dar vuelta.
Saludos.

AMD TURION II X2 M600▐ HD4650 1GB▐ 2x2GB DDR2▐
2x320GB SEAGATE 7200rpm▐ DVD-RW-Blu Ray ROM▐
HP 3079WM
XBOX360 ARCADE JASPER @ HDD120GB▐
Nuevo miembro

nova

00:48 26/08/2009

7

Me pareció interesante poner esta data porque todos sabemos que las marcas genericas remarcan mal, pero no me esperaba que una marca internacional como CoolerMaster haga esto… La verdad me defraudó bastante. Voy a investigar un poco si Thermaltake u otras marcas Internacionales hace lo mismo…

Hardcore Extreme Level

zepita

entradas: 4300

01:00 26/08/2009

8

que el "modelo" de 500W tire 430W constantes con picos de 500W me parece normal para una fuente de su precio.
Las fuentes genéricas son de 250W con "picos" de 600W y en la etiqueta ponen 600W.

Coolermaster es una marca muy prestigiosa en argentina dado que tienen buen precio y garantía de 3 años para la serie extreme y 5 años para la serie real/silent power. No hay otras fuentes que ofrezcan esta garantía en el país.

Extreme Level

jorges

Villa Maria (Cba)

entradas: 2189

01:03 26/08/2009

9
Cita Iniciado por nova
Ver Mensaje
Me pareció interesante poner esta data porque todos sabemos que las marcas genericas remarcan mal, pero no me esperaba que una marca internacional como CoolerMaster haga esto… La verdad me defraudó bastante. Voy a investigar un poco si Thermaltake u otras marcas Internacionales hace lo mismo…

Alguna vez tubiste alguna?? No veo el por que de la razon en el post ya que andan muy bien estas fuentes y la etiqueta de las fuentes puede que sera verdad o no y se hablo del tema tambien me parece.

Salu2.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

01:04 26/08/2009

10
Cita Iniciado por jorges
Ver Mensaje
Alguna vez tubiste alguna?? No veo el por que de la razon en el post ya que andan muy bien estas fuentes y la etiqueta de las fuentes puede que sera verdad o no y se hablo del tema tambien me parece.

No todas las fuentes son perfectas por ende en la especificacion de la pag dice el % de eficiencia ya que ninguna llega al 100 %.

Salu2.

Off: la eficiencia es otra cosa, no tiene que ver con que lleguen al wattage que especifica la etiqueta

Extreme Level

jorges

Villa Maria (Cba)

entradas: 2189

01:17 26/08/2009

11
Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje
Off: la eficiencia es otra cosa, no tiene que ver con que lleguen al wattage que especifica la etiqueta

Perdón me clave cualquiera pense que se debia a eso.
Pido disculpas nuevamente…

Hay EDITE Eagle.

Salu2.

Nuevo miembro

nova

01:43 26/08/2009

12
Cita Iniciado por zepita
Ver Mensaje
Coolermaster es una marca muy prestigiosa en argentina dado que tienen buen precio y garantía de 3 años para la serie extreme y 5 años para la serie real/silent power. No hay otras fuentes que ofrezcan esta garantía en el país.

Coolermaster fuente hace menos de un año que esta en la Argentina, me gustaría esperar un poco mas para ver como funciona lo de 3 años y 5 años.

Conozco otras marcas de fuentes que dentro de la caja te viene diciendo que tiene 5 años de garantía pero en Arg solo te dan 1 año.

Además la garantía es de "Soporte", te dicen que no te cobran el arreglo pero te cobran el componente a cambiar luego que pasó el año.

Hardcore Extreme Level

zepita

01:46 26/08/2009

13
Cita Iniciado por nova
Ver Mensaje
Coolermaster fuente hace menos de un año que esta en la Argentina, me gustaría esperar un poco mas para ver como funciona lo de 3 años y 5 años.

Conozco otras marcas de fuentes que dentro de la caja te viene diciendo que tiene 5 años de garantía pero en Arg solo te dan 1 año.

Además la garantía es de "Soporte", te dicen que no te cobran el arreglo pero te cobran el componente a cambiar luego que pasó el año.

No se a que empresa representas, pero yo tuve 1 fuente defectuosa tras 8 meses de uso (de mas de 15 que compré) y me la cambiaron por una nueva.

Nuevo miembro

nova

01:47 26/08/2009

14
Cita Iniciado por jorges
Ver Mensaje

Salu2.

Estaba por comprar uno, por eso averigue cuanto sale en USA y de ahí me salió toda esta duda.

La razón del post no es decir que anda mal la fuente sino que para mi está mal poner 500w en el modelo y es 450w real "supuestamente".

Extreme Level

el_nosca

entradas: 2744

01:50 26/08/2009

15

Eso se sabe hace rato, yo lo mencioné en un review que hice el año pasado.

Digamos que es bueno que lo aclaren en la etiqueta, no venden gato por liebre como otras marcas. El verdadero problema sería si no dijera eso!

En la misma etiqueta dice 500 a secas, aunque se supone, no menciona si es potencia. En la caja ya la cagaron con el 500W

Nuevo miembro

nova

01:54 26/08/2009

16
Cita Iniciado por zepita
Ver Mensaje
No se a que empresa representas, pero yo tuve 1 fuente defectuosa tras 8 (de mas de 15 que compré) y me la cambiaron por una nueva.

zepita, la verdad no te entendi lo de 1 sobre 8 de mas de 15, no me dan los números, me podés explicar de nuevo? Gracias.

Hardcore Extreme Level

zepita

01:57 26/08/2009

17
Cita Iniciado por nova
Ver Mensaje
zepita, la verdad no te entendi lo de 1 sobre 8 de mas de 15, no me dan los números, me podés explicar de nuevo? Gracias.

ahí edité, quise decir tras 8 meses de uso.

Nuevo miembro

nova

01:58 26/08/2009

18
Cita Iniciado por el_nosca
Ver Mensaje
Eso se sabe hace rato, yo lo mencioné en un review que hice el año pasado.

Digamos que es bueno que lo aclaren en la etiqueta, no venden gato por liebre como otras marcas. El verdadero problema sería si no dijera eso!

En la misma etiqueta dice 500 a secas, aunque se supone, no menciona si es potencia. En la caja ya la cagaron con el 500W

Sisi el_nosca, a eso voy! es que fui a la página de CoolerMaster y te dice ese modelo y te pone el "W" que supuestamente uno deduce que es Watts, o sera que es un codigo 500W (quiniento doble v) solamente¿?

Cita Iniciado por zepita
Ver Mensaje
No se a que empresa representas, pero yo tuve 1 fuente defectuosa tras 8 meses de uso (de mas de 15 que compré) y me la cambiaron por una nueva.

1 de 15 que compraste, es un 6,66%, es un montón para ser RMA de fuente, según tengo entendido es de 1 a 3% supuestamente.

Segui averiguando y el modelo de 430w es de 400w.

Link newegg: http://www.newegg.com/Product/ShowIm…Power%20Supply

Hardcore Extreme Level

zepita

02:08 26/08/2009

19
Cita Iniciado por nova
Ver Mensaje
Sisi el_nosca, a eso voy! es que fui a la página de CoolerMaster y te dice ese modelo y te pone el "W" que supuestamente uno deduce que es Watts, o sera que es un codigo 500W (quiniento doble v) solamente¿?

1 de 15 que compraste, es un 6,66%, es un montón para ser RMA de fuente, según tengo entendido es de 1 a 3% supuestamente.

Bueno, no me importa el porcentaje de fallas, solo que tras 8 meses me la cambiaron y eso es lo que vale.
Sigo sin entender el "motivo" de tu ataque hacia la marca coolermaster y propongo que se cierre el hilo por que no aporta nada productivo hablar mal de una marca reconocida.

Nuevo miembro

nova

02:12 26/08/2009

20
Cita Iniciado por zepita
Ver Mensaje
Bueno, no me importa el porcentaje de fallas, solo que tras 8 meses me la cambiaron y eso es lo que vale.
Sigo sin entender el "motivo" de tu ataque hacia la marca coolermaster y propongo que se cierre el hilo por que no aporta nada productivo hablar mal de una marca reconocida.

No tengo nada encontra de CM, incluso les compro cosas, tambien soy capaz de comprar la fuente pero sabiendo de cuantos watts es real y comparo precio. Solo te respondi la parte de garantía porque eso de garantía 5 años o de por vida de los fabricantes mucho no me convence que puedan cumplirlos en la Argentina.

Hardcore Extreme Level

zepita

02:16 26/08/2009

21
Cita Iniciado por nova
Ver Mensaje
No tengo nada encontra de CM, incluso les compro cosas, tambien soy capaz de comprar la fuente pero sabiendo de cuantos watts es real y comparo precio. Solo te respondi la parte de garantía porque eso de garantía 5 años o de por vida de los fabricantes mucho no me convence que puedan cumplirlos en la Argentina.

Bueno, basta de seguir atacando la marca con pruebas que no demuestran mas que ignorancia de tu parte. Si lees bien la etiqueta de la fuente de 430W dice PEAK 430W.

ON: Por que no cierran esto? Ya se fue mucho y el usuario es mas que evidente que creó la cuenta para hablar mal de coolermaster.

Hardcore Extreme Level

martin9753

La Plata (Villa Elisa)

entradas: 4325

02:37 26/08/2009

22

zpita tenes un arreglo con coolermaster? dejalo que hable….

me imagino que mi silent de 700 no entra en esa truchada no? jeje

E8500 – Asus P5Q Deluxe – G.Skill Pi Black 800mhz cas4 – XFX Radeon 4870 1gb – 2xSeagate Barracuda 320gb – Coolermaster Silent Pro 700w – Coolermaster Haf 932

Hardcore Extreme Level

zepita

02:48 26/08/2009

23
Cita Iniciado por martin9753
Ver Mensaje
zpita tenes un arreglo con coolermaster? dejalo que hable….

me imagino que mi silent de 700 no entra en esa truchada no? jeje

No, pero compré muchas fuentes CM y siempre excelente.. me molestó bastante nomás que hable sin saber y no de la cara creandose un usuario nuevo solo para este fin.

Hardcore Extreme Level

Shuske.

shuske

entradas: 3702

03:16 26/08/2009

24

haber gente, todos sabemos que las cooler master extreme power no pueden mantener permanentemente 500w de consumo sino para que venden fuentes de 500w como las real power y salen el doble

Extreme Level

el_nosca

entradas: 2744

03:35 26/08/2009

25
Cita Iniciado por Shuske.
Ver Mensaje
haber gente, todos sabemos que las cooler master extreme power no pueden mantener permanentemente 500w de consumo sino para que venden fuentes de 500w como las real power y salen el doble

Tal cual, ademas, las etiquetas no dan buena información. Salvo hacerles un test como los de hardwaresecrets, solo nos podemos guiar por las experiencias propias y de otros foreros. Una fuente como la CM de 60 dolares, con buena distribucion de conectores, silenciosa, linda pinta y que se banque las pcs a las que las sometemos me parece excelente. Y 3 años de garantia! No hay con que darle.

A la etiqueta la podemos usar de papel higienico, para mi no sirve de nada.

Extreme Level

bestmt

entradas: 1273

09:01 26/08/2009

26

Ya es de publico conocimiento q esa fuente es la mas economica de las marcadas 500 y que no es capaz de entregar el valor de 500W constantes …. pero por el precio es lo mejorcito que hay… en promedio esta tirando 390W de manera constante… las real esas si pueden pero asi cuestan…justo el doble…jjj

"ATI 1.000.000 OC" VS. "Nvidia 12.900 XXX"
Intel Core 88.1 Nucleos VS AMD F 250K
Si Queres Jugar…JUGA !!! CONSOLAS es la UNICA opción

Midle End Level

Xavi

entradas: 202

09:39 26/08/2009

27

Entiendo el sentido "informativo" que se le ha querido dar al thread, pero la verdad que el tema es algo que creo ya medio cae de maduro.. Osea, cada empresa siempre va a poner lo que le convenga para vender, como los monitores samsung que en vez de poner el tiempo de respuesta "rise to fall" que normalmente seria de 5ms, ponen el "gray to gray" que normalmente es 2ms, casi siempre la mitad del rise to fall.. O como los equipos de musica que miden su potencia en PMPO (el pico de potencia) en vez de en RMS (la potencia constante que tira), el PMPO siempre va a ser un numero mayor al RMS, por ende.. vende mas!!

Pero si lo razonas, no estan mintiendo en si, solo estan poniendo otro tipo de medida que les conviene mas (no como las noga o sentey que esas si me parece que mandan toda la fruta ), en las fuentes economicas de buenas marcas, suelen poner el pico maximo que puede generar la fuente, al menos en la etiqueta puedes ver todos los datos "reales". Sin ir mas lejos, yo tuve una Antec true power trio, antes de la CM de ahora, y era de 550w, pero tenia 3 lineas de 18 amperes en los 12v, ahora, si esos 18 amperes fueran valor constante y sostenible, la fuente tendria que ser MINIMO de 750w , en cambio, mi CM silent que es de 700w, tiene 50 amperes en la linea de 12, por lo que deduces que tienes casi 600w por ahi y te quedan 100w para las otras lineas.. Claro que el pico maximo de la silent si no mal recuerdo son como 850w, pero la fuente no lo pone en la caja, no lo necesita

Espero me haya hecho entender, medio que me enrede un poco ajaja..
Un saludo

Extreme Level

Tcxtreme

Resistencia , Chaco

entradas: 1120

11:00 26/08/2009

28

Igual es un pedazo de fuente, se la compre a un familiar y se armo una config bastante pesada (PII 940 + HD4850 + 4GB, etc) y cuando se lo exige no arruga, para mi es mas que suficiente

Phenom II X4 955BE @ 3.6GHz V1.28

Evga GTX 460 1024MB Stock

DRR3 Kinsgton 1333MHz 2x2GB

WD Black 500GB SATAII

Gigabyte  MA 785GMT-US2H

Nuevo miembro

nova

12:22 26/08/2009

29
Cita Iniciado por Xavi
Ver Mensaje
Entiendo el sentido "informativo" que se le ha querido dar al thread, pero la verdad que el tema es algo que creo ya medio cae de maduro.. Osea, cada empresa siempre va a poner lo que le convenga para vender, como los monitores samsung que en vez de poner el tiempo de respuesta "rise to fall" que normalmente seria de 5ms, ponen el "gray to gray" que normalmente es 2ms, casi siempre la mitad del rise to fall.. O como los equipos de musica que miden su potencia en PMPO (el pico de potencia) en vez de en RMS (la potencia constante que tira), el PMPO siempre va a ser un numero mayor al RMS, por ende.. vende mas!!

Pero si lo razonas, no estan mintiendo en si, solo estan poniendo otro tipo de medida que les conviene mas (no como las noga o sentey que esas si me parece que mandan toda la fruta ), en las fuentes economicas de buenas marcas, suelen poner el pico maximo que puede generar la fuente, al menos en la etiqueta puedes ver todos los datos "reales". Sin ir mas lejos, yo tuve una Antec true power trio, antes de la CM de ahora, y era de 550w, pero tenia 3 lineas de 18 amperes en los 12v, ahora, si esos 18 amperes fueran valor constante y sostenible, la fuente tendria que ser MINIMO de 750w , en cambio, mi CM silent que es de 700w, tiene 50 amperes en la linea de 12, por lo que deduces que tienes casi 600w por ahi y te quedan 100w para las otras lineas.. Claro que el pico maximo de la silent si no mal recuerdo son como 850w, pero la fuente no lo pone en la caja, no lo necesita

Espero me haya hecho entender, medio que me enrede un poco ajaja..
Un saludo

Xavi, es verdad que no estan mintiendo, solo me molesta que no informan lo suficiente, ejemplo en la pagina oficial CoolerMaster no dice el wattage real continuo, y en la etiqueta lo hace de una manera que confunde al usuario normal que mucho no entiende, ejemplo no todo el mundo sabe que es "PEAK", entonces mira el número pensando que es lo que entrega, tampoco un usuario normal va a estar sumando los wattages de todas las lineas porque no sabe que son.

Thermaltake, siendo la competencia de CoolerMaster directo, no hace este tipo de maniobra, porque para mi, si es una fuente de 450 "Watts" porque no ponen "Extreme Power Plus 450W"?

Es verdad que en la Argentina el CoolerMaster Extreme Power Plus modelo "500W" es la mejor fuente de "450 watts" en costo y perfomance (porque no hay otros de 450w), pero de ahí que sea la mejor fuente de 500 "watts" creo que esta mal empleado esa afirmación.

Vuelvo a repetir, no digo que la fuente CoolerMaster Extreme Power Plus modelo "500W" de "450 Watts" sea mala, sino que para mi no deberían catalogarlo como una fuente de "500 Watts".

Extreme Level

Rincewind

entradas: 1245

12:45 26/08/2009

30

Thermaltake lo hace, Cooler Master lo hace y la mayoría de las demás empresas también. Son muy pocas las que ponen la posta en las etiquetas, ya sea a propósito o porque quieren cagar a la gente o porque toman diferentes valores o consideraciones a la hora de poner la info, incluso hay algunas que si bien la fuente tira más, la catalogan como que entrega menos para tener una certificación 80+ más alta. Eso se sabe y en cualquier review buena (HardwareSecrets, JohnnyGuru) te lo aclaran.

DFI P45-JR/E8400/CM GeminiIIs/HIS 4850/GSkill PI 4gb/Samsung 320gb/WD 640gb/X-Fi Platinum/Pioneer DVD-RW/P&C 750w/Antec P180 Mini/Dell 2407HC

DFI P45-JR/E8400/CM GeminiIIs/XFX 9600GT/GSkill PI 4gb/WD 160gb/Pioneer DVD-RW/P&C 610w/Antec P180 Mini/Dell 2208WFP

Gigabyte G31-E2SC/E4500/ST Blue 2gb/WD 250gb/X-Fi Xtreme Music/Pioneer DVD-RW/CM Silent 500w/Thermaltake Lanbox/Samsung 32A450