Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Fallo en mi Powercooler PS-420ss 420w

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

elRitualK

entradas: 40

05:53 28/01/2008

1

Qué tal, les cuento un problema que me acaba de ocurrir con mi Powercooler PS-420ss 420w.
Se estaba iniciando Windows normalmente en mi maquina y de repente ésta se apaga… Ni bien la prendo de nuevo, el led de la mother empieza a titilar freneticamente, al igual que una de las luces del frente del gabinete.
EmilioooooooooooooooooOO – dije. (con la voz de francella).
Desenchufé la fuente de la mother y los demas dispositivos y la enchufé sola, notando 2 sintomas raros:
1ro) Cuando prendo la fuente, hace un ruido: wwiiiiIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII IIIIIIIIIIIIIIIII…… (nunca lo habia hecho) y cuando la apago …IIIIIIIIIIIIiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiooouuuuuuuuuu uuuu.
2do) El cooler de la fuente apenas intenta moverse.

Como dato adicional, no tiene olor a quemado, ni nada. No estaba caliente cuando la saqué.
La garantía ya no me cubre, la tengo hace 1 año y medio aproximadamente.

En fin, diganme que pudo haber pasado, y que se puede hacer.

"No veo la hora de que te corras de adelante del reloj.."

Extreme Level

ferro00xp

entradas: 2085

06:58 28/01/2008

2

y si el cooler hace el mage de arrancar es seguro que la fuente esta en corto y sale de linea medi con un tester los positivos con los negativos y si en alguno marca continuidad estas en corto, va es suguro que esa fuente entro en corto

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

10:31 28/01/2008

3

La semana pasada reparé una PC de 550 modular que tenía un par de capacitores fallados (hinchados) que hacía una falla similar a la que describís. Los cambié y listo el pollo. Si ya está fuera de garantía abrila y fijate, cualquier cosa chiflame y te digo donde están.

Salu2

High End Level

Adriandarkness

San Miguel

entradas: 763

10:35 28/01/2008

4

ese ruidito, lo mas probable es q uno de los componentes electronicos este fallando, no se si seran capacitores o algun transistor

Extreme Level

El Pibe Tigre

entradas: 2947

11:17 28/01/2008

5

420ss? tenes fotos o link? porque no reconozco el modelo

www.Moddear.com.ar - Tu comunidad Modder en Argentina
Hardcore Extreme Level

martin9753

La Plata (Villa Elisa)

entradas: 4325

11:57 28/01/2008

6

OFF: a mi un modem me hacia el mismo ruido, y se habia quemado………….

ON: fiajte como te dijeron si los capacitores no estan hinchados

saludos

E8500 – Asus P5Q Deluxe – G.Skill Pi Black 800mhz cas4 – XFX Radeon 4870 1gb – 2xSeagate Barracuda 320gb – Coolermaster Silent Pro 700w – Coolermaster Haf 932

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

12:09 28/01/2008

7
Cita Iniciado por Chilanpi
Ver Mensaje
La semana pasada reparé una PC de 550 modular que tenía un par de capacitores fallados (hinchados) que hacía una falla similar a la que describís. Los cambié y listo el pollo. Si ya está fuera de garantía abrila y fijate, cualquier cosa chiflame y te digo donde están.

Salu2

off: chilampi… que capas compraste?… yo tengo que cambiarle a la mia….

ON: cambia la fuente!!!! en lo barato una VTB de 450 deberia bastar

Extreme Level

eljan

entradas: 2741

16:04 28/01/2008

8

cuantas powercooler falladas ultimamente…. alguien sabe de una vtb q haya fallado??

"There's no place like 127.0.0.1"
Extreme Level

El Pibe Tigre

16:13 28/01/2008

9
Cita Iniciado por eljan
Ver Mensaje
cuantas powercooler falladas ultimamente…. alguien sabe de un vtb q haya fallado??

puffffffffffffff

tengo varios clientes qeu vineen y se llevan powercooler porqeu las vtb se murieron.

igual powercooler no tiene modelo de 420W tiene que estar mal
powercooer hata donde yo se tiene 350, 500, 2 de 550 y 850

Nuevo miembro

elRitualK

16:28 28/01/2008

10

El Pibe Tigre, acá una prueba de que existe: http://img208.imageshack.us/img208/4855/fuentero1.jpg
(Es la etiqueta que traen las Powercooler)

La fuente en cuestion venia con un gabinete de la misma marca.
Aquí el link del producto con sus especificaciones:
http://www.powercooler.com.ar/produc…_1109_420.html

Salut!

Extreme Level

El Pibe Tigre

16:30 28/01/2008

11
Cita Iniciado por elRitualK
Ver Mensaje
El Pibe Tigre, acá una prueba de que existe: http://img208.imageshack.us/img208/4855/fuentero1.jpg
(Es la etiqueta que traen las Powercooler)

La fuente en cuestion venia con un gabinete de la misma marca.
Aquí el link del producto con sus especificaciones:
http://www.powercooler.com.ar/produc…_1109_420.html

Salut!

gracias por la data, esa fuetne entonces vendria solo con le gabiente, nunca s ecomerciaizo suelta hasta donde yo se

High End Level

Lukas B

Cordoba, Argentina

entradas: 930

16:30 28/01/2008

12

Off: Powercooler si tiene modelo de 420w, por ejemplo este gabo viene con la de 420w (PS-420SS) http://www.powercooler.com.ar/produc…_1109_420.html

On: Puede ser algun capacitor o algun diodo en corto, que como no regula bien hace apagar la fuente, se la tendrias que llevar a algun tecnico que la vea.

Nuevo miembro

elRitualK

01:51 29/01/2008

13

Encontré que tiene 3 capacitores abultados en la parte de arriba, mañana meto mano y trato de cambiarlos.
Cualquier cosa comento que tal fue.

Extreme Level

Mastocito

entradas: 1134

02:16 29/01/2008

14
Cita Iniciado por eljan
Ver Mensaje
cuantas powercooler falladas ultimamente…. alguien sabe de una vtb q haya fallado??

Realmente :S no se porque pero solo veo comentarios de pc falladas!!!! o que se ponen en corto! Yo ando con mi vtb colosa hace ya 2 años creeria y eso que la toketee toda! por todos lados! para empalmar coolers en la fuente, reducir velocidad de algunos del gabo! en fin! re manoseada! pero bueno con 3 coolers y la verdad nunca un drama :S ….

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

02:24 29/01/2008

15
Cita Iniciado por Mastocito
Ver Mensaje
Realmente :S no se porque pero solo veo comentarios de pc falladas!!!! o que se ponen en corto! Yo ando con mi vtb colosa hace ya 2 años creeria y eso que la toketee toda! por todos lados! para empalmar coolers en la fuente, reducir velocidad de algunos del gabo! en fin! re manoseada! pero bueno con 3 coolers y la verdad nunca un drama :S ….

por que no vas a leer comentarios de gente diciendo "por que mi VTB anda bien?", o "ayuuudaaaa!!! mi fuente NO se quemoo!!" o "mi pc NO se reinicia, NO genera artifacts y anda muy bien"

casualmente los post son gente que tiene problemas que son solo un porcentaje de los usuarios que poseen tal producto.

pensar qeu todo mal solo porque 10 o 100 usarios tuvieron problemas es irracional.. por que tras ellos 10000 no los tuvieron

Midle End Level

edgardoangelv

entradas: 375

03:16 29/01/2008

16

jajaj tienen razon hay muchas fuentes falladas, les digo una cosa, nada de lo que viene aca es 100% posta, mi hermana labura en la aduana, es de esas minas legales vieron…! osea no me hagan pedidos jejejejejejej, ya en serio…. con esto quiero decir que power coolor el que no le fallo tuvo suerte y saben que???
yo tengo una NOGANET de 550 hace 1 año y medio y jamon papa 0 drama, por otro lado no vi a nadie que dijiera SE me rompio la satellyte de 600w!!! por 2 motivos
1ro) casi no se vende en ningun lado.
y 2do) por que es mejor evidentemente que "algunas" "power coolor"

No se caliente hombre como dice la llama que llama es solo mi experiencia y opinion, cuantos post hay de power que palmaron? y de satellite? o VITSUBA?
che ivan! conseguistes tus presiado coolers? por que vos tenias una power y palmo no?

pd: tampoco se las presento a mi hermana!!!! aunque pensandolo bieeeeennnn por una 3870 hacemo negocio…

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

03:23 29/01/2008

17

not yet… aun busco algo…. el caso es que tengo de donde pedir en bs as pero es una tontera pedir solo un fan de 80mm por 15mm nada mas… me van a mirar asi y me lo van a mandar asi y me van a fajar mas el envio que el vento y voy a quedar asi

la fuente no palmo… solo esta "magullada"

High End Level

Lukas B

Cordoba, Argentina

03:36 29/01/2008

18

y tambien hay gente que tiene powercooler hace dos años y todavia les funciona.

las satellite todavia tienen poco tiempo.

Midle End Level

edgardoangelv

04:50 29/01/2008

19
Cita Iniciado por Lukas B
Ver Mensaje
y tambien hay gente que tiene powercooler hace dos años y todavia les funciona.

las satellite todavia tienen poco tiempo.

exactamente por eso digo, algunos tuvieros suerte, mi jefe se las compro a Power coolor las fuentes 10 de las cuales 6 falladas pero que no prendian!, el es ing. Electronico yo de electronica no caso mucho bha! casi nada, asi que no me queda otra que creerle cuando me dijo que ni prendian ni 1 solo amper vatio nada 0 caput murio.

jajajaj ivan me hizo matar de la risa con esos iconitos jajaja me muero…

ivan fuiste a allmoding o como se escriba?? hay uno en el subsuelo en gal jardin que bajando la escalera a 45 grados a tu derecha ( si sos diestro ) ahi hay un tipo que vende todo y solo vitsuba, bueno enfrente a el hay otro con luces de neon azul parace un cabarulo eso, en fin fijate ahi ta lleno de ventiladorsitos ese local.

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

13:51 29/01/2008

20

Van un par de fotitos para ver si aclaran un poco el panorama:

Los capacitores en cuestión eran de 1000 μF y 10V con Low E.S.R. No encontré con LowESR pero sí de 1000/10 los reemplacé y todo de lujo.

Salu2

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

14:05 29/01/2008

21
Cita Iniciado por edgardoangelv
Ver Mensaje
jajaj tienen razon hay muchas fuentes falladas, les digo una cosa, nada de lo que viene aca es 100% posta, mi hermana labura en la aduana, es de esas minas legales vieron…! osea no me hagan pedidos jejejejejejej, ya en serio…. con esto quiero decir que power coolor el que no le fallo tuvo suerte y saben que???
yo tengo una NOGANET de 550 hace 1 año y medio y jamon papa 0 drama, por otro lado no vi a nadie que dijiera SE me rompio la satellyte de 600w!!! por 2 motivos
1ro) casi no se vende en ningun lado.
y 2do) por que es mejor evidentemente que "algunas" "power coolor"

No se caliente hombre como dice la llama que llama es solo mi experiencia y opinion, cuantos post hay de power que palmaron? y de satellite? o VITSUBA?
che ivan! conseguistes tus presiado coolers? por que vos tenias una power y palmo no?

pd: tampoco se las presento a mi hermana!!!! aunque pensandolo bieeeeennnn por una 3870 hacemo negocio…

A ver. Obviando el detalle de la ortografía y de todos los errores (ej – Powecooler y Satellite), tu mensaje está redactado en una forma muy pedante y agresiva.

De Powercooler hay un par de threads con fallas, x la simple razón de que es una de las fuentes más recomendadas en el foro. Como vos bien decís, la Satellite es mucho más dificil de conseguir, por ende hay menos cantidad. Y como hay menos, hay menos fallas reportadas.

Es como el informe que decía que Windows tenía menos problemas de seguridad de Linux. En Linux los problemas de seguridad se difunden y se revisan enseguida por su código abierto, mientras que en Windows MS si descubre algo lo mantiene en secreto hasta el parche. Con lo cual la estadística muestra una tendencia incorrecta.

Por otro lado, no entiendo como una "mina legal" puede detectar cuando una pieza de hardware es "posta" o no. Tampoco agarro muy bien lo que querés decir con "posta".

PD- Ahora que releo, no estarás confundiendo PowerColor con PowerCooler?

High End Level

Lukas B

Cordoba, Argentina

14:32 29/01/2008

22
Ver Mensaje

Los capacitores en cuestión eran de 1000 μF y 10V con Low E.S.R. No encontré con LowESR pero sí de 1000/10 los reemplacé y todo de lujo.

Salu2

Justo son los capacitores que cambie una vez, aparte de unas resistencias de carga que estaban quemadas, es como dije en un post se ve que escatimaron en poner capacitores de mayor calidad.

Hardcore Extreme Level

Zerus

entradas: 4280

14:50 29/01/2008

23

"mina legal" , que no le vamos a poder hacer pedidos o bati cualquiera ?

Extreme Level

eljan

entradas: 2741

15:03 29/01/2008

24
Cita Iniciado por Ukyo
Ver Mensaje
De Powercooler hay un par de threads con fallas, x la simple razón de que es una de las fuentes más recomendadas en el foro. Como vos bien decís, la Satellite es mucho más dificil de conseguir, por ende hay menos cantidad. Y como hay menos, hay menos fallas reportadas

si, es asi la cosa, la PC la tienen todos, y oviamente van a haber mas fuentes falladas, pero por ej. la col-55-b tmb la tienen muchos y por ahora yo no esuche de nadie q haya tenido problemas, tal vez porque nadie se arriesga a exigir mucho a estas fuentes, y van directo a por una PC…. igualmente este finde me compro una ps-500

"There's no place like 127.0.0.1"
Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

15:08 29/01/2008

25
Cita Iniciado por ivan quaglia
Ver Mensaje
pensar qeu todo mal solo porque 10 o 100 usarios tuvieron problemas es irracional.. por que tras ellos 10000 no los tuvieron

Si fuese ese porcentaje de gente yo la verdad que me preocuparia.

Lo malo es que siempre parecen morir despues del periodo de garantia .

Suerte con la reparacion de la Fuente. Aguante Topower =D.

Salutes

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

15:57 29/01/2008

26
Cita Iniciado por Radamanthys
Ver Mensaje
Si fuese ese porcentaje de gente yo la verdad que me preocuparia.

Lo malo es que siempre parecen morir despues del periodo de garantia .

Suerte con la reparacion de la Fuente. Aguante Topower =D.

Salutes

bue…. se entiende lo que quise decir… no tiene qe ser ESE porcentaje

Nuevo miembro

elRitualK

20:19 29/01/2008

27
Ver Mensaje

Salu2

Sí, esos mismos dos son los que tengo fallados (supuestamente) yo tambien, ademas de otro que anda por arriba a la izquierda, de 2200 μF x 10v.

OFF: Si tienen ganas de decirse cosas entre usuarios, y que no tienen nada que ver al tema, por favor hagan uso de los Mensajes Privados, para eso están.
Si tienen ganas de discutir sobre las PC vs otras fuentes, creen el topic correspondiente. Es gratis.
Si no, se mezcla la información, y se pierde el objetivo del tópic en un mar de discuciones, haciendo que la cosa sea mas dificil no solo para mí, sino tambien para el que puede tener mi mismo problema, y ademas para el que con buena voluntad viene a ayudar.

Midle End Level

edgardoangelv

22:54 29/01/2008

28
Cita Iniciado por Ukyo
Ver Mensaje
A ver. Obviando el detalle de la ortografía y de todos los errores (ej – Powecooler y Satellite), tu mensaje está redactado en una forma muy pedante y agresiva.

De Powercooler hay un par de threads con fallas, x la simple razón de que es una de las fuentes más recomendadas en el foro. Como vos bien decís, la Satellite es mucho más dificil de conseguir, por ende hay menos cantidad. Y como hay menos, hay menos fallas reportadas.

Es como el informe que decía que Windows tenía menos problemas de seguridad de Linux. En Linux los problemas de seguridad se difunden y se revisan enseguida por su código abierto, mientras que en Windows MS si descubre algo lo mantiene en secreto hasta el parche. Con lo cual la estadística muestra una tendencia incorrecta.

Por otro lado, no entiendo como una "mina legal" puede detectar cuando una pieza de hardware es "posta" o no. Tampoco agarro muy bien lo que querés decir con "posta".

PD- Ahora que releo, no estarás confundiendo PowerColor con PowerCooler?

vos y tu pedancia te podes ir a la ****** de tu madre.
pd: tengo varios mails, si me borran mi usuario que pueden hacerlo tranquilamente, me creo otro diferente.

Extreme Level

El Pibe Tigre

23:11 29/01/2008

29
Cita Iniciado por edgardoangelv
Ver Mensaje
vos y tu pedancia te podes ir a la ****** de tu madre.
pd: tengo varios mails, si me borran mi usuario que pueden hacerlo tranquilamente, me creo otro diferente.

espero qeu tambien tengas varias IP

Reported!

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

00:17 30/01/2008

30
Cita Iniciado por elRitualK
Ver Mensaje
Sí, esos mismos dos son los que tengo fallados (supuestamente) yo tambien, ademas de otro que anda por arriba a la izquierda, de 2200 μF x 10v.

Si te das maña con las soldaduras cambialos que a lo sumo, si no funciona, perdés un poco de tiempo y unos pesos de los capacitores, pero si te va bien pasas al frente. OJO con la polaridad!!

Salu2