Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

falla de fuente coolermaster rrp 550???

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

feborojo

San Miguel de Tucumán

entradas: 87

18:14 03/01/2010

1

Hola gente!!!

quisiera me orienten que pruebas puedo hacer para descartar si es la fuente la que anda mal!!!

antes que nada la fuente es una CoolesMaster Real Power Pro 550, y mi pc es la siguiente:

C2D 6750 – MSI P6N SLI – 2x 1Gb CL5 SuperTalent – XFX 9600GT XXX Edition – MAXTOR DiamondMax10 160Gb SATA150 – Samsung Optical Drives (DVD-ROM & DVD+RW DL) – Case Topower adv1.1 – Samsung SyncMaster 2032NW

Windows 7 Ultimate x64

comenzó hace 3 meses apagándose la máquina. no le dí bola porque la encendía y andaba sin dramas hasta que empezó a apagarse mas o menos entre 3 a 5 horas de encendida actualmente.

se la mandé al vendedor de bs.as. (soy de tucumán), me cuenta que le hizó pruebas con otro equipo, con 3dmark, en fin que a él le anda perfecto! me preguntó si usaba estabilizador, le digo que sí un TRV de 1000, me dice que no lo use más, me llega la fuente, armo la máquina, sigo con el mismo problema!! se me apaga el equipo a las 3 o 5 horas!

aclaro que antes de enviar la fuente, me fije en las temperaturas del micro, no pasaban de 44°, la de la placa de video creo que estaba en 53 o 59, me fije que los fan esten funcionando, la limpie con compresor. pense que podía ser el win7, entonces cargué un livecd de puppy linux, lo mismo se apagó!! otra cosa, todo esto pasa sin estar en carga la máquina, o sea navegando, usando utorrent, escuchando música, nada de juegos!

me fije si se encendían un led que tiene la fuente (se enciende en rojo cuando anda mal), no pasaba nada!!

actualmente no uso el estabilizador y ocurre lo mismo, bien se me apaga la máquina la enciendo nuevamente y me dura mas o menos 1 hora hasta que se apaga!!

estuve pensando en probar con otra fuente mi equipo así lo descarto y se que es la fuente, me van a prestar una genérica de 350w!!

haría falta que pruebe la coolermaster en otra máquina??? tienen idea de que puede ser lo que falle???

saludos y gracias por responder!

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

18:18 03/01/2010

2

No es mala opcion probar la fuente en otra PC, para ver de donde viene el tema.

Otra? medir voltajes con un tester, a ver como estan. Es raro, a priori la fuente alcanza perfecto para tu configuracion. No probaste sacar la VGA y ver que pasa? esa es una posible forma de ver si la fuente te esta quedando corta/esta por morir.

El estabilizador no lo uses

Entry Level

feborojo

San Miguel de Tucumán

18:22 03/01/2010

3

me olvide mencionar que el vendedor me dijo que la probó con el tester también!!

tal cual como está la máquina la venía usando ya 9 meses sin dramas!!

al estabilizador ya lo hice volar!!

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

18:26 03/01/2010

4

Ok, proba con esa generica, pero SIN la VGA, va a ser demasiado para esa fuentecita.

Contanos como anduviste.

Entry Level

feborojo

San Miguel de Tucumán

18:30 03/01/2010

5

gracias por responder, hoy voy a buscar esa fuente!! por suerte tengo una plaquita de video 6600gt para probar!!

pruebo y les cuento!

Entry Level

feborojo

San Miguel de Tucumán

01:00 08/01/2010

6

bueno, ayer a la noche pude recién hacer unas pruebas!!

antes de cambiar la fuente y poner una genérica cambié la placa de video y le puse la 6600gt!

cuando se termina de cargar windows 7 voy a ver la partición D del rígido y CHAN, me sale mensaje que formatee el rigido!!!!

desde que paso eso no se me apago más la máquina!!!

transcurrieron 18 horas encendidas la máquina y sin drama, entonces cambié la placa de video y puse la 9600gt!! sigue el mismo problema de la partición D.

y ya van 8 horas y no se me apaga la máquina!!

ahora estoy backupeando algunas cosas de la partición C que creo en cualquier momento descansa en paz!! el rígido ya tiene 5 o 6 años!!

puede el rígido ser el problema por el cual se me apagaba la máquina????

voy a dejar toda la noche la compu prendida probando!!

saludos

High End Level

Adriandarkness

San Miguel

entradas: 763

11:18 09/01/2010

7

y si tiene un corto puede ser, quiza levante temporatura con el uso y se ponga en corto.

son cosas muy raras, pero todo puede pasar en el mundo de la informatica

Entry Level

feborojo

San Miguel de Tucumán

23:43 30/01/2010

8

nunca puse el problema!!

el rìgido hacía que se me apague la máquina!!!

compré uno nuevo, ahora la máquina se apaga cuando YO quiero!!

High End Level

sebakessler

Sherwood

entradas: 851

23:53 30/01/2010

9
Cita Iniciado por feborojo
Ver Mensaje
nunca puse el problema!!

el rìgido hacía que se me apague la máquina!!!

compré uno nuevo, ahora la máquina se apaga cuando YO quiero!!

La solucion querras decir..jaja.

Athlon II 240 @ 3.5ghz//Gigabyte ga-ma785gpmt-ud2h//Ati 5770 Vapor-X

2x2gb Kingston ddr3 1333//WD Caviar Blue 500gb 16mb//Coolermaster EPP 600w

Coolermaster Elite 335//LG W2243S