Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Dudas sobre Fuente para Sapphire X1950XT

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

borisfx

entradas: 90

18:59 11/01/2007

1

Hola amigos, escribiendo nuevamente y es para sacarme de una duda: hace unas semanas me llegó mi nueva x1950xt de 256mb, pero como tenía una fuente genérica de 420W decidí cambiarla por los requerimientos de esta placa, así que el vendedor de la placa me envío una fuente TOPOWER TOP-520 P5 (http://articulo.mercadolibre.com.ar/…no-oferta-_JM). Instalé la placa con la fuente y todo bien, sobre todo con windows y aplicaciones 2D. También probé el Doom3 y Half-Life 2 con muy buenos resultados, pero con el FEAR tengo esta duda: puse el sensor de amperaje del Rivaturner y cuando juego al FEAR me indica variaciones de amperaje entre 27.5 a 30.0 amperes. El tema es que quisiera saber que problema puedo tener cuando la placa sobrepasa el amperaje de la fuente, ya que según ví en las especificaciones técnicas, esta fuente dice: "+12V incrementado a 29A para equipos con configuraciones de alta frecuencia" ¿se apaga la PC, rinde menos frames? pregunto, ya que el FEAR es el único juego que no puedo correrlo en mucha calidad ya que se traba muchísimo en calidad media. También quisiera saber como es el tema del Dual Rail, porque creo que esta fuente no es así (tiene dos conectores celestes que dicen 12v PVI que uno lo conecté al motherboard) y según vi hay mayor amperaje cuando tiene estas características.

Un gran saludo y muchas gracias…

Hardcore Extreme Level

josr

entradas: 3366

19:34 11/01/2007

2

Segun lei en el foro las fuentes Topower son de las mejores, de las que tiran watts "reales" y siendo de 520W creo que tu placa no deberia tener problemas, en cuanto a los sensores, ya sea de voltage, temperatura, etc, siempre tienen un margen de error al indicar los valores y de ultima si tuviera poco voltage creo (no estoy seguro) el software de estas placas tan consumidoras de corriente te tiran un mensage avisandote que falta energia.

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
High End Level

adabas

entradas: 972

19:45 11/01/2007

3

Esa fuente alcanza y SOBRA para tu equipo, Quedate tranquilo.

Salu2.

Entry Level

borisfx

19:56 11/01/2007

4
Cita Iniciado por adabas

Esa fuente alcanza y SOBRA para tu equipo, Quedate tranquilo.

Salu2.

Hola, si es lo que me dijo el vendedor, pero tenía la duda con respecto a la placa, ya que el los forums de sapphire indican que si o si la fuente tiene que tener una fuente que tire continuamente 30A para el correcto funcionamiento y según veo en el sticker de la fuente dice que tira 29A (http://i6.photobucket.com/albums/y20…topower520.jpg) ya que estoy tratando de ver si esta diferencia puede causar algún problema, sobre todo el el maldito FEAR que es el que lleva a la placa a 30A y tengo un pobre rendimiento en el juego.

Y la otra duda que tengo es también con la conexion al motherboard, ya que la fuente viene con el conector de 20pines, más 1 de 4 pines, los cuales los conecto juntos y la PC no arranca, si conecto solo el de 20 pines funciona perfectamente, también más la conexión de alimentación del CPU que es un cable celeste de 4 pines, pero ¿tengo otro cable igual? ¿a donde va este cable celeste? ¿es de repuesto?…

High End Level

PREDATOR

entradas: 828

20:11 11/01/2007

5

el problema q tenes con el FEAR no debe estar ligado a la VGA o la fuente…debes tener algun otro problema con la configuracion o alguna otra cosa, lo tendria q mover mas q bien ese juego me media calidad y en alta tambien creo…
formateaste la pc antes de instalar la nueva VGA???

Entry Level

borisfx

20:16 11/01/2007

6
Cita Iniciado por PREDATOR

el problema q tenes con el FEAR no debe estar ligado a la VGA o la fuente…debes tener algun otro problema con la configuracion o alguna otra cosa, lo tendria q mover mas q bien ese juego me media calidad y en alta tambien creo…
formateaste la pc antes de instalar la nueva VGA???

Ya probé de todo, incluida la instalación a cero. Por eso estoy viendo este detalle de los amperajes que me di cuenta al activar esta opción de monitoreo con el Rivaturner y ver que el FEAR lleva a la placa a los 30A y mi fuente tiene 29A…

Hardcore Extreme Level

josr

20:20 11/01/2007

7
Cita Iniciado por borisfx

Hola, si es lo que me dijo el vendedor, pero tenía la duda con respecto a la placa, ya que el los forums de sapphire indican que si o si la fuente tiene que tener una fuente que tire continuamente 30A para el correcto funcionamiento y según veo en el sticker de la fuente dice que tira 29A (http://i6.photobucket.com/albums/y20…topower520.jpg) ya que estoy tratando de ver si esta diferencia puede causar algún problema, sobre todo el el maldito FEAR que es el que lleva a la placa a 30A y tengo un pobre rendimiento en el juego.

Y la otra duda que tengo es también con la conexion al motherboard, ya que la fuente viene con el conector de 20pines, más 1 de 4 pines, los cuales los conecto juntos y la PC no arranca, si conecto solo el de 20 pines funciona perfectamente, también más la conexión de alimentación del CPU que es un cable celeste de 4 pines, pero ¿tengo otro cable igual? ¿a donde va este cable celeste? ¿es de repuesto?…

Tu mother es de 24 pines y tenes que conectar el de 20 + el adicinal de 4, ahora decis que si haces eso la pc no arranca, fijate si los estas conectando correctamente.

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
High End Level

adabas

20:21 11/01/2007

8

Es así:

En el conector de 24 pines del mother ==> El negro de la fuente de 20 más el negro de la fuente de 4.

En el conector "cuadrado" de 4 pines del mother (CPU) ==> Uno de los celestes de la fuente de 4 pines. El otro no se utiliza en ese mother.

En el conector de 4 pines (como el de los HD) que está detrás de los conectores de audio ==> Cualquiera de los grandes blancos de cuatro pines de la fuente.

En la placa de video ==> El celeste de 6 pines.

En cuanto al consumo, esa placa no puede consumir más de 150W, a los que tampoco llega. El Rivatuner no lo conozco pero está tirando cualquier cosa, ya que tu placa no consume más de 12,5A.

No es necesario formatear pero sí desinstalar cualquier driver de video previo, y fijate que hoy salieron los Catalyst 7.1: http://ati.amd.com/support/drivers/xp/radeonx-xp.html

Salu2.

High End Level

PREDATOR

20:24 11/01/2007

9

no es que tiene solo 29, la fuente puede aguantar hasta 33A por 60' asi q por eso quedate trankilo. y las mediciones por soft nunca son precisas, asi q no lo tomes como verdaderas solo como referencia.
probaste cuanto tira sin tener el micro overclockeado?

Entry Level

borisfx

20:26 11/01/2007

10
Cita Iniciado por PREDATOR

no es que tiene solo 29, la fuente puede aguantar hasta 33A por 60' asi q por eso quedate trankilo. y las mediciones por soft nunca son precisas, asi q no lo tomes como verdaderas solo como referencia.
probaste cuanto tira sin tener el micro overclockeado?

Hice la prueba anoche, con y sin overclock, indistintamente y me marca picos entre 27.2A y 30A, siempre cuando el juego esta a full, cuando carga niveles y esas cosas, hace unos 17A…

High End Level

adabas

20:28 11/01/2007

11

¿Cómo medís el A?

Hardcore Extreme Level

josr

20:32 11/01/2007

12
Cita Iniciado por adabas

Es así:

En el conector de 24 pines del mother ==> El negro de la fuente de 20 más el negro de la fuente de 4.

En el conector "cuadrado" de 4 pines del mother (CPU) ==> Uno de los celestes de la fuente de 4 pines. El otro no se utiliza en ese mother.

En el conector de 4 pines (como el de los HD) que está detrás de los conectores de audio ==> Cualquiera de los grandes blancos de cuatro pines de la fuente.

En cuanto al consumo, esa placa no puede consumir más de 150W, a los que tampoco llega. El Rivatuner no lo conozco pero está tirando cualquier cosa, ya que tu placa no consume más de 12,5A.

No es necesario formatear pero sí desinstalar cualquier driver de video previo, y fijate que hoy salieron los Catalyst 7.1: http://ati.amd.com/support/drivers/xp/radeonx-xp.html

Salu2.

Magister dixit
Ahora el dice que al conectar los 24 no le arranca, y si conecta el de 20 solo funciona, ¿ puede ser que esten mal conectados?

Stephen Jay Gould
Entry Level

borisfx

20:33 11/01/2007

13
Cita Iniciado por adabas

Es así:

Salu2.

Adabas, mil gracias por la info, ya que estoy en la duda, el tema es que hice la conexion del conector negro de 20 + el de 4 al mother y la maquina no arranca. Si saco el de 4 arranca y es como está hasta ahora… El conector cuadrado de 4 pines celeste está conectado al mother . La placa de video conectada con uno de los Pcie .

"En el conector de 4 pines (como el de los HD) que está detrás de los conectores de audio ==> Cualquiera de los grandes blancos de cuatro pines de la fuente."… esa conexion no me doy cuenta, aunque veo que el mother tiene integrado un conector sería "molex macho" que dice el manual es para conectar una placa PCIe… ¿será este?

Entry Level

borisfx

20:35 11/01/2007

14
Cita Iniciado por adabas

¿Cómo medís el A?

Con el software Rivaturner v2.0 Final, tiene la opción de mostrarme realtime cuando el juego está corriendo en la pantalla superior, varios datos, como ser temperatura del procesador, CPU, etc, etc, incluido el tema del voltajes y amperajes….

High End Level

PREDATOR

20:38 11/01/2007

15
Cita Iniciado por josr

Ahora el dice que al conectar los 24 no le arranca, y si conecta el de 20 solo funciona, ¿ puede ser que esten mal conectados?

no deberia ser alreves???

Entry Level

borisfx

21:04 11/01/2007

16

"En el conector de 4 pines (como el de los HD) que está detrás de los conectores de audio ==> Cualquiera de los grandes blancos de cuatro pines de la fuente."… esa conexion no me doy cuenta, aunque veo que el mother tiene integrado un conector sería "molex macho" que dice el manual es para conectar una placa PCIe… ¿será este? (va una foto del mother).

http://i6.photobucket.com/albums/y20…sfx/mother.jpg

High End Level

adabas

21:06 11/01/2007

17

1) NO TE PREOCUPES por esos amperajes porque están relacionados con los voltajes, cuando ves los valores de A, ¿A que voltajes?

2) En el molex del mother debés conectar un molex de la fuente.

3) Es extraño que cuando conectás el de 4 pines junto al de 20, la PC no arranque, de todos modos no debería ser imprescindible, de hecho arranca. Esto habría que verlo en más detalle.

Salu2.

"En el conector de 4 pines (como el de los HD) que está detrás de los conectores de audio ==> Cualquiera de los grandes blancos de cuatro pines de la fuente."… esa conexion no me doy cuenta, aunque veo que el mother tiene integrado un conector sería "molex macho" que dice el manual es para conectar una placa PCIe… ¿será este? (va una foto del mother).

http://i6.photobucket.com/albums/y20…sfx/mother.jpg

Sí, ese mismo que marcaste.

Entry Level

borisfx

21:11 11/01/2007

18
Cita Iniciado por adabas

1) NO TE PREOCUPES por esos amperajes porque están relacionados con los voltajes, cuando ves los valores de A, ¿A que voltajes?

3) Es extraño que cuando conectás el de 4 pines junto al de 20, la PC no arranque, de todos modos no debería ser imprescindible, de hecho arranca. Esto habría que verlo en más detalle.

Salu2.

Ok, perfecto, ahora me estoy yendo a casa donde tengo la PC. Voy a hacer unas capturas con el tema de voltajes y amperajes que me da el programa y las posteo.

Un gran saludo y gracias nuevamente.

Entry Level

borisfx

00:26 12/01/2007

19
Cita Iniciado por adabas

Salu2.

Hola, bueno, te comento que con respecto a la conexiones de la fuente al motherboard, conecté el molex que no había conectado y volví a poner el contector ATX de 4 pines que faltaba y arrancó perfectamente (entonces no se como funcionó sin el conector de 4 faltante )

Con respecto al tema del amperaje paso dos links:

Esta captura tiene que ver con el seteo de plugins que tiene el Rivaturner y que tiene que ver con los sensores de voltaje:
http://i6.photobucket.com/albums/y20…PANTALLA01.jpg

Y esta captura es despúes de haber jugado al FEAR por 30 minutos, con los graficos que te dan los sensores, en el cual hay muchos picos a 30A:
http://i6.photobucket.com/albums/y20…PANTALLA02.jpg

Y esta es la info sobre los plugins:
"This plugin provides Voltage regulator output, Voltage regulator temperature and Voltage regulator current hardware monitoring data sources for display adapters with Volterra VT1103 voltage regulators.
Tip:
VT1103 voltage regulator is used on reference design RADEON X1600, X1800 and X1900 series."

High End Level

PREDATOR

00:39 12/01/2007

20

probablemente lo q pasa es como ahi dice, esta tomado de referencia de la x1900 series.
la x1950 es un core nuevo a partir del x1900, pero al tener modificaciones puede q no tome bien los valores y te este mandando fruta. de todas maneras la fuente puede manejar esa carga. lo raro es q el pico es de 30 y nunca mas de eso…se ven planos de 30A pero nunca los pasa, eso es raro!

High End Level

adabas

10:28 12/01/2007

21

Hola, bueno, te comento que con respecto a la conexiones de la fuente al motherboard, conecté el molex que no había conectado y volví a poner el contector ATX de 4 pines que faltaba y arrancó perfectamente (entonces no se como funcionó sin el conector de 4 faltante )

Con respecto al tema del amperaje paso dos links:

Esta captura tiene que ver con el seteo de plugins que tiene el Rivaturner y que tiene que ver con los sensores de voltaje:
http://i6.photobucket.com/albums/y20…PANTALLA01.jpg

Y esta captura es despúes de haber jugado al FEAR por 30 minutos, con los graficos que te dan los sensores, en el cual hay muchos picos a 30A:
http://i6.photobucket.com/albums/y20…PANTALLA02.jpg

Y esta es la info sobre los plugins:
"This plugin provides Voltage regulator output, Voltage regulator temperature and Voltage regulator current hardware monitoring data sources for display adapters with Volterra VT1103 voltage regulators.
Tip:
VT1103 voltage regulator is used on reference design RADEON X1600, X1800 and X1900 series."

Bueno, ahora con el gráfico es más facil, pasa lo sigiuente:

No importa la precisión del Rivatuner, vamos a asumir que el error es despreciable; el consumo en A que aparece es para ese valor de voltaje, 1.45V, no tiene nada que ver con el A de la fuente, solo significa que a ese voltaje, 1.45V, consume 27/28A, si hiciéramos una cuenta muy simple, y solo para aclarar el concepto, el "equivalente" en 12V sería de aprox. 3.5A.
Te doy otro ejemplo, un A64 X2 3800 939 "común" consume max. 89W y su voltaje nominal es de 1.35V lo que significa que puede llegar a consumir 65A, pero como aclaré antes y, en este caso, a 1.35V. Otro dato a tener en cuenta es que tanto el slot PCIe como el conector adicional de energía que tienen las placas de video, pueden manejar un máximo de 75W, si esta alimentación se hiciera solo desde la línea de 12V, la corriente max. admitida sería de 12,5A, aunque tu placa NUNCA va a consumir eso.

En resumen: la fuente que tenés es más que suficiente para tu sistema, quedate tranqui.

Entry Level

borisfx

12:43 12/01/2007

22
Cita Iniciado por adabas

Bueno, ahora con el gráfico es más facil, pasa lo sigiuente:

No importa la precisión del Rivatuner, vamos a asumir que el error es despreciable; el consumo en A que aparece es para ese valor de voltaje, 1.45V, no tiene nada que ver con el A de la fuente, solo significa que a ese voltaje, 1.45V, consume 27/28A, si hiciéramos una cuenta muy simple, y solo para aclarar el concepto, el "equivalente" en 12V sería de aprox. 3.5A.
Te doy otro ejemplo, un A64 X2 3800 939 "común" consume max. 89W y su voltaje nominal es de 1.35V lo que significa que puede llegar a consumir 65A, pero como aclaré antes y, en este caso, a 1.35V. Otro dato a tener en cuenta es que tanto el slot PCIe como el conector adicional de energía que tienen las placas de video, pueden manejar un máximo de 75W, si esta alimentación se hiciera solo desde la línea de 12V, la corriente max. admitida sería de 12,5A, aunque tu placa NUNCA va a consumir eso.

En resumen: la fuente que tenés es más que suficiente para tu sistema, quedate tranqui.

Gracias Adabas, ahora si que comprendí como viene la mano con este tema de esta fuente y el consumo, así que me quedo tranquilo, ya que hubo gente (vendedores) que me recomendaban que cambiara la fuente por otra, tipo Antec de 650 u OCz de entre u$S 250 y 300

Un saludo y muchísimas gracias por tu tiempo.

PD: una última consulta: cual es la fórmula para calcular el amperaje de un determinado voltaje???

High End Level

adabas

13:05 12/01/2007

23

Gracias Adabas, ahora si que comprendí como viene la mano con este tema de esta fuente y el consumo, así que me quedo tranquilo, ya que hubo gente (vendedores) que me recomendaban que cambiara la fuente por otra, tipo Antec de 650 u OCz de entre u$S 250 y 300

Un saludo y muchísimas gracias por tu tiempo.

PD: una última consulta: cual es la fórmula para calcular el amperaje de un determinado voltaje???

No problem, me alegro te haya servido.

Fórmula: Volt(V) x Amper(A) = Potencia(W) Y de ahí despejás la que necesites.

En el ejemplo anterior del conector adicional de las placas de video que manejan max. 75W a 12V:

75W / 12V = 6,25A de corriente

Salu2.

Entry Level

borisfx

13:30 12/01/2007

24
Cita Iniciado por adabas

No problem, me alegro te haya servido.

Fórmula: Volt(V) x Amper(A) = Potencia(W) Y de ahí despejás la que necesites.

En el ejemplo anterior del conector adicional de las placas de video que manejan max. 75W a 12V:

75W / 12V = 6,25A de corriente

Salu2.

Gracias por la formula, ahora si comprendo un poco mejor como es el tema de Wats, Consumo y Amperaje. Ahora la última: que es el Dual Rail?

High End Level

adabas

14:20 12/01/2007

25

Gracias por la formula, ahora si comprendo un poco mejor como es el tema de Wats, Consumo y Amperaje. Ahora la última: que es el Dual Rail?

http://www.maximotec.com/showthread.php?t=16973

Extreme Level

juanma1978

entradas: 2626

19:28 12/01/2007

26

Adabas, te hago un comentario, porque no incluis tu guia "Como interpretar (descifrar?) las especificaciones de los fabricantes" en tu firma, yo tengo mi guia pedorra de como poner un cooler en la mia, tu guia es muy importante y completa, es solo una sugerencia, saludos.

Entry Level

borisfx

19:34 12/01/2007

27

Gracias por la info adabas. Un saludo.

High End Level

adabas

19:40 12/01/2007

28
Cita Iniciado por juanma1978

Adabas, te hago un comentario, porque no incluis tu guia "Como interpretar (descifrar?) las especificaciones de los fabricantes" en tu firma, yo tengo mi guia pedorra de como poner un cooler en la mia, tu guia es muy importante y completa, es solo una sugerencia, saludos.

No se me había ocurrido, muchas gracias, muy buena idea! Así lo haré.

Gracias por la info adabas. Un saludo.

Espero te haya servido, cualquier duda . . .

Salu2.