Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Dudas Fuentes y ATI 3850

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Dieguen

entradas: 2

14:39 28/02/2008

1

Tengo una ATI 3850 512mb con un Core 2 Duo 6750, los juegos realmente vuelan y andan de 10, inclusive el Crysis; ahora el problema que estoy teniendo es que me está pasando que mientras juego en algunas ocasiones se me pone el monitor en standby, como si no recibiera imágen y tengo que resetear la pc para seguir jugando.
Me comuniqué con los foros de Sapphire y me dijeron que el problema es que mi fuente no es apta para la ati 3850
Tengo una TOPOWER 550-P5 que tiene las mismas caracteristicas que la PowerCooler que usaron en MaximoPC para testear las 3850 y 3870. Lo que me dicen es que la fuente sea cualfuere debe de tener 30A por cada canal 12v, si veo en mi fuente y en la PowerCooler ambas dicen 20A por cada canal.
Alguien me podria decir si esto es asi, si el problema puede ser mi fuente o es otra cosa?
Realmente no se que hacer al respecto.-

Hardcore Extreme Level

chavo fucks

Quilmes

entradas: 3697

14:43 28/02/2008

2

Esa fuente te la tiene que re bancar che.

Controla las temperaturas que son elevadas en ese tipo de placas, y fijate si podes aumentar las rpm del fan de la placa para tapar un poco ese problema. Usa Atitools para medir la temp en idle y full load y postea un screen ak.

Saludos.

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

15:00 28/02/2008

3

Es imposible que la fuente se quede corta para esa placa. lo que se me ocurre es que la placa sea inestable por una cuestión de temperaturas o por simple desperfecto de ella o de la fuente. Como dice el chavo fijate las temps y de paso chequea también los voltajes que te tira la fuente con el Everest u otro programa

Nuevo miembro

Dieguen

entradas: 2

15:16 28/02/2008

4
Cita Iniciado por hikaru85
Ver Mensaje
Es imposible que la fuente se quede corta para esa placa. lo que se me ocurre es que la placa sea inestable por una cuestión de temperaturas o por simple desperfecto de ella o de la fuente. Como dice el chavo fijate las temps y de paso chequea también los voltajes que te tira la fuente con el Everest u otro programa

Esta noche pruebo el tema de verificar temperaturas, lo que si yo nunca vi el cooler que ande a más del 20%. Viendo en los foros de Sapphire vi que hay actualizaciones de BIOS para estos problemas ya reportados, pero no coincide ni el P/N ni el SKU de las que figuran ahi con la mia!!

Extreme Level

pollo64

entradas: 1561

16:08 28/02/2008

5

Tengo una 3850 de 256 con elmaster que la fuente es peor que la tuya y nunc aun p`roblema, o sea que la fuente tiene que alcanzar, es mas mi 3870 la tengo con la PC 500, asi que por es elado no deberia ser salvo que tu fuente este funcioanndo mal. En todo caso fijate temperaturas y si no probala en otra PC pq el problema es la placa .

La violencia es el ultimo recurso del incompetente (Asimov)

El Vista es al XP lo que el Millenium al W98 (Pollo64 (R) )

Extreme Level

msebis

entradas: 1907

16:44 28/02/2008

6

es imposible q la topower de 520 no se banque esa config…. Aca en el foro,, armaron 3850 con fuentes de 450w vitsuba….
Sino la otra puede ser q tu fuente este Fallando,, fijate si podes probar con otra a ver si se te presenta el mismo problema..
Otra solucion puede ser cambiar de drivers

saludos!

Extreme Level

eljan

entradas: 2741

18:02 28/02/2008

7
Cita Iniciado por Dieguen
Ver Mensaje
Tengo una ATI 3850 512mb con un Core 2 Duo 6750, los juegos realmente vuelan y andan de 10, inclusive el Crysis; ahora el problema que estoy teniendo es que me está pasando que mientras juego en algunas ocasiones se me pone el monitor en standby, como si no recibiera imágen y tengo que resetear la pc para seguir jugando.
Me comuniqué con los foros de Sapphire y me dijeron que el problema es que mi fuente no es apta para la ati 3850
Tengo una TOPOWER 550-P5 que tiene las mismas caracteristicas que la PowerCooler que usaron en MaximoPC para testear las 3850 y 3870. Lo que me dicen es que la fuente sea cualfuere debe de tener 30A por cada canal 12v, si veo en mi fuente y en la PowerCooler ambas dicen 20A por cada canal.
Alguien me podria decir si esto es asi, si el problema puede ser mi fuente o es otra cosa?
Realmente no se que hacer al respecto.-

la 3850 anda en una vtb de 550w (con 20A en 12v)….. asiq esa fuente tiene q alcanzar

"There's no place like 127.0.0.1"
Moderador

chavo

Tierra

entradas: 1874

12:12 29/02/2008

8

Es un cañón esa fuente! despreocupate, va a andar perfecto!

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

13:13 29/02/2008

9

mmmn, estas usando el enlace DVI de la placa? te cuento mi experiencia y haciendo la salvedad de que se trataba de un hard totalmente diferente, tenia una 9600 que estaba conectada al LG Fantasy por DVI, lo que me pasaba es que jugaba al most wanted de repente se quedaba el monitor en stand by pero si apretabas las teclas se escuchaba que el juego seguia andando…lo arregle con una opcion del catalyst.

Explicacion, supuestamente la resolucion se excedia del ancho de banda dado por el single link del DVI

saludos

Me acorde, en el control panel de la 9600 (no se si estara en los catalyst actuales) hay una opcion que dice :

Reduce DVI frequency on high resolution (optional) y
Alternate DVI operational mode (optional)

hubo muchas quilombos con estas opciones y la 9600, me pasaba como a vos, llame a ATI USA (laburaba en un call center y podia hacer llamadas..jeje) y mande varios mails, lo unico que me dijeron era que pruebe indistintamente con combinaciones de las doas hasta que deje activa la primera opcion y se soluciono…

bueno, a todo esto no se si podra ser este el problema, pero la fuente descartado que no es….
fijate y contanos

Extreme Level

gassmann

entradas: 1957

13:20 29/02/2008

10

fijate bien las temperaturas… esa fuente, logicamente se la tendria q bancar la q tenes…
lo que tendrias q hacer es pedir prestada una powercooler de 500w y fijarte si se te cuelga…

Extreme Level

okorn

entradas: 2065

14:14 29/02/2008

11

guarda q esa placa es calentona…el fan siempre lo tuve en 70%

Nuevo miembro

Tinch0

entradas: 39

05:41 04/03/2008

12
Cita Iniciado por gassmann
Ver Mensaje
fijate bien las temperaturas… esa fuente, logicamente se la tendria q bancar la q tenes…
lo que tendrias q hacer es pedir prestada una powercooler de 500w y fijarte si se te cuelga…

Con que sentido? la topower 550wP5 es bastante mas superior.