Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Duda con Topower420.

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Manhack

entradas: 1115

14:47 16/01/2006

1

Hola a todos, acabo de cambiar mi FA por una Topo420 y como es la primera vez que tengo una fuente decente y ademas con dos coolers mi duda surgio cuando la probe, el venti inferior no vi como trabaja pero el posterior, o sea el que da hacia afuera, en lugar de expulsar el aire, lo mete al case, supongo que enfrentandolo al ventilador inferior.
Esto es posible? o es que solo estoy acostumbrado a las fuentes pedorras onda Biswal, a la que por cierto felicito, porque con solo 300W se banco dos HDD, dos opticos y un A64 en una K8N Neo2 Plat. mas cinco ventis durante 3 meses, con 12.2v en 12, 5.00v en 5v y 3.28v en 3.3 siempre clavados.

Hardcore Extreme Level

Fede777

CapFed

entradas: 4718

15:20 16/01/2006

2

lo normal es que el grande de abajo meta aire, y el de aras lo saque hacia afuera del case

High End Level

Pinguino486

entradas: 875

16:03 16/01/2006

3

sip.. es normal.. uno mete y el otro saca….

Extreme Level

Manhack

16:17 16/01/2006

4
Cita Iniciado por Pinguino486

sip.. es normal.. uno mete y el otro saca….

Pero al reves? De todas formas me voy a fijar bien, pero al poner la mano detras de la FA, no sacaba nada y el cooler andaba.

High End Level

Pinguino486

16:44 16/01/2006

5

es normal en esas fuentes de calidad.. por lo gral tienen PFC y los fans giran muy lentos, pero mueven masa de aire… asi laburan menos los ventiladores y la fuente es mas silenciosa…

Administrador

Armani

Buenos Aires, Taipei

entradas: 5532

21:12 16/01/2006

6

Viendo desde la perspectiva de la fuente instalada en un gabinete normal:

* El ventilador (80mm) de atras donde esta cerca del switch power on/off saca aire de la fuente.
* El ventilador (90mm) que esta abajo, cerca del CPU cooler, chupa aire del gabinete y lo mete adentro de la fuente que despues sale por el ventilador mencionado arriba.

Extreme Level

Manhack

21:26 16/01/2006

7

Desde el punto de vista logico, tendria que ser asi, pero como dije, me voy a fijar bien y despues cuento.
Tks.

Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

entradas: 2356

21:31 16/01/2006

8

es normal en esas fuentes de calidad.. por lo gral tienen PFC y los fans giran muy lentos, pero mueven masa de aire… asi laburan menos los ventiladores y la fuente es mas silenciosa…

Yo tengo esa fuente. No es que giren lentos los fanes, sino que cuando se levanta la temperatura giran más rápido, ya que están controlados por un termistor.
La compre hace como 1 año y medio para reemplazar a una Codegen pedorra soldada por una china esclava el día que se jubilaba

Sólo están lejos las cosas que no sabemos mirar

High End Level

Pinguino486

09:31 17/01/2006

9
Cita Iniciado por Eze2kiel

Yo tengo esa fuente. No es que giren lentos los fanes, sino que cuando se levanta la temperatura giran más rápido, ya que están controlados por un termistor.

eso fue lo que dije.. "en principio" giran lento porque tienen PFC

Midle End Level

LINK_UP

entradas: 489

09:45 17/01/2006

10

Che, ta bueno eso de q te mete el aire para dentro, si tenes un aire acondicionado cerca!!

Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

14:22 17/01/2006

11

eso fue lo que dije.. "en principio" giran lento porque tienen PFC

Te mandaste cualquiera

El PFC NO tiene nada que ver con la velocidad de los fanes…

En Realidad el PFC (Power Factor Correction) permite a la distribución de energía que pasa por la fuente operarla en su máxima eficiencia. Para más datos mirense esto:

Power Factor Correction (PFC)
Power Factor Correction (PFC) allows power distribution to operate at its maximum efficiency. There are two types of PFC, Active PFC and Passive PFC. All of our power supplies are either Active PFC Power Supplies or Passive PFC Power Supplies.

Active PFC
The preferable type of PFC is Active Power Factor Correction (Active PFC) since it provides more efficient power frequency. Because Active PFC uses a circuit to correct power factor, Active PFC is able to generate a theoretical power factor of over 95%. Active Power Factor Correction also markedly diminishes total harmonics, automatically corrects for AC input voltage, and is capable of a full range of input voltage. Since Active PFC is the more complex method of Power Factor Correction, it is more expensive to produce an Active PFC power supply.

Passive PFC
The most common type of PFC is Passive Power Factor Correction (Passive PFC). Passive PFC uses a capacitive filter at the AC input to correct poor power factor. Passive PFC may be affected when environmental vibration occurs. Passive PFC requires that the AC input voltage be set manually. Passive PFC also does not use the full energy potential of the AC line.

Non-PFC
Non-PFC power supplies are no longer recommended. In Europe, power supplies are now required to have either active PFC or passive PFC.

High End Level

Pinguino486

16:27 17/01/2006

12

nuuuuhh taba convencido que eso era "power fan control"

Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

18:12 17/01/2006

13

nuuuuhh taba convencido que eso era "power fan control"

JAJAJAJA, todo bien

High End Level

Pinguino486

18:22 17/01/2006

14

lo peor es que estaba haciendo memo… y no se de donde lo saque….?¿?¿?¿?¿

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

19:28 17/01/2006

15

En conclusión, el de 92 mm (creo q es de 92) chupa el aire caliente de arriba del proce y el de atrás (que gira MUY lento) saca el aire caliente.

Extreme Level

Manhack

21:25 17/01/2006

16

Gracias chicos por sus aportes, pero el errado era yo, es que giran tan lentamente, que el trasero parece no sacar nada, en si, es como dice el amigo Baroli.