Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Duda con Fuente SL-8600EPS

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

Huevo

entradas: 79

16:03 14/05/2009

1

Hola amigos que tal? El tema es que hace 1 dia compre una Fuente SL-8600EPS es la solytech (igual que la satellite pero con cooler de 12) El tema es que cuando esta apagada, hace un ruidito como un "piiiiiiiiiiiiiii" perdon por la desastrosa manera de tratar de explicarles el ruidito pero no se como, el tema es que me preocupa que sea algo malo.
Otro user que tiene la misma fuente me dijo que a el le paso igual conla misma fuente, y que despues lo dejo de hacer. Agradeceria que opinen, por las dudas de que si es algo malo, la lleve a la garantia.
Muchas Gracias

PD: La fuente sacando ese ruidito, realmente, anda mas que increible. La recomiendo 110%!!!

Mendoza apoya el movimiento Lannero!!!
VicioLan VII Entra y deja tu comentario Link: http://www.maximotec.com/showthread.php?p=974195
Ayuda!!!! Deja tu opinion: http://www.maximotec.com/showthread.php?t=77135

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

16:50 14/05/2009

2

A muchos con esa fuente les pasa, y dicen que es normal.

A mi me pasó con una powercooler, y murió explosivamente a causa de eso.

High End Level

anfisic

entradas: 522

16:59 14/05/2009

3

Yo tengo 2 Satellite de 600 W y una de dos: o soy sordo o las mias no hacen ningun ruidito cuando estan apagadas.

Midle End Level

Ole'

entradas: 327

17:08 14/05/2009

4

Hace casi año y medio la mia hace ese minúsculo zumbido, no pasa nada (al menos por ahora )

High End Level

tibu128

Lado Oscuro De La Luna

entradas: 870

17:15 14/05/2009

5

me lo hacia el crosshair hasta que plancho!
segun dicen es un capacitor perforado!
o algun componente que no esta funcionando bien..
es ruido electrico
yo la llevaria a cambio!

Midle End Level

alfplayer

entradas: 163

17:18 14/05/2009

6

Yo tengo la Satellite SL-8600EPS y también hace un zumbido que se nota cuando la pc está apagada. Me parece molesto. Siempre lo tuvo. Estaría bueno si alguien sabe cuál es el origen y si se puede eliminar de alguna manera.

Midle End Level

Raiod

entradas: 200

17:24 14/05/2009

7

Otro por aca con la satellite 600w, y si, hace ese ruido cuando la pc esta apagada y la fuente recibe energia, no creo que sea algo para preocuparse…………

……………..y luego de escribir esto piiiiiiiiiiiiiiiiiii………PUM!………… y muere la fuente

jaja naa larga vida a la satellite

Yo tengo la Satellite SL-8600EPS y también hace un zumbido que se nota cuando la pc está apagada. Me parece molesto. Siempre lo tuvo. Estaría bueno si alguien sabe cuál es el origen y si se puede eliminar de alguna manera.

Apaga la fuente o desenchufa la pc

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

17:28 14/05/2009

8

Eso usualmente es una fuga de un capacitor, no debería ser normal :S

Hardcore Extreme Level

martin9753

La Plata (Villa Elisa)

entradas: 4325

17:30 14/05/2009

9

mi power cooler hace meses que empezo a hacer un pitido cada tanto, peri sigue andando

en las satellite de 600w es normal, a casi todos les hace ese pitido, si te jode apagala desde el switch que tiene atras

E8500 – Asus P5Q Deluxe – G.Skill Pi Black 800mhz cas4 – XFX Radeon 4870 1gb – 2xSeagate Barracuda 320gb – Coolermaster Silent Pro 700w – Coolermaster Haf 932

High End Level

tibu128

Lado Oscuro De La Luna

entradas: 870

18:03 14/05/2009

10

No se
en cardiologia la linea seguida del tono continuo significa RIP!!!
I´m sorry for you!

Midle End Level

alfplayer

entradas: 163

19:40 14/05/2009

11

Eso usualmente es una fuga de un capacitor, no debería ser normal :S

No creo que sea eso porque es un problema muy común, y aparentemente la fuente entrega energía bien.

Apagar la fuente obviamente no es la mejor solución. Me dijeron que puede ser el núcleo. Es un zumbido tipo mosquito que se nota especialmente a la noche cuando el nivel de ruido de ambiente es más bajo. Cuando la pc está encendida el zumbido sigue estando (el nivel de ruido creo que es similar al de mis otros componentes) pero no es constante.

Me gustaría saber si se puede disminuir o eliminar en una instalación con puesta a tierra o cambiando algún componente interno (tal vez por uno de mayor calidad).

Gracias a todos.

Entry Level

Huevo

21:38 14/05/2009

12

Gracias a todos por contestar, a mi lo que me gustaria saber es, si es mal, la cambio y listo, porque no me gustaria que se me queme y menos me cage algun hard. Por favor agradeceria mucho que me ayuden. La fuente tiene tan solo 2 dias.

VicioLan VII Entra y deja tu comentario Link: http://www.maximotec.com/showthread.php?p=974195

Hardcore Extreme Level

Bayer??

Rio Cuarto, Cordoba

entradas: 6017

21:57 14/05/2009

13

todo el foro te va a decir que es normal , para mi no es normal que haga un ese ruido y menos cuando esta apagada la pc, es muy molesto. . . . por eso yo la vendo ahora, con una noche de uso.

Extreme Level

Huemulito

QUE CARAJO TE IMPORTA FEO

entradas: 1737

22:14 14/05/2009

14

Mira como te dije por msn un time se notaba pero ahora es casi inperseptible xD la tengo hace 8 meses o mas y nunca un problema

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

23:39 14/05/2009

15
Cita Iniciado por Bayer??
Ver Mensaje
todo el foro te va a decir que es normal , para mi no es normal que haga un ese ruido y menos cuando esta apagada la pc, es muy molesto. . . . por eso yo la vendo ahora, con una noche de uso.

Seconded, no debería hacer ruido una fuente.

High End Level

Lukas B

Cordoba, Argentina

entradas: 930

00:29 15/05/2009

16

tecnicamente es normal por el funcionamiento que tiene una fuente conmutada, pero se puede solucionar, pasa con casi todas las fuentes conmutadas, hasta los cargadores de celulares fijensen que cuando estan desconectados algunos hacen el zumbido. No significa que se vaya a morir mas rapido o que este defectuosa.
Les explico la causa del zumbido (oscilación) es porque la fuente se queda sin carga (por eso lo hace cuando esta apagada), se puede solucionar poniendo una resistencia entre los 12v y masa, o si sigue haciendo el zumbido, en los 5v.

Hardcore Extreme Level

Bayer??

Rio Cuarto, Cordoba

03:33 15/05/2009

17
Cita Iniciado por Lukas B
Ver Mensaje
tecnicamente es normal por el funcionamiento que tiene una fuente conmutada, pero se puede solucionar, pasa con casi todas las fuentes conmutadas, hasta los cargadores de celulares fijensen que cuando estan desconectados algunos hacen el zumbido. No significa que se vaya a morir mas rapido o que este defectuosa.
Les explico la causa del zumbido (oscilación) es porque la fuente se queda sin carga (por eso lo hace cuando esta apagada), se puede solucionar poniendo una resistencia entre los 12v y masa, o si sigue haciendo el zumbido, en los 5v.

buenisima data. gracias lukas.

Entry Level

Huevo

13:35 15/05/2009

18

Mmmm, tengo un amigo que le dijeron que es imposible que sea un capasitor pinchado, ya que saldria un olor horrible. Es obvio que no deberia hacerlo. Tengo amigos que tienen LA MISMA fuente y les pasa, y la tienen hace MUCHo tiempo sacandole mucho el jugo y fuinciona de Diez, lo que me gustaria saber es si alguien, sabe "porque" pasa esto. Saludos

EDIT: Que gil no lei el comentario de Lucas B, gracias y muchas gracias por tu respuesta, obvio abrirla no la voy a abrir porque tiene 3 dias, pero bueno, me dejas mas tranquilo, tendre que aprender a vivir con el ruidito petetrante:P
Igual soy un exajerado porque casi ni se escucha, tiene q estar todo en silencio, Gracias LUCAS!!!!

Una cosa mas que es que sea una fuente "conmutada"

Midle End Level

arielfm

entradas: 211

16:14 15/05/2009

19

a mi tambien me pasa con la satellite sl-8600… y anda lo mas bien… si no me equivoco tiene que ver con algo de los capacitores….

En la vida hay 3 tipos de personas… los que saben contar y los que no…

High End Level

Lukas B

Cordoba, Argentina

entradas: 930

00:11 16/05/2009

20
Cita Iniciado por Huevo
Ver Mensaje
Mmmm, tengo un amigo que le dijeron que es imposible que sea un capasitor pinchado, ya que saldria un olor horrible. Es obvio que no deberia hacerlo. Tengo amigos que tienen LA MISMA fuente y les pasa, y la tienen hace MUCHo tiempo sacandole mucho el jugo y fuinciona de Diez, lo que me gustaria saber es si alguien, sabe "porque" pasa esto. Saludos

EDIT: Que gil no lei el comentario de Lucas B, gracias y muchas gracias por tu respuesta, obvio abrirla no la voy a abrir porque tiene 3 dias, pero bueno, me dejas mas tranquilo, tendre que aprender a vivir con el ruidito petetrante:P
Igual soy un exajerado porque casi ni se escucha, tiene q estar todo en silencio, Gracias LUCAS!!!!

Una cosa mas que es que sea una fuente "conmutada"

igual no hace falta abrirla, conectas la resistencia en los molex directamente, sino desaparece el ruido la otra seria conectar una resistencia en los 5v de standby, ya que esta es la linea que queda andando, se le puede conectar una resistencia por fuera en la ficha de 24 pines, creo que el standby es el violeta, seria entre esta y masa, una resistencia de 10ohm 3w y probar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuente_conmutada

Entry Level

Huevo

00:22 16/05/2009

21

Jojojojo lo que es tenerla clara:P
Igual soy un queso asi que ni lo hago, mientras no pase nada. Soy feliz

Nuevo miembro

brunodiaz

entradas: 4

08:52 08/06/2009

22

Se escucha un leve zumbido cuando se apaga, como todo dispositivo que consume..tenes que pegar el oido cerca de la fuente para escucharlo. ya que no se apaga la fuente salvo cuando se apague desde el interruptor. hace 5 meses que la tengo y funciona barbaro con la pc que tengo. lo unico que he notado que cuando prendo la pc, previo encender la UPS, hace un chequeo y alimenta con bateria una APC como que al notirar una onda senoidal como que hace un zumbido por el tipo de onda que genera la UPS sacando eso con la configuracion que tengo anda barbaro no calienta.

Hardcore Extreme Level

Bayer??

Rio Cuarto, Cordoba

09:03 08/06/2009

23
Cita Iniciado por brunodiaz
Ver Mensaje
Se escucha un leve zumbido cuando se apaga, como todo dispositivo que consume..tenes que pegar el oido cerca de la fuente para escucharlo. ya que no se apaga la fuente salvo cuando se apague desde el interruptor. hace 5 meses que la tengo y funciona barbaro con la pc que tengo. lo unico que he notado que cuando prendo la pc, previo encender la UPS, hace un chequeo y alimenta con bateria una APC como que al notirar una onda senoidal como que hace un zumbido por el tipo de onda que genera la UPS sacando eso con la configuracion que tengo anda barbaro no calienta.

la ultima tanda si sos de los que necesitan silencio para dormir no te deja.

Hardcore Extreme Level

Mr. X

Hudson, Berazategui

entradas: 5616

09:28 08/06/2009

24

Todas las fuentes Satellite tiene el mismo zumbido, para q esto no pase, usa el interruptor de corte gral de corriente. La tengo hace mucho!

Hardcore Extreme Level

Bayer??

Rio Cuarto, Cordoba

09:51 08/06/2009

25

si sabemos eso mr x, pero es una garcha que haga eso -.-, aparte cuando la cagas a palo hace mas ruido.

Entry Level

Huevo

12:02 08/06/2009

26

Que buena onda… Yo ya me estaba preocupando… Igual no es que, tengo que asercar la orejita TANTO para escucharlo, si me acuesto a dormir con completo silencio, teniendo la pc a unos 2,5 mts. lo escucho, pero bueno igual ya me acostumbre a apagarla del switch de atras… Gracias a todos por sus comentarios.

Hardcore Extreme Level

Mr. X

Hudson, Berazategui

entradas: 5616

01:11 09/06/2009

27
Cita Iniciado por Bayer??
Ver Mensaje
si sabemos eso mr x, pero es una garcha que haga eso -.-, aparte cuando la cagas a palo hace mas ruido.

NADA QUE VER! Por que decis "es una garcha"? no te entendi

Hardcore Extreme Level

Bayer??

Rio Cuarto, Cordoba

03:05 09/06/2009

28
Cita Iniciado por Mr. X
Ver Mensaje
NADA QUE VER! Por que decis "es una garcha"? no te entendi

por que es una garcha que haga ese ruido, tener que andar apagandola , cuando la cagas a palo hace mas ruido. prefieron una fuente que no haga ruido.

ahora si hiciera un minimo ruido valla y pase pero la ultima tanta hace bocha.

Extreme Level

El_Labrador

Capital Federal

entradas: 2117

03:48 09/06/2009

29

Algún día en lugar de darme palos, se van a acordar cuando me cansaba de criticar esta fuente alegando la montaña que vi muertas en un service de fuentes en garantía y lo que me dijo el tipo (que ya lo he dicho en varios hilos).
Es obvio que es un problema de la fuente, que no es normal y que es una falla de diseño técnico en su construcción, eso no quiere decir que se valla a morir, pero les aseguro que no va a tener el rendimiento y durabilidad que debiera tener una fuente de mas de 100 verdes.
Y no es normal que los equipos electrónicos hagan ese pitido, tampoco es un cap pinchado, en ese caso largaría líquido (de ahí el olor).

Ssludos!

Hardcore Extreme Level

Bayer??

Rio Cuarto, Cordoba

04:44 09/06/2009

30
Cita Iniciado por El_Labrador
Ver Mensaje
Y no es normal que los equipos electrónicos hagan ese pitido, tampoco es un cap pinchado, en ese caso largaría líquido (de ahí el olor).

Ssludos!

mira vos buen dato eso del olor cuando esta pinchado el capasitor. lo que si nunca supe es por que realemnte es el ruido mucho hablan del pitido y del criiiiii ese pero. . .