Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Corsair TX850 muerta

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Christoph

entradas: 1334

22:24 20/04/2010

1

Pues mi fuente acaba de morir, simplemente se apago mi compu, totalmente, en el primer instante pense que se habia ido la luz electrica pero no.

Bueno, y hice la prueba puenteando el cable verde con algun negro y nomas no hace nada, igualmente cuando intente prender de vuelta mi compu despues que se apagara siemplemente no hacia nada de nada asi como si el boton de encendido de la compu no sirviera, osea nada de nada

Pero en la placa base tiene un led como todas las placas bases supongo, que indica si tiene energia o no, y para sorpresa el led esta totalmente encendido de color verde por supuesto, asi que despues de intentar encender la fuente puenteando los cables nomas no hace nada.

como sea, acabo de aplicar para el RMA de la fuente que me dicen que esta aceptada y que en entre las 24 horas siguientes me mandan el numero de RMA asi como las instrucciones para mandarla.

Como sea, la verdadera duda es el por que la fuente dejo de funcionar con solo 1 anno de funcionamiento.

Mi compu es la que aparece en el perfil que a continuacion detalle completamente.

AMD phenom x4 940 con oc a 3720
ASUS M3A78-T
ATI HD 4890 sin OC ni nada
OCZ 2x2 a 1136 MHz
4 discos caviar black en raid 0
DVD-cd combo
un sintonizador de TV que esta conectado aunque esta sin uso
una tarjeta pci LAN
Un panel controlador de 2 fans

tengo 2 fans en push-pull para mi true black edition conectados a la placa base, y 4 fans de 12 cm conectadores directamente a la fuente de poder asi como un fan de 22 cm

los 4 discos duros estan conectados a un solo cable con conectores SATA de la fuente, osea la fuente tiene 2 cables haciendo un total de 8 conectores sata

a la compu estan conectados dos controles de juegos un raton G5 y mi teclado lycosa el glossy que tiene iluminados los botones

mi lcd esta conectado directamente al conector de la pared que por cierto cheque para ver si no estaba dando voltage debil y me daba fijamente 122v

entonces la duda es, mi configuracion es demaciado para esa fuente?, el estar conectados los 4 discos al mismo cable pudo ser el problema?

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

22:31 20/04/2010

2

problemas de alimentación no son porque con esa fuente estas sobradísimo para ese equipo… ahora con el tema del RMA fijate cuanto te va a salir el chiste para mandarla afuera.. o tenes gtia local todavia??

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

22:31 20/04/2010

3

Las fuentes tienen un capacitor cerámico q comunmenten se daña y trae como consecuencia lo q vos estas mencionando. Llevala a revisar, si es eso debería ser más q económico el "trámite". Puede ser buena fuente o mala fuente, pero nunca estas excento de defectos en los componentes por mejor control de calidad q tengan.

Saludos

Extreme Level

Christoph

23:02 20/04/2010

4

pues la fuente tiene un leve olor a plastico quemado

pero si me tiene con la gran duda todo esto, ya que habia usado los calculadores de wattage para las compus y siempre me daban que necesitaba entre 580 y 600 watts, y de hecho en la pagina de la ati recomiendan la fuente de 750 (la mia es de 850 que si tiene diferencia en el amperaje) para un crossfire de 2 HD 4870x2 por lo que la mia hasta le sobra poder para poder hacer un cross como ese

ahora que tu mencionas eso que como que no entendi del todo, dices que seria mas barato llevarla a un centro local donde la puedan arreglar que mandarla para el RMA?

pero no anularia eso la garantia? por que si la mando al RMA deberia de estar todavia dentro de la garantia por que esa fuente esta o estaba por lo menos garantizado por 5 annos

que opinas?

——————————————————–

por cierto gracias por comentar, lo que pasa es que de componentes de las fuentes no se pero lo que es nada.

lo que se bien es de marcas, watts que necesitas para la configuracion y las consecuencias, pero me quede cuando paso esto, que fue apenas un par de horas atras

Cita Iniciado por hikaru85
Ver Mensaje
problemas de alimentación no son porque con esa fuente estas sobradísimo para ese equipo… ahora con el tema del RMA fijate cuanto te va a salir el chiste para mandarla afuera.. o tenes gtia local todavia??

en realidad creo que para enviarla me va a salir como 6 dolares, lo que pasa es que vivo en california

Hardcore Extreme Level

moltar

moltar

entradas: 4098

23:30 20/04/2010

5

Quedate tranquilo que estaba sobrada esa fuente para tu config, seguro tubiste mala suerte y te toco algun componente medio fallado.

PD: Yo tengo la misma, ahora tengo miedo

Volvere… y en mayor numero.
No one will remember if we were good men or bad. Why we fought, or why we died.
All that matters is that two stood against many. That's what's important!, Conan "The Barbarian".
Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

23:44 20/04/2010

6

Si tenes garantía mandala, si no tenes gtía hacerla revisar, creo no hay dudas respecto a eso. Ahora si tenes q enviarla afuera, cargar con costos, esperas largas…eso solo vos podes evaluarlo.

Moderador

hikaru85

Capital Federal

23:57 20/04/2010

7

ahhh pero vos estas En Mexico!! fijate que por ahi Corsair tiene RMA ahi o en USA a lo sumo que te va a salir muchisimo mas barata mandarla que desde Argentina.

Extreme Level

Christoph

05:10 21/04/2010

8
Cita Iniciado por moltar
Ver Mensaje
Quedate tranquilo que estaba sobrada esa fuente para tu config, seguro tubiste mala suerte y te toco algun componente medio fallado.

PD: Yo tengo la misma, ahora tengo miedo

si, siempre tuve esa idea por eso me quede en blanco cuando paso la fuente luego luego se ve que es de calidad y asi como dices, lo mas probable es que me haya tocado mala suerte con esta fuente

Cita Iniciado por NetZ
Ver Mensaje
Si tenes garantía mandala, si no tenes gtía hacerla revisar, creo no hay dudas respecto a eso. Ahora si tenes q enviarla afuera, cargar con costos, esperas largas…eso solo vos podes evaluarlo.

tiene odavia garantia, la fuente tenia 5 annos de garantia y la fuente tiene apenas un anno desde que la compre, pero si creo que tendre que esperar como 7 dias para tener mi compu de vuelta online

Ver Mensaje
ahhh pero vos estas En Mexico!! fijate que por ahi Corsair tiene RMA ahi o en USA a lo sumo que te va a salir muchisimo mas barata mandarla que desde Argentina.

si, casi hasta podria llevarla en auto y asi ahorarme el tiempo que tomaria el correo en tener el paquete en su destino

—————————————————————————-

por cierto que me quede con la pregunta que hice arriba tal vez muy estupida para preguntar pero

el tener los 4 discos a un mismo cable de la fuente no tendria alguna sobrecarga en la misma?

los dos cables de conectores para los conectores sata vienen de la misma linea no?

de todos ya cuando tenga de vuelta la fuenteusare los dos cables para conectar mis discos

Extreme Level

Ronnie

entradas: 1663

07:43 21/04/2010

9

por lo que describis te paso lo mismo que a mi se me murio la linea de +12v

Hardcore Extreme Level

moltar

moltar

entradas: 4098

09:12 21/04/2010

10

el tener los 4 discos a un mismo cable de la fuente no tendria alguna sobrecarga en la misma?

los dos cables de conectores para los conectores sata vienen de la misma linea no?

No hay problema que esten en el mismo, la fuente es single rail, esta separada en distintos cables para que sea comodo nomas.

Volvere… y en mayor numero.
No one will remember if we were good men or bad. Why we fought, or why we died.
All that matters is that two stood against many. That's what's important!, Conan "The Barbarian".
Extreme Level

Christoph

16:12 21/04/2010

11
Cita Iniciado por Ronnie
Ver Mensaje
por lo que describis te paso lo mismo que a mi se me murio la linea de +12v

y eso pasa? el led de la tarjeta base sigue encendido como si nada? en tu caso que hiciste? y cuanto te costo arreglarla si eso es loque hiciste…

Cita Iniciado por moltar
Ver Mensaje
No hay problema que esten en el mismo, la fuente es single rail, esta separada en distintos cables para que sea comodo nomas.

eso es lo que pensaba, entonces no queda mas que tener de vuelta mi fuente

Extreme Level

Christoph

18:09 27/04/2010

12

———————————————————- edito

Ok, estoy de vuelta online

me mandaron una nueva fuente, y digo nueva por que parece que es ulguna revision nueva por que esta nueva un logo extra en la fuente de poder que dice CORSAIR por supuesto PERO lo mas importante que esta que me mandaron trae 6 conectores pci-ex

la otra que tenia solo tenia 4.

Revise en la pagina de la corsair y aun no tienen info de esta fuente de poder, como la que me mandaron de 6 pci-ex.

Es algo que me parecio bastante bueno, ya que habia revisado algunas fuentes Antec y me di cuenta que esta fuente de 850 watts me da incluso mas amperaje que una fuente Antec de 1000 watts

como ven ustedes?

Moderador

hikaru85

Capital Federal

18:20 27/04/2010

13

Pinta buena la fuente… porque no subis algunas fotos???

Extreme Level

Christoph

18:24 27/04/2010

14
Ver Mensaje
Pinta buena la fuente… porque no subis algunas fotos???

ya la puse, ah pero de todos modos no se donde quedo la camara

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

18:49 27/04/2010

15
Cita Iniciado por Christoph
Ver Mensaje
ya la puse, ah pero de todos modos no se donde quedo la camara

naaa….quedaste obligado luego del comentario anterior, a subir fotos!!

Sino como queres "que veamos"??

Extreme Level

Christoph

18:52 27/04/2010

16

pues ahora deja busca la camara, a ver si la encuentro

es mas. mejor les prometo para la proxima semana, ya que si se puede el viernes compro nuevo bago que seria el HAF 932

Hardcore Extreme Level

makecba

entradas: 4372

21:26 27/04/2010

17

Tremendo… muy bueno el RMA de Corsair por lo que escribís. Felicitaciones por el chiche nuevo regalado

Extreme Level

Christoph

21:47 27/04/2010

18
Cita Iniciado por makecba
Ver Mensaje
Tremendo… muy bueno el RMA de Corsair por lo que escribís. Felicitaciones por el chiche nuevo regalado

si, de verdad que me quede cuando vi que tenia 6 pci-exp, hasta los conte como 4 veces pense que estaba confundiendo con el de 8 pines para la tarjeta base

Extreme Level

Christoph

03:46 12/05/2010

19

ahora si ya que consegui una camara les dejo foto de mi fuente aunque ya esta instalada 4 conectores sin usar y otros dos conectados