Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Coolermaster de 460w, no deberia ser de 400w???

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

ELMAESTRE23

entradas: 871

01:45 21/04/2008

1

Buenas gente ….hay una duda q tengo con esta fuente sobre su potencia real. Miren esta foto:

Si ven justo abajo del cuadro de amperaje dice: "The +3.3v & +5v & +12v1 & +12v2 combine power shall not exceed 401.5w". Q en castellano significa esto: "El poder combinado de las lineas +3.3v & +5v & +12v1 & +12v2 no debe exceder los 401.5w". Y aca yo me pregunto si esto es asi esas lineas en conjunto dan como maximo 401.5w…..por lo cual la fuente nunca podria dar 460w. Q piensan ustedes de esto. Saludos.

Hardcore Extreme Level

zepita

entradas: 4300

02:14 21/04/2008

2

pienso que los fabricantes de esas fuentes no saben otro idioma que no sea el suyo.
Cuantas veces me habrá pasado de leer cada barbaridad en los manuales tanto en inglés como en español…

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

03:02 21/04/2008

3

te olvidaste de los -12V y +5Vsb,pero igual no llegas a 460,lo que pasa que son picos de duracion corta,ese dato no lo da nadie como la gente.

salu2

High End Level

Lukas B

Cordoba, Argentina

entradas: 930

03:50 21/04/2008

4

en realidad 460w es la potencia maxima, es como cuando te ponen los amper en las 2 lineas de 12v, como ejemplo voy a usar el de esta etiqueta que dice 12v1 18a y 12v2 18, pero combinadas son 312w lo que quiere decir que si usas las 2 lineas de 12v al maximo entregan hasta 13a cada una (13+13 x 12 = 312).

EDIT: Era como decia, aca dejo una captura del manual donde dice que 460w es la potencia maxima.

Entry Level

cool-bits

entradas: 54

08:08 21/04/2008

5

es decir que los 460w serian como el power peak de la fuente por determinado tiempo?.

Mi topower tagan de 420w tenia por ejemplo un power peak load de 520w durante 60 segundos.

A2 X2 240@3.5ghz V.stock | Asus M4A78-EM | Gskill 2x2gb 1066 Pi Black | XFX 8800 GTS Alpha Dog (G92) | Spinpoint F1 320gb | Videomate M1F | VTB 55-COL-B | Case Codegen feito

Extreme Level

juanma1978

entradas: 2626

09:39 21/04/2008

6

Es asi, mi topo de 520 tira 29A, pero soporta 32A o algo asi por 60 segundos , igual 29A ya es una guasada, mas alla de lo que muchos piensen, que la 8800Gt pide 30 en la linea de 12 y que se yo, hoy por hoy con 25A tiras un C2Q, con un SLI de 8800GTS, y demas yerbas. En una fuente de verdad, ojo, no en una fuente pedorra maquillada como de verdad.

High End Level

ELMAESTRE23

11:04 21/04/2008

7
Cita Iniciado por juanma1978
Ver Mensaje
Es asi, mi topo de 520 tira 29A, pero soporta 32A o algo asi por 60 segundos , igual 29A ya es una guasada, mas alla de lo que muchos piensen, que la 8800Gt pide 30 en la linea de 12 y que se yo, hoy por hoy con 25A tiras un C2Q, con un SLI de 8800GTS, y demas yerbas. En una fuente de verdad, ojo, no en una fuente pedorra maquillada como de verdad.

Yo se a q fuente te referis cuando habkas de fuente pedorra maquillada….PC. Pero bueno es cierto, hoy en dia 25A de una marca seria es bastante. Saludos.

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

21:40 21/04/2008

8

@ELMAESTRE: abra que gastar 10 U$S mas e ir por una Cooler Master 500 Wts eXtreme 500W ¿no? jajajajaj

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Extreme Level

FKuyt

entradas: 2613

21:57 21/04/2008

9
Ver Mensaje

che todo bien y te felicito porque tengas una topower, pero no es como un poco mucho meterte en todos los posts y ver que nos refregas en la cara lo buena que es tu topower y bardear a otras marcas ?

Extreme Level

juanma1978

21:58 21/04/2008

10
Cita Iniciado por ELMAESTRE23
Ver Mensaje
Yo se a q fuente te referis cuando habkas de fuente pedorra maquillada….PC. Pero bueno es cierto, hoy en dia 25A de una marca seria es bastante. Saludos.

Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, que no se enteren que despues me cagan a ped0s.

Y si, con esos 25 amperes alimentas bastante, se tiende a sobrediemncionar el tema fuentes, si vamos al caso las Cirkuit tambien dicen 25 A, y todos dicen, naaaaaaaaa, esa fuente es re cadorna, no le crean, porque tendria que creerle a esta marca , no ?, si antes solo fabricaba coolers, para mi fue "LA MENTIRA" de argentina el ultimo tiempo, salvo los felices poseedor de las primeras versiones fabricadas por Topower, como Hersounds, que tira un 4300 a 4Ghz, un 8400 a 5, un Pentium 166 a 1 Ghz , que se yo, ese flaco lo que compra le sale bueno.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

21:58 21/04/2008

11

312W, son 26A en los 12V, eso es lo máximo que tira la coolermaster de la foto.

Con 25A no tirás ni a palos un SLI de GTS y un quad.
Tomemos los valores de fábrica:
2X 8800GTS : 140W X 2 = 280W
C2Q supongamos 100W, pero depende del modelo.
Total (sin contar HD, ni ópticos, nada más): 380W = 31,6A en los 12V.

Extreme Level

juanma1978

22:05 21/04/2008

12
Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje
312W, son 26A en los 12V, eso es lo máximo que tira la coolermaster de la foto.

Con 25A no tirás ni a palos un SLI de GTS y un quad.
Tomemos los valores de fábrica:
2X 8800GTS : 140W X 2 = 280W
C2Q supongamos 100W, pero depende del modelo.
Total (sin contar HD, ni ópticos, nada más): 380W = 31,6A en los 12V.

te reconozco que exajere el ejemplo, pero vos tomas todo como si fuera aliementado solo por la linea de 12, asi no vas a llegar nunca, y para que estan las lineas de 5V y 3V.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

22:06 21/04/2008

13
Ver Mensaje
te reconozco que exajere el ejemplo, pero vos tomas todo como si fuera aliementado solo por la linea de 12, asi no vas a llegar nunca, y para que estan las lineas de 5V y 3V.

Hasta donde se el micro y la VGA se alimentan de los 12V, o por lo menos en su gran mayoría.

Extreme Level

juanma1978

22:19 21/04/2008

14
Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje
Hasta donde se el micro y la VGA se alimentan de los 12V, o por lo menos en su gran mayoría.

En esta web LINK, ingresando un SLI de 8800GTS, un C2Q6600, 2 HD SATA y 2 Gb de RAM me da 321 Wats totales. Ingresando SOLO un SLI de 8800GTS me da como consumo 200W, contra los 280W que pusiste en el ejemplo, me parece que hay desfasaje de consumos.

Hardcore Extreme Level

Zerus

entradas: 4280

23:59 21/04/2008

15
Cita Iniciado por frangoitia
Ver Mensaje
che todo bien y te felicito porque tengas una topower, pero no es como un poco mucho meterte en todos los posts y ver que nos refregas en la cara lo buena que es tu topower y bardear a otras marcas ?

el tema es que las topower estan mas alla de las fuentes comunes y corrientes , tenes que verla y tocarla , yo vi vitsubas , satelites , codegen , noganet , biswal , estan años luz de todas estas .

High End Level

ELMAESTRE23

00:03 22/04/2008

16
Cita Iniciado por kglacius
Ver Mensaje
@ELMAESTRE: abra que gastar 10 U mas e ir por una Cooler Master 500 Wts eXtreme 500W ¿no? jajajajaj

Exactamente…fui por esa fuente, hoy la compre. Saludos.

Hardcore Extreme Level

kglacius

00:06 22/04/2008

17
Ver Mensaje
Exactamente…fui por esa fuente, hoy la compre. Saludos.

a los muchachos de Spawnstore??… ahi les deje un resumen de este post en la venta que tienen en 3dg…
Avisa que tal te va… si podes hacete un review porque no hay nada de esa… con que conf la vas a usar?

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Extreme Level

juanma1978

00:20 22/04/2008

18
Cita Iniciado por frangoitia
Ver Mensaje

Lo que vos comentas esta muy lejos de mi intencion, no refriego a nadie nada, pero me cansa cuando defienden lo indefendible, es algo masivo, en cualquier post que pregunta, Que fuente le pongo a esto o a lo otro, 25 post seguidos, ponele una powercooler de 500, no no, ponele la de 550 y te olvidas. No bardeo a otras marcas, Pero no es lo mismo una memoria SuperTalent que unas Crucial Ballistix Tracer, y todo el mundo recomienda Super Talent, sin preguntar al usuario, cuanto podes gastar, SuperTalent, Powercooler y parlantes Father son las 3 recomendaciones colectivas con mas inercia en este foro.

Hardcore Extreme Level

Zerus

entradas: 4280

00:23 22/04/2008

19

tendrian que deja de recomendar powercooler , o por lo menos decirles que viene falladas algunas…

High End Level

ELMAESTRE23

00:49 22/04/2008

20
Ver Mensaje
a los muchachos de Spawnstore??… ahi les deje un resumen de este post en la venta que tienen en 3dg…
Avisa que tal te va… si podes hacete un review porque no hay nada de esa… con que conf la vas a usar?

….la configuracion va a ser la de mi firma….pero con el cambio de la vga ( EVGA 9600GT) y con el cambio de las memos (2x1GB mushkin ddr2 800). Despues capaz me mande un review. Saludos.

High End Level

zeba5

Mar del Plata

entradas: 585

01:14 22/04/2008

21
Ver Mensaje
Lo que vos comentas esta muy lejos de mi intencion, no refriego a nadie nada, pero me cansa cuando defienden lo indefendible, es algo masivo, en cualquier post que pregunta, Que fuente le pongo a esto o a lo otro, 25 post seguidos, ponele una powercooler de 500, no no, ponele la de 550 y te olvidas. No bardeo a otras marcas, Pero no es lo mismo una memoria SuperTalent que unas Crucial Ballistix Tracer, y todo el mundo recomienda Super Talent, sin preguntar al usuario, cuanto podes gastar, SuperTalent, Powercooler y parlantes Father son las 3 recomendaciones colectivas con mas inercia en este foro.

oh uno que piensa como yo jaja. Powercooler dejó de existir hace rato, ahora es una fantasía.

con respecto al tema, 460w pueede entregar como pico despues si sigue pidiendo esa cantidad de watts se deberia apagar creo

Hardcore Extreme Level

kglacius

04:03 22/04/2008

22
Ver Mensaje
….la configuracion va a ser la de mi firma….pero con el cambio de la vga ( EVGA 9600GT) y con el cambio de las memos (2x1GB mushkin ddr2 800). Despues capaz me mande un review. Saludos.

me podes mandar mp de los precios de los componentes de tu conf y donde conseguiste las cosas.. estoy interesado en un par de ellas.

Ver Mensaje

Juanma hay que ser realistas tambien…

Powercooler te entrega una fuente de 500W por 75 loros para obtener lo mismo en TOPO te tenes que aflojar el cinto y desprenderte el lompa… las memos ST tienen garantia de por vida y si tenes la suerte de encontrar alguien que te venda las de disipador en ambas caras te sacas el loto porque OCean hasta los 1000Mhz o mas, todo eso por 25/30 loros, cuando las Crucial te las tenes que mandar a buscar o tratar con pibes que traen de a tandas y no suben mucho mas que las ST ademas si tenes la mala leche de romperlas hasta que se tramita RMA estas un par de meses sin PC… y asi con todas las cosas que se venden…

Ademas TODAS las cosas se rompen, unas mas otras menos… pero asi es la vida algunos nacen con estrellas y otros estrellados… No hace mucho a un user se le volo una ANTEC 850W "ni idea cuanto puede costar esa fuente", pero no por que se le voló esa Antec se puede deducir que Antec es mala ¿cuantos users crees que tienen Antec en el foro para reportar problemas a doquier? ¿cuantos pensas que hay de Powercooler? De cierta forma tambien hay opiniones tendenciosas puesto que no se si es verdad o no pero "dicen" que Armani es el representante de Powercooler, entonces hay un poco de mania con ese temita..

PD: Aclaro que tambien discrepo con el comentario ese que hicieron de que refregas tu fuente, la verdad no se si es porque yo no me gastaria esa guita en una PSU o que… pero me parece un comentario un tanto Nvidia…

Mineria Contaminante

High End Level

Pok3R

entradas: 740

13:51 22/04/2008

23

Estoy 100% de acuerdo con juanma1978…

Ver Mensaje
Juanma hay que ser realistas tambien…

Powercooler te entrega una fuente de 500W por 75 loros para obtener lo mismo en TOPO te tenes que aflojar el cinto y desprenderte el lompa… las memos ST tienen garantia de por vida y si tenes la suerte de encontrar alguien que te venda las de disipador en ambas caras te sacas el loto porque OCean hasta los 1000Mhz o mas, todo eso por 25/30 loros, cuando las Crucial te las tenes que mandar a buscar o tratar con pibes que traen de a tandas y no suben mucho mas que las ST ademas si tenes la mala leche de romperlas hasta que se tramita RMA estas un par de meses sin PC… y asi con todas las cosas que se venden…

Ademas TODAS las cosas se rompen, unas mas otras menos… pero asi es la vida algunos nacen con estrellas y otros estrellados… No hace mucho a un user se le volo una ANTEC 850W "ni idea cuanto puede costar esa fuente", pero no por que se le voló esa Antec se puede deducir que Antec es mala ¿cuantos users crees que tienen Antec en el foro para reportar problemas a doquier? ¿cuantos pensas que hay de Powercooler? De cierta forma tambien hay opiniones tendenciosas puesto que no se si es verdad o no pero "dicen" que Armani es el representante de Powercooler, entonces hay un poco de mania con ese temita..

PD: Aclaro que tambien discrepo con el comentario ese que hicieron de que refregas tu fuente, la verdad no se si es porque yo no me gastaria esa guita en una PSU o que… pero me parece un comentario un tanto Nvidia…

me podes mandar mp de los precios de los componentes de tu conf y donde conseguiste las cosas.. estoy interesado en un par de ellas.

Y con respecto a los precios…"comprás lo que pagás"….si quieren ratonear en lo que es el "motor" de la PC, haganlo, pero después a llorar a la iglesia…

A la mayoría sólo le importa si "los watts son reales" ó "si me alcanzan los amperes"… casi NUNCA veo a alguien preguntar qué certificaciones tiene la fuente, cuántos años de garantía da el fabricante ó qué tipo de cables y conexiones tiene o deja de tener…

Si quieren tener un Mercedes Benz con motor de Fiat Uno allá ustedes!

saludos

Hardcore Extreme Level

kglacius

14:10 22/04/2008

24
Cita Iniciado por Pok3R
Ver Mensaje
Y con respecto a los precios…"comprás lo que pagás"….si quieren ratonear en lo que es el "motor" de la PC, haganlo, pero después a llorar a la iglesia…

A la mayoría sólo le importa si "los watts son reales" ó "si me alcanzan los amperes"… casi NUNCA veo a alguien preguntar qué certificaciones tiene la fuente, cuántos años de garantía da el fabricante ó qué tipo de cables y conexiones tiene o deja de tener…

Si quieren tener un Mercedes Benz con motor de Fiat Uno allá ustedes!

OK armate una maquina de $12.000 con componentes de primera vos que tenes para comprar el Mercedes Benz… yo con un Fiat Uno voy a los mismos lugares que vos con el Mercedes y encima gasto menos combustible…

De que te sirve una fuente con garantia de 5 años si vivis en TRASCUL??? a donde te metes la fuente cuando se rompe? a ya se la envias por UPS a Shangai y te quedas esperando 4/5 meses hasta que te reconozcan la garantia (a para para cierto en TRASCUL no hay UPS), entonces se la mandas al pibe que te la vendio hace 3 años, el cual no tiene la factura de compra que corresponde a la fuente tuya "pasaron 3años" entonces te pelotudea un par de meses mientras envia unos 40 mails al fabricante para ver si le dan bola porque a ese modelo no lo fabrican mas, cuando consigue que se la vean el vendedor la manda al fabricante y lo tienen otros 3 meses en stand by hasta que terminan reconociendo la garantia pero como no tienen ese modelo le ofrecen que te encaje uno mejor pero mas caro…CHAN! y vos que te habias gastado 230U$S en la BEST OF BEST fuente del mercado…
ya que estamos usted que sabes tanto ¿que certificaciones conoces y para que son cada una? alguna vez mediste las variaciones en el toma corrientes de tu casa? cuando prendes el lava ropa o el micro hondas, o cuando enciende la heladera? ni hablar si te pido impedancias caracteristicas de los cables de una fuente especifica o pajueraneses VARIAS de ese tipo (como el tipo, calidad color de los capacitores, o calidad material y disposicion de los disipadores, si el dual rail es nativo o si es uno solo dividido, etc)…

vamos viejo no vengan a enrular el rulo…

Mineria Contaminante

Entry Level

cool-bits

entradas: 54

16:50 22/04/2008

25

ja..ahora que lei "calidad color de los capacitores"

pq no hacen fuentes con capacitores de estado solido?…va segun tengo entendido no vienen con estos…pero estaria muy bueno la verdad.

Si hay corrijanme.

Por otro lado…cuando compras una fuente de marca un poco mas reconocida no estas pagando la marca y mas guita al dope asi pq si,estas pagando algunos plus.Lo de la garantia tenes razon en parte pero las fuentes de marca traen caracteristicas que otras fuentes no.

Sino en el exterior todos comprarian powercooler para sus rig high end y no es asi….

Tampoco se trata de jugar como siempre a ver quien la tiene mas grande,sino que uno gasta de acuerdo a lo que uno tiene,pero no por tener poco el que la compre puede decir que powercooler es lo mejor siendo que hace un tiempo solo fabricaban coolers y ademas ni tantos modelos de fuentes tienen.Fijate cuantoss…y lo agrando un toque …CUANTOS modelos de fuentes y revisiones..etc etc tienen otras marcas y cuantos tiene como acabo de decir powercooler…o cuantas powercooler se usan en el mundo y cuantas de otras marcas.Fijate cuanto riple mete una Powercooler modular y cuanto mete una de marca mas reconocida….y asi puedo seguir con varias cosas…

PD: no me parece tanto por ejemplo pagar 120 aprox una Topower de 520w en comparacion a los 75 de la PC de 500w.La PC tiene un peak load de 550w nomas..es decir 50 w mas..la topower (al menos mi modelo) tiene un peak load de 520w..es decir 100w mas de potencia por unos segundos obviamente..pero eso habla de la calidad de componenetes que tiene adentro…la Topo de 520 debe aguantar 620w seguramente

A2 X2 240@3.5ghz V.stock | Asus M4A78-EM | Gskill 2x2gb 1066 Pi Black | XFX 8800 GTS Alpha Dog (G92) | Spinpoint F1 320gb | Videomate M1F | VTB 55-COL-B | Case Codegen feito

High End Level

Lukas B

Cordoba, Argentina

entradas: 930

20:39 22/04/2008

26
Cita Iniciado por cool-bits
Ver Mensaje
ja..ahora que lei "calidad color de los capacitores"

pq no hacen fuentes con capacitores de estado solido?…va segun tengo entendido no vienen con estos…pero estaria muy bueno la verdad.

Si hay corrijanme.

Todavia los capacitores solidos son muy caros por eso todavia no los implementan en las fuentes, y no yo por ahora no vi ninguna fuente con solidos.