Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Coolermaster CM690 Nvidia Edition. Vale la pena el cambio?

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

sxulocktor

entradas: 3986

16:47 30/11/2008

1

hola gente, como andan???

bueno, andaba con ganas de comprarme el antec 900 pero debido a que aca te piden fortuna comparado con lo qeu vale en eeuu (59 doalres), encontre una alternativa economica y que en EEUU es muy bien visto, inclusive en newegg muchos useres lo comparan con el antec 900 y sale ganador el CM690.

El tema es este: Tengo un gabo Thermaltake Eclipse con ventana:

sinceramente el gabinete esta MUY bueno, pero me queda un poco chiquitito. por ejemplo tuve que cortar un cachito de chapa para que entre mi GTX260 y ahora con la placa que es ENORME el flujo de aire esta bastante cortado y empezo a calentar.

asi qeu estoy vendiendo el mio y pensaba comprarme el CM 690 nvidia edition (me gusta mas este que el nomral, por el hecho que tiene ventana y el otro no) y lo consigo a 145 dolares y ademas pensaba agregarle 2 o 3 cooler mas con led verde.

Asi que mi duda es, a users del gabo este principalmente, lo cambio? ustedes estan conformes con el CM690 (ya sea el comun o el NVidia) Es ruidoso???? en cuanto a materiales, la chapa es solida o se dobla toda??? se notara pasar de un gabo 100% aluminio a uno SECC (metal) o ni me hago problema?

"Un día las mentiras caerán por su propio peso y la verdad triunfara sobre ellas."
Midle End Level

Soul_Walker

entradas: 152

21:44 05/12/2008

2

Hola, mira yo lo consegui al gabo, el comun, y es muy silencioso, excepto por solo 1 cooler, de 12cm el que viene en el lateral.
He probado darlo vuelta, lo he conectado directo al motherboard, lo he conectado con el adaptador, le puse arandelitas de goma eva, nada, con nada dejo de zumbar, es bastante molesto si estas en silencio, si tenes musica fuerte o algo por el estilo supongo que no lo sentis.
Nota, si lo sacas de la chapa y lo escuchas prendido (solo) no se escucha casi nada, aunque el zumbido sigue ahi, casi no se escucha. Les cuento que el gabo trae 3 coolers de 12cm, 2 iguales y uno con led azul, en el frente. el que saca aire, atras, es muy silencioso, el otro del frente tambien, asi que el unico que molesta es el del lateral.

No es tema de lubricacion, y no tiene (que yo le vea) un reborde o algo que provoque el ruido. Un detalle que puede ayudar: si mientras esta prendido le acercas mucho la mano, como tapandole la rejilla, (y el aire) el ruido desaparece…

Ya le comente al vendedor y dijo que iba a preguntarle a los otros que compraron el gabo, por ahora sin solucion..

Esperemos ver como hacemos, aunque no faltara quien me diga "comprate otro", pero ….

Extreme Level

viper713

entradas: 1374

21:54 05/12/2008

3

Para que no te pases todo el tiempo cortando gabinetes , cuánto mide el PCB de la video???

Hardcore Extreme Level

moltar

moltar

entradas: 4098

21:55 05/12/2008

4

Hola, mira yo lo consegui al gabo, el comun, y es muy silencioso, excepto por solo 1 cooler, de 12cm el que viene en el lateral.
He probado darlo vuelta, lo he conectado directo al motherboard, lo he conectado con el adaptador, le puse arandelitas de goma eva, nada, con nada dejo de zumbar, es bastante molesto si estas en silencio, si tenes musica fuerte o algo por el estilo supongo que no lo sentis.
Nota, si lo sacas de la chapa y lo escuchas prendido (solo) no se escucha casi nada, aunque el zumbido sigue ahi, casi no se escucha. Les cuento que el gabo trae 3 coolers de 12cm, 2 iguales y uno con led azul, en el frente. el que saca aire, atras, es muy silencioso, el otro del frente tambien, asi que el unico que molesta es el del lateral.

No es tema de lubricacion, y no tiene (que yo le vea) un reborde o algo que provoque el ruido. Un detalle que puede ayudar: si mientras esta prendido le acercas mucho la mano, como tapandole la rejilla, (y el aire) el ruido desaparece…

Ya le comente al vendedor y dijo que iba a preguntarle a los otros que compraron el gabo, por ahora sin solucion..

Esperemos ver como hacemos, aunque no faltara quien me diga "comprate otro", pero ….

El ruido que decis lo hace el viento que pasa por la rejilla, una especie de silvido.

Me pasa lo mismo si pongo un cooler metiendo aire en el lateral, y si lo tapo con la mano tambien para el ruido, porque deja de correr aire.

Volvere… y en mayor numero.
No one will remember if we were good men or bad. Why we fought, or why we died.
All that matters is that two stood against many. That's what's important!, Conan "The Barbarian".
Midle End Level

Soul_Walker

00:38 06/12/2008

5

Ehm, bueno si, comprobamos que el del lateral, por algun motivo, hace ruido, pero, entonces no es el cooler, sino la forma de la rejilla?
A simple vista, la rejilla de atras (igual que el cooler que trae ahi) son identicos a los del lateral, asi que el trasero quizas deberia hacer ruido tambien… mmmm que raro.
Tonces las posibles soluciones son:
- cortar/sacar la rejilla del lateral (no me parece para nada bueno!)
- probar otros coolers en el lateral (no tengo otros, compre el gabo asi con los 3 en buen estado)
- alguna otra idea que funcione sin arruinar el gabo?

Gracias

Hardcore Extreme Level

moltar

moltar

entradas: 4098

05:44 06/12/2008

6

Ehm, bueno si, comprobamos que el del lateral, por algun motivo, hace ruido, pero, entonces no es el cooler, sino la forma de la rejilla?
A simple vista, la rejilla de atras (igual que el cooler que trae ahi) son identicos a los del lateral, asi que el trasero quizas deberia hacer ruido tambien… mmmm que raro.
Tonces las posibles soluciones son:
- cortar/sacar la rejilla del lateral (no me parece para nada bueno!)
- probar otros coolers en el lateral (no tengo otros, compre el gabo asi con los 3 en buen estado)
- alguna otra idea que funcione sin arruinar el gabo?

La de atras saca aire y la del lateral seguramente mete aire.
Yo en mi caso inverti la direccion del cooler lateral, para probar, y el ruido no lo hacia.

Todo esto lo probe con un red scorpion, que es de bajas rpm y bastante silencioso en si. (osea sin montar en ningun lado)

Yo ya con los disipas que puse no puedo montar coolers laterales el xigmatek no me deja espacio y el accelero tampoco, asi que lo ate con alambre al frente

Volvere… y en mayor numero.
No one will remember if we were good men or bad. Why we fought, or why we died.
All that matters is that two stood against many. That's what's important!, Conan "The Barbarian".
Midle End Level

Soul_Walker

00:13 07/12/2008

7

naah! no podes atar las cosas con alambre!! eso es una transgresion seria!!

Bueh, ya lo resolvi, le puse el filtro que trae el gabo, el de abajo, con 2 juegos de arandelas de goma caseras, para quitar la vibracion que pudiese haber, y chau ruido (y menos caudal de aire…)

Prefiero el silencio!

Gracias gente

High End Level

peterpaan

Palpalá – Jujuy

entradas: 818

11:45 11/12/2008

8

Aprovecho este Thread, ayer despues de tanto tiempo que lo compre, me llego mi CM690 (pero la version comun, elegi esta por que trae en el lateral la posibilidad de poner 2 Cooler, lo de la ventana, despues me la ingenio para hacerla yo). Mi pregunta es que me compre el pack de 2x1 de 120 de Cooler Master y los cooler me vinieron con la coneccion de 3 Pin y yo quiero conectarlo con molex. Alguien sabe donde puedo conseguir estos adaptadoresm, los mismo que trae el gabinete en los cooler.

http://steamcard.com/do/nxe/Agressor_04.pnghttp://i33.photobucket.com/albums/d74/peterpaan4/FirmaPCForos.png

Logitech G9 – G13 – Headset Sennheiser PC161 – XBOX360 Controllers Wirelles

PSP Dakter Edition // Samsung F480

Hardcore Extreme Level

sxulocktor

12:45 11/12/2008

9

Bueno gente, les comento que lo compre el gabinete finalmente y es una maravilla. estoy muy satisfecho.

Cita Iniciado por peterpaan
Ver Mensaje
Aprovecho este Thread, ayer despues de tanto tiempo que lo compre, me llego mi CM690 (pero la version comun, elegi esta por que trae en el lateral la posibilidad de poner 2 Cooler, lo de la ventana, despues me la ingenio para hacerla yo). Mi pregunta es que me compre el pack de 2x1 de 120 de Cooler Master y los cooler me vinieron con la coneccion de 3 Pin y yo quiero conectarlo con molex. Alguien sabe donde puedo conseguir estos adaptadoresm, los mismo que trae el gabinete en los cooler.

Te comento que cuando comrpe el gabinete tambien compre ese pack de coolers y yo los conecte directo al mother. pero esos adaptadores ni idea donde se consiguen.

AHORA: viste los tornillos con los que te vienen esos coolers??? Vos los pudiste usar (osea amura el cooler al gabinete con esos tornillos)??? por que yo no pude, no entran ni a palo. son mucho mas grandes qeu el agujero de el cooler….. los tuve que atar con precintos.. TE PASO LO MISMO?

saludos!

"Un día las mentiras caerán por su propio peso y la verdad triunfara sobre ellas."
High End Level

peterpaan

Palpalá – Jujuy

16:27 11/12/2008

10

Me llego ayer por la tarde noche, asi que solo alcance a ver de que todo este bien.
Hoy cuando salga del laburo me voy a poner los Cooler (a igual que vos, los voy a conectar en lo mother).
Con respecto al los tornillos, me paso con otros coller, y la solucion es comprarme un destornillador para hacer precion (es de mando y destornillador recortado) y lo iva atornillando y destornillando de a poco hasta lograr hacer pasar el tornilla (tanto el tornillo como el plastico del coller, estan re caliente de tanta friccion).
Esta noche hago las pruebas y te cuento como me fue.

http://steamcard.com/do/nxe/Agressor_04.pnghttp://i33.photobucket.com/albums/d74/peterpaan4/FirmaPCForos.png

Hardcore Extreme Level

sxulocktor

17:49 11/12/2008

11
Ver Mensaje
Me llego ayer por la tarde noche, asi que solo alcance a ver de que todo este bien.
Hoy cuando salga del laburo me voy a poner los Cooler (a igual que vos, los voy a conectar en lo mother).
Con respecto al los tornillos, me paso con otros coller, y la solucion es comprarme un destornillador para hacer precion (es de mando y destornillador recortado) y lo iva atornillando y destornillando de a poco hasta lograr hacer pasar el tornilla (tanto el tornillo como el plastico del coller, estan re caliente de tanta friccion).
Esta noche hago las pruebas y te cuento como me fue.

Dale!, te agradezco!

Midle End Level

tantai

Buenos Aires, Argentina

entradas: 483

18:22 11/12/2008

12
Cita Iniciado por sxulocktor
Ver Mensaje
AHORA: viste los tornillos con los que te vienen esos coolers??? Vos los pudiste usar (osea amura el cooler al gabinete con esos tornillos)??? por que yo no pude, no entran ni a palo. son mucho mas grandes qeu el agujero de el cooler….. los tuve que atar con precintos.. TE PASO LO MISMO?

saludos!

JA tal cual, compré el mismo pack 2x1 para la máquina de un amigo, y me rompí los dedos tratando de atornillarlos, no entran ni por joda. Terminé usando los tornillos largos de un par de Thermaltake que tenía por ahí. Todo mal con CM che jaja.
¿Cuál es ese destornillador que usás vos peterpaan?

High End Level

peterpaan

Palpalá – Jujuy

19:16 11/12/2008

13

En el Plastico que viene sujeto el destornillador dice: Destornillador Cromo Vanadio, Mango Ergonómico Alto Torque – Buil.
Debe tener unos 4cm de largo el cabo, y lo que es el fierro del destornillador otros 4cm.

Edit: ya hice las prueba y me paso exactamente como con el cooler de otra marca, pero nada que se pueda solucionar con el destornillador chiquito que es para hacer fuerza. Ya lo instale. Le aconsejo que primero lo atornillen afuera para poder manipular mejor el cooler, despues ya queda dibujada la ruta en el plastico y es facil atornillarlo.

Consulta: Estaba viendo anoche, el lugar donde va el cooler chiquito (calculo que es de 80mm) el que va del otro lado, a la distancia del Micro. Que cooler va ahi? y va sin atornillar?

Midle End Level

popenter

entradas: 321

18:14 12/12/2008

14

yo tengo el CM 690 nvidia y nose si recomendartelo o no, las chapitas de los puertos pci/pci-e chocan con el mother (yo se los saque, deje la pura placa), los agarres de las tarjetas pci-e son una caca, a mi gtx 260 solo engancho el de arriba (ocupa dos ranuras, la de abajo no le entra la cosita de plastico); los tornillos del mother son masomenos, algunos los tenes que atornillar con una pinza sino no podes ponerlos (y otros no los podes sacar como me paso a mi y no puedo desatornillarlo y por ende sacar el mother); el sistema de los rigidos deja la conexion de los cables para los laterales del gabinete (el cable SATA entro de pedo y medio doblado, si fuera IDE dudo que entre bien); por lo de los pins de las bahias de 5 1/2 son excelentes (aunque no vienen tornillos para la de 3 1/4 ya que esa no tiene ese mecanismo). Quitarle la tapa frontal es un dolor de huevos, parece que la vas a romper cuando la tiras (ni prove sacarle la de arriba), la ventana se ve muy grosa pero tiene estática a cagarse (se le pega mucho la tierra, casi más que a un monitor CRT) y se ensucia con mucha facilidad; el soporte para la fuente es muy bueno.
El pánel al estar arriba tiene cables bien largos y llegan sin problemas hasta la diagonal opuesta (inferior trasera del gabo) pero si queres poner una lectora en la parte superior seguro son un dolor de huevos porque estorban (y mucho).
vino con los fans ya colocados y los molex a 4 pin tambien (el frontal es con 4 leds verdes) y es perfecto para los rigidos.
Con el tema de la placa (tambien tengo una GTX 260) por largo entra y hasta te sobran unos 6~7 cm pero como te dije antes, los sistemas de soporte de la placa al gabinete son pedorros (el que sujeta la parte de la salida de aire de la placa no encaja) pero igual podes optar por ponerle tornillos (tiene las entradas).

espero que te sirva de algo

Hardcore Extreme Level

hollymaN

entradas: 3209

01:46 13/12/2008

15

Porque no averiguas en Futuro Computación que esta semana le entraban los Antec 900 e iban a rondar por 200 dolares, habra que ver cuanto estan finalmente.. iba a tener bastante stock asi que es cuestión de esperar yo también estoy en esoo.. Uno siempre tiene que comprar lo que le gusta y no lo que no este seguro, tarde o temprano te vas a terminar arrepintiendo de haberlo comprado "Experiencia propiaa"

Extreme Level

santiago_103

entradas: 1483

03:00 13/12/2008

16

Nooo que copado esta el antec 900!!! Lo habia visto nombrar mucahs veces pero nunca se me dio por buscar ninguna foto ,y hoy se me dio por buscar un review, y la zarpa!!!! Igual, por 200 dolares, prefiero un warrior II que tambien esta bueno y tiene el ventilador de 250mm…

Extreme Level

qcslego

entradas: 1411

11:51 15/12/2008

17
Cita Iniciado por sxulocktor
Ver Mensaje
Bueno gente, les comento que lo compre el gabinete finalmente y es una maravilla. estoy muy satisfecho.

una consulta, donde lo compraste al gabo, y a que precio? porque lo mas baratos que encontre los 690 fueron:

CM690: 110 dolares, y CM690 Nvidia Edition: 134 dolares.
Vos lo conseguiste mas o menos a ese precio?

High End Level

peterpaan

Palpalá – Jujuy

12:13 15/12/2008

18

El mio lo consegui en Top Computer a 125 Dolares el "Común" (Opte por este modelo por que trae ranura para dos cooler en el lateral).

Este finde lo instale,… realmente una comodidad muy buena. (Despues paso foto de la instalación).

Extreme Level

Zalken

Ciudad de la furia

entradas: 1061

12:47 15/12/2008

19

edit: no dije nada.. habia puesto una pagina, pero despues me di cuenta q era uruguaya XD

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

sxulocktor

13:32 15/12/2008

20
Cita Iniciado por qcslego
Ver Mensaje
una consulta, donde lo compraste al gabo, y a que precio? porque lo mas baratos que encontre los 690 fueron:

CM690: 110 dolares, y CM690 Nvidia Edition: 134 dolares.
Vos lo conseguiste mas o menos a ese precio?

145 dolares en play-hard (estan en el foro de toxico y 3dgames)

saludos!

High End Level

peterpaan

Palpalá – Jujuy

13:08 16/12/2008

21

Ayer despues de unas buenas horas de trabajo y game, se me ocurrio sentir el calor del aire que tira la fuente, y realmente quede sorprendido "Totalmente aire fresco" y la temperatura ambiente era de 27°. Para mi criterio pudedo decirle que el sistema de fuente en el piso esta de 10!!. Con mi viejo RJA-271 cuando ponia la mano para sentir el aire de la fuente, sentia que salia fuego (se chupaba todo el calor del interior el gabo).
Cada vez mas estoy satisfecho por la compra.

Hardcore Extreme Level

sxulocktor

15:28 16/12/2008

22
Ver Mensaje
Ayer despues de unas buenas horas de trabajo y game, se me ocurrio sentir el calor del aire que tira la fuente, y realmente quede sorprendido "Totalmente aire fresco" y la temperatura ambiente era de 27°. Para mi criterio pudedo decirle que el sistema de fuente en el piso esta de 10!!. Con mi viejo RJA-271 cuando ponia la mano para sentir el aire de la fuente, sentia que salia fuego (se chupaba todo el calor del interior el gabo).

Somos 2! .

High End Level

peterpaan

Palpalá – Jujuy

16:57 16/12/2008

23

Que curioso, miren este link de un Gabinete de Tagan: Link

Midle End Level

Tukis

entradas: 317

17:07 16/12/2008

24
Ver Mensaje
Que curioso, miren este link de un Gabinete de Tagan: Link

no es igual no??????? jajajajjaajja

Midle End Level

maynat

entradas: 218

18:48 16/12/2008

25
Ver Mensaje

Sabes que tengo el mismo gabo sentey y estoy en la duda de comprarme el 690 o no….te hago unas preguntas.
Bajaron las temperaturas de los componentes con el CM? En cuanto al ruido hay diferencia?

High End Level

peterpaan

Palpalá – Jujuy

23:17 16/12/2008

26
Cita Iniciado por maynat
Ver Mensaje
Sabes que tengo el mismo gabo sentey y estoy en la duda de comprarme el 690 o no….te hago unas preguntas.
Bajaron las temperaturas de los componentes con el CM? En cuanto al ruido hay diferencia?

El tema temperatura Micro, 5 grados pero seguro que baja mas, pero se debe que hasta ahora no consegui un cooler para la parte del micro que va del otro lado, con respecto Chips set del mother, llego a bajar entre 5 a 10 grado. VGA, temperatura ambiente bajo 10 grados y en cuanto a chips de la vga lo noto igual. Lo de la fuente es un punto realmente fuerte, un cambio de temperatura abismal.
Tema ruido: realmente se escucha muy poco, el sentey es muy ruidoso… te da la impresio que esta por tomar vuelo.
Terminacion en comparacion a Sentey: muy bueno.. primero que nada es mucho mas grande y organizado, tenes una facilidad para instalar las cosas y el acabado externo es realmente bueno.
Lo que tambien llama la atencion es lo de la parte donde van las lectoras,… es moldeable y podes hasta poner un cooler.

Yo pase de un generico a un Sentey… en ese momento era algo realmente diferente pero ahora comparar el sentey con el cm 690 tambien te puedo decir que es diferente.

High End Level

jorgesalinas

entradas: 543

20:43 18/12/2008

27
Cita Iniciado por popenter
Ver Mensaje
yo tengo el CM 690 nvidia y nose si recomendartelo o no, las chapitas de los puertos pci/pci-e chocan con el mother (yo se los saque, deje la pura placa), los agarres de las tarjetas pci-e son una caca, a mi gtx 260 solo engancho el de arriba (ocupa dos ranuras, la de abajo no le entra la cosita de plastico); los tornillos del mother son masomenos, algunos los tenes que atornillar con una pinza sino no podes ponerlos (y otros no los podes sacar como me paso a mi y no puedo desatornillarlo y por ende sacar el mother); el sistema de los rigidos deja la conexion de los cables para los laterales del gabinete (el cable SATA entro de pedo y medio doblado, si fuera IDE dudo que entre bien); por lo de los pins de las bahias de 5 1/2 son excelentes (aunque no vienen tornillos para la de 3 1/4 ya que esa no tiene ese mecanismo). Quitarle la tapa frontal es un dolor de huevos, parece que la vas a romper cuando la tiras (ni prove sacarle la de arriba), la ventana se ve muy grosa pero tiene estática a cagarse (se le pega mucho la tierra, casi más que a un monitor CRT) y se ensucia con mucha facilidad; el soporte para la fuente es muy bueno.
El pánel al estar arriba tiene cables bien largos y llegan sin problemas hasta la diagonal opuesta (inferior trasera del gabo) pero si queres poner una lectora en la parte superior seguro son un dolor de huevos porque estorban (y mucho).
vino con los fans ya colocados y los molex a 4 pin tambien (el frontal es con 4 leds verdes) y es perfecto para los rigidos.
Con el tema de la placa (tambien tengo una GTX 260) por largo entra y hasta te sobran unos 6~7 cm pero como te dije antes, los sistemas de soporte de la placa al gabinete son pedorros (el que sujeta la parte de la salida de aire de la placa no encaja) pero igual podes optar por ponerle tornillos (tiene las entradas).

espero que te sirva de algo

Bueno..vamos por partes.. Me compre un CM 690 NVIDIA edition y es bastante espacioso…..para un mid tower. No se puede esperar mas de ellos.

Es cierto que es muy facil de ensuciar debido a las regillas superorires y frontales, y aunque tienen una gomaespuma las regillas igual entra polvo.
Con respecto a lo del agarre de la placa pci-e te comento que en la mayoria de los gabos pasa eso. Un amigo tiene un TT ARMOR y pasa lo mismo (estamos hablando de un gabo que ahora me parece q esta costando mas del doble que el CM 690)

Yo al gabo le puse 3 vents de 12cm extras y hace un ruido bastante importante…pero no me importa tanto ya que prefiero que este fresca.

En conclusion un muy buen gabo a un muy buen precio..no se puede pedir mas