Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Codegen/SOYO 6082

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

WhiteRabbit

entradas: 666

03:26 20/11/2003

1

Hola gente.
Si anduvieron por aca, se habrán enterado que estuve armando un equipo para Home Theatre.
(más específicamente: http://www.maximopc.org/foros/showth…p?threadid=583 )
Al final el mobo tiene KM266, no KT. Así que el video on-board esta desconectado.
Bueno, resulta que el muchacho eligió el gabinete, y compró el SOYO/codegen 6082 (adjunto foto). La foto es de la versión con ventana y cooler lateral, características que el que yo armé no tiene.

Así que voy a hacer un mini review del gabi:

Bueno, cuando llegue, el chabón ya había desarmado la caja y tenia el gabinete afuera. Cuando voy a abrir el gabinete para empezar a meter el hard comienzo a buscar los tornillos detrás de las tapas deslizables… y… oia! no hay tornillos….
Y el flaco me dice… mira como se abre…:
Nos fijamos en la parte trasera superior, y hay un thumbscrew (medio berreta, pero thumbscrew al fin). Sacamos ese único tornillo, levantamos una tapa superior del gabinete y ésta nos habilitó para deslizar las tapas laterales hacia arriba!. Una verdadera joya el sistema. Con un sólo tornillo sacamos todo.
El gabinete tiene espacio para 2 ventiladores extra, uno en el lugar normal, a la izquierda del IO shield, y otro que es blowhole. Trae un sólo fan extra, montado en el agujero trasero, que tiene agujeros cuadrados en diagonal al plano del piso, lo que lo hace poco restrictivo comparado con otros gabinetes. El blowhole es bastante restrictivo porque el gabinete tiene dos chapas superiores: la interna donde va montado el fan (cuya rejilla es la misma chapa con agujeros) y entre ésta y la tapa superior de chapa se forma una recámara de mas o menos 1.5cm de altura. La tapa superior tiene como rejilla, tres filas de agujeros rectrangulares, que cubren la zona del fan.
Cuando tuve el gabi abierto, lo primero que hice fue remover el IO shield que trae. El mismo es bastante prolijo y tiene dos tornillos que lo sujetan al resto del gabinete (otros lo traen soldado y hay que martillar, como el topower mio).
Después busqué la manera de sacar el backplate, pero lamentablemente carece de esto. Así que hay que poner el MoBo directamente. Trae suficientes encajes de bronce como para un mobo mini-ATX (los que tienen rosca macho de un lado, y en su cabeza tienen rosca hembra para un tornillo, no sé su nombre técnico). Y trae dos spacers de plástico que van en las puntas de la derecha de este tipo de mobos. Lamentablemente si queremos poner un ATX de los grandes (como mi NF7-S) no nos van a alcanzar los encajes de bronce.
Una vez que coloqué el mobo (con el micro y cooler ya colocados), me dispuse a poner la GF4. Cuando miro, me quedo con la boca abierta. Cada una de las bahías tiene su propia tapa detachable, es decir que en cualquier momento podemos cambiar los dispositivos de lugar sin que queden agujeros feos como sería si estas tapas estuvieran soldadas. Además de esto, algo que contribuyó a dejarme la boca abierta: el soporte de las placas PCI es totalmente screwless. Tiene unas trabas de plástico muy ingeniosas que con un click permite trabar lo que sea que coloquemos. Así que en dos segundos coloqué la GF4 y la placa AU-10.
En el frente tiene una pequeña tapa abajo de todo la cual nos permite ver, una vez abierta: dos puertos USB, salida de sonido y entrada de micrófono. Tenía espacio opcional para una salida de IEEE1394 o FireWire, pero no tenía el conector.
Los cables internos de las salidas USB son un poco incómodos de colocar, ya que tiene un conector individual para cada cable, de los 4 conductores del estándar USB (son dos conectores así que eran 8 cables). Cada uno, por supuesto, marcado con su función. Esto hace un poco engorrosa su colocación, ya que hay que andar comparando los pines del mother con el manual en mano.
Los cables de audio se conectan directamente a la parte trasera, y salen del gabinete a través de la tapa del útlimo slot PCI, que tiene un agujero para ese propósito. Pensé que para estas salidas iba a traer conectores internos de audio, que hoy en día son casi estándar en todos los mobos (incluso el Gigabyte que instalé los traia), pero el hecho de traer los mini-plugs lo hace compatible también con el uso de placas de audio PCI, como es el caso.
El gabinete trae en su frente 4 leds azules, que hacen parecer a las dos columnas de acrílico frontales "tubos de neón" (el efecto no es tan "neon", pero logra algo muy estético y agradable). Estos leds se conectan a través de un molex sin continuador, un punto en contra debo decir, ya que nos ocupará inevitablemente un molex de la fuente. El ventilador extra sí trae continuador.
la colocación del HD y las lectoras fue sin inconvenientes, y trae suficientes tornillos para varios dispositivos.
La fuente es una fuente normal, en cuya etiqueta pone "Codegen 250W". El gabinete se vende como Soyo, pero bueno, todos sabemos como es el tema de marcas en este tipo de componentes. Lamentablemente no puse hacer pruebas de voltaje ni nada por el estilo porque no disponía de tiempo suficiente.
La chapa del gabinete me pareció muy buena, y no encontré terminaciones "peligrosas" en ningún lado. La construcción es buenta también, con suficiente pliegues que evitan la deformación de la estructura interna del gabinete.
Las tapas externas vienen pintadas de gris metalizado que hace perfecta combinación con el frente de plástico también pintado.
Una de las tapas laterales tiene una serie de ventilas en su parte inferior para favorecer la entrada de aire fresco. Como son intercambiables, se puede escojer de qué lado colocarla.
El frente de plástico aparte de estar pintado, viene cubierto con unas tapas de acrílico de tono azul con los bordes fresados y están aseguradas con tornillos tipo allen cromados. Esto le dá un estilo muy particular. Lamentablemente este estilo es difícil de imitar para las tapas de las lectoras y/o dispositivos que se vean en el exterior. Así que modders… si quieren un frente homogéneo, van a tener que ponerse las pilas y hacer frentes completos para las lectoras.
Hasta ahora la PC no tuvo problemas de estabilidad que yo conozca. Llevan vistas varias movies en divX seguidas por lo que van unas 4 o 5 horas de uso ininterrumpido con cargas del orden del 30 o 40% sobre el procesador y bueno, la movie la veian por el monitor y el audio por la placa PCI, así que tocaban un poco de todo.
La verdad que la calidad del gabinete me sorprenidó mucho.
Muy bueno, y muy recomendable. Muy linda estética, aunque con algunas rebarbitas en las partes plásticas. La fuente no la puedo recomendar, porque la verdad no realicé ningun test exaustivo, pero para una PC normal creo que funciona bien.

Pros:
Chapa gruesa.
Construcción sólida.
Casi 100% Screwless.
Bien pintado.
Buena estética.
Blowhole y fan extra.
Conectores frontales de audio y USB.
Tapas individuales de los PCI.
IO Shield no soldado.

Contras:
El frente tenia rebarbas.
El molex de los leds no tiene continuador.
El blowhole es restrictivo.
Pocos encajes para motherboards.
No trae Backplate.
Puede que con mother grandes la parte trasera de las lectoras choque contra algún componente del mother.

Costo: 49 dls (Mar del Plata).
Costo en ML: 42 dls.

El spec del equipo es:
MoBo: Gigabyte GA-7VKMP (http://tw.giga-byte.com/MotherBoard/…s_GA-7VKMP.htm).
Micro: Athlon XP 2100 Tbred-A. 256 Mb de RAM DDR.
Cooler: Titan (no recuerdo el modelo, es el que trae fan de 8x8).
Video: Chaintech GF4 MX440 con TVO (sin DVI), 64MB.
Audio: Abit AU-10 5.1 con control remoto (sonido on-board desconectado via BIOS).
Disco: 40Gb Western Digital (yo le había recomendado los Maxtor Dimond Max 8, los de un sólo disco, que son unos discazos, pero él por consejo de otra persona compro el WD).
DVD-ROM Pioneer DVD120.
Lectora de CD 52x marca pindonga (el muchacho la tenía de una PC vieja).

Sorprendentemente la BIOS tiene algunas opciones de overclock, pero no quise indagar en esto. Hasta donde ví, tenía algunos timings de memoria (tengo que probar de bajarlos, porque las memos son DDR333 y estan trabajando a 266), y tenía opciones para cambiar el FSB.

Si tengo otra novedad sobre el equipo y/o gabi les cuento.

Slds.
WR.

P.D.: lo del backplate en "contras" lo agregué después del post de H3d.K4nDi .

High End Level

WhiteRabbit

entradas: 666

03:32 20/11/2003

2

Un par de fotos del equipo semi armado:

High End Level

WhiteRabbit

entradas: 666

03:38 20/11/2003

3

Aca casi terminado, todavía durante pruebas. (en la foto anterior lo que se ve apoyado arriba de la lectora de DVD es mi HD de 120, lo lleve porque quería películas… ahi tengo unas 20 o 30).

Hardcore Extreme Level

H3d.K4nDi

entradas: 3119

04:57 20/11/2003

4

a mi ese gabinete no me gusta u n amigo se compro ese y cuasndo el arme la maquina con un epoox 8rda el primer problema es que la lectora de cd queda sobre los bancos de memoria (esto pasa si tenes 2 lectoras con una esta ok).
Me parecio incomodo el tema de poner el mother sin poder sacar la parte de atras.
La chapa tiene una superficie rara q no me gusto no es totalmente lisa.
El cooler de arriba no creo q cumpla una funcion muy util
Es un lundo gabinete el detalle de lo azul es algo a gusto de cada uno no es ni lindo ni feo es a gusto.
Que no traiga tornilos es muy bueno aunque para ajustar las placas me gusta mas, es como q quedaran mas seguros.
Ahora q lindo equipo para Home theater….
yo igual no q el ruido de la PC para mirar peliculas es bastante molesto. a pesar q yo tengo un equipo con buena potencia siempre molestan los coolers..

Powered by iAUDIO

High End Level

WhiteRabbit

entradas: 666

05:19 20/11/2003

5

Hola.
Si, obviamente que todo lo de estética es a gusto de uno, siempre pasa con los "reviews" (si a esto se lo considera un review :P ).
Con el tema del mobo fijate en "contras", donde puse:
"Puede que con mother grandes la parte trasera de las lectoras choque contra algún componente del mother."
Lo note porque pasa con mi NF7-S, tanto por el gabi mal dispuesto como por los de Abit que se le ocurrio meter el conector de la disketera tan arriba, cosa que los reviewers idolatran y que a mi me parece una porquería.
El tema del backplate, y sí, es más comodo que lo tenga.
A mi la chapa me gustó. Además la pintura estaba prolija.
En cuanto a lo de las placas PCI, te digo que quedan muy seguras, por lo menos a mi parecer.
En cuanto al blowhole, fijate que le tire palos por todos lados… . Pero es bueno igual que traiga la opción, por lo menos para mí.
Jajajaja si, sobra bastante para mirar movies.
Yo le había armado algo más económico, con un PC chips, una GF2 y algunas diferencias más, pero como dije en el post de la pregunta de la GF2, yo sólo lo asesoro y le monto el equipo.
Por el ruido, no te creas que hace mucho. Todos los fans son de 8x8. Además, la PC va a estar conectada a un TV de la habitación de al lado, por eso necesitaba el control remoto de la Abit… paso el receptor al living y se controla desde ahí. .

Slds.
WR.

Hardcore Extreme Level

geezeth

entradas: 5632

10:20 20/11/2003

6

Muy copado todo. Primero el review, y segundo la idea de tener una pc separada para mirar peliculas.
El frente es muy parecido al vitsuba que me habia comprado yo.
Sobre todo la disposicion de los botones en esa especie de cucurucho con el helado redondito arriba…(sera el hambre que me hace ver visiones…)
Y tambien por el acrilico que lo recubre y los detalles de tornillos cromaditos en las tapas de las bahias.
Todavia no lo vi en colores, pero adivino que debe estar bien…
Te felicito por la calidad de redaccion y de la info.

Midle End Level

Stradi

entradas: 342

11:01 20/11/2003

7

en si es bonito el gabinete. es de los genericos lindos q estan viniendo a argentina, encima son parcialmente screwless
lo q haria seria cambiar la fuente y pintar todo el gabinete por dentro

Entry Level

nahuelitA

entradas: 89

11:45 20/11/2003

8

pintarle todo adentro de verde fluor.. y meterle algun tubo de neon UV..^^

quedaria masa…

Ojos que no ven, Corazon que Espera.

ICQ : 76002082
MSN: ultimat3ch@hotmail.com
ultimatech@argentina.com

www.ultimatech.com.ar

Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

entradas: 2356

23:51 21/11/2003

9

Estos tipos de Gabinetes son una masa!!!
Yo tengo el modelo 6052L el que tiene el frente azul y los costados gris y la verdad enfria adentro todo como una heladera!!!
Al momento de comprarlo, el dólar estaba a 3.36, así que no me alcanzó para comprar uno con lucesitas y eso… Igual no me importa, el gabinete está muy copado y enfría muy bien todo adentro!!!

Sólo están lejos las cosas que no sabemos mirar

Extreme Level

iL Ema

entradas: 2207

07:27 27/11/2004

10
Cita Iniciado por Eze2kiel

Estos tipos de Gabinetes son una masa!!!
Yo tengo el modelo 6052L el que tiene el frente azul y los costados gris y la verdad enfria adentro todo como una heladera!!!
Al momento de comprarlo, el dólar estaba a 3.36, así que no me alcanzó para comprar uno con lucesitas y eso… Igual no me importa, el gabinete está muy copado y enfría muy bien todo adentro!!!

Mi hermano tiene el mismo de Soyo y en lo estructural es un gabinete de lujo, no tanto con los Tt Xaser pero creo que es el mejor en cuanto a la relacion Precio/Calidad

Saludos…
Extreme Level

Eze2kiel

Argentina

entradas: 2356

15:43 27/11/2004

11
Cita Iniciado por Fenix System Board

Mi hermano tiene el mismo de Soyo y en lo estructural es un gabinete de lujo, no tanto con los Tt Xaser pero creo que es el mejor en cuanto a la relacion Precio/Calidad

Che, si te interesa, yo también tengo ese mismo modelo de Soyo y lo estoy vendiendo, fijate para más datos en la sección Bar.

Sólo están lejos las cosas que no sabemos mirar