Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Codegen 609 – HORRIBLEEEE!!!!!

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

17:02 05/03/2010

1

No puedo contenerme del asco que tengo. Acabamos de ensamblar un equipo en un gabinete Codegen 609 (info aca)
Lo compré por el tema de que trae soportes de coolers de 120mm tanto trasero como delantero. El tema es que algun trasnochado en Codegen (un hijo de puta por decirlo de otra manera) no contó que la mayoria de los coolers son de 25mm de grosor, y no dejó espacio suficiente para coloar el cooler delantero, pues se choca con las bahias de 3 1/5 para los disocs (que estan hermosamente giradas 90º "para hacer luigar&quotwink
Asi que ahora me puedo meter el gabo en el toor junto con el CoolerMaster Silent 120mm que compre (uno solo de ellos apor suerte y no ambos)
Asi que posteo para avisar, a todos aquellos a los que les guste la refrigeracion de los discos, no compren gabinetes Codegen Serie M600 (que adentro son todos iguales), pues el cooler delanteero no entra, excepto que compren esos que son mas finitos.
Ni nombrar la calentura que tengo, porque casi hago un estudio de mercado para comprar uno de estos.
En fin, suerte a todos y que no les pase
Otro buzon que compré y van…
Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Hardcore Extreme Level

Tino

entradas: 4890

17:13 05/03/2010

2

Che yo compre dos Codegen serie 600 para mi hermano, M604n-CA creo, y le meti dos coolers de 120x25mm a cada uno, tanto antras como adelante sin problemas. Fijate que se saca una chapa para atornillar el cooler delantero despues de quitar el frontal plastico, lo atornillas a la chapa, y luego se vuelve a poner. Si queres meter el cooler directamente no creo que puedas.

Me parecio buena la calidad de construccion por lo que vale, y trae una linda fuente de 500w con 18A en la linea de 12v, suficiente para cualquier pc de gama media-baja.

La calidad de la chapa es muy buena, y pesada. El rack para discos es igual al de mi Coolermaster.

Lo unico que le veo medio malo, es que no esta todo en escuadra perfecta, y colocar los laterales cuesta un poquito sin acostar el gabinete, y en uno de los dos, la tapa del frontal se traba un cachito cuando queres abrirla.

Saludos

Powered by Acer 1410-2285 + Dell U2711 + Edifier R451 + Sennheiser HD202 + Genius Ergo 555 + Bamboo Pen & Touch
ME ESTAFARON – Otra victima de Elizabeth Raquel Quiroles
VENDO TODO – Me canse de mi PC
Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

17:26 05/03/2010

3

Hmmm, yo saque el frontal que decis, pero el cooler no entra ¿WTF? ¿No te toca con las bahias de disco? Ya se qie directamente no entra, saqué el frontal, atornille el cooler y cuando fui a poner de nuevo el frontal, ¡ta taaan! ¡tocaba!
En gral Codegen y sus fuentes siempre me gustaron, pero este M609 me re cagó…
Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Hardcore Extreme Level

Tino

17:33 05/03/2010

4

Que raro, tenes para sacarle una foto? Porque para colmo andan pocas fotos dando vueltas de estos gabos.

Powered by Acer 1410-2285 + Dell U2711 + Edifier R451 + Sennheiser HD202 + Genius Ergo 555 + Bamboo Pen & Touch
ME ESTAFARON – Otra victima de Elizabeth Raquel Quiroles
VENDO TODO – Me canse de mi PC
Extreme Level

ferro00xp

entradas: 2085

18:57 05/03/2010

5

pone una foto de como queda a ver si hay algo mal

Hardcore Extreme Level

moltar

moltar

entradas: 4098

02:02 06/03/2010

6

Sacada del sitio…
[Imagen Removida por el Usuario]
Y si… se ve medio cortina el espacio entre chapa y chapa

Volvere… y en mayor numero.
No one will remember if we were good men or bad. Why we fought, or why we died.
All that matters is that two stood against many. That's what's important!, Conan "The Barbarian".
Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

10:43 06/03/2010

7

El tema es que el cooler solito tiene lugar, pero toca con el "dobles" de las bahias de discos. Si pongo uno de 80mm, entra porque no llega a tocar ese dobles, pero la put@ rejilla tiene tambien agujeros para uno de 120 y esa era mi idea. Lo decepcionado que me siento no tiene nombre…
Encima es para armar el nuevo server de la ofi, asi que tampoco da para que me mande con el minitorno a cortar chapa, es un puto gabo, nada más, pero mi idea era crear un buen flujo de aire y mantener 3 discos de 500Gb fresquitos. En fin, una cagada. El lunes pruebo con uno de 80, pero encima quitar el frente fue una de las tareas mas dificiles de llevar a cabo que he visto, el sistema es una porqueria. El frente tiene los calces con agujeros para tornillos, pero en ellos se insertan unos "pitutos" (¡que palabrita para los argentinos!) de plastico que traen unas trabas de "patas abiertas" que traban sobre el metal del gabo y asi unen al frente. Como esas "patas" no hacen suficiente fuerza, para abrirlas tienen en el medio unos tornillitos que cuando unos los aprieta, hacen que las patas se abran mas y ahi sí queda firme. El problema es quitar los jodidos tornillitos, pues estan re firmes, no hay buen lugar para trabajar (hay que usar un destornillador pequeño) y no hay espacio para agarrarlo bien y hacer la fuerza apropiada.
En fin, la verdad lo recomiendo solo para uso casual (el frente parace una pbra de ciencia ficcion pura con pantallita LCD y monton de boludeces) y que se confoirmen con solo coolers traseros. Trae una tobera lateral (una mierda, pues no todos los mother tienen el micro justo ahi, como por ejemplo, nuestro mother XFX GeForce8200, y si, es un mother que se llama asi, no una VGA), una rejilla pra ventilacion extra mas abajo (lo habitual) y pequeñas "aeroventilas" (mentira, lo squé de los Simpsons), son pequeñas rejillitas, muy tipicas de Codegen, que estan cerca del frente. Nada importante.
Ah! acabo de recordar, pierde una de las que pudieron haber sido 4 bahias de 5 1/4, pues en la parte superior estan los botones de power y reset junto con los USB, asi que mierda de bahia superior, no sirve, por ese lugar se esconde el cablerio interno del frente, aunque detras de eso estan los rieles para una posible lectora.
¿Se nota lo arrepentido que estoy? Buuu…
En fin, espero que al menos mi experiencia les sirva a ptros.
¿Cuanto lo pagué? u$s 67.00. No se le puede pedir mucho, pero por la misma o menos guita, sus hermanos de la misma marca ofrecen mejores prestaciones y en algunos casos, estimo que los coolers frontales de 120mm deben entrar.
Saludos y suerte

Hardcore Extreme Level

Tino

12:48 06/03/2010

8

BUeno es para tener en cuanta. Igualmete ese modelo no me gusta, hay varios modelos mas sobrios dentro de la misma linea.

En el caso del M604n, la tapa frontal se saca con enganches a presion, sin tornillos ni nada, tirando desde abajo, exactamente igual a mi CM 534. Y como tambien tiene un carcaza plastica por arriba (no es muy de mi gusto pero a mi hermano le encanto), el panel de usb y botones esta arriba, y tiene bastante espacio hasta la bahia de 5.25, asi que no jode para nada.

Una lastima, porque em parece unad e las lineas mas ventiladas de codegen. La tobera lateral se la vole, y le puse un cooler de 8cm, cosa que tire aire en forma no tan direccional.

Igualmente no se por donde tomaria aire le cooler frontal, porque no le veo rejillas de ventilacion a frontal plastico, como en otros modelos.

Saludos.

PD: Ese te vino con la fuente de 400w (12A 12v) o de 500w (18A 12v)?