Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Back-UPS APC 300: Me sirve? Cuanto vale?

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Hansel20

entradas: 260

21:41 01/04/2008

1

Tengo hace 2 años mas o menos este UPS. Lo use un tiempo pero despues ni se me dio por usarlo. Tengo 3 preguntas basicamente:

1) Es 300 pero cuantos watts soporta? Ni en pedo me aguanta la pc de la firma no?

2) Tengo una Powercooler de 500w, algunos vendedores te dicen que no les pongas ups….eso es chamuyo? Porque podria comprar uno de 1200, pero no se, si es al pedo o hay riesgo de que se cague algo ni en pedo compro.

3) Si quiero vender este UPS, cuanto puedo pedir? En ML y todos esos lados venden pero de 500 para arriba?

Extreme Level

eljan

entradas: 2741

22:04 01/04/2008

2
Cita Iniciado por Hansel20
Ver Mensaje
Tengo hace 2 años mas o menos este UPS. Lo use un tiempo pero despues ni se me dio por usarlo. Tengo 3 preguntas basicamente:

1) Es 300 pero cuantos watts soporta? Ni en pedo me aguanta la pc de la firma no?

2) Tengo una Powercooler de 500w, algunos vendedores te dicen que no les pongas ups….eso es chamuyo? Porque podria comprar uno de 1200, pero no se, si es al pedo o hay riesgo de que se cague algo ni en pedo compro.

3) Si quiero vender este UPS, cuanto puedo pedir? En ML y todos esos lados venden pero de 500 para arriba?

los 300 son VA (volt-amper) y para saber el wattage haces VA*0,7 y te va a dar, x ej: los de 500VA tiran 350w, 800VA tira 540w

"There's no place like 127.0.0.1"
Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

10:57 02/04/2008

3

1) No, tu pc se supone que no la aguanta. Tendría que hacer las cuentas, pero una manera fácil de saberlo es enchufarla. Si la ups te da alarma de sobrecarga (que es lo que debería hacer), quiere decir que no te sirve. En el caso de que sí te sirva, instalá el programa para monitorizarla, y probá cuánto te dura la batería antes de que se corte la ups, para darle tiempo a que se apague (yo la programé a la mía para que me hiberne la pc, lo creo más util).
2) La ups tiene como principal función, soportar un tiempo más la computadora encendida en caso de corte de luz, permitiéndote salvaguardar los programas y el sistema, evitando daños. Además incluyen un estabilizador. Como estabilizador, puede ser que no haga falta por la calidad de la fuente (tengo mis dudas al respecto), pero como ups en sí, la fuente no puede hacer nada.
Yo compré una gamasonic 1200xr a la que proximamente voy a reviewear. Por ahora estoy bastante conforme con ella.
PD: No te olvides que tenés que dejar conectada en la ups, tanto la pc como el monitor (mínimamente hablando), para que tener la posibilidad de guardar las cosas como corresponden.

signature

Midle End Level

Hansel20

entradas: 260

14:47 02/04/2008

4

Se entiendo perfecto tux_topo. Yo lo de la PWC y el UPS lo preguntaba porque lei en varios lados que la PWC podia hacer quilombo porque ella misma estabiliza. Pero algunos dicen que se puede usar estabilizador, y otros no.

Por otra parte, no me contestaste algo, por ahi no lo sabes, pero a cuanto podria vender el UPS de 300?

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

15:55 02/04/2008

5

Eso del precio, no te lo contesté porque no lo sé
Lo de usar un dos estabilizadores seguidos, en realidad no debería tener ningún efecto colateral, salvo por el desperdicio extra de potencia…

signature