Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ayuda i7 920 cross 4890 corto de fuente???

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

fermz

entradas: 7

16:47 15/03/2010

1

Hola buenas, bueno les voy a pedir una pequeña ayudita con el tema de la fuente, les paso mi configuración para ver si me pueden dar una mano:
I7 920 2.66
Intel dx58so extreme
Prolimatech megahalems
3x1gb drr3 ocz gold edition 1333
Crossfire de xfx 4890 1gb
2 HD SATA2 160gb
grabadora de DVD
5 fans 2 gama alta 1900rpm
Thermaltake purepower 700wts con dos pci-e nativos

Bueno con esa configuración anda todo muy bien, el problema es cuando le doy OC, la pongo a trabajar a 3.66mhz con vcore 1.2375 y QPI 1.275 no son demasiados elevados y cuando levanto la pc todo bien, pero corro bench de far cry 2 bien, los bench del crysis warhead se cuelgan y salen a windows. Ahora cuando juego al PES 2010 juego que estoy casi todo el día carga todo bien, pero cuando empezas a jugar si tiras pelotazos que la pantalla pase rapido en el medio aparecen una especie de la imagen en cuadrados, cuando menos oc menos se ven cuando más le doy se notan más, ahora estan a 2.8 con turbo funciona todo de diez incluyendo el pes2010 a la perfección cero problemas ni la imagen con cuadrados.
Una de las dos 4890 esta alimentada con el conversor a pci-e que es 2 molex a 1 pci-e porque esta fuente trae solamente dos pci-e nativos y estas placas llevan 2 pci-e cada una, por lo que queda una con 4 molex a 2 pci-e.
Mi pregunta al darle OC por supuesto que sube mucho el consumo y más en un i7, esto significa que estoy corto con la fuente, que la placa que esta alimenta con los conversores no esta siendo bien alimentada???? mi pregunta es porque ya me fallo un de las dos 4890 la ultima que compre la cambie y me dieron una nueva hace 4 días, igualemnte le corri test de estabilidad por 7 minutos y todo perfecto la placa, no pareciera ser la vga.
desde ya muchas gracias por su ayuda y disculpen la extensión del mensaje, jeje.
Me olvidaba en la pagina de thermaltake psu calculator toda esta configuración que les pase y al 100% load con la pc overclokeada a 4.0 me da un consumo de como mucho 630Wts, pero la pagina de asus que tiene tambien para calcular los wats la misma configuración me solicita como minimo una fuente de 850wts.

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

17:00 15/03/2010

2

como comente en otro thread esa linea de thermaltake es la mas basica, prefiero una de 650w toughpower a esa purepower, pero bueno, cada uno con lo suyo

Nuevo miembro

fermz

17:16 15/03/2010

3

No, seguro que cada uno con lo suyo, pero te cuento que en principio cuando no tenia el crossfire me andubo perfecto y ahora tambien lo hace salvo que sin darle oc, cuando compre todo no pense que se me iba a dar tan pronto la oportunidad de crossfire, por eso no me compre una fuente más gros hubiera ido por una coolermaster de 850wts con 4 pci-e nativos, pero bueno ahora la estoy por cambiar por una tagan de 900wts modular con 4 pci-e antivos, una bestia, pero bueno quería que alguien me de una mano para confirmar que este inconveniente sea por la fuente, sol oeso, para mi si, porque sin oc funciona bien, con oc consume más y ahi aparecen los cuadraditos en la imagen o el bech del crysis se cuelga y sale a windows.
Saludos.

Hardcore Extreme Level

Rey Maximo

entradas: 6071

17:38 15/03/2010

4

No es la fuente, es inestable tu oc al parecer, mira mi preview hice con un i7 920 @ 3.9 Ghz y 3x4870 toxic (820/1150) @ crossfire y corri todos los juegos, 0 problemas, me andubo lo mas bien tooooodooooooo tengo la misma fuente que vos, fijate, 3 placas es bastante mas mucho mas ajjaa que un cross comun.
Saludos y no le des bola que tenes alta fuente !

Hardcore Extreme Level

makecba

entradas: 4372

17:41 15/03/2010

5

Temperaturas de VGAs y micro?

Hardcore Extreme Level

pabloc74

17:45 15/03/2010

6
Cita Iniciado por Rey Maximo
Ver Mensaje
No es la fuente, es inestable tu oc al parecer, mira mi preview hice con un i7 920 @ 3.9 Ghz y 3x4870 toxic (820/1150) @ crossfire y corri todos los juegos, 0 problemas, me andubo lo mas bien tooooodooooooo tengo la misma fuente que vos, fijate, 3 placas es bastante mas mucho mas ajjaa que un cross comun.
Saludos y no le des bola que tenes alta fuente !

master, de onda, pero para un poco por favor de pensar que esa fuente es una bestialidad porque no lo es, 3 4870 no es el gran consumo, yo tuve la toughpower 700w que es mil veces mejor que la que tenes vos con y el calor que tiraba era insoportable, tuve que ponerle una adicional de 250w porque volaba todo. si vos usas la config como la usas perfecto, pero particularmente YO no lo haria, es muy arriesgado tanto hard para esa calidad de fuente, de ahi a que lo tomen o no es otra cosa.
PD: nadie dijo o por lo menos lo que lei yo que para mover esa config del video necesitaban una fuente de 1000w, pero si una de mejor calidad aunque sea de 700

Nuevo miembro

fermz

17:49 15/03/2010

7

Las temp en idle son para las vga de 46 a 48, para el micro sin oc 32 a 35°.
En full load son vga despues de 7 minutos de furmark multigpu entre 84 y 86° con juegos no supera los 80°, el micro con LinX de 5 minutos estan entres 58 y 62°. Con Oc de 3.6 estan entre 72 y 75°.
Saludos y gracias a todos por su ayuda, igualemnte yo tengo un i7, mother intel, 2 hd y 2 4890 no 4870 que consumen menos, relamente sigo dudando de la fuente, porque si el problema estuviera en cualquiera de las vga sin oc tambien tendrian que fallar, ahora solo lo hacen con oc arriba de 3.2mhz los oc que tengo son todos estables comprobados con más de 50 pasadas en Linx y siempre las temp por debajo de los 80° incluso cuando lo puse a 4.0mhz
Pablo 74 estoy con vos, aunque difiero en algo yo creo que mi conf por lo menos es para una de buena calidad de no menos de 800wts, lastima que se me dio tan rapido lo del cross, si hubiera sabido me hubiese ido por otra fuente, bueno ahora veamos si se me da lo de cambiarla por una tagan modular de 900, esta es una de las 3 mejores marcas de fuentes, si se da despues le scuente, pero para mi se queda corta la fuente.
.
Saludos.

Hardcore Extreme Level

Rey Maximo

18:00 15/03/2010

8

fermz, la 4890 debe consumir 5 watts + cada vga, yo te dije que tengo 3, creo que paso por mas de 170 Watts tu consumo promedio, jajaja lee bien lo que puse, 3 VGA vs 2 VGA (entendiste?)
Pablo, no pienso que es ALTA FUENTE, Antec o Silverstone para mi es lo mejor. Pero no le podes decir que a esa config no la tira una fuente de 700.
Saludos

Hardcore Extreme Level

pabloc74

18:01 15/03/2010

9
Cita Iniciado por fermz
Ver Mensaje
Las temp en idle son para las vga de 46 a 48, para el micro sin oc 32 a 35°.
En full load son vga despues de 7 minutos de furmark multigpu entre 84 y 86° con juegos no supera los 80°, el micro con LinX de 5 minutos estan entres 58 y 62°. Con Oc de 3.6 estan entre 72 y 75°.
Saludos y gracias a todos por su ayuda, igualemnte yo tengo un i7, mother intel, 2 hd y 2 4890 no 4870 que consumen menos, relamente sigo dudando de la fuente, porque si el problema estuviera en cualquiera de las vga sin oc tambien tendrian que fallar, ahora solo lo hacen con oc arriba de 3.2mhz los oc que tengo son todos estables comprobados con más de 50 pasadas en Linx y siempre las temp por debajo de los 80° incluso cuando lo puse a 4.0mhz
Pablo 74 estoy con vos, aunque difiero en algo yo creo que mi conf por lo menos es para una de buena calidad de no menos de 800wts, lastima que se me dio tan rapido lo del cross, si hubiera sabido me hubiese ido por otra fuente, bueno ahora veamos si se me da lo de cambiarla por una tagan modular de 900, esta es una de las 3 mejores marcas de fuentes, si se da despues le scuente, pero para mi se queda corta la fuente.
.
Saludos.

ojo que no dijo que sea mala, lo que si no es acorde a la pc que tenes y mas a la de rey, tanto buen hard para una fuente buena pero no acorde a mi particularmente no me va. yo siempre fui de los que al armar una pc grosa arranca de la fuente, y si mi $ me da para poner una buena un golazo, y tambien me da para una que sobre bienvenido. hoy en dia y desde el dia en que compre la mia me olvido de cambiar fuente compre lo que compre, a eso apunto yo

Cita Iniciado por Rey Maximo
Ver Mensaje
fermz, la 4890 debe consumir 5 watts + cada vga, yo te dije que tengo 3, creo que paso por mas de 170 Watts tu consumo promedio, jajaja lee bien lo que puse, 3 VGA vs 2 VGA (entendiste?)
Pablo, no pienso que es ALTA FUENTE, Antec o Silverstone para mi es lo mejor. Pero no le podes decir que a esa config no la tira una fuente de 700.
Saludos

seguis sin entender lo que digo, una cosa es una toughpower de 700 y otra es la purepower y otra es una vitsuba de 700w

Hardcore Extreme Level

Rey Maximo

18:09 15/03/2010

10

Otra cosa pibe, probaste la estabilidad con orthos? ponete 4 para micro, 4 para memos pero desactivando la memoria virtual asi se te llena la ram fisica y probas que todos los modulos esten estables. Pone core por core, sabras como hacerlo supongo.
Saludos

Nuevo miembro

fermz

19:00 15/03/2010

11

Si es totalmente estable ya lo probe y tambien lo habia hecho en el momento que comence a ocearla. El tema tambien es que al tener dos adaptadores de pci-e 2 molex para cada uno el gabinete es un cablerio terrible, por eso tambien la idea de cambiar la fuente por una modular. Coincido con pablo nuevamente esta fuente es de 700wts sale entre 170 y 180 dolares y los cables increiblemente no son mallados, por eso el cablerio, esto es muy malo departe de la gente de thermaltake. Ahora voy a ocerla un poco y prouebo nuevamente la temp que tira.
La temperatura dentro del gabinete en el día de hoy es de 29º, porque tengo panel frontal con lcd y sensores dentro pero no los tengo conectados estan sueltos y marca eso, en los días de mucho calor llega a marcar entre 37 y 40º el gabinete. nuevamente agredezco muchisimo la ayuda de todos.

Saludos.

Hardcore Extreme Level

Rey Maximo

19:23 15/03/2010

12

Hay una cosa mas facil que hacer antes de cambiar la fuente, SACA UNA VGA, y volve a oc y a tirar benchs, sacando una VGA sacas consumo, proba eso, igualmente la fuente no es, ojo puede ser que la tuya este funcionando mal que es tema aparte, yo tengo cross 24/7 con tu fuente y un tdp de 180 watts jajaja.
Saludos

Nuevo miembro

fermz

19:37 15/03/2010

13

No las latencia estan bajas a 8, el multi lo pongo por 6 porque si no se van al diablo estan ahora a 1051mhz si las pongo a 8x se pasan los 1400mhz y ahi si es inestable, ahora la tengo trabajando a 3.66 totalmente estable, tire test prime en los 8 core 4 reales y 4 virtuales ya que el i7 tiene HT. las temperaturas no pasan los 64º, tire test de estabilidad de las vga y no pasan los 83º son temperaturas muy buenas, ahora voy a correr el pes2010 y veo, pero en el test de estabilidad el movimiento de la imagen creo que no era adecuado como que se trababa, repito para mi es un tema de consumo que no da con esta fuente.
Alguien tiene idea si esto de la bios afecta dejo mi conf:
C1E activado
Qpi power management desactivado
Intel speedStep activado
PCIE ASPM L0S desactivado
PCIE ASPM L1 desactivado
PCIE BUS Frecuency default (100)
IOH 1.100

Antes de tener las dos vga ya lo tenia con oc a 3600 y funcionaba bien, ahora prueba de desactivar el crossfire sin sacar la placa a ver que pasa.

Hardcore Extreme Level

Rey Maximo

21:15 15/03/2010

14

desactiva cross y desenchufa la segunda placa, proba luego. Igual para mi 84 grados es una locura en tu VGA, ese es mi caso, que mis temps nunca pasan de 65 67 grados… Saludos

Nuevo miembro

fermz

21:56 15/03/2010

15

paso esto:
si hice todo, mira probe con una sola y funciona bien a 3.6 y estable, probe con la otra y tambien pasa todo los test y tambien los de estabilidad de video furmark y bencha, ahora asi a 3.6 puse las dos otra ves en cross reinicie y voila puso reinstalando drivers pantalla azul y se reinicio, despues no arrancaba, modo prueba de fallos desinstale todos los drivers y arranque normalmente instale los ultimos catalyst reinicio y voila ponia sin señal el monitor llegaba a la pantalla de bienvenida del windows 7 y despues sin señal, entre en el bios puse todo por default y reinicie nuevamente, entro perfecto y funciona todo de diez inclusive el cross.. Conclusiones creo que no hay duda que es falta de potencia o no??? muchas gracias por tu ayuda.
desde ya que con cross levantan un poco más pero tambien sospecho que llegan a eso por falta de potencia una a la vez probe las dos solas de esta forma no pasan los 72º.
Espero poder conseguirla pronto estoy tratando de negociar la mia y plata arriba por una tagan modular de 900wts usada tambien. Por otro lado para la gente que dice que no conviene cross les paso la data de mi caso es cierto que calientan un poco más las vga 4 o 5° más pero no pasa nada ojo tengo que ver que esa temp demas no sea porque no estan bien aliementadas, pero en rendimiento es impresionante les dejo estos dos casos:
Bench crysis warhead sin cross 1650x1050 4x anti gamer= 27 fps
Bench crysis warhead con cross 1650x1050 4x anti gamer= 47 fps

Bench far cry 2 sin cross 1650x1050 4x anti very high= 47 fps
Bench far cry 2 con cross 1650x1050 4x anti very high= 102 fps

todo esto sin oc de micro, calculo que oceandolo un poco estos fps suben un poco más. Resultados de casi el doble de rendimiento, increible!!!!
Sin oc realmente funciona perfecto cero problemas, el tema de las imagenes en el pes2010 era por el vsinc en la configuración del cross, entre ahi y se lo desactive, quedo excelente!!!
Bueno cuando tenga fuente nueva aviso si puedo ocearlo solo para probarlo, porque la verdad que por el momento es al pedo, funciona de maravilla con todo.
Nuevamente gracias a todos por su ayuda…
Una ultima aclaración yo pense que la thermal de 700wts era una garantia pero me equivoque feo la calidad en si no es buena de las purepower, no puede ser que una fuente de este valor no traiga los cables mallados!!! pero bueno uno siempre aprende…