Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ayuda con fuente para CROSSFIRE de ATI 4870

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

Raidenson

entradas: 77

16:45 13/03/2009

1

Hola amigos, soy nuevo en esta página web, que me parece excelente como ayuda para las personas que necesitamos soporte referente a nuestros equipos. Soy de Venezuela y quisiera que algunos de ustedes me pudieran ayudar a tomar la decisión adecuada para poner más adelante un sistema crossfire de 2 Ati 4870 en mi sistema. Actualmente cuento con una Fuente de poder CoolerMaster Extreme Power Plus 500W y creo que se me está quedando corta para sostener mi sistema :

Procesador: Intel Core 2 Duo E6750 OC @ 3,2 GHZ 1,34V
Disipador CPU: OCZ Vendetta 2
Memorias: 4GB G.Skill DDR2 800 MHZ @ 1,9V
Placa: Foxconn P45A-S
Gráfica: Ati Radeon HD 4870 1GB OC @ 800 MHZ Core, 950 MHZ Memo.
Discos: 1 160 GB SATA / 1 320 GB SATA
Unidades ópticas: 1 DVD-RAM y 1 Combo DVD/CD RW
Otros: 2 Fan Coolers 8 mm y 1 Fan Cooler 12 mm y 1 Tarjeta Capturadora de TV PCI

Ahora bien, pienso comprar una de estas dos fuentes que es lo que me alcanza mi presupuesto aquí en Venezuela, ya que son bien costosos los componentes de PC

Les agradecería de todo corazón la ayuda que me puedan brindar para decidirme por una de estas dos fuentes y que a la vez me brinde el soporte para la otra 4870 de 1Gb que pienso comprar para hacer un crossfire de 2 4870:

Opción 1: CORSAIR CMPSU-750TX 750W
Opción 2: Thermaltake Toughpower Wo172ru 850w Sli Ready

Supuestamente ambas son Crossfire Ready, pero si me pueden decir cuál quedaría más desahogada para sostener este sistema que sé que consume demasiado.

Vuelvo a reiterar las gracias a quienes me puedan brindar su ayuda
Saludos!!!

Hardcore Extreme Level

adriank

Obera – Misiones

entradas: 3329

16:59 13/03/2009

2

Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bienvenido. Espero q la pases bien en este foro.
Y q participes mucho.
(y no seas un user golondrina, como muchos q preguntan una cosa y nunca màs)

Para esa config. sin duda la Thermaltake Toughpower de 850w es lo q te conviene.

Es una masa, anda por esa sin dudarlo.

Saludos

Entry Level

Raidenson

17:15 13/03/2009

3
Cita Iniciado por adriank
Ver Mensaje
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bienvenido. Espero q la pases bien en este foro.
Y q participes mucho.
(y no seas un user golondrina, como muchos q preguntan una cosa y nunca màs)

Para esa config. sin duda la Thermaltake Toughpower de 850w es lo q te conviene.

Es una masa, anda por esa sin dudarlo.

Saludos

Bueno, antes que nada gracias por tu respuesta tan rápida Jeje me dio risa eso de golondrina, bueno no pienso ser una golondrina, aunque por ahora apenas estoy adquiriendo conocimientos en la materia y quizás no pueda ser de mucha ayuda para los demás, pero lo poco que he aprendido hasta ahora lo he podido utilizar y lo quisiera compartir con los demás users de esta página.

Referente al tema, con esa Thermaltake de 850W crees que me pueda trabajar ligerito el equipo (hablando de cuando haga el crossfire, claro)? O crees que necesite más que esos 62 amp que entrega por los 12V y los 850 W para que por lo menos esté trabajando máximo al 80% de su capacidad la fuente? Lo digo porque me han dicho que si a la fuente se le exige el 100% esto reduce la vida útil de la misma además que calienta demasiado.

De todos modos si necesitara una fuente más poderosa, no tengo el dinero en estos momentos para conseguirla , pero así sabré a qué a atenerme si compro esta fuente.

Extreme Level

n2o

entradas: 1648

17:54 13/03/2009

4

con ambas tenes que poder hacer un crossfire…yo iria por la corsair…me gustan las fuentes que tienen una sola linea de 12v aparte de que la corsair tiene los 4 conectores de 8 pin la CM tiene todos de 6 pins

Cita Iniciado por Bayer??
Ver Mensaje
el 99% del foro son hombre y el 70 % de ese 99 % no tocaron una teta jamaz

Cita Iniciado por Rey Maximo
Ver Mensaje
chicos no hagan off

Hardcore Extreme Level

adriank

Obera – Misiones

entradas: 3329

18:44 13/03/2009

5
Cita Iniciado por n2o
Ver Mensaje
con ambas tenes que poder hacer un crossfire…yo iria por la corsair…me gustan las fuentes que tienen una sola linea de 12v aparte de que la corsair tiene los 4 conectores de 8 pin la CM tiene todos de 6 pins

Cuando decis CM decis Coolermaster, el no nombro ninguna coolermaster, nombro la thermaltake

Esa thermaltake q nombro tiene 2x 6pines y 2x 8 pines, le sirve

Saludos.

Extreme Level

jaalci

ROSARIO – EL TREBOL

entradas: 1928

20:46 13/03/2009

6

no se lo precios de las TT pero a mi particularmente me da la sensacion que TT te cobra marca (no lo veo mal) y a desir verdad corsair no esalgo que aparecuio de la nada la dos psu son de confiar capas que por la potencia me iria po la TT. suerte y vienvenido al foro

Extreme Level

fransbh

entradas: 1638

21:13 13/03/2009

7

A cuanto conseguis cada una? Yo creo que con cualquiera de las 2 andaria bien pero si la diferencia no es mucha iria por la Thermaltake.

Saludos!

DESDE 1908 EN EL MISMO BARRIO

CUANTAS VECES ARRANQUE POR TU AMOR

Entry Level

Raidenson

21:47 13/03/2009

8

Gracias por sus sugerencias amigos, según me dicen cualquiera de las dos sirve, pero el comentario ese de que mejor la corsair porque es de un solo riel me dejó un poco confuso Según ese comentario aún entregando menos poder, la corsair vendría siendo mejor?

Cita Iniciado por panchito87
Ver Mensaje
A cuanto conseguis cada una? Yo creo que con cualquiera de las 2 andaria bien pero si la diferencia no es mucha iria por la Thermaltake.

Saludos!

La Corsair la consigo aquí en Venezuela a lo que sería equivalente a 380 $

Por otra parte la Thermaltake la consigo en 418 $

Lo que más me interesa es que no se me vaya a quedar corta la fuente cuando decida hacer el crossfire y que más bien utilice el 80 – 85% de su potencia, no al 100% ya que me han indicado que eso es malo para la fuente.

No tengo bien claro cuánto consume en si solo la 4870, he visto por ahí reviews pero no sé si toman en cuenta solo la gráfica o el sistema entero. De saber esto me quedaría más fácil calcular. Otro dato que escuché es que la especificación 2.0 del PCI-E hace que consuma más la gráfica y mi placa tiene precisamente esa especificación.

El review que vi indicaba que solo las dos gráficas en crossfire consumían casi 500 Watts, lo cual no sé si sea exageración, pero me parece demasiado. De ser así, solo me quedaría un margen de 200 Watts para los demás componentes del sistema escogiendo la corsair y si me decanto por la Thermaltake me pone a pensar lo de los rieles.

¿Alguien tiene una idea del consumo real de una 4870 a full carga?

Otra cosa que me dejó loco fue la página oficial del crossfire de AMD, donde aparece la Corsair como certificada para el crossfire pero no veo por ninguna parte la Thermaltake .

Quisiera estar bien claro con esto, porque la cuestión es que en la página de AMD no ponen los demás componentes utilizados para probar las fuentes para que pasen la prueba de certificación para el crossfire y no vaya a ser que por ahorrar un dinerillo se me funda todo el sistema

Extreme Level

fransbh

entradas: 1638

21:58 13/03/2009

9

ACA tenes una calculadora para ver cuantos watts consume tu pc. Te da lo maximo que podria consumir creo.

DESDE 1908 EN EL MISMO BARRIO

CUANTAS VECES ARRANQUE POR TU AMOR

Entry Level

Raidenson

22:14 13/03/2009

10
Cita Iniciado por panchito87
Ver Mensaje
ACA tenes una calculadora para ver cuantos watts consume tu pc. Te da lo maximo que podria consumir creo.

Ok, ya introduje mi sistema y me da unos 620 Watts, si este calculador es confiable, significa que voy bien con la fuente corsair inclusive, está dentro del 85% de utilización de cualquiera de las fuentes. Ya la otra cuestión sería el amperaje que consume este sistema que no lo da el calculador.

Extreme Level

n2o

22:34 13/03/2009

11
Cita Iniciado por adriank
Ver Mensaje
Cuando decis CM decis Coolermaster, el no nombro ninguna coolermaster, nombro la thermaltake

Esa thermaltake q nombro tiene 2x 6pines y 2x 8 pines, le sirve

Saludos.

tenes razon no se porq dije CM…ya estoy traumado

Ver Mensaje

Ver Mensaje
chicos no hagan off

Extreme Level

Christoph

entradas: 1334

23:56 13/03/2009

12

mira yo tengo esta fuente, que es la corsair y solo te puedo decir que desde que la abres ves la calidad

yo la verdad si tuviera que elegir otra vez, me iria por la corsair

http://img8.imageshack.us/img8/1048/img1626p.jpg

Hardcore Extreme Level

sxulocktor

entradas: 3986

00:50 14/03/2009

13

iria sin dudarlo por la Corsair, por preferencia de marca. Thermaltake no vuelvo a comprar nada!

"Un día las mentiras caerán por su propio peso y la verdad triunfara sobre ellas."
Entry Level

Raidenson

01:01 14/03/2009

14
Cita Iniciado por Christoph
Ver Mensaje
mira yo tengo esta fuente, que es la corsair y solo te puedo decir que desde que la abres ves la calidad

yo la verdad si tuviera que elegir otra vez, me iria por la corsair

http://img8.imageshack.us/img8/1048/img1626p.jpg

Parece que la balanza se inclina hacia la corsair, ya estoy casi que me decido, pero aún seguiría con el mismo problema, con los demás componentes de mi sistema me bastará ésta para hacer el crossfire de las 4870?

Christoph, has tenido oportunidad de probar un crossfire con esta fuente?

Agradecería si alguien que haya tenido experiencia con un crossfire y un sistema parecido al mio con estas fuentes pudiera informarme.

Extreme Level

Christoph

20:16 14/03/2009

15

ahhhhhh

pues en realidad compre esta fuente exactamente para lo mismo, un crossfire com 2 HD4870

y por poder, no debes de desconfiar, ya que es mas que suficiente para el crossfire

en la misma caja de la tarjeta HD4870 te dice que ocupa 485w creo para una sola tarjeta y 600 para un dual crossfire

y esta fuente corsair te da poder suficiente, aparte de que esta hecha con 100% componente hechos en japon

te lo digo, desde que abres la caja, te da toda la confianza solo de ver como viene empaquetada

………………………….

por cierto que se me olvidaba decirte que, siempre en esto de las fuentes, siempre es mejor irte por una con mas poder, es decir que por solo 38$ te puedes ir por la de 850w
estaria mejor.

Entry Level

Raidenson

21:23 14/03/2009

16
Ver Mensaje
ahhhhhh

pues en realidad compre esta fuente exactamente para lo mismo, un crossfire com 2 HD4870

y por poder, no debes de desconfiar, ya que es mas que suficiente para el crossfire

en la misma caja de la tarjeta HD4870 te dice que ocupa 485w creo para una sola tarjeta y 600 para un dual crossfire

y esta fuente corsair te da poder suficiente, aparte de que esta hecha con 100% componente hechos en japon

te lo digo, desde que abres la caja, te da toda la confianza solo de ver como viene empaquetada

………………………….

por cierto que se me olvidaba decirte que, siempre en esto de las fuentes, siempre es mejor irte por una con mas poder, es decir que por solo 38$ te puedes ir por la de 850w
estaria mejor.

Gracias Christoph, muy importante tu acotación, pero la verdad a lo último me confundiste un poco, ya que me dices que la corsair de 750W me sirve y que es mejor y que los componentes son hechos en Japón y esto y lo otro, pero al final dices que por 38 $ de diferencia es mejor que consiga la thermaltake de 850W. Al final qué sería mejor? ¿calidad a bajo costo pero con menos potencia (750W), o menor calidad (Thermaltake), a mayor costo pero con más potencia (850W)?.

Al final lo único que me interesaría sería que me aguantaran el crossfire y que solo utilizara mi sistema menos del 85% del total de potencia de la fuente de poder. Claro que si la thermaltake es de buena calidad, no me importaría colocar los 38$ de más por esos 100W de más que me darían más margen para añadir cosas luego. Pero como algunos aquí han menospreciado un poco la thermaltake me queda la duda.

Sé que la corsair es una marca muy reconocida y que hacen sus productos con los mejores componentes del mercado, pero desgraciadamente, aquí en mi país no consigo una corsair de 850W, ya que de ser así, y a un precio razonablemente parecido a la thermaltake, no dudaría en comprarla, pero como esta corsair disponible cuenta con 100W menos que le Thermaltake, es donde entra en juego la calidad de la fuente más la capacidad de sostenerme el crossfire. Me explico, que si la corsair es mucho mejor en calidad que la Thermaltake y es capaz con sus 750W de aguantar mi sistema + el crossfire me la compro sin lugar a dudas. Pero si el caso es que la fuente se la va a pasar casi al 100% de su potencia por culpa del crossfire, creo que la calidad no me va a servir de mucho, así que en este caso sería mejor la Thermaltake que tiene 100W de más y me garantiza que por lo menos a lo máximo que pueda a llegar mi sistema, solo estaría consumiendo menos de un 85% de su potencia a pesar de ser de menor calidad.

Ya casi estoy que me decido, solamente falta el tema de la calidad, para ver cuál me compro. Si la Thermaltake es casi igual en cuanto a calidad de sus componentes como la corsair, me compro la thermaltake y sanseacabó.

Extreme Level

Christoph

21:31 14/03/2009

17

no.

la corsair es mejor que la thermaltake

ademas esta fuente aparte de estar certificada con 80PLUS y certificada para crossfire te da 60A en la linea de 12V por lo cual te da 720w por lo tanto tienes asegurados los 750w reales en esta fuente.

osea que si de verdad quieres calidad, como te dije, no tienes que preocuparte por falta de poder, ni de sobrecalentamiento, ya que esta fuente esta hecha como ya te dije con puros componentes japoneses y esto, logio, evita que se sobrecaliente, aparte de tener un ventilador de 120mm que, te lo digo yo que tengo esta fuente, no hace nada de ruido

……………….

ahora si ya??

como te lo dije, si yo tuviera que elegir, y me dijeran, "te regalo cualquiera de esas dos", escogeria la Corsair

y la razon por la que me contradije un poco hace rato, es por que tampoco puedo decir que la thermaltake es mala.

es buena, pero es mejor la corsair, pero como el consumidor final eres tu, pues tienes que elegir, yo solo te estoy dando mi punto de vista, ya que pues yo tengo esta fuente tambien

Entry Level

Raidenson

21:50 14/03/2009

18
Ver Mensaje
no.

la corsair es mejor que la thermaltake

ademas esta fuente aparte de estar certificada con 80PLUS y certificada para crossfire te da 60A en la linea de 12V por lo cual te da 720w por lo tanto tienes asegurados los 750w reales en esta fuente.

osea que si de verdad quieres calidad, como te dije, no tienes que preocuparte por falta de poder, ni de sobrecalentamiento, ya que esta fuente esta hecha como ya te dije con puros componentes japoneses y esto, logio, evita que se sobrecaliente, aparte de tener un ventilador de 120mm que, te lo digo yo que tengo esta fuente, no hace nada de ruido

Bueno antes que nada gracias a todos por darme sus opiniones y ayudarme, sobre todo a Christoph quien fue el que a lo último me ayudó a concretar mi decisión:

Decisión: Compro la Corsair 750TX 750W por 38$ menos y más calidad que la thermaltake.

Saludos!!!

Hardcore Extreme Level

Bayer??

Rio Cuarto, Cordoba

entradas: 6017

02:40 15/03/2009

19

che de chusma que sale la corsair aca en arg.

Entry Level

Raidenson

12:11 15/03/2009

20
Ver Mensaje
che de chusma que sale la corsair aca en arg.

De chusma?

jejeje no entender como dijo el indio

Extreme Level

n2o

13:11 15/03/2009

21

estaba a 200dls pero no la consigo mas… la de850 esta a 270 me parece

Ver Mensaje

Ver Mensaje
chicos no hagan off

Midle End Level

Dinife

entradas: 132

19:16 15/03/2009

22
Cita Iniciado por Raidenson
Ver Mensaje
De chusma?

jejeje no entender como dijo el indio

chusma = curioso .. me vas a decir que nunca escuchaste decir … esas viejas chusmas de la esquina.

Hardcore Extreme Level

Bayer??

Rio Cuarto, Cordoba

entradas: 6017

19:18 15/03/2009

23
Cita Iniciado por n2o
Ver Mensaje
estaba a 200dls pero no la consigo mas… la de850 esta a 270 me parece

Gracias .

Entry Level

Raidenson

20:19 15/03/2009

24
Cita Iniciado por Dinife
Ver Mensaje
chusma = curioso .. me vas a decir que nunca escuchaste decir … esas viejas chusmas de la esquina.

Aha ya veo, lo que pasa es que aquí en Venezuela usamos el término chusma para referirnos a las personas de muy bajo nivel de cultura y educación. Por eso no entendía la expresión de bayer

Decir esa gente es pura chusma aquí en Venezuela se entiende como gente vulgar, del populacho, etc., etc., y llegué a pensar que la corsair era para ese tipo de gente jajaja

Saludos!!!

Hardcore Extreme Level

moltar

moltar

entradas: 4098

20:55 15/03/2009

25

Hola, bienvenido al foro

Con respecto a las fuentes, en potencia te alcanza con las dos tranquilamente.
Por cual te decidas vos depende en las caracteristicas y preferencias de cada una.

Por mi, iria por la corsair, porque tiene los cables bastante largos, la marca es excelente (no me gusta thermaltake ) y tiene conectores de sobra para futuras compras ()

Igual las dos son muy buenas.

Volvere… y en mayor numero.
No one will remember if we were good men or bad. Why we fought, or why we died.
All that matters is that two stood against many. That's what's important!, Conan "The Barbarian".
Entry Level

Raidenson

21:40 15/03/2009

26
Cita Iniciado por moltar
Ver Mensaje
Hola, bienvenido al foro

Con respecto a las fuentes, en potencia te alcanza con las dos tranquilamente.
Por cual te decidas vos depende en las caracteristicas y preferencias de cada una.

Por mi, iria por la corsair, porque tiene los cables bastante largos, la marca es excelente (no me gusta thermaltake ) y tiene conectores de sobra para futuras compras ()

Igual las dos son muy buenas.

Gracias Moltar , otro que me reafirma la decisión que he tomado, la próxima semana que viaje a la capital me compro la Corsair de 750W y les digo mis impresiones, aunque de plano ya veo que es muy valorada

Lo que si tendría que solucionar luego es lo de la temperatura dentro del case, ya que sé que dos de estas Radeon 4870 van a generar demasiado calor. Y es que aquí donde vivo la temperatura promedio es de 32°C y por los momentos no cuento con aire acondicionado, pero bueno, lo primero ya está resuelto.

Saludos!!!