Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Cliente SMP para Windows 64bits MPICH

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Kenta

entradas: 1771

16:53 09/06/2009

1

Esta es una traducción un tanto personal, para ver la guía original, revise aquí http://folding.stanford.edu/Spanish/WinSMPGuideMPICH . Se hizo el mayor esfuerzo para que sea entendible excluyendo y/o agregando frases, para que sea una lectura simple.

Un saludo.

Instalación del cliente SMP de Windows (Versión MPICH), para SO de 64 bits

Nota: El camino para implementar el cliente Windows SMP, es un proceso complicado de instalar apropiadamente. Por esta razón, es esencial leer toda la guía primero, antes de intentar la instalación. Hay cosas a tener en cuenta, tales como el requerimiento comando -smp, o no quiere trabajar apropiadamente.

En adición a las instrucciones, aconsejamos chequear las instrucciones en FAH wiki.

Si quieres instalar la versión DEINO (para SO de 32 bits), por favor remitase a la correspondiente guía.

Advertencia Cliente Beta

Frecuentemente lanzamos Clientes tempranamente, para usar a los donantes como beta testers. Estas versiones beta, probablemente tengan algunas asperezas, pero esperamos que funcionen razonablemente bien en todos los donantes. Vea las respectivas instrucciones de instalación para más detalles de los bugs conocidos para cada una de las versiones beta.

Como en el uso de cualquier software beta, por favor asegurese de respaldar su HD antes de instalar. NO corra un Cliente beta si ud. o su Pc no pueda tolerar inestabilidad o problemas. La perfomance de los Clientes Beta y los servers, puede variar significativamente con respecto a los Clientes FAH comunes durante el proceso de desarrollo inclusive, pero no limitado a la escasez de WU (Work Unit Unidad de trabajo), el tiempo de bajada de los server para upgrade, avisos cortos para el upgrade del Cliente, y los PPD (Points Per Day, puntos por día) pueden diferir un poco, de acuerdo al nivel de desarrollo de los benchmarks.

Finalmente, note que los PPD para estos Clientes son mas altos que un Cliente clásico, pueden requerir un poco más de mantenimiento por ser experimentales o de naturaleza beta. Si prefieres tener un Cliente que corra lo más liviano posible, le sugerimos que corra nuestro Cliente principal, no un Cliente de Alto Rendimiento (AR) . Si Ud. corre un Cliente de AR, espere una experiencia más compleja y mucho más trabajo corriendo el Cliente. (que es compensado con más puntos extra por día)

Guía de contenido:

-Requerimientos para la instalación
-Instalación
-Configuración de MPICH
-Configuración del Ciente
-Configurando el Cliente SMP como un servicio

Requerimiento para la instalación:

Antes de iniciar el proceso de instalación de la consola Cliente SMP, hay unos pequeños requerimientos que tiene que chequear para asegurarse que el Cliente va a funcionar correctamente:

Tener una PC con con el más reciente Dual Core o mejor, para correr el Cliente SMP. Esto quiere decir que los viejos procesadores únicos NO son capaces de correrlo. Por favor use el Cliente para procesadores únicos.

Si instala esto bajo Windows XP, y requerirá bajar e instalar el Microsoft . NET framework v2.0. Puede bajar el paquete desde Microsoft. Windows Vista ya tiene el paquete necesario por defecto.

La cuenta de usuario de Windows para instalar el Cliente, tiene que tener clave y los derechos de administrador. Password en blanco no funcionan y tiene que tener solamente los siguientes caracteres válidos: A-Z, a-z, y 0-9. Caracteres especiales no deben ser usados para prevenir cualquier problema potencial. Si Ud. cambia el password de la cuenta de usario de Windows, necesitará correr nuevamente install.bat. El password usado para la instalación es encriptado en el registro y no es transmitido a los servers de Stanford.

Instalación:

Nota: Bajo Windows, el software antivirus puede interferir con los archivos del Cliente F@H y causar errores. Sugerimos configurar el antivirus para excluir el Directorio del Cliente F@H y especialmente el Directorio de Trabajo de la lista de escaneo del antivirus. El subdirectorio de trabajo contiene datos binarios semi-aleatorios, y puede confundir muy agresivamente al escaneo de virus por heurística.

Primero, crear un nuevo directorio sobre C:\Users\[username]\ o sobre la raíz C:\ (Colocar aquí, NO sobre C:\Program Files\ para evitar problemas con los permisos, especialmente con Vista), con un nombre simple, sin espacios o caracteres especiales. Una buena sugerencia es el nombre FAH. La razón de esta sugerencia es porque Vista tiene restricciones estrictas cuando un programa corre desde la carpeta Program Files. Haciendo estos nos evitamos algunos problemas.

Vamos a la página para descargar el Cliente de AR para Windows. Hay dos paquetes para bajar, DEINO o MPICH. Escoja MPICH para el propósito de esta guía.

Después de bajarlo, puede ver un paquete de instalación, ejecútelo. Se le presentará una ventana como la siguiente:

Haga click sobre Next (Siguiente), para saltar a la siguiente ventana, el cual es un Léame (Readme) con la notas del Cliente. Haga click sobre Next, se le presentará una ventana como la siguiente:

Tienes para clickear en cada opción. Recomendamos clickear la primera opción para todos los usuarios (All Users) para hacer las cosas más simples, pero si no quieres que otros usuarios vean esto, deja la opción como viene (default). Después de estos, clickea siguiente (next), aprarecerá la siguiente ventana:

Si ha seguido la recomendación de hacer el nuevo directorio, escoje este clickeando sobre Examinar (Browse), para ir a la siguietne ventana:

Después de clickear el directorio elegido, donde quieres instalar el Cliente, haz click en OK, y luego sobre Siguiente (Next) sobre la ventana anterior. En este punto, el instalador conoce todo lo requerido para proceder con la instalación, por lo tanto clickea Siguiente (Next) para ejecutarlo. Cuando termine, clickea soble Finalizar (Finish) para cerrar el instalador.

Con el Explorador de Windows, busca el directorio donde instalaste el Cliente y podrás ver un conjunto de archivos como estos:

Para hacer los pasos siguientes más sencillos, sugerimos renombrar el ejecutable (.exe) a algo simple de recordar, a algo tipo fah6.exe (Click derecho sobre el ejecutable, seleccione Renombrar (Rename) y cambie el nombre).

Configuración del MPICH:

Abra la ventana de Símbolo de Comando (Command Prompt) clickeando sobre el menú de Inicio (Start Menu), luego tipee cmd.exe sobre la casilla Ejecutar (Run) y click en OK. Si está bajo Vista, tiene que correr el Ejecutar con las opciones de derecho de Administrador, o no tendrá suficientes derechos para ejecutar los siguientes pasos (para obtener esto, click derecho sobre el ícono Símbolo de Sistema luego seleccione Ejecute como Administrador). Con XP, es suficiente ejecutar cmd.exe como está.

Aquí se muestra como se vería bajo Vista (tipee cmd.exe, y luego click derecho sobre él):

Se puede usar un CD para cambiar el directorio y tipee D:\ (o cualquier letra) para cambiar el disco si el Cliente no está instalado sobre C:\ por defecto. Con estos comandos, muevase al directorio que creó anteriormente (C:\FAH en nuestro ejemplo). Cuando este ahí, tipee install.bat y Ud. podrá ver un mensaje tal como este:

MPICH2 Process Manager, Argonne National Lab installed.
account (domain\user) [FAH\Username]:

Nota: Cuando ejecute Install.bat, puede ver dos popup del Firewall preguntando si los bloquea, uno es de mpexec.exe y el otro smpd.exe. Debe asegurarse que ambos sean permitidos o el programa no funcionará.
Si el dominio (Domain) y la cuenta de usuario (User) es correcta, presione Entrar (Enter); pero si quiere usar una cuenta diferente, ingrese la información correcta (Si está sobre un Directorio Activo, ingrese el nombre del Dominio, pero si no es el caso, es el nombre de la PC la que necesita ingresar). Despues de apretar Enter, podrá ver el símbolo Password:

password:

Ingrese el password de Usuario de Windows (No se verá nada sobre la pantalla, pero ingrese el password igual). Preguntrá nuevamente por la confirmación del password ingreselo de nuevo. Si ha hecho las cosas correctamente, verá el siguiente mensaje:

password:
confirm password:
Password encrypted into the Registry.
If you see this twice, MPI is working
If you see this twice, MPI is working
Press a key to continue…

Una cosa importante es que si Ud. ve esto dos veces, el MPI está trabajando, se visualizará dos veces. Si no ve esto o ve otro error diferente, chequee por qué y solucione volviendo a los pasos anteriores. Cuando el MPICH está funcionando correctamente, es momento de configurar el Cliente como sigue.

Configuración del cliente:

El siguiente paso es configurar el Cliente. Abra el Símbolo de Comando (Command Prompt) y cambie el directorio a la ubicación donde descomprimió el Cliente FAH. Tipee el comando para empezar (Asumiendo que renombró el FAH ejecutable (.exe) a “fah6”wink:

fah6 -configonly -smp

El Cliente mostrará algo de información y luego unas preguntas para la configuración. Vea que para la mayoría de las respuestas, la respuesta por defecto es la recomendada. Aquí hay un ejemplo de lo que se puede ver en pantalla, con una explicación de cada opción;

Launch directory: C:\FAH
Executable: fah6
Arguments: -configonly -smp

[16:25:22] Configuring Folding@Home…

User Name [Anonymous]?

Ingrese su nombre de usuario de FAH (NO el de Usuario de Windows). O aprete Enter para aceptar el usuario Anónimo. La mayoría elije un nombre personalizado.

Team Number [0]?

Ingrese su Número de Team en FAH (77846). O aprete Enter para el Team por defecto #0. Puede unirse a cualquier Team en caulquier momento, configurando el cliente de nuevo e ingresando el nuevo número de Team (77846) . Esto se aplica a todos los valores del Cliente.

Passkey []?

Ingrese su código de acceso (pass key). O deje en blanco para ir a la siguiente opción. Puedes encontrar más información sobre códigos de acceso aquí.

Ask before fetching/sending work (no/yes) [no]?

Si tiene una conección Dial-up, querrás configurar esto en SI (yes). Luego el Cliente pedirá tu permiso para levantar/bajar (upload/download) las Unidades de trabajo (WU). Si tienes una conexión de internet de tiempo completo, presiona Enter para aceptar la opción por defecto No. Debido a la trabajos asignados SMP, se recomienda totalmente una conexión permanente , y esta opción se debe dejar en No.

Use proxy (yes/no) [no]?

Si ud. está conectado a un proxy, ingrese yes y configure las opciones proxy, para nombre de usuario, clave, adress (dirección), etc. O presione Enter para pasar.

Acceptable size of work assignment and work result packets (bigger units
may have large memory demands) — 'small' is <5MB, 'normal' is <10MB, and
'big' is >10MB (small/normal/big) [normal]?

Esta opción hace una preferencia para el tamaño de los Wus bajados y levantados del server del proyecto. Mayores unidades tienen también mayores requerimientos de memoria. Si manejas un ancho de banda pequeño o una conexión Dial-up, pequeño (small) es recomendado para un fácil uso del ancho de banda. Vea cuán grande es el tamaño de todas los SMP Wus, el grande (big) es la opción recomendada.

Change advanced options (yes/no) [no]? yes

Si Ud. quiere cambiar las opciones avanzadas, ingrese yes, pero no es obligatorio.

Launch automatically, install as a service in this directory (yes/no) [no]?

Puede instalar el Cliente SMP como un servicio, pero actualmente no es recomendado o soportado. Si insiste, hay pasos especiales para hacer después de instalar el servicio, pero antes de ejecutar por primera vez. Vea las instrucciones detalladas más abajo.

Core Priority (idle/low) [idle]?

Esto ajusta el nivel de prioridad del Cliente FAH. No es lo mismo que las opciones de prioridad de Windows. En la mayoría de los casos la opción por defecto es la recomendada.

CPU usage requested (5-100) [100]?

Esto ajusta el porcentaje de uso del CPU. El cliente FAH solamente usa partes de los ciclos del CPU que no son usadas por otros programas, reducir esta opción no es normalmente necesario. De todos modos, si deseas menores temperaturas del sistema, o reservar ciclos del CPU para tareas más intensivas, ingrese un número menor a 100. En el Cliente SMP, cambiando esta opción NO reduce el uso del CPU.

Disable highly optimized assembly code (no/yes) [no]?

Si tienes problemas ejecutando el Cliente, desabilitalo (no). Para el 99,9% de los usuarios, dejar esto en la opción por defecto, puesto que esto reduce la perfomance del cliente un poco.

Pause if battery power is being used (useful for laptops) (no/yes) [no]?

Si se ejecuta en una Laptop, elija yes, para pausar si la laptop no está enchufada. Esto evita el drenado de la batería por el Cliente. (Si el nombre WinSMP* En el Cliente SMP, esta opción no puede funcionar como se espera.

Interval, in minutes, between checkpoints (3-30) [15]?

El número de minutos entre puntos de control que el Cliente está escribiendo el progreso del Cliente en el disco en caso de una interrupcion inesperada. 15 es la opción recomendada.

Memory, in MB, to indicate (1013 available) [1013]?

Establece la cantidad de memoria visto por el Srvidor de trabajo. Por defecto, muestra la cantidad completa de memoria del sistema. Vea que reduciendo esta opción no reserva más memoria para otros programas. De todos modos, reduciendo está opción impedirá que el cliente baje una WU intensa sobre la memoria. Una opción demasiado baja impedirá que el cliente tome un nuevo WU.

Set -advmethods flag always, requesting new advanced
scientific cores and/or work units if available (no/yes) [no]?

Esto es lo mismo que usar la línea de comando -advmethods flag. Esta opción hace una preferencia a los últimos Wus en estado beta. Debido a que los nuevos WUs, tienden a ser mas grandes, por lo tanto incrementa lo PPDs. Pero debido a la mezcla de WUs, que cambian semana a semana, usando esta opción puede también reducir los PPDs, o no tener efecto alguno. Para el cliente SMP, esto se aplica en los últimos nives de prueba.

Ignore any deadline information (mainly useful if
system clock frequently has errors) (no/yes) [no]?

Solamente opte por es esto si el reloj de su PC tenga problemas manteniendo la hora y la fecha.

Machine ID (1-16) [1]?

Este el Número de Máquina del Cliente. Si está ejecutando más de un Cliente sobre el mismo SO, necesita tener un ID de Máquina distinto por cada Cliente sobre la Máquina. Si instala un único Cliente sobre múltiples Máquinas, no necesita cambiar esto, solamente instalando múltiples Clientes sobre la misma computadora.

The following options require you to restart the client before they take effect
Disable CPU affinity lock (no/yes) [no]?

No es útil para el uso de todos los núcleos del SMP.

Additional client parameters []?

Aquí puede ingresar el indicador del Cliente así no tiene que ingresarlo cada vez. Se recomienda totalmente que ingrese aquí el comando -smp -verbosity 9 para hacer más fácil la configuración. NO ingrese o use -config o -configonly o cualquier comando único en este campo para evitar problemas.

IP address to bind core to (for viewer) []?

Para un uso futuro del Visualizador (Viewer), cuando esté trabajando mejor. Especifica la dirección IP de la Máquina, para que el Visualizador (Viewer) pueda mostrar el Cliente.

Cuando aprete Enter en la última pregunta, terminará la configuración y podrá volver al Símobolo de Sistema. Tiene configurado totalmente el Cliente, el siguiente paso es iniciar el Cliente. Hay 3 caminos para esto:

– Haciendo click sobre el ícono ejecutable (Esto es asumiendo que ingresado correctamente el comando durante la configuración)
– Ingresando fah6 sobre el mismo Símbolo de Sistema. Ingrese comando (flag) necesario (Incluyendo el indicador obligatorio -smp) si no lo ha ingresado durante la configuración.
– Cree un nuevo Acceso directo al ejecutable de FAH, y haga doble click sobre el ícono de Acceso Directo. (Asumiendo que ha agregado todos los comandos necesarios para la configuración del Cliente).

Normalmente, si todo está bien, el Cliente foldeará bien. Para verificar si el Cliente está progresando, abra el Administrador de Tareas y asegurese que las 4 instancias de FahCore.exe están en la lista. O puede abrir el archivo fahlog.txt para ver el progreso del Cliente.

Configurando el Cliente SMP como un servicio:

Advertencia: Si quiere que el Cliente SMP se ejecute como un ervicio, tenga en cuenta que en este momento no está soportado por los desarrolladores. Una mala configuración puede causar que el Cliente tenga problemas o pierda Wus.

Nota: La guía está validada en W. Vista. Algunos han tenido problemas iniciandolo bajo XP, siga los pasos a su propio riesgo.

En adición a esta guía, hay también una guía detallada en el Foro de FAH (Folding Forum), que está un poco más actualizada, pero que no está validada.

El primer paso es iniciar el Cliente en el modo de configuración con el comando –configonly. Cuando se lo indique, conteste sí (yes) para modificar las opciones avanzadas (Advanced Options). Cuando esté en esta sección, mire el indicador:

Launch automatically, install as a service in this directory (yes/no) [no]?

Ingrese Sí (Yes), para confirmar la instalación del servicio. Continue (Edite las opciones si son necesarias), luego aparecerá la siguiente línea:

Additional client parameters []?
Antes de que el Cliente se ejecute como un servicio, comandos adicionales deben ser ingresados para trabajar con el modo SMP. En nuestro caso, ingrese -smp -verbosity 9 y luego finalice la configuración. Vea, por favor, que no es demasado necesario ingresar el camino con las versiones v6.23 y posteriores.

En este estado, todavía no inicie el servicio, hay que editar con los necesarios parámetros y permisos. Para esto, abra los Servicios MMC, clickeando sobre el menú de inicio e ingresando services.msc, en el casillero Ejecutar (Run) en XP, o en el casillero de búsqueda en Vista. Cuando la consola de Servicio se inicia, encuentre el nuevo servicio F@H, también puede estar como Folgin@Home-CPU-[1]:

Si no lo ve, reinicie la configuración del Cliente nuevamente y haga doble-click para que el servicio empiece a ser instalado. Ahora, haga doble click sobre el y pasará a la ventana de Propiedades. Haga click sobre la pestaña Log On para ver lo siguiente:

Seleccione el botón This Account (Esta Cuenta), y luego ingrese la misma cuenta que usó para configurar el Cliente MPICH. Para asegurarse que el nombre de cuenta es el correcto, sugerimos hacer click sobre el buscador (Browse), y encontrar la cuenta. Si en el casillero de Password (clave), hay una clave general, elimine e ingrese la clave correspondiente.

Cuando esté listo, puede iniciar el servicio Ud. mismo (sugerido), clickeando en la primer lengüeta y luego sobre el botón Iniciar o reiniciando. Revise si se inició correctamente y si no es así, revise los detalles de la cuenta.

Y finalmente dejo el link de descarga para los clientes SMP y GPU de alto rendimiento.

Pido disculpas si la traducción no 100% clara, pero mis limitaciones en el inglés están reflejadas, de todos, básicamente se entiende.

Un saludo.

Extreme Level

ecibad

entradas: 2730

17:36 09/06/2009

2

MAGISTRAL KENTA…. MAGISTRAL

Te felicito por la guia man, muy completa.

Para todos los demas, cualquier duda o consulta que tengan… compartanla en el thread de dudas a ver si juntos la podemos resolver.

Saludos.

Pasa y enterate lo que podemos hacer juntos para ganarle a las enfermedades.