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Una AYUDA

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Entrada
Extreme Level

cabe72000

entradas: 1677

11:10 04/06/2006

1

Muchachos, aca haciendo un laburo para la facultad, me econtre con que en google hay realmente muy poca informacion sobre el Intercooler (uds sabran radiador aire/aire o aire/agua para enfriar el aire que sale del turbo). Bueno queria manguearles a uds alguna info o alguna pagina que tenga la teoria o lo que sea de intercooler (no me pongan los links ******s de google por que ya los use). Graciela

High End Level

javaleliz

entradas: 936

22:36 04/06/2006

2

Es un intercambiador de aire-aire o aire agua cuya funcion que se encarga de enfriar el aire comprimido por el turbo, se trata de enfriar el sistema de turbo. Es una especie de radiador situado delante del radiador de agua y por los tubos circulan vapores de aceite.
El intercooler rebaja la temperatura del aire de admisión, con lo que la ganancia de potencia gracias al intercooler está en torno al 10-15%, respecto a un motor solo turboalimentado.
Lo habitual es que los intercooler sean de aire-aire. Aunque en algunos casos, se tiene posibilidad de añadir un pequeño chorro de agua para aumentar la potencia durante un rato.

Es un resumen de un dato que me paso jose wikipedia, espero que sirva, voy a ver si encuentro algo mas o le pido algo de info a un amigo mecanico

"Computer games don’t affect kids; I mean if Pac-Man affected us as kids, we’d all be running around in darkened rooms, munching magic pills and listening to repetitive music."

-Kristian Wilson, portavoz de Nintendo, 1989.

Hardcore Extreme Level

mathias318

entradas: 6640

23:06 04/06/2006

3

Consulta respondida por expertos de Motorpress-Ibérica
El intercooler o intercambiador térmico, como sería su traducción al castellano, es un dispositivo que tiene el mismo funcionamiento que un radiador de agua convencional, aunque, mientras éste rebaja la temperatura del agua de refrigeración del motor haciendo pasar una corriente de aire a temperatura ambiente, el intercambiador térmico rebaja la temperatura del aire de admisión, que ha subido mucho al pasar por la turbina. Con este proceso se mejora el rendimiento al aumentar la densidad del aire y, por lo tanto, poder introducir en la cámara una mayor cantidad, con lo que se puede mezclar con mayor cantidad de combustible. Existen diversos tipos de intercambiadores térmicos, aunque el más usado es el de tipo aire-aire, es decir, a través del radiador se hace pasar una corriente de aire a temperatura ambiente con la que se refrigera el aire de admisión. Existe otro que lo que hace es refrigerar el aire de admisión mediante el flujo de agua de refrigeración. Este último proporciona unos resultados más homogéneos, ya que el primero, según la época del año, puede experimentar grandes fluctuaciones, desde temperaturas bajo cero a las elevadas que experimentamos en verano. Su montaje varía, pero, en muchos casos, se sitúa sobre el motor, aprovechando una toma de aire que se realiza sobre el capó, aunque también se puede colocar en la parte frontal, al lado del radiador de agua.

No se si te sirve…………. pero fue lo que encontre

EDIT: aca tenes un poco mas:
http://www.pisteros.com/Secciones/HT…ompresores.htm

Extreme Level

cabe72000

entradas: 1677

12:14 05/06/2006

4

Gracias por lo de pisteros tiene una imagen que me sirve

Lo de jose wikipedia ya lo saque master ahi puse "no me pasenel link de googel" por qya lo tengo jaja. Grax

Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

entradas: 4045

16:23 05/06/2006

5

Q tipo de informacion en particular necesitas ??. dame ese dato y a lo mejor te puedo ayudar

te comento un poco.. cuando el aire es comprimido por la turbina se vuelve caliente,, aveces mas de 700º en al salida de escape, como se sabe el aire cuando mas frio mejor es, hace mejor la combustion. entonces para enfriarlo se usan los intercoolers, q se tratan nada mas y nada menos q radiadores q dejan pasar el aire a alta presion, depende del tipo. algunos tienen spray para ganar algunos hp en algunos momenntos. otros son pasivos y otros activos con refrigeracion activa, obviamente son estos mas eficientes.. con cada 10º q se baja de temp en el aire de entrada ganas 1% en potencia. sumando esto a muchos grados de temp del aire. mas el caballaje del motor, la mejora es interesante… pero no todo es lo mejor, al tener q disiparse y volver a juntarse, pierdese cierta eficienta en la capacidad maxima de una turbina, lo q la hace capaz de tirar menos precion y aumentando mas aun el turbo Lag. asi optan por usar con IC turbinas grandes para disminuir el tiempo de atraso y al ser capases de aplicar mas presion disminuyen la perdida en el IC.

En motores turbos siempre es recomendable hacer un Upgrade de intercooler porque siempre vienen limitados justos para el sistema montado.
maso menos eso me acuerdo. decime q mas necesitas y capaz te pueda ayudar

Si sabes Ingles… aca tenes todo lo q necesitas saber. Formulas de calculo, el concepto en si todo todo.

http://www.gnttype.org/techarea/turbo/intercooler.html

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
"No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón. Todo el mundo está convencido de tener la suficiente"


Extreme Level

cabe72000

entradas: 1677

10:57 06/06/2006

6

Kaiser sabes que estoy traduciendo esa misma pagina jajajaj