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Que son las Luces HID?

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High End Level

Almendra

entradas: 567

21:10 28/11/2007

1

SISTEMAS DE LUCES HID

Los faros de Xenon, que iluminan con esa luz intensa y azulada que habitualmente vemos en los autos premium, ya dejaron de ser materia exclusiva de los Mercedes-Benz, BMW y Audi. Desde hace un tiempo, están disponibles para cualquier automóvil "común y corriente" con innumerables beneficios en cuanto a seguridad y confort.

¿Que es un sistema HID?

Un sistema Xenon HID es un concepto revolucionario en iluminación para automóviles que proyecta hasta el 300% más de luz sobre el área a iluminar comparando con las lámparas halógenas tradicionales, mejorando la seguridad y el confort visual.

¿Por qué fue desarrollada la luz Xenon?

Por lo menos el 60% de los accidentes de tránsito se producen en condiciones de escasa iluminación. Y cuanto mayor edad tiene el conductor, mayor luminosidad se requiere para una mejor visión durante la conducción nocturna. Una iluminación más intensa obtenida por la luz xenon significa mayor seguridad en ruta y menor esfuerzo visual.

¿Como trabaja un sistema HID?

El bulbo micro-descargado de iluminación de un sistema Xenon HID no tiene filamento y contiene en su interior una mezcla de gases, principalmente gas xenon y otros gases inertes, que al recibir una descarga eléctrica de alta intensidad (aproximadamente 23000 volts) hace explotar molecularmente a estos gases generando una luz blanca muy brillante, superior en un 300% a la generada por las lámparas convencionales.

¿Cuáles son las ventajas de un sistema HID?

Innumerables. Por lo tanto las explicitaremos una por una para su mejor comprensión y la real valoración de las mismas, a saber:

Mayor confort visual: la luz blanca que se obtiene (similar a la luz que emite un flash) determina el exacto color de los cuerpos, generando un efecto óptico similar al de la luz diurna, efecto que permite visualizar mejor durante la conducción nocturna.

Seguridad: para entender cómo se establece esta ventaja es necesario remitirnos a la escala Kelvin que explica la relación – temperatura/ color -

Mientras que el sistema HID esta en el orden de los 5000 a 8000 grados Kelvin correspondiente al blanco brillante ultravioleta similar a los rayos solares. Si tenemos en cuenta que los rayos ultravioletas son los que mejor le permiten al ojo humano ver los cuerpos inanimados (ropa, señales y marcaciones carreteras, etc.) encontraremos las razones por la que se considera que es una luz verdaderamente segura.

Economía: este sistema consume solo 35 watts, requiriendo un valor muy bajo de amperaje para su funcionamiento. Veámoslo con una simple fórmula:

100 watt (potencia) = 12volt x 8,3 amperes (corriente)
35 watt (potencia) = 12volt x 2,9 amperes (corriente)

Obsérvese que una lámpara halógena común para generar 100 watts de potencia necesita una corriente de 8,3 amperes mientras que un sistema HID para generar 35 watts de potencia y obtener una luminosidad 300% superior solo requiere 2,9 amperes.

Este ahorro de energía redundará en un beneficio extra al mejorar el funcionamiento de otros componentes eléctricos de su vehículo.

El consumo de un alternador en un automóvil equipado con lámparas halógenas comunes (100watts de potencia) es de aproximadamente 8HP mientras que en el mismo vehículo con equipamiento xenon HID requeriría el 40% menos, valor que se traduciría en un ahorro de 3,2 HP para el motor con el consiguiente resultado de un menor consumo de combustible y contribuirá, con este ahorro de energía, con el medio ambiente.

Mayor vida útil: una duración de más de 2000 horas

¿Cual es la explicación para decir que estas lámparas tienen una duración tan prolongada? Es muy sencillo:

Si tenemos en cuenta que el ojo humano registra intermitencias de prendido y apagado solo cuando son menores a 50 veces por segundo y este sistema cuenta con una intermitencia de prendido y apagado de 10.000 veces por segundo, desde el punto de vista óptico la lámpara está permanentemente prendida cuando en realidad lo está solo el 10% del tiempo de funcionamiento. Esta condición excepcional le prolonga su vida útil a valores superiores a las 2.000 horas.

En síntesis, se puede afirmar que este sistema responde a los más altos estándares de calidad y ha sido adoptado por los fabricantes de vehículos de mayor prestigio pues reúne las siguientes condiciones:

Alta perfomance
Seguridad
Economía
Mayor vida útil

Estas ventajas transforman, al sistema HID, en una opción altamente conveniente para vehículos de mediana y baja gama, incorporando una notoria mejoría en la condición de manejo y una posibilidad extraordinaria de confort para el conductor.





Un Kit de 30000K "NO" va a alumbrar mas que uno de 6000K, esos "K" solo se refieren a la temperatura de la luz que maneja el Bombillo, correspondiéndose el de 6000 a una luz muy blanca, mientras que la de 30000k si mal no recuerdo es lila fuerte, este es el error mas frecuente de quienes compramos estos elementos, el pensar que mas es mas acá no aplica, esta tabla de "Temperaturas de la luz" (expresadas en grados Kelvin) lo explica muy bien jajaja se me perdió la tabla que falla, se las debo)

Cuando montn este kit en el carro de mi hemana pongo fotos de como queda

""En un país multicolor nació una abeja bajo el sol
y fue famosa en el lugar por su alegría y su bondad"".
""Y a la pequeña abeja la llamaron Maya""


High End Level

Lubi

entradas: 654

15:16 29/11/2007

2

Muy interesante información Almendra!!

Se agradece la data.

Saludos

"…le tocó la sien, los labios, la comisura de los ojos y de nuevo los labios. Luego le dijo:
- Cabeza clara. Boca cerrada. Mira mucho. Habla poco…"

Hardcore Extreme Level

Mr. X

Hudson, Berazategui

entradas: 5616

15:22 29/11/2007

3

Aunque no lo crean, tengo un amigo trabajando en una fabrica (Electrinica). El proyecto se basa en este tipo de lamparas pero aplicadas al hogar. Laburan con buena tecnologia, pero para el exterior, por ej japon y algunos paises de europa.
Tambien estan creando plaquetas, las cuales sumadas a unos led especiales rendiran mucho mas que las actules lamparas, ahorrando energia y dinero.

Aca en Arg falta mucho, pero el puntapie lo estan dando…aunqe sea para el exterior a modo de "Terciarizado". y todo esto en Pompeya, C.A.B.A.

Extreme Level

gridalien

entradas: 2499

15:23 29/11/2007

4

no te hacia fierrera nia palos, muy buena data
algo sabia de las luces esas,
se que estan lablue vision y clare vision creo, algo asi me comento un amigo mecanico
salutes

Extreme Level

Actuario

entradas: 1617

15:54 29/11/2007

5

Mirame a Almendra iluminada !!! y que sale ese kit ?

Extreme Level

guido__lac

entradas: 1434

16:16 29/11/2007

6

Se re lucio almendra con este post.. Muy interesante la info .

Usuario en otra..

Extreme Level

Roots_radicals

entradas: 1444

20:01 29/11/2007

7

muy copada la info… se agradece!!! este re interesante.

C# noob!!…. i'm loving .NET

EX-AMOR:

Extreme Level

gfloresta

entradas: 1332

20:10 29/11/2007

8

Buen articulo amiga, me aclaro varias cositas, aca casi nadie las usa porque son caras T_T

Saludos.

High End Level

Almendra

entradas: 567

20:42 29/11/2007

9

Las Fotos del Carro con las luces instaladas, las tres primeras como se ven de día a pleno Sol, las otras de noche y desde adentro del carro








Podrán creer que estas luces "Deslumbran desconsideradamente" a los que vienen de frente, esto solo sucedería si el faro del carro no tuviera "Lupas" que distribuyan uniformemente la luz dentro del mismo, en este caso el fiesta viene de fábrica con estas Lupas.

La iluminación aument calculo yo en un 300%, el area de visibilidad aumenta muchísimo, se reduce el consumo del alternador, se prolonga la vida útil de los componentes electricos.

Acá cuestan Un Milllón de bolívares, hipotéticamente el dolar acá está en 2150 bolívares (pero ese no se consigue), el dolar acá ronda los 7500 – 8000 bolívares por dolar (visibles ventajas del Socialismo bolivariano no?) , un kit de estos allá imagino ronda los 300$ o quizás un poco mas, creoeo.

Blue Vision y la otra que mencionan, me comentan no son HID, simplemente son Halogenos mejorados que podrían simular el efecto de las HID pero no son las que destaco.

Saludos

""En un país multicolor nació una abeja bajo el sol
y fue famosa en el lugar por su alegría y su bondad"".
""Y a la pequeña abeja la llamaron Maya""


Extreme Level

Nesseze

entradas: 2110

20:43 29/11/2007

10

el xeon simpre fue caro, igual se agradece la data, aunque ya la conocia, no solo en auto puede ir este sistema de luces HID, en mi moto tengo adelante luces de xeon fortuna me salio

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Almendra

entradas: 567

20:47 29/11/2007

11

Cierto pero el Kit viene de a "Par", por eso te va a sobrar una, mi ex en su R1 las tenía y tuvo que pagar el kit completo.

Slds

""En un país multicolor nació una abeja bajo el sol
y fue famosa en el lugar por su alegría y su bondad"".
""Y a la pequeña abeja la llamaron Maya""


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Nesseze

entradas: 2110

20:49 29/11/2007

12

pero tambien quiero decir almendra, que tengo la sobrante debajo del guardabarros, es mejor que un tubo de neon, ilumina una barbaridad, en la noche, es espectacular, pasame el tel de tu ex xD jajaj una R1 hermosa moto

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Elian_BHZ

Rosario

entradas: 2616

20:59 29/11/2007

13

Si mi Audi A6 trae esas luces jaja. Me encantaría ponerles unas así a mi Renault Clio
A mi me ofrecieron un kit de luces a 50 pesos. Lógicamente no era Xenon simplemente una luz con filamento y color diferente !! Mas balncuzco y azulino
Estaría barbaro un kit de esos. Lástima el precio. Aqui en argentina hay una inflacion terrible y cada dia todo sale mas caro y cuesta mas conseguir dinero.
Gracias por la info. Realmente util

High End Level

Almendra

entradas: 567

21:04 29/11/2007

14

moto incómodisima te la regalo
todos los que conoci que tuvieron una: o dejaron la novia por la moto o vendieron la bicha esa por la presion novial jajajajaja, con muchisima suerte y gracias a Dios yo estoy en el primer segmento.jajajajajajajajajaja

""En un país multicolor nació una abeja bajo el sol
y fue famosa en el lugar por su alegría y su bondad"".
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ivan quaglia

entradas: 14363

09:56 02/12/2007

15

AJAJAJ.. R1 :P :P :P

exelente info almendra, gracias. mira vos fierrera en todo sentido

Extreme Level

Nesseze

entradas: 2110

11:13 02/12/2007

16
Cita Iniciado por Almendra
Ver Mensaje
moto incómodisima te la regalo
todos los que conoci que tuvieron una: o dejaron la novia por la moto o vendieron la bicha esa por la presion novial jajajajaja, con muchisima suerte y gracias a Dios yo estoy en el primer segmento.jajajajajajajajajaja

maldigo al que tenga esa moto , na mentira, gracias por la foto almendra

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Extreme Level

nelsonbi2006

entradas: 2921

14:12 02/12/2007

17

Si mi viejo tiene luces de xenon,y la diferencia en la oscuridad es abismal
se agradece la data.
salu2

PC: Athlon 64 X2 4800@2,8Ghz ||| 2Gb RAM Markvision DDR800 ||| 8800GT 512MB ||| Gabo Satellite X-Blade 511P ||| HDD 320GB Samsung ||| Coolermaster Rs-450 ||| LCD AOC 17" :S ||| Logitech G5 Battlefield 2142 ||| Logitech X-530 5.1 ||| Asus M2N-SLI

NB: MSI U100 ||| Intel Atom 1.6Ghz ||| 1GB RAM ||| HDD 160GB ||| Windows 7 ON!

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

19:53 10/12/2007

18

esas luces son un peligro. muy lindo para el q maneja, todo hermoso. pero al q viene de frente lo dejas ciego.

o sea, para algo hay una enorme diferencia de potencia entre las luces normales y las largas. obvio q las largas iluminan mas, pero no se usan habitualmente justamente por q joden a los demas.

deberian prohibirlas.

Extreme Level

Elian_BHZ

Rosario

entradas: 2616

20:49 10/12/2007

19

Noo sorcerer a mi criterio estas equivocado. Para mi encandilan menos.
Aparte fijate que los autos que traen Xenon de fabrica siempre el faro del lado del conductor lo regulan mas sobre el piso o sea mas bajo que el derecho. A modo tal que no encandile tanto al que viene de frente.
A mi en la ruta me jode mas las luces de un Renault 12 que la de un Audi a4 jaja

High End Level

Almendra

entradas: 567

12:20 12/12/2007

20

Eso es falso totalmente, para ser cierto deben darse varias condiciones y las enumero a continuación:

1.- Que los faros estén mal orientados
2.- Que el sistema de faros sea muy viejo y por ende no posea lupas que regulen la luz en su interior (en cuyo caso se debe obligatoriamente recalibrar los faros a fin de dismunuir la incidencia de las mismas en los autos que enfrenta)
3.- Que despues de reemplazar los bombillos originales por estos, no se haya realizado la nueva regulacion de la altura de la luz proyectada por los faros (vuelvo a redundar en el punto 1)
4.- Que intencionalmente las coloques a una altura que encandile a los demás (clasico atorrante que nunca falta)

El coche mi mi nana "NO" encandila o deslumbra a "NADIE" de noche visto de frente (y baso este comentario en el uso que ha tenido el mismo desde que se instalaron) en luces bajas, en Alta puede hacerlo (pero luz alta no es la constante a mantener en los Faros), si hemos visto infinidad de "Bolas de Luz" rodantes que no son mas que coches en las cuales alguna de las consideraciones que postee anteriormente se cumplen.

Es más: cualquier auto con las luces "mal reguladas" en cuanto a "Altura y Dirección" encandilará o deslumbrará al que venga de frente, en consecuencia solo digo: medio al voleo esa opinión.

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Midle End Level

DDR2

entradas: 105

21:09 06/01/2008

21

sisi me qdo claro todo me encanto el artículo

Midle End Level

lw3dpa

entradas: 187

15:03 10/01/2008

22
Cita Iniciado por Sorcerer
Ver Mensaje
esas luces son un peligro. muy lindo para el q maneja, todo hermoso. pero al q viene de frente lo dejas ciego.

o sea, para algo hay una enorme diferencia de potencia entre las luces normales y las largas. obvio q las largas iluminan mas, pero no se usan habitualmente justamente por q joden a los demas.

deberian prohibirlas.

El problema es de alineación de las luces. A mi me han encandilado autos mientras manejaba un camión, y no eran luces de xenón.
Si tenés las luces mal alineadas encandilás hasta con luces de 6V (hasta un Citroen 2CV con las luces mal "apuntadas" encandilan)
La forma de alinear las luces es la siguiente:
La del lado del acompañante va apuntada en forma paralela a la línea longitudinal del vehículo, y la del lado del conductor hacia el lado del acompañante levemente ( como que "sale al cruce" de la otra luz)
De esa forma no quedan apuntadas a quien viene de frente. Lástima que casi nadie se preocupe por esos "detalles"
Sin contar que las "ópticas" deben ser las adecuadas, o sea que dirijab la luz en forma correcta.

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

20:25 20/01/2008

23

miren, a mi me encandilan, audis, passats, bmw, mercedes e infinidad de autos caros a los q 100% seguro el duenio no les metio mano.

son realmente MUY molestas. no se si sera q estan mal reguladas, demasiado fuertes o lo q sea.

pero mas de una vez la reaccion de uno al ver esas luces, sea de frente o por el espejo, es hacerle senias al flaco para q baje las largas. y cuando se acerca t das cuenta q son las cortas. una burrada.

y no es una opinion al boleo. es una realidad practica, de cualquiera q maneje diariamente de noche la nota.

en ciudad rara vez molesta esto, pero si manejan en ruta regularmente, los autos con esas luces molestan muchisimo.

Midle End Level

lw3dpa

entradas: 187

18:00 21/01/2008

24

Sorcerer, si se le hiciera la VTV (verificación técnica vehicular) a los autos nuevos, muy pocos la pasarían, por el tema de la alineación de los faros. Es un desastre como vienen alineadas las luces "de fábrica".
A mí también me pasó, con todo tipo de vehículos, y manejando un camión, en el cual vas sentado mucho mas alto que en un auto, así que te entiendo.
Imaginate una ruta como la 9 a la altura de Campana o Zárate (dos carriles en un sentido y otros dos en el otro, separados) y si a eso le sumás mas altura, que te encandilen no es por el tipo de lamparas sino a donde apuntan.
Pero el problema no son el tipo de lámparas que tengan, sino adonde están apuntadas.
Las luces antiniebla mal alineadas también encandilan.

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

07:32 22/01/2008

25

mira, sobre la mala alineacion de los faros no me consta, puede q sea asi. honestamente no se como vienen.

si note, q MUCHAS de las opticas modernas. asi todas lindas metalizadas y con muchas curvas locas. mandan haces de luz en cualquier direccion.

hace un tiempo, en invierno. volvia a casa y habia una niebla de campeonato, de pedo si se veia donde terminaba el capot del auto. en una de esas, me di cuenta de q habia 2 haces de luz q salian verticales de las opticas del 206 hacia arriba. un 206 modelo 2007.

ahi ya no es cuestion de un tema de alineacion, sino de q simplemente las opticas mandan haces de luz para cualquier lado.

o sea, entiendo q el tema de la alineacion joda. pero con las luces de una frecuencia mas baja, mas calida como las comunes. los haces de luz perdidos por ahi son menos molestos. estas luces son tan fuertes, y brillan tanto, q realmente joden muchisimo mas.

o sea si, quizas la causa inicial del problema no sean las luces, sino la alineacion. pero la realidad es q ocn estas luces, cualquier defecto en la alineacion de los faros se hace TAN notorio y molesto, q son una cagada para el q recibe la luz en sus ojos.

lo peor de todo, es q en mi caso particular, suelo manejar por panamericana. donde normalmente en todo el recorrido desde BA hasta pilar, no necesitas tener mas q las luces de posicion. por q la iluminasion de la autopista es excelente. pero los coches con estas luces t dejan ciego mal, y al dope.