Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Primer muerto en el Dakar Argentina-Chile

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Luchobsq

entradas: 1127

11:54 07/01/2009

1

Tragedia en el Dakar: murió un piloto
Se trata del francés Pascal Terry, de 49 años, quien competía con moto. Estaba desaparecido desde el domingo y su cuerpo fue hallado esta madrugada. La Justicia de La Pampa abrió una investigación para determinar las causas de su muerte.

El Rally Dakar Argentina-Chile 2009 está de luto. Es que esta madrugada fue hallado muerto en La Pampa, en el kilómetro 197 de la segunda etapa, el motociclista francés Pascal Terry, según informaron desde la organización. El piloto, de 49 años, era buscado desde el domingo y las causas de su muerte todavía se desconocen, aunque podría ser debido a los golpes sufridos en una caída.

"Pascal Terry, de 49 años, fue encontrado muerto en la noche del 7 de enero, a las 2.10, en una zona de difícil acceso, de densa vegetación. Se había quitado el casco y se encontraba a la sombra. Tenía comida y agua a su lado", cuenta el comunicado de la organización. Al parecer, el cadáver del piloto estaba a 300 metros del camino donde debían pasar los participantes y a quince metros de la moto Yamaha, de numeración 192, perteneciente al equipo MD Rallie Sport.

El domingo, a las 12.30, Pascal Terry informó en el curso de la etapa entre Santa Rosa y Puerto Madryn que se había quedado sin gasolina, pero que pudo continuar gracias a la ayuda de otro piloto. Más tarde, desde la organización observaron que el Iritrack, una baliza satelital que marca el desplazamiento del vehículo, estaba apagado. A partir de allí comenzó su búsqueda.

El lunes se lo buscó intensamente y hasta se utilizó un avión de la Gendarmería. "La topografía del lugar hizo que esa acción fuera muy difícil", fundamentó la organización, que en el comunicado admitió que "ayer, una información errónea anunció la presencia del piloto en el Vivac de Neuquén". Esto, por un momento, interrumpió la búsqueda, pero enseguida, cuando se supo que se trataba de una confusión, se reanudó.

Desde la organización contaron que el Iritrack, que se había apagado de manera accidental, se encendió también en forma fortuita y permitió, en definitiva, localizar el cadáver esta madrugada.

Fuente: Clarin

COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN

La organización del Dakar anuncia con gran pesar que Pascal Terry, de 49 años (dorsal 192), ha sido hallado muerto la noche del 6 al 7 de enero a las 2h10 de la madrugada.
El piloto se encontraba en un lugar de difícil acceso, en medio de una vegetación muy densa, a unos 15 metros de su moto. Se había quitado el caso y refugiado a la sombra. Cerca de él se encontraron agua y alimentos.
La policía y la justicia de la Provincia de las Pampas procederán a realizar las investigaciones legales pertinentes con el fin de determinar las causas de su fallecimiento.

Nosotros pensamos de una manera especial, y vamos atravesando la vida como si estuviéramos en un juego de plataformas; resolvemos nuestros problemas con astucia, utilizando los medios a nuestro alrededor. Vivimos en una constante aventura, con los ojos repletos de mundos distantes. Nosotros, en el anonimato, salvamos la galaxia todos los dias.