Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Muerte en el TC

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

DJN

entradas: 478

19:35 18/07/2006

1

Antes que nada mi más sentido pésame a la familia de Gabriel Miller.

Una tragedia que para mi, no se pudo haber evitado… ustedes que piensan??

Imagen sacada de http://www.telam.com.ar/vernota.php?…51&dis=1&sec=1

Es impresionante como quedo el auto. Y mas al saber que las reglas del TC son muy estrictas y aun así no se pudo evitar.

Hardcore Extreme Level

foly

entradas: 4215

23:00 18/07/2006

2

se sabe como fue la muerte??…
la anterior tragedia, que no recuerdo quien fallecio fue un problema con uno de los protectores del cuello…desgraciadamente no se lo habia puesto y tuvo a mala suerte de necesitarlo …igualmente con todas las precauciones que se toman, creo que necesitan mas…en la formula 1 no suceden tan a menudo este tipo de accidentes…

Midle End Level

DJN

entradas: 478

23:26 18/07/2006

3

Recordemso que en el GP de San Marino del 2004 fallecieron dos pilotos.

Por no tomar consiencia y suspender la carrera.

Extracto sacado de: http://www.circusf1.com.ar/sitio/art…4&articulo=671

El viernes 29 de marzo, Rubens Barrichello fue sacado inconsciente de entre los despojos de su Jordan-Hart, tras levantar vuelo, chocar contra una muralla de neumáticos y aterrizar con la trompa. Por fortuna, dos semanas más tarde, el brasileño volvería a sentarse en su auto en el GP de Mónaco.

El sábado 30, en cambio, el destino no se apiadó de Ronald Ratzenberger. El inexperto austríaco murió instantáneamente por fractura de la columna cervical, luego de perder parte del alerón delantero de su Simtek-Ford en plena recta e impactar contra un muro.

El domingo 1º de abril, en la mismísima largada, J. J. Letho (Benetton-Ford) y Pedro Lamy (Lotus-Mugen Honda) colisionaron violentamente, aunque sin consecuencias físicas. Sin embargo, algunos restos de los autos volaron hacia una tribuna e hirieron a nueve personas. La parca alertaba que aún no estaba conforme.

Siete vueltas después, cuando el descontrolado Williams-Renault del ex tricampeón mundial rebotaba contra el paredón del hoy desaparecido curvón de Tamburello, se cobraba su segunda víctima. Pero allí no terminarían los sustos. En boxes, un neumático del Minardi-Ford de Michele Alboreto hizo una carambola e hirió levemente a cuatro mecánicos, tres de Ferrari y uno de Lotus.

Tambien en 1994 fallecio Ayrton Senna en el mismo GP

Me parecio correcta la decision de los pilotos de no correr ese dia.

Por lo que escuche fallecio por el golpe, fue a 180 Km/h y en el costado del auto, que aunque tenga toda la extructura tubular, es la zona mas debil.

El piloto sigue en coma.

High End Level

Leander

Arg y Br

entradas: 790

16:51 16/08/2006

4

Son riesgos que cualquier corredor sabe que esta tomando…

Hardcore Extreme Level

Pegaso

entradas: 4192

17:43 16/08/2006

5
Cita Iniciado por DJN

Tambien en 1994 fallecio Ayrton Senna en el mismo GP
.

Como dato, si no me equivoco Ayrton murio debido a que hubo inconvenientes en la largada, por lo que se detubo la carrera y enfriaron los neumaticos, como estos al enfriarse se encojieron (volvieron al tamaño normal ya que con calor estaban expandidos).
Con neumaticos en esas condiciones el auto perdio como mucho un cm de altura, el problema es que en su ultima curva el Sky (creo que le dicen asi, es una parte que esta abajo del auto que toma la corriente de aire desde abajo ayudando a la aerodinamica) toca el suelo haciendo que se termine el flujo de aire y por ende la presion hacia el piso, tornando el auto incontrolable.

Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

entradas: 4045

19:31 16/08/2006

6
Cita Iniciado por Pegaso

Como dato, si no me equivoco Ayrton murio debido a que hubo inconvenientes en la largada, por lo que se detubo la carrera y enfriaron los neumaticos, como estos al enfriarse se encojieron (volvieron al tamaño normal ya que con calor estaban expandidos).
Con neumaticos en esas condiciones el auto perdio como mucho un cm de altura, el problema es que en su ultima curva el Sky (creo que le dicen asi, es una parte que esta abajo del auto que toma la corriente de aire desde abajo ayudando a la aerodinamica) toca el suelo haciendo que se termine el flujo de aire y por ende la presion hacia el piso, tornando el auto incontrolable.

NO!. el auto de ayrton senna tubo fatiga de materiares… para ser mas exactos en la barra de direccion, por un uso intensivo.. como todo material, si viene fallado pierde propiedad y se fatiga/rompe.. … algo tan simple como eso causo semejante desgracia…

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
"No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón. Todo el mundo está convencido de tener la suficiente"


Hardcore Extreme Level

Pegaso

entradas: 4192

19:56 16/08/2006

7

Puede ser, la verdad yo vi eso en el Discovery o History channel, pero de autos sabes un "poquito" mas que yo

Hardcore Extreme Level

FoxTeRr

entradas: 3754

20:20 16/08/2006

8

Esto paso hace mas de 2 semanas en Rafaela. Ese autodromo es el mas veloz del pais, marcando un ovalo con 3 chicanas, llegas al final de la recta principal a 270 Km/h, con el frenaje entran a 200 Km/h a la primer chicana. Cualquier jaula que chocan a esa velocidad se parte al medio, si tuvieron que cortala para poder sacar a piloto y copiloto.
No creo que se pueda evitar, son milesimas de segundo, a parte venis en un peloton a mucha velocidad y cuidando que no te toquen porque te dejan afuera. La carrera se suspendio por pedido unanime de todos los pilotos. Faltaba correrse la final no mas, las series se habian corrido satisfactoriamente.