Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

CG-125, Storm 125 o YBR 125?????

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

guares

entradas: 1651

10:14 05/02/2008

1

Hola muchachos, les hago la siguiente consulta, entre cuales de las siguientes motos ustedes escojerian???

el uso será meramente de transporte, por medio de autopista y despues ciudad, necesito algo no muy potente (por eso la cilindrada, la cual me parece justa y perfecta segun mi criterio), economico tanto en mantenimiento, repuestos, combustible, etc, y obviamente duradera….

mucho he leido hablar de la CG-125 de honda, aunque tambien estan estos dos modelos de los cuales no se nada, pero segun parecen ser mas economicos…. Por lo que me dijeron la Storm es de origen Chino, por lo cual es el motivo de su precio inferior…., aunque me da mala espina ya que veo muchos modelos casi nuevos (3-6 meses de uso que los estan vendiendo en ML o DR)

de la YBR no se nada, mas que sale bastante mas barata que las otras dos…..

La moto seria financiada, y seria mi movil como para ir y regresar del laburo, facultad, casa…..

ahora las preguntas colgadas …..

como se arreglan las personas en invierno, o en dias de lluvia???

el casco… se debe comprar aparte???

con todo el tema de papelerio (patente, seguro, registro de conducir, etc) cuanto cuesta maso?

por favor les agradecería mucho esta ayuda……

weno y aca les dejo fotitos de las 3

CG 125 FUN

STORM 125

YBR 125

ASUS P5N-E SLI – E7200@4GHZ – VTB KILLER – 4GB G.SKILL PI BLACK 800MHZ (4-4-4-12) – HDD WD 320GB SATA2 – XFX 8800GS + ACCELERO S1 – SAMNSUNG 2253NW – X400 + S330D EDIFIER – POWERCOOLER PS-550XP

"No te preocupes Ricardo, el otro tambien sabe cual es el punto exacto donde explota al amar….. GUAMPUDO!!!"

Extreme Level

st3al

entradas: 2288

10:18 05/02/2008

2

Yo te diria q te elijas la storm 125 es mas fachera y potente
el casco lo tenes que comprar aparte!

Extreme Level

guares

13:41 05/02/2008

3
Cita Iniciado por st3al
Ver Mensaje
Yo te diria q te elijas la storm 125 es mas fachera y potente
el casco lo tenes que comprar aparte!

si si fuera por la facha… me iria por la storm….. ahora… como que es mas potente? no son motores iguales o similares?

ojo, la potencia no es algo de lo cual este muy interesado, me interesa mas la durabilidad y el bajo costo de mantenciòn…

ASUS P5N-E SLI – E7200@4GHZ – VTB KILLER – 4GB G.SKILL PI BLACK 800MHZ (4-4-4-12) – HDD WD 320GB SATA2 – XFX 8800GS + ACCELERO S1 – SAMNSUNG 2253NW – X400 + S330D EDIFIER – POWERCOOLER PS-550XP

"No te preocupes Ricardo, el otro tambien sabe cual es el punto exacto donde explota al amar….. GUAMPUDO!!!"

Extreme Level

st3al

entradas: 2288

14:46 05/02/2008

4

Los motores son casi iguales… en el caso de la durabilidad y el costo la verdad tirate por la honda ya que hay representantes muy grandes en la argentina asiq no creo que tengas problemas con los repuestos… la yamaha te va a costar conseguir si se te rompe algo ya que son los repuestos importados

Extreme Level

nicoX

entradas: 1697

15:09 05/02/2008

5

Te recomiendo la Honda Storm, si bien tengo una appia montero que seria la replica de la honda, es un fierrito te cuento, Andan de 10, son muy comodas, viajes a Carlos paz (38Km) de cordoba, son totalmente viables a una velocidad crucero de 90/100 KM/h. Los respuestos salen 2 mangos, a mi moto por mas que sea appia le anda todo lo de honda. Lo unico que se me averio fue la optica y el cristal negro superior por un piedraso que despidio un auto, en el acto consegui los repuestos en cordoba y no salen mucho. Optica 60$ Visor negro 17$. Es linda y pueden ir 2 muy comodamente.
Aca en cordoba en el 99% de las concesionarias te regalan el casco (horrible pero cumple con su funcion). El tema de papeleria, podes decirdir que te lo lleve adelante la concesionaria o hacerlo de forma particular. Si lo haces por concesionaria que seria, 01, registro y patente y luego le sumas los 50$ del carnet, nos da un total de 300, 340 pesos en papeleria, el seguro es aleatorio es decicion de cada uno tenerlo, pero es muy recomendable.

como se arreglan las personas en invierno, o en dias de lluvia???

Dias de lluvia = rompeviento, casco con el visor puesto, o simplemente no andar ajajaja

Invierno= Mucho abrigo usa cuellitos y guantes, sino te cagas de frio posta.

Fotito honda de un amigo

Fotito de mi appia

PD: Te comento que las Storm son tambien chinas son exactamente = que las demas, con un mejor control de calidad nada mas, pero la calidad en si de la moto son todas iguales, lo mismo no dice que sean malas, tengo un amigo con una appia con 20.000Km y esta perfecta, la honda de la foto anda por los 8000Km y tambien perfecta.

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

00:01 06/02/2008

6

este es el cañito de hersounds se la banca mal mejor que todo lo de arriba y nunca pero nunca te deja a pata,es mas hasta tiene el powered by asus cerca del tapon del tanque de nafta.

nota: la moto la vendi porque estoy por comprar un twister 250 0 km.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

00:06 06/02/2008

7

Me dijeron que la storm tiembla (vibra, o como quieran llamarlo) al pasar los 80km/h, es verdad? o es normal en las motos de este tipo?

Extreme Level

guares

00:55 06/02/2008

8

como me decia el amigo hers….

la Storm no tiene embrague????????? funciona como los cambio de los ciclomotores???

hers me decia que con el timepo la caja de cambios del tipo de la Storm se va a romper mucho mas seguido que una con embrage multidisco en baño de aceite…..

y la YBR a pesar de ser la mas barata de todas…. me dicen que sus repuestos son mas caros……

che que lastima me gustaba la pinta de la storm, pero mepa que la cg-125 serà mi primera moto jejej

Extreme Level

nicoX

01:34 06/02/2008

9
Cita Iniciado por guares
Ver Mensaje
la Storm no tiene embrague????????? funciona como los cambio de los ciclomotores???

Si tiene embrague y caja de 5 velocidades

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

01:49 06/02/2008

10

a ver si tiene embrague pero trabaja en seco no como el cg que lo tocas cada vez que pasas los cambios,o sea embrague multidisco en baño de aceite,la caja de cambios del storm,trabaja de igual manera que la honda biz,la gilera smash,el HONDA wave,

JAMAS NOMBRE CICLOMOTOR ESO LO PUSO GUARES.

CUANDO DIGO NO TIENE EMBRAGUE ME REFIERO A LA MANIJA DE EMBRAGUE EN EL PUÑO IZQUIERDO TAL COMO TIENE EL CG.

obvio que tiene embrague pero trabaja en seco y vos no tenes que accionarlo para pasar los cambios.

se entendio?

Extreme Level

nicoX

02:01 06/02/2008

11
Cita Iniciado por hersounds
Ver Mensaje
CUANDO DIGO NO TIENE EMBRAGUE ME REFIERO A LA MANIJA DE EMBRAGUE EN EL PUÑO IZQUIERDO TAL COMO TIENE EL CG.

obvio que tiene embrague pero trabaja en seco y vos no tenes que accionarlo para pasar los cambios.

se entendio?

No se mucho de motos hers, se andar nomas jajaja. Pero tanto en la Honda Storm, como en la Montero Montero, si tiene manija de embrague en el puño izquierdo, y tenes que accionarlo para pasar las marchas.

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

02:05 06/02/2008

12

entonces yo maneje una honda storm unica sin embrague ( manija izquierda) y pasaba los cambios como en el gilera smash ,honda biz,etc,unica entonces.

EDIT: para paraaa ahora que me acuerdo antes de seguir metiendo la pata, es cieto tiene embrague,lo unico que cambiaba con el cg eran los cambios en el cg era 1ra abajo,arriba punto muerto y despues todos para arriba, en el storm eran todos los cambios para abajo si mal no recuerdo.

perdon y bueno me fallo la memoria,sepan disculpar.

Extreme Level

nicoX

02:09 06/02/2008

13

Aca esta la palanca loca jajaja, y en la foto de mi appia tambien se ve. La caja ni idea si es multidisco, con aceite patito o que, pero son una manteca no hacen ni ruido, es mas me costo bastante hacer medio recorrido para pasarla a neutro, ya que es muy blandita.

PD: Porsierto hermosa moto la que queres comprar Hers, una belleza. Habia una amararilla en la concesionaria cuando compre la mia y me volvio loco!!!!

Edito como hers para agregar info: en la storm tenes primera para arriva y todas las demas para abajo

Extreme Level

guares

02:26 06/02/2008

14

che pido disculpas, yo tmb entendi mal…. crei que eran los cambios como tipo las honda DAX, solamente con el pedal…. por eso puse ciclomotores….

lesto, entonces aclarado el tema del embrague…. voy a tratar de averiguar sobre el tema de la vibracion esa que dijeron de la Storm, el motor que trae, etc…. ya que se me hace sospechoso el tema del costo mas bajo… mas fachera…. algo le deben haber "recortado"… nu se…

quizas no overclokea tan bien ahhh reee

Extreme Level

nicoX

02:29 06/02/2008

15

No creo que vibre, por lo menos la appia no lo hace por ende pienso que la Honda menos.

El unico problema que escuche fue una tanda que salio, que cuando viajas en ruta a 90, 95Km/h y la volves a acelerar es como que la moto falla y va a los tirones. Pero todas fueron solucionadas en el primer service, ya que lo unico que necesitaban era una puesta a punto.

Hardcore Extreme Level

hollymaN

entradas: 3209

03:34 06/02/2008

16

La YBR en todo sentido es una moto terrible, te cuento que aca en el negocio tenemos varias motos y la verdad que la YBR es un caño, la CFG125 tambien otro caño mas, si tuviera que elegir estaria en cualquiera de esas dos, la FAN no es muy base y no tiene casi nada la Storm es linda esteticamente es la CG china pero te va a traer los mil y un problemas porque como todos sabemos el origen y por sobre todo lo barato sale caro. Un empleado se la compro y la vendio a los 3 meses y en esos 3 meses un sin fin de arreglos, el mas groso creo que era de un ruido que hacia por la parte del motor que era algo jodido no me acuerdo que pero le salio carito el arreglo. ya di mi opinion te conte experiencias, saludos y suerte en la compra!

Midle End Level

marcelometal

entradas: 117

09:30 22/02/2008

17

Espero poder aclarar varias cosas, la honda storm tiene embrague manual en baño de aceite como la mayoria de las 125-150cc, caja de 5ta rotativa, todos los cambios para abajo, motor varillero que entrega aprox 10cv, la ybr tiene un motor mas moderno ohc(arbol de levas a la cabeza) caja normal como la mayoria de las motos, 1ra abajo, despues todo arriba, y tiene 12cv, el cg ya casi todos lo conocen, un fierro irompible mas que probado, pero lo descartaria por el precio, me parece muy caro, por precio/prestaciones elegiria la ybr, espero que te sirva, saludos.

Intel pentium 2160@3.2ghz – DFI p35 blood iron – 2x1gb mushkin ddr2 800 – wd 250gb sata II – WD 80gb sata II – Sapphire hd4850 512mb – Benq 1640 – Antec neo 500 HE – Samsung 997mb

Moderador

chavo

Tierra

entradas: 1874

09:09 24/02/2008

18

En Brasil, más específicamente San Pablo, es una ciudad con gran cantidad de motos, y unas de las motos preferidas por los san paulinos es la Yamaha YBR125.
Es una muy buena moto, y más económico porque es ensamblado en Brasil, entonces está categorizado como nacional.
Con el tema del mercosul esas motos entran como producto de made in mercosul como los autos, entran sin pagando impuestos (no tengo muy en claro sobre este aspecto, por lo que leí sobre las importaciones de estos productos es así, espero que si alguien sepa del tema pueda aclarar), por eso sale más barato que el resto, espero que les sirvan este dato.