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Autos Flex

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Entrada
Moderador

chavo

Tierra

entradas: 1874

22:21 25/02/2008

1

En Brasil de a poco están vendiendo autos Flex como default.
Auto Flex significa que el auto es flexible en la elección de combustibles, el término flex en Brasil es que el usuario tiene elección de 2 tipos de combustibles gasolina (nafta) y alcohol (Ethanol).
Hay personas en San Pablo que define a sus autos como tri-flex, o sea tri-combustible
(gasolina, alcohol y gas natural).
Brasil se vé muy favorecido con el clima propicia y amplios cultivos de caña de azúcar, principal materia prima para producir el alcohol combustible, también está avanzando en la masificación del gas natural vehicular, tomando el ejemplo de Argentina.
En 2005 salió al mercado local el primer automóvil tri-combustible del mundo (gasolina, alcohol y gas natural), un modelo Astra de la General Motors.

Supongo que sería una buena idea implementar este sistema en la Argentina, pero eso depende de la ayuda del gobierno y masificar el cultivo de la caña de azúcar, por lo que leí en el norte argentino es muy propicio para este cultivo, y la tecnología se puede tranquilamente comprar know how de Petrobrás de Brasil.
Nosé si es factible hacer el uso del biocombustible o el ethanol, que piensan ustedes?




 

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

22:29 25/02/2008

2

En Brasil está implementado hace mucho eso, diría que evolucionó como el GNC acá en Argentina, y todavía más.
Pero el precio del etanol es mayor, y hace que los autos consuman más. En Brasil el gobierno lo subvenciona, por eso la gente lo prefiere, acá no creo que quieran hacer algo que implique más gastos.

High End Level

gonza2

entradas: 538

23:10 25/02/2008

3

Ford por ej tiene hace mas de 2 años un modelo de Focus de este tipo que trabaja con alcohol-nafta, pero se exporta unicamente a Brasil, que como vos decias tiene produccion de caña de azucar y un mercado propicio digamos…

Ahora esto de la produccion de azucar es un arma de doble filo, y los biocombustibles si bien por un lado no son contaminantes por otro las empresas obligan a los paises productores (3er mundo casi siempre) al monocultivo con lo que esto conlleva (desgate del suelo, dependencia de los productores, etc)… ojo que puede ser factible pero tiene que estar bien regulado por el gobierno, asi q en Argentina … mejor busquemos otra salida jeje

High End Level

..2..

entradas: 528

01:45 04/03/2008

4

Yo estuve en brasil este verano y me hno que trabaja en renault me comentaba los beneficios del sistema, aunque yo creo que costaria el cambio, ya que hay que implementar surtidores de alcohol, empezar con autos 0 km que soporten ese combustible y seria muuuy a largo plazo, ya que alla tienen un parque automotor mas actualizado que el nuestro. yo creo que aca estamos muy arraigados al gnc, yo creo que mas del 50% de los nafteros tienen gnc y va ser dificil el cambio, no negativo, ya que la falta de gas se esta noto el invierno anterior y se prevee que se repite este año.

Dell Studio 1558 Intel Core i3 350 2.26Ghz – 4Gb de Ram – HD 320 Gb 7200rpm – Ati 5470 – Bateria de 9 celdas – Dell P2311H

High End Level

Leander

Arg y Br

entradas: 790

23:28 07/03/2008

5

Le llevo 30 anios a Brasil poder llegar a lo que hoy es, autosustentavel en terminos de petroleo.

Yo apostaria en la tecnologia de hidrogeno. Menos contaminante, no depende de la agricultura y la Argentina ya es un pais de produccion decente y tiene tierras (patagonia) excepcionales su desarrollo.

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

04:11 08/03/2008

6
Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje
En Brasil está implementado hace mucho eso, diría que evolucionó como el GNC acá en Argentina, y todavía más.
Pero el precio del etanol es mayor, y hace que los autos consuman más. En Brasil el gobierno lo subvenciona, por eso la gente lo prefiere, acá no creo que quieran hacer algo que implique más gastos.

q un gobierno subvencione un combustible no significa q el gobierno ponga guita, sino q manotee menos.

aca tenemos biodiesel en las ypf, y es una payasada. el gasoil comun cuesta casi 50% menos q el biodiesel.

los payasos q tenemos por gobierno, deberian quitarle impuestos al biodiesel. ya de por si es caro el producto, con la ventaja de q el precio del mismo no esta atado al precio del petroleo a nivel mundial y dado q producimos localmente lo necesario para el biodiesel, no tiene sentido no aprovecharlo.

pero bueh …

PD: en brasil la alconafta no es 100% etanol. sigue teniendo una parte de nafta. 85% etanol 15% nafta si mal no recuerdo. el problema es q el etanol es un combustible algo agresivo para ciertas partes de los motores convencionales.

eso si, se de varios motores enturbados con inyeccion de metanol para aumentar el octanaje (el etanol tiene un octanaje superior al de la nafta) y la capacidad calorica (por ende mas energia = mas volumen = mas hp). pero solo se lo inyecta en cierta etapa del funcionamiento del motor, no el 100% del tiempo.

toy totalmente de acuerdo con leander, el combustible del futuro es el hidrogeno, el tema es la produccion. si hacemos punta en eso, la cosa va a ir genial para argentina.