Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[expo] InfoSecurity Buenos Aires (12 al 14 OCT 2010)

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

viper713

entradas: 1374

19:08 17/09/2010

1

Por octavo año consecutivo se realizará en Buenos Aires el evento internacional de la seguridad de la información. Esta edición contará con un nuevo formato, que incluirá un Festival de Hacking y shows en vivo, entre otros. Se realizará del 12 al 14 de octubre en la Universidad Católica Argentina de Puerto Madero.
Con más de 56 Ediciones en las principales ciudades de Latinoamérica y con más de 8 años de trayectoria, InfoSecurity es el evento que reúne a los Speakers y Empresas del Mercado IT en un ámbito de intercambio y debate, donde la problemática de manifestando una vez mas su compromiso con la comunidad, educando y concientizando sobre Seguridad Informática cuyo objetivo será reunir a funcionarios gubernamentales y empresarios para discutir los retos y nuevas tendencias dentro de la seguridad de la información en Argentina y Latinoamérica

La Seguridad de la Información es el eje

El valor de la Información de una empresa u organización amerita que se tomen decisiones para su resguardo, ya que de otra manera las empresas quedarían expuestas a un riesgo casi letal.

“Los profesionales de IT enfrentan un reto muy grande hoy día para poder proteger sus empresas y organizaciones de una amplia gama de amenazas a la seguridad de la información, las cuales se encuentran evolucionando todo el tiempo. Hoy día las amenazas son más avanzadas, más frecuentes y principalmente motivadas por una ganancia económica. No es novedad que el mundo de las organizaciones está cada vez más expuesto a los peligros informáticos que amenazan la continuidad del negocio: espías y hackers esperan el momento justo para atacar. Difundir la trascendencia del resguardo de la Información es lo que nos ha llevado a organizar el evento InfoSecurity por 8 años consecutivos en Argentina y con mas de 56 ediciones en Latinoamérica, Centroamerica y Caribe”. comentó Ligia Piccinini, Coordinadora Regional de Infosecurity para Latinoamérica.

Infosecurity cuenta regionalmente con el apoyo y participación de prestigiosas empresas e instituciones como Kaspersky, Microsoft, Symantec, McAfee, TippingPoint, APC, Sonicwall, Watchguard, Oracle, I-SEC Information Security, Tred Argentina, Licencias on Line, entre otros

Un encuentro con múltiples contenidos de interés

La conectividad se ha convertido en un factor crítico para el éxito de las organizaciones porque les permite proveer información en tiempo real a sus empleados, generar ahorros a través del auto servicio y la automatización de su cadena de suministro. Pero esta conectividad conlleva riesgos porque abre la puerta a usuarios no autorizados que utilizan el acceso para atacar los sistemas de diferentes formas.

El ímpetu de estos ataques también ha evolucionado; los hackers ahora están motivados por el lucro y atacan organizaciones específicas para obtener información confidencial –muy valiosa- incluyendo nombres, direcciones, número de seguro social y datos financieros. También, cada vez es mayor el costo de estos ataques.

Por otro lado, las soluciones fragmentadas también presentan un reto. Históricamente las soluciones de IT se han tenido que construir de una variedad de productos de distintos proveedores, lo que implicaba diferentes herramientas de administración. El despliegue y la configuración de estas soluciones de seguridad consume mucho tiempo y su mantenimiento resulta complejo y tedioso.

En estos tiempos de crisis y reestructuración económica general, la protección física y electrónica de los ejecutivos toma un rol esencial en las compañías, por lo que es más que una necesidad conocer los últimos datos, herramientas y procedimientos en Seguridad Informática para que todas las empresas puedan protegerse de la manera adecuada.

El perfil de público se centra en Gerentes y Jefes de Sistemas, Encargados de Seguridad Informática, Consultores y Auditores de IT, CIOs, CISOs.

Algunos temas incluidos en la Agenda Infosecurity Buenos Aires 2010

Día martes 12 de octubre
HACKING FEST
- Information Gahtering
- Reconocimiento
- Enumeración superficial y en profundidad
- Captura de tráfico
- Ataque puro
- Borrado de rastro y consolidación, etc
- Video conferencias con especialistas extranjeros
Cierre del evento: Infosecurity Beer y Pizza Party

Día miércoles 13 de octubre
INFOSECURITY
- Seguridad de la Información y su incidencia en el Negocio
- Fraude en aplicaciones de negocio
- Filtración de información confidencial y comercial crítica
- Falsificación de identidad física vs virtual, entre otros
- Especialistas internacionales
- Exposición comercial
Cierre del evento con Cata exclusiva de Vinos argentinos y Show de Tango

Día jueves 14 de octubre
SECURITY PLANET
- Protección lógica y física de nuevas tecnologías
- Servicios en la nube
- Celulares y dispositivos móviles
- Protección física de transportes, maquinarias
- Protección de ejecutivos y familiares
- Inteligencia y contrainteligencia del negocio
- Protección de videoconefencias, micrófonos
- Espionaje electrónico, escuchas y filmaciones
Cierre del evento con Cocktail y Show musical Viejos Lobos (ex Memphis la Blusera)

Los días 12, 13 y 14 de octubre en la mañana, de 10.00 a a 13.00 hs se llevará a cabo una capacitación intensiva y gratuita de CISSP y el día viernes 15 de octubre se realizará un Track Intensivo de Hacking a cargo de instructores internacionales.

registro: http://www.infosecurityonline.org/registro/registro.php

Extreme Level

jaalci

ROSARIO – EL TREBOL

entradas: 1928

20:34 17/09/2010

2

muy buena idea el haking fest… mortal ver a un groso trabajando, exelente inicativa, la verdad un lastima no estar cerca de capital para ir, una verdadera lastima.

Pd lo que balla espero que dejen sus comentarios en el post….. y alguna fotito o video