Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Simpsons: la pelicula

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

H3d.K4nDi

entradas: 3119

11:47 31/03/2006

1

Los Simpson van al cine

Matt Groening anunció que llegarán dentro de dos años

LOS ANGELES.- Hace pocas semanas, un corto que reproducía escena tras escena la ya legendaria secuencia de apertura de "Los Simpson" con actores reales, corría como reguero de pólvora por Internet como supuesta escena "filtrada" de una versión para cine de la serie. En realidad, el cortometraje era una lograda publicidad encargada por Sky One -la señal que emite la serie en Inglaterra- para promocionar el estreno en ese país de su temporada número 17. Aunque no había certeza respecto de la procedencia de las imágenes (que, aparentemente, contaban con la bendición de los responsables del programa y pueden encontrarse fácilmente en la Red), sí había algo acertado en el rumor: "Los Simpson", la comedia más longeva de la TV norteamericana, está a punto de agregar un récord más a su carrera. El de película animada más esperada de la historia.

Luego de años de rumores, desmentidas, contrarrumores y hasta parodias de la ansiedad de sus millones de fanáticos de todo el mundo dentro de su propia ficción, el creador de Springfield, Matt Groening, confirmó a la prensa internacional -entre la que se contaba LA NACION- que la serie animada de Fox llegaría al cine dentro de un par de años. Para los que ya han comenzado a desesperar al conocer los plazos, el dibujante afirma que él y su equipo ya tienen el guión escrito de la película, el visto bueno del estudio y que han comenzado a producirla. "Creemos que es una gran idea y estamos armando el equipo de animadores para realizarla."

Es probable que los años que han transcurrido y los que pasen desde que se comenzó a rumorear que la serie tendría su versión para la pantalla grande hasta que el largometraje se vea en los cines (teniendo en cuenta que cada episodio de "Los Simpson" demora entre nueve meses y un año desde que es escrito hasta que está terminado) tenga mucho que ver con la dimensión de la apuesta artística y comercial que significa el paso de un medio al otro.

Para una obra capaz de combinar la devoción de la crítica especializada y del público de todas las edades y de convertirse en tal medida en parte integral de la cultural popular como para dar origen a decenas de libros de ensayo dedicados a analizar su filosofía, su sociología y su política, así como lograr que el diccionario Oxford de la lengua inglesa incluyera la frase de cabecera de uno de sus protagonistas -el "D´Oh!" que suele coronar cada derrota de Homero Simpson frente a la realidad que lo supera- como parte habitual del vocabulario coloquial de esa lengua, nada menos que un triunfo arrollador es suficiente.

Encontrar nuevas ideas

Además está, por supuesto, ese resultado indeseable del éxito: la dificultad para encontrar nuevas ideas. "Hemos discutido con otros guionistas un gag para el programa hasta cansarnos y después de horas de darle vuelta nos hemos mirado y dicho al unísono: «Esto ya lo hicimos, ¿no?»", confiesa el creador de "Futurama". Es que en su próxima temporada, la número 18 (en nuestro país, Fox emitirá los episodios de la número 17 probablemente después del Mundial de Fútbol de Alemania) la serie llegará a la friolera de 400 episodios realizados. Explica Groening: "El primer desafío al que nos enfrentábamos al decidir hacer una película era conceptual, crear algo que sea lo suficientemente bueno como para que la gente pague dinero para verlo, aun cuando ya lo ve gratis por televisión. Creo que la hemos encontrado y la idea es perfecta para la pantalla grande. El segundo desafío era puramente personal: encontrar la manera de hacer un largometraje al mismo tiempo que el programa de TV. Porque nosotros no tenemos vacaciones: trabajamos todo el año. Pero ya le encontramos la vuelta."

A pesar de que Groening declina amablemente dar mayores precisiones acerca de la trama de la película, sí confirma que en la serie se podrán ver cosas que su inherente condición de programa familiar y el horario de protección al menor no permiten contar. ¿Cómo qué, por ejemplo? "Más desnudos de Homero, por supuesto", responde el dibujante, que confiesa que sus dos hijos adolescentes -en los que algunos no dudan en encontrar el germen de Bart y Lisa- tienen como pasatiempo preferido decirle cuánto adoran "Padre de familia", la serie de Seth McFarlane con la que "Los Simpson" comparten canal y una rivalidad amistosa.

La película de "Los Simpson", explica Groening, será realizada con técnicas de animación tradicional. "Nuestra idea es que luzca un poco mejor que en la pantalla chica", acota. Sin embargo, el dibujante reconoce admirar la sorprendente combinación de arte y tecnología de "Los increíbles", el film ganador del Oscar de uno de los primeros artistas del ciclo televisivo, Brad Bird. "Siempre esperé que hiciera algo genial y no me defraudó", sostiene. "Quizá hagamos pronto un episodio en 3D del programa. Ya veremos", se entusiasma.

Por Dolores Graña
De la Redacción de LA NACION

Lastima q ahora esten estas voces tan pateticas…

Powered by iAUDIO

Extreme Level

Xypper

entradas: 2787

11:51 31/03/2006

2

Tantas veces dijeron lo de la película, pero tengo mis dudas. Sobre todo con las voces…

Midle End Level

Axel Rose

entradas: 419

21:57 24/04/2006

3

sisi eso principalmente!!!

seguro van a ser con las voces de mierda de la ultima temporada!!!

AGUANTE HUMBERTO VELEZZZ!!!!!

graciasss Grayfox!

Invitado

14:08 03/05/2006

4

Bueno…con el trailer queda confirmada la peli, a ver si con un poco de suerte nos la doblan bien