Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ryan vs Dorkman

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

23:17 01/05/2007

1

Ryan Wieber y Michael Scott se conocieron en el concurso de duelos coreografiados con espada laser de TheForce.net. Sus cortometrajes fueron finalistas y estuvieron empatados en la ronda final. Pero fuera de rivalidades, ambos autores reconocieron que tenían cualidades, gustos y habilidades similares e inmediatamente se pusieron en contacto. Pronto llegaron a la conclusión de que debían enfrentarse en duelo singular, a golpe de espada.

Al principio el proyecto no prospero, ambos vivían en ciudades separadas, pero pronto se hicieron el tiempo para reunirse y empezar a ensayar la compleja coreografía (ambos concordaron en demostrar que aún era posible crear algo original y divertido sin necesidad de recurrir a armas extravagantes como espadas de doble filo). Cuatro semanas más tarde ya tenían el metraje necesario, filmado con una handycam en un taller de construcción, para dar comienzo a la postproducción, que les llevaría casi 4 meses de trabajo en su tiempo libre.

Ryan vs Dorkman fue puesto en competencia en 2003, y desde luego, ganó ese año. Pero no tuvo un público realmente masivo hasta que en el 2006 alguien lo "desenterró" en Digg y fue desparramado por los blogs.

Pronto comenzaron a llegar mensajes de aliento para una segunda parte, y con ellos empezó a surgir la idea de soporte financiero. Como comentaba Ryan: "De pronto vimos que podíamos hacer algo que siempre quisimos. Ryan vs Dorkman estaba planeado para llegar a un público limitado: los fans de Star Wars. Ahora nos veía un montón de gente en el mundo y teníamos la posibilidad de hacer algo más grande".

Se abrió una cuenta en Paypal para financiar la locación donde se tenía planeado realizar la filmación, y sorprendentemente se pudo llegara costear eso y… efectos pirotécnicos y… una banda sonora!

Finalmente Ryan vs Dorkman 2 fue puesto en línea en marzo de este año, con una premiere en alta resolución llevada a cabo en Wilshire Fine Arts Theatre, en Los Angeles. El evento catapultó el corto original Ryan vs Dorkman al puesto número 2 en el top 100 de Google Videos.

Más información: http://ryanvsdorkman.com
Sneek peek de como se hizo RvD2: http://www.youtube.com/watch?v=pYmqRn7d-2I

Recomiendo descargar las versiones de alta resolución