Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

RoL – ¿Que es?

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Necro

entradas: 174

22:30 31/10/2007

1

Como nuevo en el foro queria comentarles que soy un apasionado de los juegos de rol de mesa.
Y para los que no saben que es les voi a contar un poco.

Seguramente, como buenos gamer que son, muchos conosceran los famosos RPG, ese simpatico estilo de juego que te lleva a crear un personaje y hacerlo subir lvls hasta que se te nuble la vista. Pero hay que tener en cuenta de donde nacen estos juegos, que toman la esencia de los clasicos juegos de mesa como el Dungeons and Dragons.

Vamos desde el principio. ¿Un juego es para divertirse, no? ¿Y que tiene de especial el ROL ?

La imaginación.

En un juego de rol, cada uno de los jugadores toma el papel de un personaje que vive en un determinado mundo de ficción. Estos personajes imaginarios son el alter ego de los jugadores, y poseen características propias (raza, profesión, fuerza, destreza, inteligencia, distintas habilidades, etc.), que no son las del jugador que les da vida, pero que le ayudan a sobrevivir en su mundo. Estas características están medidas de una u otra manera y registradas en una "hoja" o "planilla" de personaje.

La función del jugador es tomar el lugar de su personaje, e imaginarse en su piel. Gran parte de la diversión de un juego de rol es que el jugador se crea que durante el juego, él es el personaje.

Existe además un árbitro o Director. Entre él y los jugadores, se va urdiendo una historia o aventura, donde los "aventureros" son los personajes. De esta manera, el jugador vive lo que vive su personaje, toma sus decisiones y resuelve sus acciones. Durante el juego, los jugadores anuncian sus decisiones en primera persona; no actúan por su personaje; son su personaje, y en eso consiste la gracia del juego. Por supuesto que lo más común es que uno no se de cuenta de lo "gracioso" del juego hasta no jugar por lo menos una vez.

El juego de rol se juega en "sesiones" que suelen durar varias horas, con más o menos 5 jugadores y un Director.

En el juego de rol, el tablero de juego es un universo imaginario, ya sea un mundo de fantasía épica (espadas y dragones), un futuro muy lejano o un presente extraño y oscuro.

Generalmente, todos los personajes forman un grupo cooperativo que, planteada una situación, toman las acciones necesarias para salir adelante, tomando decisiones siempre de acuerdo al carácter de cada personaje. Un guerrero tenderá a arreglar todo a los golpes, mientras que un tahúr tratará de salir adelante con palabras seductoras.

Talvez esto se un pantallaso solamente, pero para aquellos que les haya llamado la atencion, pueden consultarme, talvez terminen volviendose adeptos a, lo que es para mi un hobby realmente excelente.

Les dejo un par de imagenes, que encontre en google por que nunca saque fotos de mis sesiones xD.


Necro
High End Level

ucob

entradas: 819

23:52 31/10/2007

2

nose, x q el de la remera baige lo conosco.. una vez mi primo me llevo a la casa de un chico q jugaba rol, y era parecido a ese.. capas conoces a mi primo, se llama carlos..y si lo tenes en el msn el nick es ingram o ingramin..

Midle End Level

Necro

entradas: 174

23:57 31/10/2007

3

jajajaj que casualidad, no, lo que pasa es que busque imagenes en google y salto un web con esas imagenes, y por lo que vi eran pibes de capital, asi que tranquilamente puede ser el amigo de tu primo.
Te paso la web. http://dumathoin.wordpress.com/articulos/

Necro