Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Soldar Punto de Corriente para 12v – Xbox360

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

bl0pa

entradas: 28

14:25 13/11/2008

1

Hola como estan, miren queria saber que posibilidades hay de hacer que los coolers de la consola xbox360 que bienen de fabrica a 6v, soldarlos a un punto de corriente del mother (que abajo pongo las fotos) para que tome 12v seguros.
Si bien en la web hay gente que dice que se puede hasta muestran estas fotos vi algo que para mi que no entiendo nada de electronica me desconcierta, en las fotos que paso el cable ROJO esta soldado a un punto y el NEGRO haciendo masa. pero en otro caso vi fotos donde muestran que el punto de corriente es AL LADO ahi lo remarque con amarillo.
Si alguien es de la Plata y puede hacerlo o si sabe de quien pueda, se lo agradeceria porque, hasta cambiarle la pasta termica llego, pero esto de soldar me da cagaso. Y si no, si alguien me puede decir si esto es facil de hacer, mas que nada a donde tengo que soldar

PD: no encuentro la imagen donde muestra los puntos de 12,5 y 3 v, ni bien la consiga la subo

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

14:50 13/11/2008

2

Primero que nada, cerciorate que los ventiladores esos trabajen a 12v sin quemarse (mirando las especificaciones del ventilador en cuestión).
Respecto al punto de soldadura cercano a lo que marcaste ahí en amarillo, tendrías que verificar que efectivamente estén conectados entre sí (un tester en modo de medición de resistencia, y tiene que darte 0 ohm). Luego recién ahí sí, soldar el cablecito rojo, y como recomendación en ese punto, y NO en el mosfet (los mosfet se calientan, y podes llegar a quemar el cable ese…).
Finalmente, el cable negro del ventilador, conectálo a cualquier parte del chasis metálico, que te va a proveer un punto de tierra.

Saludos!!!

signature

Nuevo miembro

bl0pa

15:16 13/11/2008

3
Cita Iniciado por tux_topo
Ver Mensaje
Primero que nada, cerciorate que los ventiladores esos trabajen a 12v sin quemarse (mirando las especificaciones del ventilador en cuestión).
Respecto al punto de soldadura cercano a lo que marcaste ahí en amarillo, tendrías que verificar que efectivamente estén conectados entre sí (un tester en modo de medición de resistencia, y tiene que darte 0 ohm). Luego recién ahí sí, soldar el cablecito rojo, y como recomendación en ese punto, y NO en el mosfet (los mosfet se calientan, y podes llegar a quemar el cable ese…).
Finalmente, el cable negro del ventilador, conectálo a cualquier parte del chasis metálico, que te va a proveer un punto de tierra.

Saludos!!!

Hola te agradezco la respuesta, mi ra con respecto si se banca 12v, si porque los tengo conectados directo a una fuenta ATX a 12v.
Mira ni idea como verificar eso si esta unido me da cagaso, pero vos decis que en cualquier casa de electronica podran hacerlo se daran cuenta por mas que no les lleve un manual con las especificaciones de circuitos de el mother,?

Cuando decis cercano: es ahi mismo donde esta lo amarillo o donde lo soldaron en esta imagen?

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

23:02 13/11/2008

4

Lo de cercano, me refería a que la pata del mosfet donde se miden los 12v (indicados en amarillo), esta cercana a un punto donde soldaron un cable con la punta roja (en la foto ampliada). Es más, pareciera que lo hubieran soldado a una resistencia smd.
Sobre si te lo van a hacer en una casa de electrónica, podría ser… pero es poco probable que acepten hacerlo. Imaginate que sos un empleado que haceptas el laburo, y al día siguiente vuelven diciéndote que la consola no anda y que es culpa tuya… se te arma flor de quilombo. Por eso es difícil que te lo quieran hacer. Para eso vas a necesitar algún buen amigo que sepa electrónica y que acepte hacer el laburo.
Suerte!!

signature

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

14:35 16/11/2008

5
Nuevo miembro

bl0pa

15:36 16/11/2008

6

Hola, mira en este momento lo dejeen una casa de electronica con varias imagenes como esta, Todavia ni lo miro pero ya de entrada me dijo de ultima ponia una swichera o algo asi, mm… la verdad que si queria poner swichera lo hacia yo, peremos que se de maña.

PD: Supongo que sera lo mismo soldarlo en alguno de estos puntos, lo que quiero es estar seguro que esto no le quita corriente a la placa, ese es el problema.

Aca va de nvo, sry

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

15:39 16/11/2008

7
Cita Iniciado por bl0pa
Ver Mensaje
Hola, mira en este momento lo dejeen una casa de electronica con varias imagenes como esta, Todavia ni lo miro pero ya de entrada me dijo de ultima ponia una swichera o algo asi, mm… la verdad que si queria poner swichera lo hacia yo, peremos que se de maña.

PD: Supongo que sera lo mismo soldarlo en alguno de estos puntos, lo que quiero es estar seguro que esto no le quita corriente a la placa, ese es el problema.

Hola mira antes que nada,mirate este thread:

http://foros.maximopc.org/showthread.php?t=33164

Porque la foto parece buena y no veo nada

salu2