Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Problemas en sonido] Headset KLIP KSH-415

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

02:21 17/03/2009

1
[Imagen Removida por el Usuario]

Veamos, hace un par de días un amigo me trajo este headset, que lo tenia al pedo y lo estaba por tirar, para que lo viera y si lo podía hacer andar me lo quede sino que lo tire al carajo.

Se trata de el KLIP KSH-415 (para mi toda una novedad esta marca, que parece una SATELLITE pero con mejores productos).

La cuestión es que el headset esta en perfectas condiciones salvo por el detalle de que no suena como debiera y que tiene el control de volumen roto (en realidad lo roto es la carcasa como se puede ver en las fotos, dado que la rueda que regula el volumen hace su trabajo sin problemas).

Una de las cosas curiosas del auricular, y de la cual aun no encontre de que se trata es la existencia de un conector como para un trafo o algo similar (alimentación usb, etc) el cual ni mi amigo sabe para que es (aunque supongo que es para alimentar el sistema de bajos que describe la pagina)

Para una muestra de como suena pueden escuchar este demo grabado con el celular. Se puede escuchar un sonido latoso/robotico, y que suena como en modo karaoke porque la voz del artista queda muy baja (aprox a los 28 seg).

Aun me queda por probar el micrófono(no tengo los frontales del gabo conectados y me dio flojera ponerlos por atrás)
En fin cualquier idea de como repararlo "si es que se puede" sera bien recibida y puesta en practica. (quiero resucitar este par mientras espero el envío de mis hennseiser HD201 desde Rio IV)

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Extreme Level

kala282

entradas: 2910

14:41 17/03/2009

2

uhh ni idea como reparar eso glacius… Bue, que sirva de !up
Suerte

Hardcore Extreme Level

Bayer??

Rio Cuarto, Cordoba

entradas: 6017

17:18 17/03/2009

3
Cita Iniciado por kglacius
Ver Mensaje
[CENTER][IMG] (quiero resucitar este par mientras espero el envío de mis hennseiser HD201 desde Rio IV)

lol.

Hardcore Extreme Level

kglacius

17:26 17/03/2009

4
Cita Iniciado por kala282
Ver Mensaje
uhh ni idea como reparar eso glacius… Bue, que sirva de !up
Suerte

gracias por la buena onda… ajaja

Cita Iniciado por Bayer??
Ver Mensaje
lol.

no me vacileeeees wachin.. que te pasa he!!!???…

================================================== ================================================== ====================

PD: Che nunca pense espere que esto llegara a los 5000 post, pero que ¿nadie tire una idea?… WTF? darlington, Lucas, y demas electrogenos?… sacro, infinito, psy y demas audiofilos??… nadie?

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

17:30 17/03/2009

5

Che estoy buscando info aguantame,info del chip y ver que hace cada cosa,banca no es facil hay que pensar,antes de dar una idea.

Y todavia no escuche el audio.

salu2

Hardcore Extreme Level

kglacius

17:43 17/03/2009

6
Cita Iniciado por Darlington
Ver Mensaje
Che estoy buscando info aguantame,info del chip y ver que hace cada cosa,banca no es facil hay que pensar,antes de dar una idea.

Y todavia no escuche el audio.

salu2

jajaaj.. aaa… ok ok ok. Pensé que escuchando el audio iba a tirar data mas rápida del problema. (si necesitas un dato de algo que este en la plaqueta o en los auris pedí que saco foto o escribo)

Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

moltar

moltar

entradas: 4098

20:36 17/03/2009

7

Se de electronica pero lo basico jeje, un circuito para prender una lamparita, etc jeje

Lo que si, alta facha tienen los auris esos.

Ojala puedas arreglarlos

Volvere… y en mayor numero.
No one will remember if we were good men or bad. Why we fought, or why we died.
All that matters is that two stood against many. That's what's important!, Conan "The Barbarian".
Extreme Level

Cacique_08

entradas: 1811

02:20 18/03/2009

8

yo no se un pomo de electronica asi q te ayudo con lo q puedo q es el up asi queda rato de la madrugada en la pagina principal

[Guia] Como tunear tus propiedades de sistema
Si tenes un modem ZTE, pegale una mirada a ESTO

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

23:24 19/03/2009

9

Ta complicado y el sonido grabado no ayuda mucho. Yo empezaría por lo más básico y ver que no hay un corto en la ficha y la masa sea correcta, medí los cables y la ficha con un tester.
No está muy claro para que sirve esa placa, coincido que debe ser para la vibración… debe haber algo más dentro de los auriculares.
Podés probar puentear la placa para ver si suena bien o sigue sonando para el tuje.

Salu2

Hardcore Extreme Level

kglacius

23:35 19/03/2009

10

el audio es fiel a lo que escuchas con los auris puestos… osea no es que este distorsionado por la grabación ni nada… suena así de mal.

Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

18:01 21/03/2009

11

Bueno luego de pensar un rato,ahi va:

Por empesar el conector,para lo que decis un trafo o alimentacion externa,es verdad,porque digo esto,ya sea el led o el chip que seguro es un operacional,necesita,morfi(energia)seguro va a ese conector,seguro la alimentacion ya tiene que estar rectificada o sea que necesita CC,la duda es la alimentacion el voltage??Habria que ver la resistencia que tiene el serie con el diodo,para ver que tension usa,pero debe estar entre los 9-12 V,para mi es negativo afuera y el pin del centro lleva +,sin esa fuente de alimentacion es muy factible que por eso escuches de esa forma,ya que,hago una hipotesis,el auricular,este en particular,CREO que tiene 2 parlantes,uno izquierdo o otro derecho,entonces necesita SI o SI la alimentacion,para que el pre-amplificador que tiene ande bien.

Los pasos a seguir son:

Poner un tester en continuidad y con el conector de alimentacion,verificar la masa,comparandola,con la masa del capacitor electrolitico,a ver si estan unidas,o con el operacional en la pata 4-8.una ves eso,poner una fuente variable de cc,esas comunes que se usan en forma universal,para todo que tiene un selector de voltage y ir probando de menor a mayor.

Siempre corriendo el riesgo que se puede quemar.

salu2

High End Level

chatran88

Buenos Aires – La Plata

entradas: 998

10:40 23/03/2009

12
Cita Iniciado por kglacius
Ver Mensaje
La cuestión es que el headset esta en perfectas condiciones salvo por el detalle de que no suena como debiera y que tiene el control de volumen roto (en realidad lo roto es la carcasa como se puede ver en las fotos, dado que la rueda que regula el volumen hace su trabajo sin problemas).

la pu** madre no puedo ver las fotos de imageshack aca en el laburo

Gigabyte MA790FXT-UD5P – AMD Phenom II x3 720BE – OCZ Reaper HPC DDR3 1333Mhz "6 6 6 20" 2x2GB – Sapphire 4870 1GB Toxic – W.D. 500GB 16MB + Samsung Spinpoint F3 1TB – Sennheiser PC 151 – Microsoft IME 3.0 – Razer Goliathus Speed Large – Silverstone Strider Plus 750w Full Modular – Lian-Li PC7FW

Hardcore Extreme Level

kglacius

00:12 24/03/2009

13

muchisisismas gracias Darlington, justo estoy de viaje de laburo toda la semana, cuando regrese me pongo a testear el auri y comento que tal me va con eso.

@chatran88 es un problema de filtro que tenes en el trabajo? osea no podes ver ninguna foto de imageshack?

Mineria Contaminante

Extreme Level

gabshh

entradas: 1065

01:01 24/03/2009

14

wenas…un amigo tenia los mismos auri (creo) y llevaba un cable, de un lado era usb y del otro la ficha como en la foto…me parece que no aporte nada pero cuando lo vi me acorde de los auris que tenia mi amigo.
P.D: sonaban de pu** madre!!!!

[SIGPIC][/SIGPIC]
-"Que pasa que no hay nadie"?
Y el viejo de mierda me responde lo más pancho:
-"Nada, pero dentro de un minuto se viene una oleada de 40 o 50 zombies!!!". (WTF!)
Nuevo miembro

Manicero

entradas: 39

04:56 26/03/2009

15

creo que lo mejor es ke se lo mandes a un tenico idoneo en el tema.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Hardcore Extreme Level

kglacius

09:54 26/03/2009

16
Cita Iniciado por Manicero
Ver Mensaje
creo que lo mejor es ke se lo mandes a un tenico idoneo en el tema.

es que no da gastarme 35 mangos (como barato) en el arreglo de unos auris, si con 58 me compro unos NUMARK… ademas como dije antes, es para aguantar que me manden MIS sennheiser DHD-201

Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

alesio_sps

entradas: 3452

14:04 27/03/2009

17

Si no me equivoco, ya que son casi iguales a los genius que tengo, el conector adicional es para un sistema de vibracion que traen los auris, tenes 3 niveles, en el primero no pasa nada, en el segundo vibra un poco con los bajos y en el tercero vibra bien fuerte con los bajos, te paso el link, el circuito es igual, es mas hasta tiene la misma forma, y el cableado tambien, la alimentacion es a traves de 2 pilas aaa o via usb, la verdad no nunca los probe sin la alimentacion, asique no se si distorcionan si no tienen el cable enchufado, esta tarde los pruebo…

Hardcore Extreme Level

kglacius

17:17 27/03/2009

18

gracias por el comment alesio, efectivamente tiene un sistema similar.

Hacete una pruebita sin alimentacion y me contas que tul…

Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

alesio_sps

18:22 27/03/2009

19

Ahi los probe sin la alimentacion adicional, si bien se escucha una especie click, la calidad casi no disminuye, pero se siente una pequeña distorcion que desp de un rato se torna molesta… quice bajar el archivo, pero no pude, ya excedio las 10 descargas…

PD: se me corto 5 veces la descarga del archivo, osea que 5 de esas veces fui yo, perdon XD

Hardcore Extreme Level

kglacius

20:05 27/03/2009

20

no pasa nada cuando puedas proba.. igual en mi caso suena como el ort…

Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

21:50 27/03/2009

21
Cita Iniciado por alesio_sps
Ver Mensaje
Ahi los probe sin la alimentacion adicional, si bien se escucha una especie click, la calidad casi no disminuye, pero se siente una pequeña distorcion que desp de un rato se torna molesta… quice bajar el archivo, pero no pude, ya excedio las 10 descargas…

PD: se me corto 5 veces la descarga del archivo, osea que 5 de esas veces fui yo, perdon XD

Pero al final como se escucha sin alimentacion????

Los integrados y hasta el led no se alimentan por el audio,en teoria sin alimentacion externa no se tienen que prender.

Hacete unas pruebitas y conta.

salu2

Hardcore Extreme Level

alesio_sps

22:37 27/03/2009

22
Cita Iniciado por Darlington
Ver Mensaje
Pero al final como se escucha sin alimentacion????

Los integrados y hasta el led no se alimentan por el audio,en teoria sin alimentacion externa no se tienen que prender.

Hacete unas pruebitas y conta.

salu2

Ahi dice mi post como se escucha, osea escuchas clics, no muy fuertes, pero despues de un momento se tornan molestos, cuando estan con la alimentacion los clics no estan presentes… el ruido es como cuando moves un poco la ficha…

High End Level

chatran88

Buenos Aires – La Plata

00:30 28/03/2009

23

si no le pifiè de chip (2076M), ese anda con 1.5V normalmente, minimo 1.0V y maximo maximo 4.5V asi que si o si tendria q tener algun tipo de alimentacion

segun el Datasheet es un Dual Low Voltage Power Amplifier.

saludos

Gigabyte MA790FXT-UD5P – AMD Phenom II x3 720BE – OCZ Reaper HPC DDR3 1333Mhz "6 6 6 20" 2x2GB – Sapphire 4870 1GB Toxic – W.D. 500GB 16MB + Samsung Spinpoint F3 1TB – Sennheiser PC 151 – Microsoft IME 3.0 – Razer Goliathus Speed Large – Silverstone Strider Plus 750w Full Modular – Lian-Li PC7FW

Midle End Level

roto44

Buenos Aires

entradas: 327

19:45 31/03/2009

24

Hola, es evidente que el click de fondo es por la falta de alimentacion, ahora la distorsion que describís, es probable que si esta rota la carcasa del control de volumen (donde esta toda la electronica) tengas alguna pista cortado algun componente superficial (SMD) despegado, desoldado, suele pasar con los golpes, y por el tamaño de esa placa si no tienes las herramientas adecuadas se te va hacer dificil reparar. Saludos…

Nuevo miembro

BOBBALSER

entradas: 19

00:40 08/04/2009

25

yo soy técnico en electrónica y estuve laburando en reparación de equipos no se si te sirva de mucha ayuda, pero no dejan de ser unos auriculares en todo caso para lo unico que se podría necesitar alimentación externa es sólo para la vibración y el led de la plaqueta hasta quizas encienda al ritmo de las mismas por lo demás el control del volumen es una simple resistencia en serie con los auriculares, no recuerdo auriculares con un pre-amplificador integrado, menos con la calidad de sonido que entrega cualquier placa de sonido hoy en día, no pude escuchar el audio pero por lo que leí que, si escuchás como en karaoke se me hace mas un falso contacto que otras cosa, si podés levanta la plaqueta y hacete un dibujito de como están conformadas las conexiones para un mejor análisis, los auriculares deberian de pasar a lo sumo sólo por el potenciómetro (probá los cables de los auriculares con un texter deberías escuchar un ligero ruidito asi identificás cada uno) si te sobran cables podrían se de la vibración que comentan, espero te haya servido de algo, saludos!

Nuevo miembro

cesargmoy

entradas: 2

14:09 13/04/2009

26

He tenido la oportunidad de reparar desde Plantronics, Sennheiser, hasta Genius… Si escuchas tipo Kareoke kiere decir que "El Alambre Neutro esta Roto" en alguna parte del cable, normalmente se rompe donde hay mas torcion o donde mas tiende a doblarse, osea, en la base del auricular o en los extremos del control de volumen. Si estoy en lo cierto, conecta los audios y en tu PC, en el control de volumen de la propia PC, mueve el balance hacia un lado, seguiras escuchando por ambos lados pero no se escuchara en Kareoke! Cualkier cosa comentame… Suerte

Hardcore Extreme Level

kglacius

16:08 13/04/2009

27

Pido perdon por dejar este hilo colgado, en parte es porque mi tester simplemente MURIO de encierro… porque estaba al pedaso sin uso y cuando quise probar algunas de las cosas que recomendaron "no prendio el hdp"

Cita Iniciado por cesargmoy
Ver Mensaje
He tenido la oportunidad de reparar desde Plantronics, Sennheiser, hasta Genius… Si escuchas tipo Kareoke kiere decir que "El Alambre Neutro esta Roto" en alguna parte del cable, normalmente se rompe donde hay mas torcion o donde mas tiende a doblarse, osea, en la base del auricular o en los extremos del control de volumen. Si estoy en lo cierto, conecta los audios y en tu PC, en el control de volumen de la propia PC, mueve el balance hacia un lado, seguiras escuchando por ambos lados pero no se escuchara en Kareoke! Cualkier cosa comentame… Suerte

Cesar, definitivamente estas dando en el clavo…. cambiar de canal o el balance no se me habia ocurrido. Lo acabo de hacer, y no solo que escucho por amobos canales, sino que el karaoke DESAPARECE… osea se escuchan normal "tal vez un poco bajo el bolumen", pero el efecto de muteo en la voz ya no esta…
Aclaro que moviendo para cualquiera de los lados pasa esactamente lo mismo (lo q describo arriba).

¿como sigue esto? voy a tratar de conseguir un tester para este finde…

Mineria Contaminante

Nuevo miembro

cesargmoy

entradas: 2

17:34 13/04/2009

28

Bueno entonces ese es el problema! =) No es dificil de reparar… para ubicar el lugar dañado tienes q testear continuidad en las 2 secciones del cable… auricular-volumen y volumen-plug… la seccion q tenga la interrupcion es la q vas a trabajar… desolda el alambre en ambos lados antes de testear (solo el neutro).

Al encontrar la seccion dañada la pregunta es… en cual extremo esta dañado? Intuicion y ver cual es la punta q se ve mas averiada!

Corta mas o menos Pulgada y media del extremo q crees dañado, pela el cable y vuelve a soldar. Si no funciona entonces era del otro lado =P

Midle End Level

Mikoo

entradas: 305

00:56 14/04/2009

29

llego tarde, pero bueno, si lo primero es como lei, saltear toda la parte q usa de pre-amp. Y despues bueno si escuchas bien pero son volumen bajo, era probar la continuidad, si no anda el pote (ctrl de volumen, es facil tmb lo puentias y el volumen se escucha bien, solo q son regulacion. Todo de la mano del Sr Descartes.

Bue, veremos despues de las pruebas con el tester "prestado".

PD: he encontrado muy buenas cosas de Klip, es mas quiero un set de teclado y mouse inalambricos, si alguien sabe algo donde comprarlos… se agradece. Klip Extreme KKW-300S

loading….
High End Level

polosoft

14:13 16/04/2009

30

Es tal cual te comentaron arriba, si se te corta la masa los dos parlantitos te quedan en serie, pero como que suenan desfasados 180° y encima se produce ese efecto karaoke (porque las voces son por lo general en mono, y al salir la misma onda por los dos canales derecho e izquierdo y no tener retorno no se produce circulación de corriente, o sea no suena nada).
Al tester ponéle una pila de 9V nuevita y seguro revive , de paso, poniendo el tester en ohms (bien bajo, digamos 200 Ohms), aparte de poder medir la continuidad (0 Ohms) o la resistencia de los parlantitos (ej: 32 Ohms), si te los ponés podés escuchar un click cada vez que lo tocás con las puntas

Saludos