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Necesito circuito de lo siguiente….

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Entrada
Extreme Level

juanma1978

entradas: 2626

00:09 15/11/2007

1

Muchachos, estoy buscando un circuito que me permita temporizar una salida, por ejemplo, una vez activado, que espere 40 segundos y se desconecte, pero que a la vez se pueda resetear para que no avance la cuenta regresiva, se entiende ????

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

07:29 15/11/2007

2

si algo case,vos necesitos un monoestable,se puede hacer de varias formas.esperame que a la tarde te paso el circuito.se basa en un 555.Mirate esta pagina que es muy didactica y espero que te sirva.pero despues pongo mas data.
http://www.falstad.com/circuit/ex-555mono.html pone el mouse en el capacitor que esta el forma vertical y aumenta esta un valor comercial.y cambia la R que esta arriba y con eso cambia la constante de carga,lo que es lo mismo,cambias el TAO de cargo=R:C.
postea a ver como te fue.

salu2

Extreme Level

juanma1978

entradas: 2626

22:37 15/11/2007

3
Cita Iniciado por Darlington
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si algo case,vos necesitos un monoestable,se puede hacer de varias formas.esperame que a la tarde te paso el circuito.se basa en un 555.Mirate esta pagina que es muy didactica y espero que te sirva.pero despues pongo mas data.
http://www.falstad.com/circuit/ex-555mono.html pone el mouse en el capacitor que esta el forma vertical y aumenta esta un valor comercial.y cambia la R que esta arriba y con eso cambia la constante de carga,lo que es lo mismo,cambias el TAO de cargo=R:C.
postea a ver como te fue.
salu2

Gracias por responder, ahora que tengo mas tiempo te explico mejor la idea y te doy un ejemplo practico.

La idea es un circuito que este constantemente alimentando a un rele para que este logre la continuidad del cable positivo a una bobina, cuando pulsamos un switch espiesa la cuenta regresiva, supongamos de 40 segundos, transcurrido ese tiempo se corta la señal y el rele se interrumpe, cortando asi la alimentacion a dicha bobina, es indispensable que el circuito cuente con un RESET, para el caso que explico mas abajo.

Ejemplo practico: Estas parado en un semáforo, viene un flaco y te hace bajar del auto, al abrir la puerta ya comienza la cuenta regresiva, como no sabe que hay un botón de RESET se sube y te afana el auto, a los 40 segundos deja de enviarle corriente al rele que es el que comanda el polo positivo de la bobina de encendido, por ende el auto se apaga, pero dándote a vos en esos 40 segundo la seguridad de alejarte de los chorros.

P.D: Muy buena data pero no soy un experto en el tema, solo un aficionado, pero si casaste la idea y me das un par de esquemas o directamente un circuito impreso y la lista de componentes me defiendo, gracias por ayudarme.

Midle End Level

dano29

entradas: 372

18:47 17/11/2007

4

Te dejo un circuito para que pruebes.
Cuando el circuito esta alimentado y el interruptor J2 esta cerrado el relay permanece en reposo, cuando J2 se abre el capacitor C1 se descarga a trabes de R5, el led se apaga y se dispara el circuito siguiente formado por el CD4001 y Q1 que alimenta el relay y abre sus contactos. (40 segundos es el tiempo aproximado de disparo, variando C1 y R5 se pueden obtener otros tiempos).
Para rearmar el sistema se debe cerrar la llave J2 y pulsar J1.

Materiales:

R1: 4.7K
R2 R3: 10K
R4: 1K
R5: 220K
C1: 0.47uF * 16V electrolitico o 470nF de poliester.
C2: 100uF * 16V electrolitico
D1: 1N4148
D2: Led rojo.
Q1 Q2 Q3: BC548
J1: Pulsador NA.
J2 J3: interruptor de un punto.
U1A U1B: CD4001
K: Relay con bobina de 12V de continua.

The Masters

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Extreme Level

juanma1978

entradas: 2626

21:00 17/11/2007

5

Lo voy a poner en practica, gracias por molestarte en contestarme, me es de gran ayuda.

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

22:46 17/11/2007

6

juanma1978 me parece que el circuito que te dio dano29 no te sirve ya que tu rele tiene que estar siempre activado para que puedas arrancar el auto.
Fijate te busque uno a tu medida,pero es realmente a tu medida
Traducido:
http://translate.google.com/translat…%3Des%26sa%3DG

original
http://www.zen22142.zen.co.uk/Circuits/Alarm/hijack.htm

tene en cuenta que son circuitos publicados hay que ver si andan.

OJO con cortar cables del auto.

salu2

Extreme Level

juanma1978

entradas: 2626

23:48 17/11/2007

7
Cita Iniciado por Darlington
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juanma1978 me parece que el circuito que te dio dano29 no te sirve ya que tu rele tiene que estar siempre activado para que puedas arrancar el auto.
Fijate te busque uno a tu medida,pero es realmente a tu medida
Traducido:
http://translate.google.com/translat…%3Des%26sa%3DG

original
http://www.zen22142.zen.co.uk/Circuits/Alarm/hijack.htm

tene en cuenta que son circuitos publicados hay que ver si andan.

OJO con cortar cables del auto.

salu2

La verdad que no me habia dado cuenta, soy muy aficionado en el tema, pero vamos a ver que sale de todo esto, cuando lo pruebe les cuento, gracias a todos por tomarse la molestia de postear.

Midle End Level

dano29

entradas: 372

00:15 18/11/2007

8

Todo depende de que tipo de rele uses no te olvides que tienes reles con contactos normales abiertos y normales cerrados OJO mi circuito trabaja con los contactos NC. Menos consumo

The Masters

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Extreme Level

juanma1978

entradas: 2626

01:39 18/11/2007

9
Cita Iniciado por dano29
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Todo depende de que tipo de rele uses no te olvides que tienes reles con contactos normales abiertos y normales cerrados OJO mi circuito trabaja con los contactos NC. Menos consumo

Capo, no caso una, no tenes el circuito impreso para poder probarlo ???, gracias por responder y perdona que te joda tanto.

Midle End Level

dano29

entradas: 372

13:02 18/11/2007

10

Lo podes armar en una placa de circuito impreso tipo experimental, de esas que ya vienen perforadas no es muy complicado.Si necesitas el circuito impreso si o si yo tengo que ver por donde tengo el programa para diseño.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rel%C3%A9

The Masters

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Extreme Level

juanma1978

entradas: 2626

15:43 18/11/2007

11
Cita Iniciado por dano29
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Lo podes armar en una placa de circuito impreso tipo experimental, de esas que ya vienen perforadas no es muy complicado.Si necesitas el circuito impreso si o si yo tengo que ver por donde tengo el programa para diseño.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rel%C3%A9

Lo voy a probar como vos decís, igual me voy a poner a hacer el circuito, gracias por el dato.

Midle End Level

dano29

entradas: 372

21:48 18/11/2007

12

Te comento arme el circuito en el protoboard para sacarme la intriga, anda joya lo único que tuve que cambiar fue el valor de C1 por 10uF * 16V para que me de un tiempo de 45seg.
Fíjate primero de encontrar el relé adecuado que tenga los contactos necesarios para que se aguante la corriente que va a circular por ellos, digo porque creo que la batería del auto tira algo de 6A, no. Yo de autos cero a la izquierda jaja.

The Masters

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Extreme Level

juanma1978

entradas: 2626

23:23 18/11/2007

13
Cita Iniciado por dano29
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Te comento arme el circuito en el protoboard para sacarme la intriga, anda joya lo único que tuve que cambiar fue el valor de C1 por 10uF * 16V para que me de un tiempo de 45seg.
Fíjate primero de encontrar el relé adecuado que tenga los contactos necesarios para que se aguante la corriente que va a circular por ellos, digo porque creo que la batería del auto tira algo de 6A, no. Yo de autos cero a la izquierda jaja.

Mira, la bateria del auto es algo mas groso, tira en promedio 65 amperes, pero no pretendo manejar esa carga, solo un rele medio guapo que maneje 20 A me alcanza, gracias por tomarte la molestia de inclusive probarlo, apenas lo pueda probar te cuento los resultados, va, mis resultados, ya que soy bastante amateur en esto, ja ja, gracias una vez mas.

Midle End Level

dano29

entradas: 372

00:37 19/11/2007

14

De nada y espero fotos del equipo ejem ejem y el porcentaje si es que lo vas a vender jajaja

The Masters

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High End Level

Lukas B

Cordoba, Argentina

entradas: 930

01:06 19/11/2007

15
Cita Iniciado por juanma1978
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Mira, la bateria del auto es algo mas groso, tira en promedio 65 amperes, pero no pretendo manejar esa carga, solo un rele medio guapo que maneje 20 A me alcanza, gracias por tomarte la molestia de inclusive probarlo, apenas lo pueda probar te cuento los resultados, va, mis resultados, ya que soy bastante amateur en esto, ja ja, gracias una vez mas.

Vas a necesitar un rele que se aguante esos 65 amperes en donde se abre y se cierra el contacto, porque el rele va a ser el puente y por lo tanto toda la corriente va a pasar por ahi.

Hardcore Extreme Level

Darlington

argentina

entradas: 3727

03:02 19/11/2007

16

no se me sulfuren,el quiere contar la bobina que genera la alta tension para la bujia,si la bobina consume mas de 10 amper ya es una locura.

PD:Si el auto que queres instalar este sistema tiene platino la haces corta usas el 1 circuito que te di o usas el que quieras y cuando pasan los 40 seg mandas a masa los bornes del platino y olvidate que el auto arranca.repito si tiene paltino o si tiene sensor magnetico tenes que ponerlo en serie y listo.

salu2

Extreme Level

juanma1978

entradas: 2626

09:22 19/11/2007

17
Cita Iniciado por dano29

De nada y espero fotos del equipo ejem ejem y el porcentaje si es que lo vas a vender jajaja

Ultimamente no me sobra tiempo libre, pero apenas pueda probarlo lo posteo, y no, no es para la venta, ja ja, gracias un vez mas.

Cita Iniciado por Darlington
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no se me sulfuren,el quiere contar la bobina que genera la alta tension para la bujia,si la bobina consume mas de 10 amper ya es una locura.

PD:Si el auto que queres instalar este sistema tiene platino la haces corta usas el 1 circuito que te di o usas el que quieras y cuando pasan los 40 seg mandas a masa los bornes del platino y olvidate que el auto arranca.repito si tiene paltino o si tiene sensor magnetico tenes que ponerlo en serie y listo.salu2

Exacto, en realidad no tiene platino, tiene encendido electronico, pero es igual, le corto el positivo de la bobina, ahora voy a averiguar cuantos amperes tengo que poner para que no salte todo a la mierda, pero calculo que andara en los 10 como vos decis.