Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

LCD de nokia 282

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

kowboy

entradas: 233

12:48 09/06/2008

1

Hola gente… hace un tiempo encontre en un cajon mi viejo Nokia 282 (q telefono dios!) y me surgio la duda si se puede usar la pantallita q tenia para algo de modding.. la verdad es q no se muucho d electronica.. mas bien lo basico, pero como todo en la vida.. con tiempo y ganas se aprende… ustedes diran.. jeje

[SIGPIC][/SIGPIC]

"The programming is a race between engineers trying to do best and biggest programs, resistants to idiots, and the universe doing better and bigger idiots. For now wins the universe."

Midle End Level

XandroX

entradas: 162

14:23 11/06/2008

2

de poder se puede….de ahi a q te salga…..
lo q ahora se me acurre, pero nunca vi es: un sensor de temperatura
o sea, algo q sense la temperatura, desp un convertidor analogico digita y lo metes en un microcontrolador (PIC) q ademas controle la pantalla y te visualice el resultado….
no se si entendiste aldo

Midle End Level

kowboy

16:26 11/06/2008

3
Cita Iniciado por XandroX
Ver Mensaje
de poder se puede….de ahi a q te salga…..
lo q ahora se me acurre, pero nunca vi es: un sensor de temperatura
o sea, algo q sense la temperatura, desp un convertidor analogico digita y lo metes en un microcontrolador (PIC) q ademas controle la pantalla y te visualice el resultado….
no se si entendiste aldo

Si entenderlo si…. pero ahora q lo decis tenes razon… de ahi a q me salga

[SIGPIC][/SIGPIC]

"The programming is a race between engineers trying to do best and biggest programs, resistants to idiots, and the universe doing better and bigger idiots. For now wins the universe."

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

17:17 11/06/2008

4

Naaa si no tenes idea de lo que te dijo Xandrox olvidate de poder hacer algo mas que usarlo de pisapapeles…

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

Midle End Level

kowboy

17:30 11/06/2008

5
Cita Iniciado por Radamanthys
Ver Mensaje
Naaa si no tenes idea de lo que te dijo Xandrox olvidate de poder hacer algo mas que usarlo de pisapapeles…

Repito… idea de lo q dijo si…. he programado pic y demas…. pero con el poco tiempo q me deja la facultad y el laburo me es imposible

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

moltar

moltar

entradas: 4098

19:26 11/06/2008

6

A menos que seas pro, sin una guia no la haces.

No es que te quiera bajonear

Volvere… y en mayor numero.
No one will remember if we were good men or bad. Why we fought, or why we died.
All that matters is that two stood against many. That's what's important!, Conan "The Barbarian".
Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

19:32 11/06/2008

7

Se puede usar, todo depende en q arquitectura.
Primero deberías saber como trabaja el display, más bien el integrado encargado de manipular la info a pantalla.
Dps de eso podrias usar un pic q es muy versatil y diseñar programas de todo tipo, pero esto implica demasiado estudio/conocimiento.
Tb podes hacerte algun circuito digital y q como dijeron sense temperatura, muestre la hora o algo asi.
Pero si no tenes idea de nada en electrónica mejor no incursionar en algo q probablemente sea un fracaso y genere gastos sin sentido.
Salu2

Midle End Level

XandroX

00:27 12/06/2008

8

che loco, paren con la mala onda, si dijo q programo un pic ya esta, debe conocer la arquitectura interna de un pic, ademas no es nada del otro mundo
por otro lado, saber como funciona un display no es complicado tampoco, solo tenes q saber como funca el controlador q de seguro esta detras de la pantalla, buscas el datasheet, te fijas donde se alimenta, donde tiene la entrada de datos, en q protocolo lo hace y fue….
claro, es mas facil decirlo q hacerlo, pero igual no es hiiiiippppeeeerrrrr complicado…

High End Level

sampower

entradas: 648

19:06 25/06/2008

9

Con un pic podes hacer el termometro con las entradas analógicas, el PIC es el conversor analogico digital.

"Nunca andes por el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde los otros fueron." (Grahan Bell)
[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

jose_073

entradas: 4258

20:34 25/06/2008

10

Miren lo que hizo éste:

http://metku.net/index.html?path=mod…noki/index_eng

No es tan complicado pero tampoco es para principiantes.

Saludos

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT
High End Level

sampower

20:59 25/06/2008

11

Si lo vas a hacer asi…simplemente soldando cables y con un soft ya hecho lo hace hasta un nene de 12 años. Ahora si vos tenes que hacer el soft, la interfaz y algun que otro circuito ya pasa para más arriba de intermedio.

"Nunca andes por el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde los otros fueron." (Grahan Bell)
[SIGPIC][/SIGPIC]

Midle End Level

XandroX

00:17 26/06/2008

12
Cita Iniciado por sampower
Ver Mensaje
Con un pic podes hacer el termometro con las entradas analógicas, el PIC es el conversor analogico digital.

no con cualquier PIC podes hacer eso, no todos traen entradas analogicas digitales (A/D)
por ejemplo el PIC mas conocido es el PIC16F84 ese no trae conversor A/D
si mal no recuerodo el PIC16F874, pero no toy seguro en este momento….

[edit] sip, la serie PIC16F87x tienen convertidores A/D de 10 bits una masa son esos…

High End Level

sampower

09:44 26/06/2008

13

Mirá…no te se decir con certeza si el 16F84 trae entrada analogica pero yo tengo dos picaxe(programables en Basic) porque todavia soy niubi; un 16F819A y un16F819X la diferencia es la cantidad de lineas que le podes meter al código, ambos tienen 2 entradas analógicas, 3 digitales y 8 salidas.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Midle End Level

XandroX

23:37 26/06/2008

14
Cita Iniciado por sampower
Ver Mensaje
Mirá…no te se decir con certeza si el 16F84 trae entrada analogica pero yo tengo dos picaxe(programables en Basic) porque todavia soy niubi; un 16F819A y un16F819X la diferencia es la cantidad de lineas que le podes meter al código, ambos tienen 2 entradas analógicas, 3 digitales y 8 salidas.

aaaahh copado, eso no sabia
lo q yo decia del PIC18F84 es asi, ese no tree conversor analogico digital, el otro si, el PIC16F874, ese si lo trae y sale carito ensima ejej

High End Level

sampower

11:58 27/06/2008

15

bueno el 19A me salio 30$ y tengo una salida quemada ToT

y el 19X 53$ jeje

[SIGPIC][/SIGPIC]