Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

como asegurar una red electrica ?

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

x.martin.x

entradas: 17

04:11 16/11/2006

1

¿Cuál es la mejor forma de tener mis artefactos eléctricos protegidos de descargas eléctricas por rayos, golpes de tensión?, etc.
Seguramente a muchos de nosotros nos a pasado mas de una vez, luego de una tormenta eléctrica o cortes de luz encontrarnos con electrodomésticos quemados, en mi caso particular si tuviera que sumar los gastos de reparación de todos los electrodomésticos que alguna vez se me quemaron, tranquilamente llegaría a la suma de U$$400 a U$$500 (a lo largo de varios años) cosa muy desagradable, cansado de todo esto quiero acondicionar mi red eléctrica como corresponde y para ello los consulto, ¿que cosas son necesarias para tener todo conectado sin riesgos ni sobresaltos?, ¿Que tipo de protecciones existe?, estoy en Argentina, Buenos Aires, la tensión de línea es de 220 Vol. pero por alguna razón en mi domicilio tengo desde 226 a 232 Vol.

Mis electrodomésticos son
2 PC y periféricos
1 TV 20”
1 TV 29”
1 mini componente de audio
1 Heladera
1 lavarropas
1 aire acondicionado 2200 frigorías

Describo todo como para que vean el consumo que puede llegar a haber.
Las cosas que pienso agregar son, la correspondiente descarga a tierra de la red por medio de una jabalina, llave térmica, ¿de qué tipo?¿Qué otras cosas me recomiendan?¿Estabilizador de red total?
Un abraso y espero que sus aportes nos sirva a mucha gente que seguramente tienen los mismos problemas que yo, algo muy común en Argentina causado principalmente por el mal servicio eléctrico.

Hardcore Extreme Level

gpalsi

Oberá Misiones

entradas: 7311

11:07 16/11/2006

2

See, tmb aveces tengo mas de 220v, creo que aca en argentina es normal eso…es al pedo.
En mira, tenes un sin fin de limitadores de sobretension en el mercado, yo te diria que con un buen estabilizador te arreglas, pero igual tenes otros sistemas como Back UPS CS, u otros mas especificos que varian deacuerdo a la aplicasion, con descargadores de arco, descargadores gaseosos, varistores y diodos supresores de manera individual o combinados en un circuito y lo mas inpresindible es la puesta a tierra de las instalaciones… tendrias que ver con un profesional del tema, por algun sistema de sobretensiones para el hogar, saludos, capaz alguien te responde algo mas puntual.

[SIGPIC][/SIGPIC]
 

Mi MOD

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

13:24 16/11/2006

3

Te cuento que deberías tener en cuenta que en el caso de tormentas eléctricas los rayos además de la línea de electricidad también pueden "entrar" por la línea de teléfono y por la entrada de videocable y quemar los modem, TV's y Videocasetera. No hay un método 100% eficaz salvo desenchufar físicamente los aparatos de estas tres fuentes (OJO no cortar con un interruptor).
Para el caso de el teléfono existen los protectores por descarga gaseosa que son efectivos porque son rápidos, pero son caros… los protectores telefónicos de los estabilizadores y UPS también sirven y protegen por medio de un par de fusibles, la desventaja es que no son muy rápidos para cortar y a veces el rayo pasa. Para la línea eléctrica existen los limitadores de sobretensión pero tampoco son muy rápidos para cortar, los estabilizadores a veces no sirven para los rayos.

Más info:
http://www.ersp.gob.pa/electric/info_clientes/Rayos.pdf
http://www.monico.com.ar/filtros/2-%…0electrico.pdf
http://www.lpi.tel.uva.es/~nacho/doc…icas/Index.htm

Salu2

Entry Level

pitufo_insane

entradas: 63

21:38 17/11/2006

4

pues en mi casa hemos batallado algo con la corriente electrica, y mas o menos la hemos podido controlar o proteger los aparatos de varias formas.

otras 2 cajas de fusibles (en donde haya lavadoras o refigeradores)ademas de los switches tipo fusible de la casa, ello ayuda a que si en alguna parte de la casa hay corto no afecte a otras habitaciones o aparatos y tengas doble proteccion.

Que los aparatos tengan su regulador de corriente para evitar picos de tension. Y ademaaas, Muy IMPORTANTE que las conexiones se hagan BIEN es decir generalmente los reguladores tienen los 2 conectores a la toma de corriente mas Un tercero que es el que va a tierra, el que va a tierra es importante tenerla bien es decir tener bien el contacto de tomacorriente con las 3 entradas, la toma de tierra tira la corriente extra o carga estatica para que no se quede en los aparatos. ya que en ocasiones tienen carga y cuando los prendes reciben corrient y por exeso se corriente truenan.
que la linea telefonica si la conectas a la computadora tenga regulador. a mi antes se me quemaban mucho los modems pero desde que se puso el regulador se arreglo ese problema.

y por ultimo si es posible que los apratos que hacen que varie la la luz en toda la casa tengan algun regulador, como puede ser el refrigerador, ya que constantemente prende y apaga y ello produce picos de tension y con un regulador ayuda a estabilizarlo.

Tener el diagrama de la instalacion electrica de la casa y darle una revisada para no cargarle mucha tension en algun lado o que no tenga corto.

Y por ultimo aunque creo que debe ser lo primero, contactar a la compañia de luz o algun electricista para que revise la conexion de tu casa al poste de la calle, ya que en ocasiones los cables, entradas a los trasnsformadores o puentes se pueden empalmar o algo por el estilo y te mandan mas corriente a tu casa, hace tiempo tuvimos un problema asi.

es lo que nosotros hemos hecho.