Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[ECS GeForce6100PM-M2 v2.0] Problemas con la administracion de dispositivos IDE/SATA

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

hmc626

entradas: 694

07:37 05/07/2010

1

Hola a todos;

Les cuento que a un amigo mio le esta pasando algo muy raro con su mobo.

Hace un par de dias me comento que le entro un virus en la pc. Me dijo que al intentar instalar un programa el antivirus le aviso la existencia de un troyano (no recuerda cual) y lo puso en cuarentena. Siguiendo mi recomendacion empezo a hacer backup de su informacion personal. Al dia siguiente fui a verlo con la intensión eliminar el virus del sistema o reinstalar el SO en un caso extremo.

Cuando enciendo el equipo, veo que al detectar los dispositivos SATA, el equipo queda varios minutos sin responder. Si desconecto alguno (la DVDRW x ej) el bios detecta el cambio y puedo bootear desde un pendrive (en ningun caso puedo bootear desde el HD de la PC o de alguno que le instale yo).

Si intento usar alguna aplicacion del Hirens Boot CD (en USB o en CD) no puedo llegar a ver ningun disco. Lo puedo ver en la bios pero no puedo acceder a las particiones.

Quiero actualizar la bios del equipo pero no puedo ya que al intentar ir a linea de comandos me da error.

Lo maximo que consegui ha sido levantar un Ubuntu en memoria. En este momento estoy leyendo como actualizar la bios desde Linux pero como no soy experto en esta plataforma me esta costando entender como se hace.

Alguno tiene alguna sugerencia?

Muchas gracias!

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

08:54 05/07/2010

2

¿Probaste el disco en otra PC o con otro disco en esa PC?
¿Cambio de cable? ¿Cable flojo?
Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

High End Level

hmc626

entradas: 694

09:52 05/07/2010

3
Cita Iniciado por fgiraldi
Ver Mensaje
¿Probaste el disco en otra PC o con otro disco en esa PC?
¿Cambio de cable? ¿Cable flojo?
Saludos y suerte

Gracias x responder!
Probe otro HD en la PC del problema. No he podido probar el HD infectado en otra PC.
Los cables estan conectados bien.

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

10:48 05/07/2010

4

llevate el disco a otra pc y hacele toda la movida como esclavo