Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

ECS A780GM-A Ultra – Temperatura

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

Jules

entradas: 58

07:10 13/08/2009

1

Gente: me compré el dichoso ECS A780GM-A Ultra y estoy teniendo el siguiente problema… La temperatura del micro está clavada en 40º, por lo que el mother no puede controlar la velocidad del fan del micro. De momento lo tengo enchufado a 7V directo a la fuente, lo cual es precario, inseguro y triste.

Lo que ya probé:

1) Resetear BIOS (desde el mismo BIOS y por jumper)

2) Actualizar BIOS.

3) Usar otro procesador.

4) Deshabilitar el IGP y poner una placa de video PCI (de momento no tengo una PCI-E para probar ). Sí, suena a cualquiera, pero en una review decían que, si hacías esto, mágicamente andaba. A mi no me anduvo.

5) Mandarle un mail a ECS. (me dijeron que resetee el BIOS )

6) Mandarle otro mail a ECS. (me dijeron que debía ser problema de mi micro )

7) Buscar durante horas y horas una solución en internet.

Alguna otra idea?

Extreme Level

jaalci

ROSARIO – EL TREBOL

entradas: 1928

08:37 13/08/2009

2

dedometro so el micro esta calinte muy muy??
RTA:. SI, tenes un problema
RTA:. NO, dale garrote nomas
fijate con el core temp desde windows haber que dise con respecto a los nucleo hay muchos bios que te dibujan mal las temperaturas

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

11:07 13/08/2009

3

Me pasó exactamente lo mismo con este mother y un 5200+ hace como un año, con cualquier programa y desde el bios me tira siempre 40º así que por como lo veo yo es un defecto de fabrica en el sensor del mother. La ultima opcion es que te contactes con el soporte a ver que te dicen…

Yo por eso le ando con desconfianza a ECS

Invitado

11:52 13/08/2009

4

es una lastima este mother esta muy bueno por el precio, pero tiene todo tipo de problemas. Yo tenia pensado comprarme uno pero ahora no se que hacer.

Entry Level

Jules

15:54 13/08/2009

5

Uff… qué chagar. Por los menos las temp de los sensores del micro (o sea, los de los cores), creo que tiran bien las temps. La verdad es que lo del sensor del mother no sería un inconveniente si no fuera por que hace que el controlador de velocidad del fan sea totalmente inútil. Además el mother tampoco le da bola al speedfan… Conocen alguna otra aplicación que haga lo mismo? Yo busqué un rato y la verdad que no encontré ninguna. En google salta el speedfan ad infinitum.

Como viene la mano me parece que sale un controlador de fans casero.

gerlafalce, yo no le encontré otros problemas (afortunadamente), pero vi mucha gente en internet quejándose de la temp del chipset. Yo tuve ese problema con este mother y con el no-ultra pero se solucionó de toque instalando los driversdel southbridge (vienen aparte). Por ahí a alguien le sirve…

Invitado

16:43 13/08/2009

6
Cita Iniciado por Jules
Ver Mensaje
Uff… qué chagar. Por los menos las temp de los sensores del micro (o sea, los de los cores), creo que tiran bien las temps. La verdad es que lo del sensor del mother no sería un inconveniente si no fuera por que hace que el controlador de velocidad del fan sea totalmente inútil. Además el mother tampoco le da bola al speedfan… Conocen alguna otra aplicación que haga lo mismo? Yo busqué un rato y la verdad que no encontré ninguna. En google salta el speedfan ad infinitum.

gerlafalce, yo no le encontré otros problemas (afortunadamente), pero vi mucha gente en internet quejándose de la temp del chipset. Yo tuve ese problema con este mother y con el no-ultra pero se solucionó de toque instalando los driversdel southbridge (vienen aparte). Por ahí a alguien le sirve…

ah me confundi, esta es el ultra yo habla del otro modelo

Hardcore Extreme Level

quiq

entradas: 6758

21:53 23/08/2009

7

proba 2 o 3 bios y fijate a ojimetro si cambian las rpm del fan

los programas para amd nunca censan bien

fijate q noe ste activado el smart fan

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

High End Level

enfierradofa

mar del plata

entradas: 649

05:36 01/09/2009

8
Cita Iniciado por Jules
Ver Mensaje

si desactivas el fan,queda a su maxima velocidad…problema de temp no vas a tener…

Entry Level

Jules

14:08 01/09/2009

9

Claro, el tema es que tengo un cooler que, al palo, hace bocha de ruido…