Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ecs 6100sm-m2 + Athlon64 LE-1620

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

cnahuel

entradas: 40

01:06 07/04/2008

1

Hola gente

me arme una maquinola con este reconocido mother

y le hice un poquito de oc, como es la primera vez q hago oc

le meti 25% y solamente modifique los multiplicadores y le subi el fsb a 250

lo q me llamo muchisimo la atencion es la temperatura… no calienta nada!!

y con cooler stock

bueno el equipo es :

Mother: ESC 6100sm-m2
Micro: Amd Atlhon 64 LE-1620 (2.4ghz)
Memos: 1 gb Supertalent con disipador 5-5-5-18
Disco: 250gb sata2 SEAGATE
Optico: dvd writter lite-on 20x oem negro
kit: Blaze negro, teclado con teclas multimedia y mouse optico

la verdad estoy bastante contento con el rendimiento d la makina por la poca plata q gaste en armarla (950 pesos en la plata). proximamente me voy a comprar otro modulito
supertalent asi hago dualchannel y me keda con 2gb

les dejo un screen con everest, cpu-z, Hmonitor, speedfan y super Pi

Opinen y sera bienvenido cualquier consejo!!!

saludos !!

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

01:13 07/04/2008

2

Impresionante como subió, pero para levantar temperatura de verdad pasale el ORTHOS.

Hardcore Extreme Level

Zerocool65

entradas: 3091

01:17 07/04/2008

3

me encanto ese oc, la verdad muy bueno, me imagino subira mas.

Powered By: E7200 4ghz 1.37v +TT Big Typhoon VX Modded // DFI Lanparty P35 LT T2R // 2x2GB Corsair XMS2 PRO ddr845 4-4-4-12 2T // Sapphire 4850 X2 2GB // Creative X-Fi Xtreme Music + Panasonic-AK57// HD WD 3 x SATA 2 250GB 16mb buffer. // Razer Tarantula // Razer Deathadder // Tagan BZ Series 800W // Gabinete Cooler Master 690 Modded 90%.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

01:20 07/04/2008

4

recién me percato de la ST a 1000mhz eso es con 1.8v no? de ser así es impresionante

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

02:04 07/04/2008

5

por cierto es verdad qeu esos micros son mas frios que una frigida en groenlandia, pero guarda que tambien mienten un pelito en su temperatura, dedialo a ver que tal anda y mdale un orthos para que levante calentura
como dicen
"no calentarum, largum vivirum, si calentarum… reproducirum"

lindo che

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

02:09 07/04/2008

6

Muy buen oc. Te felicito! Creo que nada para mejorar…
Ayer yo tambien hice mi primer oc, y que agradable se siente ahora saber de que estan hablando cuando dicen "fsb" o "ht link" jajajaa!!!

Hardcore Extreme Level

zepita

entradas: 4300

02:12 07/04/2008

7

como levanta ese orleans!!! ya que tenés everest mandale una "system stability test" y fijate cuanto tiempo aguanta. Si se cuelga necesita voltaje en micro y memos.
Saludos.

Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

07:24 07/04/2008

8

Esta muy muy lindo, aunque no estoy seguro que sea 100% estable. Mis ST con 2.0v con esas latencias no llegan a 1000Mhz… o sea, lecantan, corro todos los superpi que quiero, pero deja el Orthos un buen rato (varias horas) y se termina colgando, lo mismo si dejas la pc encendida en la noche asi. … Proba bien la estabilidad antes de dejarla 24/7, no es muy lindo que se te cuelgue en cualquier instante.

Gracias por la info, le voy a comprar el mismo combito a mi novia y queria saber exactamente si al menos llegaba a eso!… Tiene un P4 HT 3.06Ghz con 1 Gb DDR 400Mhz… pasar a esto le conviene?

Saludos!

Hardcore Extreme Level

DELA

entradas: 3672

08:10 07/04/2008

9
Cita Iniciado por Dark-Link
Ver Mensaje
Esta muy muy lindo, aunque no estoy seguro que sea 100% estable. Mis ST con 2.0v con esas latencias no llegan a 1000Mhz… o sea, lecantan, corro todos los superpi que quiero, pero deja el Orthos un buen rato (varias horas) y se termina colgando, lo mismo si dejas la pc encendida en la noche asi. … Proba bien la estabilidad antes de dejarla 24/7, no es muy lindo que se te cuelgue en cualquier instante.

Gracias por la info, le voy a comprar el mismo combito a mi novia y queria saber exactamente si al menos llegaba a eso!… Tiene un P4 HT 3.06Ghz con 1 Gb DDR 400Mhz… pasar a esto le conviene?

Saludos!

Seee, aun dejando el micro stock le conviene, ni lo dudes, es un cambio muy notorio.

COMUNIDAD GAMER
www.masterplayer.com.ar
Servers Gratis de Unreal Tournament III
High End Level

neonsiga3

entradas: 513

00:29 08/04/2008

10

faaa mierda que levanta ese micro y por lo que sale esta mas que bien ,,…

Extreme Level

Dark-Link

00:33 08/04/2008

11
Cita Iniciado por DELA
Ver Mensaje
Seee, aun dejando el micro stock le conviene, ni lo dudes, es un cambio muy notorio.

Lo suponia, mirando reviews estan mas o menos parejos… pero para mi anda mas el AMD este…. ademas el OC que le voy a dar ni te imaginas

Nuevo miembro

cnahuel

00:38 08/04/2008

12
Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje
Impresionante como subió, pero para levantar temperatura de verdad pasale el ORTHOS.

Me voy a bajar el ORTHOS asi se lo paso y despues posteo como salio, la cosa es q no tengo internet en casa y cuando termino el largo dia d facultad vengo un rato al cyber je
asi q en breve posteare los resultados

Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje
recién me percato de la ST a 1000mhz eso es con 1.8v no? de ser así es impresionante

si, no le toque nada de voltajes

Ver Mensaje

Saludos!

Cita Iniciado por ivan quaglia
Ver Mensaje
por cierto es verdad qeu esos micros son mas frios que una frigida en groenlandia, pero guarda que tambien mienten un pelito en su temperatura, dedialo a ver que tal anda y mdale un orthos para que levante calentura
como dicen

lindo che

Nunca se me colgo el sistema y hace rato q lo vengo usando por varias horas seguidas y con varios juegos diferentes, ides de programacion, apache y demas. Le mande dedo despues de varias horas de Call of Duty2, NFS Carbono y GTA San Andreas y apenas tibio. igual como decia antes me le voy a pasar el ORTHOS p hacerle esa prueba

Cita Iniciado por zepita
Ver Mensaje
como levanta ese orleans!!! ya que tenés everest mandale una "system stability test" y fijate cuanto tiempo aguanta. Si se cuelga necesita voltaje en micro y memos.
Saludos.

Le voy a hacer tambien el "system stability test" a ver q onda y despues posteo

Gracias a todos por los comentarios y la buena onda

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

02:27 08/04/2008

13

Che las memos ST son las de doble disipador?? o las que tienen dispa en una sola cara?

Cita Iniciado por ivan quaglia
Ver Mensaje
como dicen

lindo che

ajjajajaja, que estabas haciendo antes de postear chaval!!! ( terminos :frigida, pelito, dedialo, calentura)

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Nuevo miembro

cnahuel

11:13 08/04/2008

14
Cita Iniciado por kglacius
Ver Mensaje
Che las memos ST son las de doble disipador?? o las que tienen dispa en una sola cara?

Son las q tienen disipador en una sola cara y tienen el logo de ST en azul

me recomiendan modificar los timmings d las memo??
o como leii x ahi como no deja modificar el CAS el mother no me conviene?
soy nuevo en esto del OC, siempre leeo aca en el foro pero es la 1º vez q lo hago jeje

Saludos!

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

11:38 08/04/2008

15
Cita Iniciado por kglacius
Ver Mensaje

ajjajajaja, que estabas haciendo antes de postear chaval!!! ( terminos :frigida, pelito, dedialo, calentura)

volando la cometa??… (te falto orthos)

yendo al thread, me parece que esas memos no son muy oceras.. quizas me equivoco, pero i queres ajustar las latencias vas a tener que subir un poco el voltaje no mas de 2.1V

Nuevo miembro

cnahuel

00:53 09/04/2008

16

Hola de nuevo
hoy a la tarde llegue a casa y puse a andar el ORTHOS
es la primera vez que lo uso asi q espero q este bien configurado
el programa corrio por poco mas de 5 horas
no se si sera suficiente pero si no venia mas temprano.. el cyber me cerraba jeje
y aca tengo los screen de los resultados

en este en el instante antes de parar el test:

despues de k hice el screen, lo guarde y todo (mientras el test seguia corriendo)
pare el test y enseguida capture la pantalla en este otro screen:

la diferencia de temperaturas que muestran los programas supongo q seran
a causa del refresco de los mismos, igualmente el everest siempre mostraba
un grado mas que los otros 2 q en general se mantenian exactamente iguales,
ninguno sobrepaso en ningun momento los 44 grados

tambien como me aconsejaron corri el "system stability test" del everest por
un rato largo y tampoco la temperatura sobrepasaba los 44 grados

que me dicen de los resultados??
yo creo q es bastante estable y fresco no??
algun consejo??

Gracias de ante mano y Saludos!!

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

01:17 09/04/2008

17

esta mas helado que culo de pinguino… excelente OC, mas si es que no moviste el voltaje de las memos… la verdad SIN PALABRAS lo que te salio la maquina y el OC que lograste…

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Extreme Level

lightstar

entradas: 2140

01:28 09/04/2008

18

En el cpu-z si pones la pestaña SPD que manufacter de memos te sale?

High End Level

Resu

entradas: 510

01:51 09/04/2008

19

el ecs6100 es terrible fierro,es uno de los mas baratos pero es terrible mother

buen oC!

saludos

Extreme Level

Dark-Link

09:01 09/04/2008

20

Increible lo de las memos, me quede sorprendido… te felicito!

High End Level

sebaocano

entradas: 886

14:07 09/04/2008

21

Que buena config y que buen OC, la verdad que la pegaste!!!

felicitaciones

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

14:10 09/04/2008

22

Eso se llama tener suerte, un 90nm single core que hace 3000mhz con 1.25V, unas ST que hacen 1000mhz con 1.8V, son cosas que no se ven todos los dias….
En cuanto al mobo, todos son oceros, no es cuestión de suerte (fan ECS declarado jeje)

Nuevo miembro

cnahuel

23:26 09/04/2008

23
Cita Iniciado por lightstar
Ver Mensaje
En el cpu-z si pones la pestaña SPD que manufacter de memos te sale?

aca dejo el screen de las otras pestañas q me quedaron sin poner del cpu-z
donde tambien esta la de SPD que manufacter de memos

gracias a todos x los comentarios

Saludos !

Extreme Level

Dark-Link

00:06 10/04/2008

24

Claro, yo tengo las SUPERTALENT02, y tienen latencias de tRAS y tRC mas bajas. 15 y 21, respectivamente. No se cuanto afecten, pero no hacen 1000Mhz :P

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

00:27 10/04/2008

25

Excelente overclock y excelente precio me parece .
Las memos la verdad se pasaron, mas siendo las q traen disipa de un solo lado…solo había escuchado malas experiencias en oc .
Salu2!!

Nuevo miembro

cnahuel

17:57 10/04/2008

26
Ver Mensaje
Claro, yo tengo las SUPERTALENT02, y tienen latencias de tRAS y tRC mas bajas. 15 y 21, respectivamente. No se cuanto afecten, pero no hacen 1000Mhz :P

Hola!! ayer fui al distro de aca de la plata donde habia

comprado las memo p comprar otro modulo igual al q tengo y no tenia mas,

ese el es problema d la plata, las cosas son mas caras y el stock es infimo.

espero q pueda conseguir otro modulito en algun lado

saludos!

Entry Level

Jules

entradas: 58

18:41 22/04/2008

27

Ya sé que el post es medio viejo, pero en su momento yo también me sorprendí con el bicho ese y me di cuenta de que en internet no había una mierda al respecto, excepto esto que me pareció muy muy muy copado:

http://www.xtremesystems.org/forums/…d.php?t=169633

Justo en esa época le armé una pc a un amigo que no tenía un mango y probamos el bicho ese… levantaba 2800mhz sin tocar el voltage a 21º, sí, 21º. Inmutable. No me animé a manosear más porque la pc no era mía (además la temperatura me pareció inverosímil y me dio cagazo que me estuviese bolaseando) pero en algún lado vi que lo hacían andar a 3800mhz.

Me olvidaba… con una 8600gts esas porquerías de 50 dólares pueden correr Company of Heroes al mango alegremente.

Extreme Level

mati_3473

entradas: 1986

19:12 22/04/2008

28

Wow como ha de rendir esa pc con tan poca inversión..bien ahí che.

╝♦╝♦╝♦╝

Midle End Level

ctecnology

Bs.As

entradas: 317

14:34 23/04/2008

29

yo ayer le hice oc a las memo, realmente muy bueno, le pude subir unos 200 mhz :O, mas el oc del micro, como se la banca este 6100, es un rre caño

saludos!

Extreme Level

marxs

Jujuy

entradas: 1051

16:21 09/07/2008

30

Ese mothercito, es un fierrito la verdad, muy buena opcion a la hora de economizar. Ahora, una pregunta y no quiero pecar por torpe, pero, como hacen para que se vean las letras con el informe de la pc al costado de la pantalla? me refiero a las amarillas y verdes que aparecen, gracias.