Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Actualizar mi Bios. GeForce6100PM-M2 (V2.0)

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

reynaldo_abc

entradas: 1

01:43 02/01/2009

1

En vista de este tema http://www.maximotec.com/showthread.php?t=54540
He decidido actualizar mi BIOS tambien.

Primeramente… como lo hago? >>, aplican las mismas reglas para todos los manufacturadores(ejemplo ECS varia de MSI) o son todos iguales(los procesos de flashear el bios)?
Por lo que lei en el tema se puede lograr por Windows o DOS. No se de como se hace en ninguna forma.

Por si acaso, yo utilizo Vista Ultimate 64bit. y estoy en la revision 12/12/07, igual que la persona ke empeso akel tema.

Estos son los updates de mi bios:

http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Dow…nuID=6&LanID=7

El primero es el que mas me interesa. De acuerdo al segundo.. Alguien podria explicarme que es "Agesa 3.1.7.0" y como me ayudara? intente buscar informacion en google pero no encontre nada

Extreme Level

kofran

entradas: 1985

01:56 02/01/2009

2

1 2 3 probando… falta el primer post!!!

Midle End Level

LINK_UP

entradas: 489

02:07 02/01/2009

3

Hola, en esa misma pagina que posteas vos aparece el firmware y tenes tambien el manual para hacerlo. Es una aplicacion que corre bajo windows, asi que no habria mayores problemas de que ingreses algun comando mal…

Por lo que lei agesa (AMD Generic Encapsulated Software Architecture ) es una libreria de instrucciones que permite integrar esa bios con mas dispositivos , para migrar a otras plataformas …

Hardcore Extreme Level

quiq

entradas: 6758

02:26 02/01/2009

4

ahora… para q lo actualizas? si anda bien ni lo toques

fijate q cada bios dice q actualizaciones tiene

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Hardcore Extreme Level

zepita

entradas: 4300

02:33 02/01/2009

5

A menos que no te detecte el procesador o tengas un problema muy grave (que haya sido solucionado con un bios nuevo) no es recomendable actualizar.

Extreme Level

Zalken

Ciudad de la furia

entradas: 1061

11:52 02/01/2009

6

Che tampoco para tanto.. el riesgo esta en actualizar desde Windows.. Si actualiza desde DOS en condiciones normales (o sea,, q no se corte la luz ni reinicie la pc por un bajon de tension) va perfecto..
Yo hace poco flashie el mio xq tenia pocas opciones de OC, ahora estoy con mejores opciones y no tuve un problema, fijate si queres te paso el link de mi pregunta, q esta re simplificada la forma para bootear desde un pendrive USB

PD:

ingredientes:

1. http://europa.winimage.com/download/winima81.exe

2. http://www.eocfiles.com/bdc86eb1ed29…ks/SP27608.exe

3. http://www.arrayservice.com.br/downl…e=boot98se.exe

bueno los pasos son sencillos

1. primero que nada instalamos winimage (es un trial 30 dias)
2. y cargamos la imagen de win98se que bajamos
3. luego la extraemos a una carpeta
4. ejecutamos la utilidad de hp y conectamos el pendrive
5. en la utilidad marcamos "create a dos startup disk"
6. cargamos la carpeta extraida de winimage con los archivos de DOS y le damos START

LISTO!!!!

ahora solo tenes que meter el ejecutable de flasheo y la imagen del BIOS en el pen y bootear desde el mismo

bios bajate la ultima y leete la guia:
http://www.ecs.com.tw/extra/flashutl…er%20Guide.pdf

si no entendes la guia pegame un chiflido q te digo directo como tenes q hacer.. supongo q la forma de flasheo es la misma ya que mi MB tambien es ECS..

[SIGPIC][/SIGPIC]

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

16:18 02/01/2009

7

bajate la ultima version solamente

2008/11/07

en algunos casos en especial con ECS la segunda revision del BIOS viene solita sin la herramienta de flasheo. en tal caso el primer bios update de abajo es el que tiene el ejecutable. hacelo en DOS es mas seguro y "limpio" la forma es simple solo tenes que ejecutar el nombre del flasheador junto al nombre de la imagen del bios.

Hardcore Extreme Level

zepita

entradas: 4300

16:24 02/01/2009

8

no trae utulidad de flash integrada en bios? (hace poco me trajeron una pc con mother ecs y me parecio verla no se si en bios o en el post)
De ser asi, copia la bios nueva en un pendrive y entra al menu para flashear.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

16:52 02/01/2009

9

en los BIOSTAR les vi. en los ECS no che

Hardcore Extreme Level

quiq

17:14 02/01/2009

10
Cita Iniciado por Zalken
Ver Mensaje
Che tampoco para tanto.. el riesgo esta en actualizar desde Windows.. Si actualiza desde DOS en condiciones normales (o sea,, q no se corte la luz ni reinicie la pc por un bajon de tension) va perfecto..
Yo hace poco flashie el mio xq tenia pocas opciones de OC, ahora estoy con mejores opciones y no tuve un problema, fijate si queres te paso el link de mi pregunta, q esta re simplificada la forma para bootear desde un pendrive USB

la mia con la ultima bios ssoporta phenom pero el pciexpress deja de funcionar

si ves en la web dice SOLO ACTUALIZAR SI DESEA USAR UN PHENOM!

hay veces q es bueno actualizar y hay veces que es al pedo y hay veces q es contraproducente, cada actualizacion dice lo que aporta y los errores que corrige

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Extreme Level

Christoph

entradas: 1334

17:59 02/01/2009

11

puedes actualizar desde windows o de donde quieras

yo en esta pc e actualizado 4 veces el bios, 2 veces desde XP y otras 2 desde VISTA

y no pasa nada, es mas el miedo que te meten diciendote que se puede corromper la BIOS y que esto y que el otro

Extreme Level

kofran

entradas: 1985

18:09 02/01/2009

12

me interesa el tema, si actualizas conta si se habilita alguna opcion como para poder ajustar el ht link o voltajes, latencias etc. saludos

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

18:23 02/01/2009

13
Cita Iniciado por Christoph
Ver Mensaje
puedes actualizar desde windows o de donde quieras

yo en esta pc e actualizado 4 veces el bios, 2 veces desde XP y otras 2 desde VISTA

y no pasa nada, es mas el miedo que te meten diciendote que se puede corromper la BIOS y que esto y que el otro

NO SE HABLA AL DOPE, es un cuestion de experiencia. gracias a dios nunca se me murio nada usando biosupdate desde windows (en notebooks) pero tampoco lo recomiendo. windows es un ambiente muy cargado y si algo va mal con el OS cagastes fuego.. en DOS es mucho menos probable que suceda.

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

11:07 06/01/2009

14

En el caso de mi Giga de la F1 tuve que actualizar a la F3 – para OCear.- Todo perfecto y por W cero mambo – Creo que hay mucho de mito y misterio creado, eso si nunca colocar una beta por las dudas.-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Hardcore Extreme Level

quiq

11:24 06/01/2009

15

te digo y te repito yo en la giga tmb tuve q actualizar para ocear pero en la msi actualice con el msi soft actualizador compulsivo de windows y me mando la ultima bios, todo fantastico hasta qmeti la plaquita de video y andaba a 1/10 de lo que deberia, se ve q para q ande los phenom le sacaba ancho de banda al pciexpress por algo decia solo usar si tiene phenom no?

by boo2

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

12:22 06/01/2009

16

Exacto como dices- lo que pasa es que mucha gente no lee las recomendaciones y advertencias y después dicen esto no sirve o no anda.- Toda la razón a Quiq mas claro imposible de tu parte.-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Extreme Level

Christoph

17:17 06/01/2009

17
Cita Iniciado por ivan quaglia
Ver Mensaje
NO SE HABLA AL DOPE, es un cuestion de experiencia. gracias a dios nunca se me murio nada usando biosupdate desde windows (en notebooks) pero tampoco lo recomiendo. windows es un ambiente muy cargado y si algo va mal con el OS cagastes fuego.. en DOS es mucho menos probable que suceda.

pues claro

casi todo mundo sabe eso

pero tambien todo mundo le pone peros a actualizar BIOS

tambien es sabido que si tu compu funciona perfectamente, entonces no hay por que actualizar la BIOS

hasta ahorita no se acerca de alguien que se haya sin compu por tratar de actualizar la BIOS

Hardcore Extreme Level

quiq

17:19 06/01/2009

18

yo te puedo nombrar cientos de mother mal flashadas q tenian en donde laburaba hace rato

mal flasheada al peod la mayoria

by boo2

Extreme Level

Christoph

17:25 06/01/2009

19
Cita Iniciado por quiq
Ver Mensaje
yo te puedo nombrar cientos de mother mal flashadas q tenian en donde laburaba hace rato

mal flasheada al peod la mayoria

sera por que no supieron como

no hay otra respuesta a eso