Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

A740GM-M problema para prender

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

synxll

entradas: 5405

14:18 07/09/2009

1

Hola que tal, estoy teniendo problemas con un mother ECS A740GM-M y un micro 7750BE.

Lo tenia archivado, hacia rato no usaba el mother, pues estaba con otro mobo y micro (e4300 de la firma).

SE me dio por querer jugar en red con ambas pc, y la pc prendio y reinicie un par de veces para instalar un Windows, y se tildo. Fue ahi cuando resetie, y desde ahi no volvio a prender.

En cuanto apreto el boton de power, la pc prende, e instantaneamente en menos de 1 segundo se apaga (apenas llega a girar el cooler del micro). Y si quiero volver a prenderla luego de haberse apagado, no prende, a excepcion que desconecte de 220v la fuente, y vuelva a enchufarla, ahi si vuelvo a prenderla, hace lo mismo, no llega a prender medio segundo y se apaga. LA PC NO EMITE UN SOLO BEEP CODE O ALGO, AUNQUE IGUAL CLARO ESTA, CON EL POQUISIMO TIEMPO QUE PRENDE, COMO QUE NO TENDRIA TIEMPO, AUNQUE QUISIERA EMITIR ALGUN BEEP

Probe con muchisimas variaciones de hardware, para descartar problemas, mi problema es que solo dispongo un mother am2 y un micro am2, del resto de los componentes del pc, dispongo de 2 o mas.

En todas las pruebas, que detallo mas abajo, ocurrio lo mismo. Lo cual me lleva a la duda, ¿QUE ES LO QUE FALLA? El mother o el micro?

Es mi duda existencial, puesto que tengo que enviar a RMA tan solo el producto que este fallando, alguien se topo con un problema similar?

Pruebas:

Probe con 4 modulos distintos de memorias en los distintos slots DIMM del mother. (OCZ y Supertalent, ambas de 800Mhz)

Probe con 2 fuentes distintas (HEC Orion 585w y Powercooler 550w)

Probe con 2 teclados y sin teclados.

Probe con 2 mouses, y sin mouses.

Probe con y sin DVDrw.

Probe tanto con la vga onboard, como con una externa.

Probe con y sin discos rigidos, probe con 3 discos distintos.

Probe realizar repetidas veces cmos clear.

Probe sacar la pila repetidas veces.

Probe tanto dentro de un gabinete, como sobre la mesa derecho viejo.

Probe sin el microprocesador puesto.

Desde ya, muchisimas gracias al que tenga alguna idea

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

Guia para armar PC Gamer al menor precio

Hardcore Extreme Level

alesio_sps

entradas: 3452

14:40 07/09/2009

2

Por las dudas fijate si el puerto vga esta bien, en esa placa viene mal soldado y sabe hacer lio, probaste solo con micro placa 1 memo y fuente?

Hardcore Extreme Level

synxll

14:58 07/09/2009

3
Cita Iniciado por alesio_sps
Ver Mensaje
Por las dudas fijate si el puerto vga esta bien, en esa placa viene mal soldado y sabe hacer lio, probaste solo con micro placa 1 memo y fuente?

Sisi, fue lo primero que probe cuando no prendia. Acaba de mirar los puertos vga y dvi, y ambos estan perfectamente soldados.

Salu2 y gracias

Notebook HP Pavilion DV7 3067CL (17,3', hd4650 1gb GDDR3, AMD Turion II m600 2.4ghz, 4gb Memoria, 500gb 7200rpm, dvdrw)

High End Level

Av4t4r

entradas: 720

15:03 07/09/2009

4

emmm…¿tas seguro que no es la fuente? Mi pc me hacía EXACTAMENTE lo mismo, pero después de x reinicios, o tiempo (todavía no tengo ni idea) prendía…

Salu2

Midle End Level

UnknownSoldier

entradas: 411

15:07 07/09/2009

5

Es el mother, se apaga porque encuentra un problema (corto o algo que no funca). Y queda en ese estado hasta que reseteas todo sacando la corriente por completo.

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

15:11 07/09/2009

6

Si probaste sin el micro, y las memos puestas, tendría que pitar error de micro… por lo tanto, diría que el mother está fritado… aunque yo preferiría probar con otro micro antes… pero evidentemente eso no se puede…

signature

Hardcore Extreme Level

synxll

15:56 07/09/2009

7
Cita Iniciado por Av4t4r
Ver Mensaje
emmm…¿tas seguro que no es la fuente? Mi pc me hacía EXACTAMENTE lo mismo, pero después de x reinicios, o tiempo (todavía no tengo ni idea) prendía…

Salu2

Probe 2 fuentes, es mas una de las fuentes la tengo en uso con la otra pc y 0 problemas, aparte que antes de que pase, andaba perfecto el mother.

Salu2 y gracias

Cita Iniciado por UnknownSoldier
Ver Mensaje
Es el mother, se apaga porque encuentra un problema (corto o algo que no funca). Y queda en ese estado hasta que reseteas todo sacando la corriente por completo.

Si yo pense era algo en corto tambien primero, pero sopletie con compresor, puerto por puerto, slot por slot, la parte trasera del mouse, incluso le pase un pincel por los slots, y nada

Tenes idea si puede ser el micro o el mobo el problema?
Gracias

Cita Iniciado por tux_topo
Ver Mensaje
Si probaste sin el micro, y las memos puestas, tendría que pitar error de micro… por lo tanto, diría que el mother está fritado… aunque yo preferiría probar con otro micro antes… pero evidentemente eso no se puede…

Hola, efectivamente asi probe y nada, lo mismo. Micro lamentablemente otro no tengo para probar, pero veo jodido se palme el micro, mas estando el mother sin usar hacia un tiempo. Justo lo habia agarrado para jugar en red, y me habia puesto a instalar el windows.

En base a las opiniones, tambien se me hace es el mobo, pero sigo escuchando opiniones. Gracias

Hardcore Extreme Level

quiq

entradas: 6758

17:15 07/09/2009

8

mira yo arme una config similar y cuando le sacaba la corriente entera no prendia nunca

se qdaba tildada tonces reiniciaba y ahi arrancaba con la opcion de arrancar win normalmente o a prueba de fallos

la solucion fue una bios nueva q corregia ese error!!

fijate si tenes el mismo drama

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Hardcore Extreme Level

synxll

22:46 04/10/2009

9

Confirmo que habia palmado el mother, el micro anda perfecto. Y con la orden de RMA, lo cambie por un Biostar GF8100 ahora.
Lo que si, puto micro, esta trabado en 3.2ghz, lo mismo que levantaba con el ECS.

Salu2

Hardcore Extreme Level

quiq

22:50 04/10/2009

10

y q mas queres ?? es un kuma no un wolfdale

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

23:09 04/10/2009

11
Cita Iniciado por synxll
Ver Mensaje
Confirmo que habia palmado el mother, el micro anda perfecto. Y con la orden de RMA, lo cambie por un Biostar GF8100 ahora.
Lo que si, puto micro, esta trabado en 3.2ghz, lo mismo que levantaba con el ECS.

Salu2

bueee veo que llegaste al origen del problema, me paso similar con un ASUS M2NPV-VM y un 3500+ (el mobo muerto)

No me puse a tocar nada, por falta de tiempo, pero creo que la joda esta en los capacitores o en los mosfets, igual por lo que costaba un mobo de reemplazo y el quilombo de probar capacitor por capacitor y reemplazarlos, etc etc etc (opte por comprar un mobo de 180 mangos y sacarme el laburo de encima)

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

synxll

11:20 05/10/2009

12
Cita Iniciado por quiq
Ver Mensaje
y q mas queres ?? es un kuma no un wolfdale

Y que tiene que ver???
Uno siempre quiere mas OC, esa es la idea.
Aparte aun resta mucho por probar, cuando tenga tiempo le hago un pencilmod a un mother, asi elimino y disminuyo lo mas que pueda el vDroop, y ahi puede que levante algo mas.
Ademas aun estoy testeando con cooling stock.

Cita Iniciado por kglacius
Ver Mensaje
bueee veo que llegaste al origen del problema, me paso similar con un ASUS M2NPV-VM y un 3500+ (el mobo muerto)

No me puse a tocar nada, por falta de tiempo, pero creo que la joda esta en los capacitores o en los mosfets, igual por lo que costaba un mobo de reemplazo y el quilombo de probar capacitor por capacitor y reemplazarlos, etc etc etc (opte por comprar un mobo de 180 mangos y sacarme el laburo de encima)

Si por suerte, ahora hay mother muy buenos y muy baratos, este Biostar que tengo ahora lo cambie con la orden de RMA, esta en los 55u$s nomas, la verdad que esta muy completo, con capacitores solidos, unas cuantas opciones de voltajes, y un montón para las memorias y sus timmings.

Cuando tenga tiempo sale review, ya que le hice algunas cosas al mother apenas lo abri, salio una lappeadita al disipador del northbridge, le puse AS Ceramique, le puse disipadores a los mosfets con AS Ceramique, y cuando tenga tiempo, agarro el tester y le hago un pencilmod asi elimino lo mas que pueda el vDroop que tiene, que si bien no tiene mucho, nunca esta de mas disminuirlo.

Salu2

Hardcore Extreme Level

quiq

11:28 05/10/2009

13
Cita Iniciado por synxll
Ver Mensaje
Y que tiene que ver???
Uno siempre quiere mas OC, esa es la idea.
Aparte aun resta mucho por probar, cuando tenga tiempo le hago un pencilmod a un mother, asi elimino y disminuyo lo mas que pueda el vDroop, y ahi puede que levante algo mas.
Ademas aun estoy testeando con cooling stock.

Si por suerte, ahora hay mother muy buenos y muy baratos, este Biostar que tengo ahora lo cambie con la orden de RMA, esta en los 55u nomas, la verdad que esta muy completo, con capacitores solidos, unas cuantas opciones de voltajes, y un montón para las memorias y sus timmings.

Cuando tenga tiempo sale review, ya que le hice algunas cosas al mother apenas lo abri, salio una lappeadita al disipador del northbridge, le puse AS Ceramique, le puse disipadores a los mosfets con AS Ceramique, y cuando tenga tiempo, agarro el tester y le hago un pencilmod asi elimino lo mas que pueda el vDroop que tiene, que si bien no tiene mucho, nunca esta de mas disminuirlo.

Salu2

macho es un kuma a partir de los 3.2 escalar un MHz es una heroica

by boo2

Hardcore Extreme Level

synxll

12:20 05/10/2009

14
Cita Iniciado por quiq
Ver Mensaje
macho es un kuma a partir de los 3.2 escalar un MHz es una heroica

Pero y que tiene que ver? Por que todos les cueste escalar a mas de 3.2ghz, yo no me puedo quejar e intentarlo?, aparte si LEES, aun me resta probar algunas cosas para ver si sube mas, cambiar cooling stock, y un largo etc, COMO DIJE, estoy con poco tiempo, cuando este con mas tiempo me pondre enserio a ocear el micro, mi idea es llegar a 3.3 estables y si se puede seria la gloria 3.4ghz, actualmente estoy en 3.2 estables (12hs orthos)

Hardcore Extreme Level

quiq

12:36 05/10/2009

15

q ganas de renegar al pedo con un micro

por 100MHz ni en pedo me pongo a hacer lap ni voltmod ni nada

enciam con loq come ese micro y lo q calienta!

by boo2

Hardcore Extreme Level

synxll

13:07 05/10/2009

16
Cita Iniciado por quiq
Ver Mensaje
q ganas de renegar al pedo con un micro

por 100MHz ni en pedo me pongo a hacer lap ni voltmod ni nada

enciam con loq come ese micro y lo q calienta!

Somos personas distintas, cada cual hace lo que le guste.
A mi si hay algo que me gusta es meter mucha mano en el hard, si a vos no te gusta bueno, son gustos. Yo hasta que no llego al maximo estable que de el micro, no paro, tenga que hacer lo que tenga que hacer, ya que como me gusta el Overclock, NO ES LA PEDO, ya que a mi me gusta hacerlo.

Y el micro no consume nada, ya que esta a 3.2ghz a 1.325v, y no pasa de 51 grados si mal no recuerdo, tengo apagada la otra pc ahora.

Hardcore Extreme Level

quiq

13:11 05/10/2009

17

y mira yo a 3.2 tmb con voltaje y cooler standart losdeje tranca

el tema es q ahora hace calor y se cocinaba asi q ni ahiq da

mas d e3.2 era un horno en invierno yeso q lo tengo ultra ventilado

by boo2

Hardcore Extreme Level

synxll

15:12 05/10/2009

18
Cita Iniciado por quiq
Ver Mensaje
y mira yo a 3.2 tmb con voltaje y cooler standart losdeje tranca

el tema es q ahora hace calor y se cocinaba asi q ni ahiq da

mas d e3.2 era un horno en invierno yeso q lo tengo ultra ventilado

che no te ofendas, pero escribi un poco mejor, que cuesta entender un poco.
Volviendo al tema, la verdad que el mio se mantiene fresquito, y eso que esta con cooler stock, y en verano lo tenia con el mismo OC con el ECS y no tenia problemas de temperatura, nunca superaba los 60º, incluso pasando Orthos.
A todo esto, tu OC, le testeaste estabilidad en Orthos o aunque sea OCCT?

Salu2

Hardcore Extreme Level

quiq

15:21 05/10/2009

19

con ambos pero al final lo deje sotck no valia la pena tenes el micro cocinandose al pedo

ojoq yo lo tenia todo el tiempo con el boinc a carga del 70%

si vos tenes c&q es otra cosa

me es dificil de creer q hayas tenido un kuma en verano jeje pero en estos dias de invierno q aca rozamos los 40º se cocinaba el bicho

ademas ahora con un 240 tengo stock el mismo rendimientoq con el kuma con oc y a menos grados con menor consumo

en ves de comprar un cooler para overclokear el kuma lo vendi y casi derecho lo cambie

by boo2

Hardcore Extreme Level

synxll

16:17 05/10/2009

20
Cita Iniciado por quiq
Ver Mensaje
con ambos pero al final lo deje sotck no valia la pena tenes el micro cocinandose al pedo

ojoq yo lo tenia todo el tiempo con el boinc a carga del 70%

si vos tenes c&q es otra cosa

me es dificil de creer q hayas tenido un kuma en verano jeje pero en estos dias de invierno q aca rozamos los 40º se cocinaba el bicho

ademas ahora con un 240 tengo stock el mismo rendimientoq con el kuma con oc y a menos grados con menor consumo

en ves de comprar un cooler para overclokear el kuma lo vendi y casi derecho lo cambie

Hola, cuando tenga tiempo posteo la sesion de OC con el biostar.

Respecto al micro, aca tenes un thread, con sesiones de OC, por mediados de Marzo, si bien el verano ya estaba terminando, aun hacia mucho calor:
http://foros.toxico-pc.com/showthrea…light=A740GM-M

Aca algunas pics de estabilidad en Orthos:

7750BE 2.7 @ 3.0ghz antes de poner los disipadores, mas de eso no me anime, solo 1hora

7750BE 2.7 @ 3.2ghz con disipadores y subiendo un poco de voltaje con k10stat, 1hora y media

7750BE 2.7 @ 3.2ghz con disipadores y subiendo un poco de voltaje con k10stat, 9 horas y media

Como ves el mother para leer voltajes y temps era una mierd, pero la maxima temp en los cores era 40º
Igual a dedometro me fijaba y no quemaba el disipador, asi q deberia ser cierta supongo

Nuevo miembro

xilopsg81820

entradas: 13

10:50 08/10/2009

21
Nuevo miembro

teo

entradas: 3

12:56 18/10/2009

22

te pido un favor me rejistre y segui todos los pasos pero no encuentro donde generar las preguntas me podes ayudar

hola amigo a mi me esta pasando casi igual que a vos pero con la diferencia que la pc arranca y queda ensendida durante 2 minutos y luego se apaga en un momento me dio tiempo de entrar en el setup pero ahora ni eso que puede ser alguien me puede ayudar

Hardcore Extreme Level

synxll

16:33 18/10/2009

23

hacele un cmos clear, en el manual explica como hacerlo.
Sino le sacas la pila al mother 10 segundos y la volves a poner y listo.

Obvio cualquiera de los 2 pasos con la pc desconectada de 220v

Nuevo miembro

teo

entradas: 3

21:19 19/10/2009

24

ya le saque la pila y le volvi a colocar o sea hice todo lo que masomenos sabia pero descubri que el micro calienta como loko es decir tengo que comprar la grasita y probar. con eso tal vez se soluciona. gracias de toda manera muy agradecido…si resulta te aviso