Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Review Sandisk Sansa e200 series

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Ramiro85

entradas: 284

01:52 13/10/2006

1

Review Sandisk Sansa e200 series

Empaque:
El Sansa e200 (en este caso un e250) viene bien empacado en una caja con doble compartimiento, en el espacio superior de la misma se encuentra un blister donde reposa el sansa, los auriculares, unas fundas de goma espuma para los auriculares, el cable para conexión a pc y un “cordón” para sujetarlo; en el inferior hallamos un cd, un quick start guide en varios idiomas, unas instrucciones para la radio recepción (solo en ingles), y un papel con un código para utilizar rhapsody (solo para US). Por ultimo viene una funda de tela tipo gamuzada para colocar el dispositivo, nada muy llamativo ni muy elaborado; a dicha funda le faltaría un clip para poder engancharla a algún lado por ejemplo a un cinto.

La primera impresión que obtenemos al verlo es de un dispositivo estéticamente agradable, que no dice mucho por si solo, pequeño, de pantalla grande para su tamaño, pero resistente.
Al levantarlo notamos su escaso peso (comparado con otros reproductores genéricos), aunque un poco más elevado que un reproductor tipo pen drive. Mirando sus caras notamos inmediatamente la ranura para mini SD y un conector propietario de sandisk para la conexión a PC. Tal vez haría falta una tapa cobertora de goma para la ranura SD y para el conector a PC, para darle un aspecto mas completo y proteger las conexiones.
Además notamos el botón hold para trabar el reproductor en la parte superior y al costado del mismo un conector para auriculares estándar de 3.5mm.
En su cara posterior una cubierta tipo metalizada proteje al aparato, siendo esta aparentemente muy resistente. Finalmente notaremos un botón rec en su lado izquierdo.
Inmediatamente queremos ver el reproductor funcionando y lo encendemos. Es en este momento que la verdadera estética del mismo sale a la luz, una luz azul intensa ilumina la rueda selectora, y la pantalla se ilumina.
El tiempo de arranque del dispositivo es considerable entre 10 y 12 segundos desde que se preciona el interruptor hasta el momento en que esta listo para comenzar con su labor.
Entonces notaremos la calidad de la pantalla del dispositivo, la cual es muy superior a otras en el mercado.

El uso:
Navegar por el menú es por demás sencillo con la rueda giratoria de selección, da placer un menú tan refinado y sencillo a la vez. Una vez echa una selección presionando el boton en el interior de la rueda se accede a la opción despeada. Dentro de cualquier sección siempre podemos apretar la tecla menu/power para ir al menú principal rápidamente.
Es de destacar que el uso de la rueda podría ser un poco mas tosco de lo esperado pero de ninguna forma esta disgusta durante la operación. Si es un poco incomodo el tamaño de los botones (especialmente el de tema siguiente / tema anterior que hay que apretarlos prácticamente con la uña para poder usarlos, pero esto no es algo muy distinto a otros reproductores del mercado.
Faltaría un botón lateral para ajustar el volumen de forma simple, aunque esto puede hacerse girando la rueda si nos encontramos en la pantalla de reproducción, esta forma de operación es un poco engorrosa si estamos en un sub menu porque debemos volver al menú de reproducción para regular el volumen; aunque una vez que nos acostumbremos a esto no presentara mayor problema.
Los temas se encuentran ordenados por Artista/Album/Genero/Canciones/Grabaciones; y estos datos son tomados desde el idtag del tema. Realmente una vez que nos acostumbramos esto es más que ideal, aunque hay quien podría preferir o extrañar la falta de la posibilidad de navegar por las carpetas y subcarpetas yo me acostumbré muy rápidamente a esta forma de manejar los temas.
La radio tiene muy buena calidad y recepción respecto de otros reproductores del mercado, y es posible grabar pre-sintonías en el dispositivo para pasar rápidamente de una a otra. Además es posible grabar directo de la radio.
En cuanto a los videos, para utilizarlos hay que convertirlos con el software adjunto ya que no reproduce divx, avi u otros formatos directamente. Para mi ver videos en un reproductor de este tipo no es una necesidad por lo que no me detendré mucho en esto, si hay que recalcar que el formato de compresión elegido por sandisk no es el mejor, aunque la calidad es más que aceptable el tamaño de los archivos no es tan atractivo.
Las fotos son una buena opción ya que en la pantalla se ven realmente bien, (es recomendable girarlas 90 grados antes de convertirlas y subirlas al dispositivo ) para aprovechar al máximo el formato de la pantalla.
La calidad de grabación es relativamente buena, siendo ideal para grabar gente hablando pero insuficiente para grabar música directamente para lo cual seria bueno contar con un line-in o conector similar. Además los archivos utilizados son wav por lo que llenaran rápidamente al dispositivo.
Finalmente el tiempo de apagado del aparato es realmente rápido comparado con el de encendido, cronometrando unos remarcables 2 segundos.

Otras opciones:
En el menú parámetros encontramos varias opciones relacionadas con el funcionamiento del aparato, las más destacables son
Modos de música que permite elegir repetir mezclar o ecualizar; hay que destacar que dentro de esta ultima hay varios presets de ecualización y desde el ultimo firmware update hay una opción de ecualizar a mano como uno quiera dando este ecualizador 5 mandos para regular.
dentro de las opciones hay varias opciones relacionadas con la pantalla dejandonos elejir el tiempo que la luz se mantiene encendida (entre 5,10,15,30,45 y 60 segundos y activada para que nunca se apague); una opción de brillo para regular dicho parámetro de la pantalla (aunque el brillo de la misma es suficiente en la mitad de la barra, incluso en situaciones de mucha luz). También podemos cambiar la fecha y la hora, el volumen (teniendo normal y alto), lo que permitirá bajar o subir el volumen máximo del dispositivo, y cierre automático que nos deja elegir el tiempo en el que se apaga el dispositivo si esta inactivo.
Finalmente la ultima opcion del menu es Modo USB que nos permite elegir entre MSC y MTP. En el primer modo el dispositivo aparecerá como un disco más en la pc y podremos usar la clásica arrastrar y soltar temas hacia el aparato es decir se coloca en modo Mass Storage Device; y en el segundo modo Media Transfer Protocol, se sincronizará con nuestro Windows Media Player (requiere v10 o superior).

Calidad de sonido:
El primer problema para evaluar la calidad de sonido del dispositivo son los auriculares adjuntos, como en todo reproductor dejan bastante que desear, aunque siendo superiores a los de un mp3 genérico , tienen una calidad similar al del ipod, aunque no son del tipo in-ear sino los clásicos auriculares que se colocan dentro de la oreja (como consecuencia de esto presentan filtraciones de ruidos externos).
Por lo tanto voy a contar que ocurre con estos auriculares y con otros con los que probe al aparato.
Para evaluar la calidad del sonido coloque varios temas a varios kbps distintos siendo el mínimo 192kbps. Los temas utilizados fueron: BBKing & Ercic Clapton: Riding with the king – Johann Sebastian Bach : Violin Concerto N° 1 in A minor – Divididos: Elefantes en Europa – Renee Olstead: Sentimental Jurney – Pink Floyd: Money y Another brick in the wall parte2 – Mercedes Sosa: De Mi [En vivo] – Opus Cuatro: El firulete – Astor Piazolla: Libertango
Esta selección se debió a que son temas que conozco por lo cual se como deben sonar o tengo una idea de como querría que sonaran, y son mas o menos variados como para poder abarcar distintos tipos de música.
Lo primero que note en una primera escucha fue el poco aislamiento del sonido exterior que brindan los auriculares incluidos (esto no es raro dado su tipo); luego tras una escucha más o menos rápida se nota la primer falencia, donde no se oye música (por ejemplo en introducciones) se escucha un ruido de fondo similar al que se escucha cuando subimos el volumen de un equipo de musica casi hasta el final. Dicho ruido es audible y notorio después de pasar los 3/4 del volumen del dispositivo y parece desaparecer cuando se desactiva la opcion volumen alto del menú (por lo que creo que podria deberse al ampli utilizado en el dispositivo cuando se activa esta opcion).
Luego se distingue que los auriculares tienen una leve tendencia a resaltar los bajos y estar un poco faltos de agudos; notando que puede ser por la falta de uso (todo auricular debe pasar por un periodo de "ablandamiento" para que empiece a sonar como debe), deje los mismos en uso durante 5 días (120hs) continuas. Tras esto, volví a realizar la prueba y note que la acentuación de los bajos había desaparecido bastante, aunque los agudos siguen faltando un poco.
Hay que destacar que pese a todo esto la calidad es muy superior a un mp3 genérico o un x-view con sus auriculares originales y es muy similar por no decir igual a un ipod nano. Solo los auriculares marcan una leve diferencia siendo los del nano un poco mejores por ser in -ear aunque tampoco son espectaculares brindan un sonido más claro.
Al colocarle otros auriculares la cosa cambio totalmente, la mayoría de los problemas (como el ruido). La prueba esta fue realizada con unos auriculares ATA y con unos Koss Hv pro. Siendo la calidad en dichas pruebas igual a la de un ipod en las mismas condiciones y con los mismos temas; o al menos yo no note diferencia comparando con un ipod nano (gracias a fernando por prestarme su ipod para llevar estas pruebas adelante).

Conclusiones:
Con un precio en la Argentina de $600 en su versión de 2GB no es un dispositivo barato (especialmente habiendo reproductores de mp4's genéricos a un precio de 400 pesos; no obstante este presenta una característica a mi entender muy cómoda y es la ranura de expansión.
Además es un producto que nació como competencia al ipod nano, cuyo precio supera al del sansa. Finalmente cabe destacar que la radio integrada y la capacidad de grabación de el dispositivo son dos puntos a considerar cuando nos decidamos por el producto a adquirir; la batería del sansa dura más que la de un nano de características similares por lo que es un punto a favor, aunque tal vez no tenga el sensor táctil de un ipod los menús son simples y fáciles y la rueda es muy cómoda para su uso.
Además cabe destacar que con el modo MSC no estamos atados al itunes ni a ningún otro software, y que funciona casi con la totalidad de los SO disponibles (en mi caso lo probé con Windows XP SP2, Windows ME, Linux Slax que es una version reducida de slackware, y DSL Linux y funciona con todos ellos).
Por último las actualizaciones de firmware frecuentes de sandisk hicieron caso a varias de las peticiones de los usuarios y solucionan varios problemas que tenia al inicio el dispositivo,(el EQ personalizado, problemas de conexión con Windows y el problema de que no ordenaba los temas) fueron solucionados realmente rápido por el fabricante, lo que da buena imagen de la empresa, al margen de que mi opinión personal es muy favorable por experiencias personales con otros dispositivos de la marca (pen drives y tarjetas de almacenamiento en gral).
El conector propietario puede ser un punto a favor o en contra depende de como se mire, por ahora ya hay varios dispositivos o accesorios para el sansa por lo que es en ese sentido un punto a favor, y en contra ya que estamos obligados en caso de una rotura de cable a comprar el repuesto a sandisk.
La pantalla por su parte es un poco mas grande a la de un nano y realmente la calidad de la misma es muy buena, en cuanto a la durabilidad puedo decir que hace 2 semanas que lo uso y aún no tiene un solo rayón.
En mi opinion personal si tuviera que volver a decidir, compraría nuevamente un sansa sin dudarlo, aunque tal vez de mayor capacidad ya que ahora se encuentra en versiones de 2, 4, 6 y la nueva de 8GB; todas con su ranura micro sd de expansión.
También hay que considerar que para disfrutar al máximo la calidad del aparato conviene adquirir auriculares superiores, aunque una persona que solo lo quiera para escuchar música cuando va al trabajo o en los tiempos muertos no los necesitaría, los que valororen la calidad y notan los ruidos deberán comprar unos; mi recomendación son los PX100 o los CX300 (tipo in ear) que son muy buenos auriculares y son bastante potables.
Como otros reproductores interesantes o alternativas podríamos nombrar a los iaudio, que reproducen muchos mas formatos que otros reproductores en el mercado (FLAC, OGG,etc) y a los archiconocidos ipod nano.
En fin dado que la eleccion del reproductor es un tema muy presonal, he decidido no alargarlo más y prometo agregar algunas fotos del aparatito pronto. Espero que a alguien le sea de utilidad este review saludos a todos.
Ramiro

—–BEGIN GEEK CODE BLOCK—–
Version: 3.1
GAT/CS$/CC/S d-(pu) s-:- a– C+++ L++ P+ W+++ N++ w++++(–)$ O- M+ V-
PS++(+) PE(++) Y+ PGP+++ t- 5+ X+ R- tv++ b++(+++) DI+++ D+ G++> e+++++
h++(!) r++ y(**)
——END GEEK CODE BLOCK——
http://www.geekcode.com/
Si no podes leerlo usa http://ebb.org/ungeek/

Com. Riv. Patagonia Argentina

High End Level

diablo182

entradas: 959

17:48 16/10/2006

2

Buena data no hayu muchos informes sobre los sansa e200 series

Extreme Level

karnashito

peru

entradas: 2904

17:50 16/10/2006

3

y las imagenes ??

Quiero mis post y mi cargo d Mod again! frown

High End Level

Deiofus

entradas: 991

18:08 16/10/2006

4

la muchachada pide fotos man.

P.D.: Nice review

Extreme Level

Roots_radicals

entradas: 1444

22:58 16/10/2006

5

Esta bueno, para que este Muy bueno le faltan las imagenes

C# noob!!…. i'm loving .NET

EX-AMOR:

Midle End Level

Ramiro85

13:29 18/10/2006

6

mañana subo las imágenes lo que pasa es que ahora estoy sin internet en mi casa y sin teléfono porque los muchachos de telefonica me desconectaron la línea al instalar una a un vecino.. (estoy sufriendo sindrome de Abstinencia, por eso estoy en un cyber). En cuanto me coloquen el fono nuevamente coloco fotos que ya las tengo en la compu

h++(!) r++ y(**)
——END GEEK CODE BLOCK——

Extreme Level

karnashito

peru

14:26 18/10/2006

7

una duda que me quedo, como todo dispisitivo similar a un mp4:
dime este reproductor tambien visualiza fotos e imagenes ??
cuanto tiempo dura la bateria y si es recargable ??

salu2

Extreme Level

karnashito

peru

01:36 19/10/2006

8

nadie me responde !!

Midle End Level

Ramiro85

12:09 19/10/2006

9

Dado que la comunidad lo pedia y que tengo telefono nuevamente, aca van algunas fotos:

La caja:

Contenido:

El Reproductor:
Apagado:

Encendido:
(perdon por las fotos, no le hacen justicia especialmente con la pantalla, van a tener que creerme que tiene muy buena calidad)

En cuanto a lo que pregunta karnashito, si, reproduce videos y fotos (ambos hay que convertirlos con el programa que viene incluido); la bateria es recargable y se recarga por medio del cable USB provisto, no viene con cargador a 220/110v como uno desearia. Un detalle más, hay disponible un soft no oficial (curiosamente disponible en el foro oficial de sandisk) para realizar playlist y guardarlos en el dispositivo en modo Mass storage device.
Bueno espero que les sirva este review, y que alguno se ponga las pilas y publique un review de uno mp4 genérico de esos que venden en ML porque no hay ninguno..

h++(!) r++ y(**)
——END GEEK CODE BLOCK——

Nuevo miembro

jmgarnica

entradas: 4

17:22 20/10/2006

10

Hola
estoy con ganas de comprarme uno como el que tenes y queria saber que tal es el tamaño con que se lo podria comparar?

Midle End Level

Ramiro85

20:37 20/10/2006

11

hola mira en tamaño tiene 8,8 alto x 4,4 ancho x 1,3 profundidad (todo en cm) lo podes comparar con un ipod nano (el sansa es un poquito mas profundo), o con un celular samsun SGH-x156 ( es aproximadamente igual solo que la mitad del espesor, similar al espesor donde esta la botonera del mismo).
No se con que más compararlo para que te des una idea tiene aprox la mitad del tamaño de un disquete en ancho y el mismo alto y unos 3 y medio disquets de profundo +-.
Si te vas a comprar uno como este te recomiendo que si podes compres la version de 4GB o la de 8GB (la ultima esta bastante saladita), porque 2GB no es mucho. Realmente es un buen reproductor, eso si cuando lo tengas bajate el firmware nuevo y meteselo porque arregla muchos dramas con la conexion a pc y agrega algunas funciones interesantes.
Suerte con tu compra

h++(!) r++ y(**)
——END GEEK CODE BLOCK——

Extreme Level

karnashito

peru

20:51 20/10/2006

12

YOOOOO YOOOOO !!
yo tengo un MP4 generico d ML, d esos que parecen IPOD
es de 1Gb y gustosamente haria el review
el unico problema es que me lo encontre, asi que solo tengo el MP4, audifonos y el cable USB. (este ultimo me lo compre)
otra cosita mas; es que me tiene la pantalla defectuosa, debe ser por la caida (supongo que se le cayo del bolsillo de alguien) ya que me lo encontre en el parque mientras paseaba a mi perro

P.D. no jod@n con devolverlo porque no hay manera d saber de quien es !! XD XD

salu2

Nuevo miembro

viru_rhcp

entradas: 8

15:44 24/10/2006

13

hola tengo un sansa e250(2GB), es lo mejor que vi en mi vida, comodo, lindo, buen sonido, buena imagen, la unica contra que tiene, es que el formato de videos es .MOV, y eso hace que los videos sean muy pesados. pero al margen de eso es un muy buen equipo.
el review de ramiro muy bueno. solo queria preguntarle, de donde saco el programa no oficial del foro de sandisk, ya que no encuentro ni el foro ni el programa. y usaba el winamp para transferir archivos al reproductor, pero despues de la actualizacion del firmware, me dejo de detectar los temas que ya tenia cargado. y no anda bien el winamp. y el reproductor de windows media no me gusta. si alguien sabe de algun programa que sirva para transferir archivos, playlist, etc, pediria que me pasen el nombre.
vuelvo a decir que es un apareato muy recomendable, y no tiene nada que envidiarle al iPod, ni a otros.

suerte!

Matias.

Nuevo miembro

NelsonV

entradas: 2

11:56 25/10/2006

14

Hola Estimado Ramiro.. tengo una consulta. para ti.. al igual que tú , acabo de comprar un sandisk sansa e270 , pero lamentablemente. no me ha funcionado el cierre automático.. .. siendo que fijo el tiempo en 60 minutos para que se apague..automático, pero sin embargo.. no me toma en cuenta.
Has intentado con esta opción??
Gracias de antemano
Nelson .

Midle End Level

Ramiro85

14:16 26/10/2006

15

Hola, bueno el programa no es para pasar temas al reproductor es para que una vez que los temas estan en el reproductor (a través del modo MSC), poder hacer playlist con ellos y guardarlas en el reproductor a demás del To go playlist que te permite crear el sansa.
El programa lo podes bajar de http://www.anythingbutipod.com/forum…ead.php?t=2381 (con perdon de los moderadores por recomendar otro foro pero allí esta el programa al igual que las instrucciones) ahora no encuentro el foro de sandisk, (estos tipos no hacen las webs intuitivas para nada), o tal vez yo "flashie" que habia bajado el programa del foro oficial y en realidad lo baje del link de arriba, pero bueno no viene al caso el programa se llama; e200 MSC Playlist Editor-
En cuanto a la otra pregunta mira probe ponerlo en apagado automático y en 5 min porque no voy a esperer 60 solo para probar y funciona bien, el repro se apaga (al menos si no tocas ninguna tecla), ahora estoy probando moviendo botones pero supongo que no se va a apagar; asumo que debe ser una funcion tipo suspencion en la computadora para ahorrar batería en el caso que por ejemplo te quedes dormido mientras escuchas musica.
Tal vez no tengas actualizado el firmware, bajate el sansa firmware updater del sitio de sandisk y trata de actualizar el soft si es que dicha funcion es importante.

Tambien les cuento que en ese sitio hay otros programas para el sansa como un convertidor de fotos no oficial que transforma las fotos y las gira para que queden bien con la pantalla del repro.

Aca les dejo unos consejos:
Como todos habran notado es extremadamente dificil conseguir accesorios para el sansa, por ejemplo el cargador a pared. Hay dos formas fáciles de solucionar esto; la primera es utilizar el cable usb que viene y cargarlo siempre conectado a una computadora. La segunda, es comprar un hub usb CON ADAPTADOR A CORRIENTE, y utilizar el HUB para cargar el sansa y cualquier otro dispositivo que necesite corriente por usb. De tal forma que cuando viajamos llevamos SANSA + HUB USB + Adaptador a pared + Cable USB sansa original , asi poderemos cargar el repro sin necesidad de una pc. Yo en mi caso compre uno barato un Manhattan y funciona bien con el sansa. (les recalco debe tener adapdador a corriente).
La otra solucion es comprar en ML uno de esos cargadores que vienen ya con el usb integrados, nunca los probé asique si alguien lo hizo que avise. Basicamente es lo mismo, que usar el hub usb con su adaptador.

Usen la funda del sansa que es mejor que nada, ( a mi se me callo el sansa desde unos 30cm (la puerta del auto) al suelo de cemento y no le paso nada =mente es una experiencia que no quiero repetir (sufri como la gran hasta que empeso a reproducir cuando lo prendi).

Para los que tiene equipo de audio en el auto con entrada auxiliar, se puede conectar el sansa al cd/mp3/casette, pronto postearé unas fotos de el cable que fabrique para conectarlo al repro de mp3 pioneer.

Y por ultimo si alguien sabe donde consigo un cable original o un repuesto que avise porque quiero destriparlo para ver que señales utiliza y fabricar una base (dock) para el repro; pero no quiero joder el original.

h++(!) r++ y(**)
——END GEEK CODE BLOCK——

Nuevo miembro

viru_rhcp

21:50 26/10/2006

16

vuelta con mi pregunta, en el manual dice, que existen muchos programas para la sincronizacion del reproductor, queria saber si alguien conoce alguno.

con el tema de los videos, estuve leyendo por internet, en paginas de habla inglesa, que rockbox, una empresa que se dedica a hacer firmwares para este tipo de dispositivos, esta trabajando en conjunto con sandisk, para diseñar un firmware que soporte otro tipo de archivos(al parecer soportaria los tan codiciados mpeg 4 por su tamaño) y otras tantas opciones que al parecer el hardware del dispositivo soportan, pero que la empresa sandisk no agrego en sus cualidades.

ni bien alguien sepa algo de esto, que lo diga. por mi parte, seguire buscando informacion diariamente, para subirla a este post.

suerte!

Matias

Nuevo miembro

NelsonV

entradas: 2

22:46 26/10/2006

17

Estimado Ramiro..

Vi tus comentarios relacionados con el cierre automático del reproductor SANSA SANDISK E200 e hice unas pruebas.. ..

Efectivamente el cierre automático. .funciona.. pero cuando no estoy escuchando radio.. ni estoy escuchando mp3.. solamente cuanto estoy en el menú principal sin presionar ninguna tecla.

Sin embargo, cuando escucho radio o mp3, fijo en cinco minutos el apagado automático sin tocar ninguna tecla.y el reproductor sigue funcionando, por lo tanto si me quedo dormido escuchando algo.. se amanece encendido el mp3 player…

Revisé el firmware del reproductor.. y estoy en la versión más actualizada..

tienes alguna idea al respecto de lo que puede estar sucediendo??
Gracias de antemano

Atento a tus noticias..

Midle End Level

Ramiro85

14:55 27/10/2006

18

Bueno mira probe lo que decis de los mp3 mientras se reproduce y es verdad NO SE APAGA!!!, lo que me lleva a la pregunta clave y entonces PARA QUE JORACA ESTA ESA FUNCION???. Si es solo para apagarlo desde el menu principal entonces no tiene sentido alguno. Ahora escribo un mail a sandisk consultando, capaz que es un bug del firmware y no se dieron cuenta (o no lo depuraron bien antes de sacarlo). Vviste que ya hay varios updates del firmware desde que salio el aparato.

que rockbox, una empresa que se dedica a hacer firmwares para este tipo de dispositivos, esta trabajando en conjunto con sandisk

Mira por lo que leí en rockbox la colaboración termino cuando les mandaron un developer kit para el sansa (que es un pcb que se conecta adentro) y unos sansa y no les mandaron ninguna documentación sobre la conexión ni el hardware ni el software.Parece que lo que se esta haciendo para el sansa se esta haciendo por ingeniería inversa no por colaboración de sandisk. Pero voy a ver que info encuentro. En cuanto a los programas de sincro realmente no te puedo ayudar ya que yo lo uso en MSC, porque me es más comodo arrastrar y soltar temas desde el explorador y porque lo uso mayormente en linux y en MSC funciona bien.

h++(!) r++ y(**)
——END GEEK CODE BLOCK——

Nuevo miembro

jmgarnica

02:09 28/10/2006

19

Hola
estaba leyendo q estaban con dudas porq no se apaga el rep cuando estan en radio o escuchando mp3 y el sansa funciona perfecto, la idea de esa función es q cuando el rep no este haciendo nada se apague, sino cuando uno esta escuchando algo tendria q estar apretando los botones mientras escucha musica para q no se le apague
Para mi, ese es el funcionamiento

High End Level

diablo182

entradas: 959

02:06 29/10/2006

20

Chicos conocen el sansa m230, es bueno o no????

Midle End Level

Ramiro85

03:09 01/11/2006

21

hola a todos bueno jmgarnica tenes razon la idea es que cuando el sansa llegue al final de un album y este por un rato sin hacer nada se apague, ahora que lo pienso tiene sentido, aunque un timer de apagado directo a los tantos minutos como yo suponia no estaria mal tampoco.
En cuanto al m230 realmente nunca vi ninguno, pero te puedo decir una o dos cosas, 512MB me parece una cantidad pequeña de espacio para mp3.
Si te puedo decir lo que escuche del reproductor: Tiene playlist on the go como el sansa; el control es bastante simple y comodo; por lo que dicen tiene una luz del display mala, es liviano, pero muy aparatoso . Desconozco a que precio esta este reproductor aca en argentina, si alguien lo tiene podria iluminarnos un poquito colgando unas fotos con algun textito.
Finalemente espero con ansia la review de un "coln ipod" de esos que venden en ML que prometio karnashito pero si otro usuario se copa y postea uno antes no me ofendo :-) ya que quiero regalarle uno a mis viejos y quiero saber que esperar de esos aparatitos y si valen la pena o mejor comprar otro tipo de repro (como otro sansa de 8Gb para mi y regalar este e250 a ellos; o uno tipo pendrive que son más baratos).

h++(!) r++ y(**)
——END GEEK CODE BLOCK——

Nuevo miembro

jmgarnica

19:05 01/11/2006

22

hola
ya en estos dias me lo quiero comprar pero recorde algo q me volvia un poco loco de mi rep generico (ya muerto) el problema era la pausa, cada vez q apretaba tenia unos seg de desvanecimiento al pausar y al sacarlo de la pausa tmb tenia unos segundos para legar al volumen real
el del sansa como es?

Nuevo miembro

viru_rhcp

20:33 01/11/2006

23

mira en el sansa no pasa eso del volumen, por lo menos en mi e250 no. yo use un tiempo uno de los genericos y eso molestaba un poco. pero te digo que es un muy buen aparato el sansa. para mi gusto muy superior al ipod.

suerte

matias

Nuevo miembro

max lava

entradas: 1

21:00 06/11/2006

24

Hola ramiro y hola a toda la gente de este forito del e205, mi nombre: javier y bueno soy un feliz poseedor de uno tambien y leyendo lo que describen puedo dar fe de que ha sido una buena compra el aparato estuvo a la altura siempre y es mas llevo videos que bajo por internet para verlos mientras espero en el banco, o la cita con el dentista etc. todo iba de maravilla hasta que, no se si fue por un error involuntario, en realidad es el motivo de por que les escribo, fue que al tratar de bajar la actualizacion, el aparato al parecer se reseteo de un modo que si antes cuando lo prendia estaba en linea con lo ultimo que estaba escuchando y sin cambiar ninguna de la configuraciones que le establesi , simplemente ahora, cada vez que lo prendo, tengo que configurar desde el idioma,el modo de repreoduccion, y , de lo que era un lindo aparato ahora tengo un martirio cada vez que lo enciendo… pregunto a todos uds.¿ habra forma de volver a tener el aparato como lo tuve al principio? agradeceria de corazon sus respuestas gracias pueden tambien escribirme a maxlav77@yahoo.com gracias de nuevo

su amigo max

Midle End Level

Ramiro85

01:54 08/11/2006

25

yo que vos pruebo con el modo de recuperación: apaga el repro, pone el swich de hold en ON y ahora apreta el boton de record mientras conectas el sansa a la computadora; mantene el record apretado mientras la máquina detecta e instala el "nuevo dispositivo". Ahora trata de hacer el update de nuevo; es importante que el update del firmware lo hagas en modo MSC no MTP!!! (el 90% de los errores de firmware update son por esto por eso lo aclaro) = esta muy claro en el soft de sandisk si tan solo la gente leyera las ventanas y carteles antes del siguiente…
Bueno despues contanos si lo solucionaste
=mente te cuento que si no lo tenes hace mucho y haciendo esto no funciona, la garantia tendría que cubrir el remplazo del aparato… pero avisa por ahí te pasamos alguna otra idea si no funca…

h++(!) r++ y(**)
——END GEEK CODE BLOCK——

Midle End Level

Ramiro85

02:03 08/11/2006

26

viru_rhcp esto es para vos que necesitaba soft para gestionar las listas de temas en MTP:
WinAmp (la ultima version aparentemente lo soporta)
Windows Media Player 10 (la 11 parece que da problemas)
MediaMonkey
JRiver Media Center
El común acuerdo en otros foros (http://www.anythingbutipod.com/forum) parece ser que el mejor de todos es MediaMonkey (ahora lo estoy bajando para probar luego les cuento que tal es) y si realmente funca como dicen.

h++(!) r++ y(**)
——END GEEK CODE BLOCK——

Nuevo miembro

viru_rhcp

23:32 20/11/2006

27

hola compañeros, queria saber si alguien saber de alguna funda o algo para el sansa e200 series, ya que quiero una funda que sea mas protectora. si alguien sabe de algun lugar donde se puedan conseguir, agradecido estare de que pase el dato. si yo averiguo les comento. gracias.

matias

Nuevo miembro

tevez9

11:16 21/11/2006

28

Lei en un foro que tiene problemas para reproducir videos de mas de 15 minutos.
Porque estoy por comprarme uno pero si es asi mmm me parece que no. Que saben al respecto?

Nuevo miembro

viru_rhcp

19:39 22/11/2006

29

gente como dije, si yo encontraba algo avisaba, encontre en mercado libre, una funda de silicona para el sandisk, con clip de cinturon a un precio accesible $39. dejo el link

http://articulo.mercadolibre.com.ar/…a-cinturon-_JM

suerte, si alguien sabe algo mas que avise

matias

Midle End Level

Ramiro85

00:07 23/11/2006

30

Hola, gracias por la info sobre las fundas hace tiempo que buscaba algo para poder llevarlo cuando salgo de casa sin que me ocupe un bolsillo esta parece ideal, ya estoy comprando una.
En cuanto a lo de los videos mira realmente desconozco si tiene ese problema, pero el sabado despues de terminar con los parciales pruebo y te aviso (si podes esperar hasta el fin de semana). No creo que sea así ya que de lo contrario estaría lleno de post en varios foros reportando dicho problema y realmente es la primera vez que escuhco de él.
Un saludo
Ramiro

h++(!) r++ y(**)
——END GEEK CODE BLOCK——