Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Olimpiada Beijing 2008 en China

No hay Etiquetas
Entrada
Administrador

Armani

Buenos Aires, Taipei

entradas: 5532

10:34 08/08/2008

1

Quería crear un thread sobre este acontecimiento tan importante para la humanidad donde los hombres de todas las razas y países se reunen por un objetivo común que es el deporte y su competividad.

Es la primera ves que China organiza la olimpiada y trabajaron 7 años para llegar a lo que es, hicieron nuevos edificios, bajaron el nivel de contaminación, y muchas cosas que nunca hicieron.

Estaba viendo recien la entrada de los países participantes y esperando que entre Argentina, el país donde yo resido. Pero algo muy triste para mi pasó recién, vi a mi "país" donde nací, Taiwan entrar pero con una bandera especial que determino el comité olympico ya que en muchos lados, no nos permiten usar nuestra bandera original, tampoco nos llaman "Taiwan" como todos nos conocen, sino como "Chinese Taipei".

Es una desgracia esto porque qué es "Taiwan" hoy? Como puede ser que "Taiwan" se anuncie como "Chinese Taipei" si "Taipei" es la capital de "Taiwan", los que van a competir no es solamente de la ciudad "Taipei", y si no es un país porque tiene su entrada independiente como todos los demas y no camina junto a China.

Muchos presidentes de los países participantes fueron para asistir la apertura de la olympiada pero el de "Taiwan" no fue porque al ser "Taiwanes", China no acepta su pasaporte y le da un pase especial interno (como todos los taiwanes que quieren ir a China), entonces no reconoce al presidente que fue electo democraticamente por un país de 27 millones de habitantes

Es una cosa bastante complicada, y es una diferencia política de China respecto a Taiwan y usa su diplomacia para "acercar" a Taiwan, espero que algún día, Taiwan puede participar de eventos internacionales ya sea Olimpiada, Organizacion de la Salud mundial, ONU, APEC, con su nombre verdadera y con la cabeza ergida.

Y por último quiero desearles mucha pero mucha suerte a todos las atletas que representa a la región de Latinoamérica la cual MaximoPC siempre estuvo apoyando a esta zona con sus reviews y artículos.

Saludos!

Extreme Level

kess

entradas: 2002

10:44 08/08/2008

2

Es la primera vez que escucho que a Taiwan lo llaman "Chinese Taipei" …

Midle End Level

tatodiego

entradas: 263

10:48 08/08/2008

3

Es indignante Armani, debe ser muy feo todo esto que les pasa a uds. yo la verdad no sabía mucho sobre Taiwan hasta que lei el post inmenso que publicaste vos mismo y me dio un poco de pena que el mundo se maneje de esta manera. Ojala en un futuro cercano Taiwan pueda sortear todos estos inconvenientes.
Por el tema posteado, lo único que quiero decir es que les deseo mucha suerte a los atletas argentinos, ojalá que, aunque no se les destine el dinero y los recursos necesarios para practicar sus disciplinas de la mejor manera, tengan un desempeño honorable y destacado y dejen bien parado al país.
Saludos

Hardcore Extreme Level

street

entradas: 3749

10:55 08/08/2008

4

che steven spielberg dirigio la ceremonia, o escuche cualquiera. igual no me parecio taaaan impresionante. siempre dicen que la ceremonia del juego va a ser la mejor de la historia y que se yo que mas, pero creo que todas son unicas y se hace dificil la comparacion.

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

11:04 08/08/2008

5

pekin o beijing…son la misma ciudad la capital de china…pero porque la diferencia de nombre pato?

Hardcore Extreme Level

street

entradas: 3749

11:18 08/08/2008

6

no se bien como es pero creo que es por un problema de cambio de pronunciacion de un caracter.

Moderador

chavo

Tierra

entradas: 1874

11:39 08/08/2008

7

Según la Real Academia de letras, la capital de China es Pekin.
Después del masacre de la plaza Tiananmen, China cambió el nombre de Pekin por Beijing.

Midle End Level

Wishmaster1978

entradas: 441

11:46 08/08/2008

8
Cita Iniciado por street
Ver Mensaje
no se bien como es pero creo que es por un problema de cambio de pronunciacion de un caracter.

Algó así es la cosa. Creo que "Pekín" es "Beijing" europeizado en el siglo XIX… Es más, creo que se pronuncia "beiyín", o algo así… CREO.

Respecto a lo otro, es totalmente injusto. Igual, Armani, los taiwaneses deben andar con la cabeza erguida… Un pueblo que trabaja y busca su libertad, independencia y autonomía, no tiene porqué andar con la cabeza gacha, sea el resultado que fuere de la lucha en un momento de la historia. Mientras haya un taiwanés como vos posteando cosas así en Internet, los demás sabemos que Taiwán es una nación con todas las letras, pienso yo.

Saludos!

Hardcore Extreme Level

yari13

entradas: 10049

17:53 08/08/2008

9

Hoy vi el inicio de los juegos, precisamente la CEREMONIA COMPLETA… relamente ZARPADO por donde lo mires! Me dejo con la boca

PD: tus parientes pato son grosos! sabelo!

Administrador

Armani

Buenos Aires, Taipei

entradas: 5532

13:09 09/08/2008

10
Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
PD: tus parientes pato son grosos! sabelo!

No son parientes, solo compartimos la misma región siendo asíaticos.

Hardcore Extreme Level

Mr. X

Hudson, Berazategui

entradas: 5616

15:25 09/08/2008

11
Cita Iniciado por street
Ver Mensaje
che steven spielberg dirigio la ceremonia, o escuche cualquiera. igual no me parecio taaaan impresionante. siempre dicen que la ceremonia del juego va a ser la mejor de la historia y que se yo que mas, pero creo que todas son unicas y se hace dificil la comparacion.

No, renunció hace un tiempo atras, a cuasa del no cumplimiento de los derechos humanos, por parte del gobierno.
Digan lo que digan, el pensamiento chino esta muy errado, mucha cenrura y opresion, solo digo esto para no entrar en detalles. Temas politicos no estan permitidos en este foro.

A los representantes Aargentinos, se les nota a simple vista el poco apoyo del estado. Solo sos atletas "Elite" estan un escalon por debajo del resto. Simplemente se nota el apoyo economico en los deportes populares, eso me da mucha bronca, se los dice un Rugbier amateur.

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

15:51 09/08/2008

12
Hardcore Extreme Level

yari13

17:03 09/08/2008

13

gracias her… la duda es: la calidad es 720p o 1080p? Ultimamente ando muy delicado y me estoy comprando TODAS las pelis en 1080p (entre 10 y 20GB) asi me … por lo que pesa no creo que sean de TAN buena calidad… lo bajo y comento… saludos

Cita Iniciado por Mr. X
Ver Mensaje
No, renunció hace un tiempo atras, a cuasa del no cumplimiento de los derechos humanos, por parte del gobierno.
Digan lo que digan, el pensamiento chino esta muy errado, mucha cenrura y opresion, solo digo esto para no entrar en detalles. Temas politicos no estan permitidos en este foro.

A los representantes Aargentinos, se les nota a simple vista el poco apoyo del estado. Solo sos atletas "Elite" estan un escalon por debajo del resto. Simplemente se nota el apoyo economico en los deportes populares, eso me da mucha bronca, se los dice un Rugbier amateur.

Vos como rugbier tendrias que estar protestando el porque el rugby no es un deporte olimpico…. despues lo que decis es muy cierto… y es una carateristica el gob argentino, a los deportistias y a los cintificos se los lleva el primer mundo seimpre… cabezas creiadas en nuestras tierras siempre tirunfan en el exterior porque aca nadie los apoya…

Moderador

chavo

Tierra

entradas: 1874

17:08 09/08/2008

14

Excelente aporte Her…

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

17:19 09/08/2008

15

se agradece, la calidad es HDTV ( television digital) no es FULL HD pero es mucho mejor que un DVD como para que te guies,si hay algo seguro es que lo vas a disfrutar mejor que cualquier otro video que puedas ver en la red, no solo eso, esta la ceremonia completa .

si queres te consigo la version 1080p pero espera como minimo unos 12 gb de ahi para arriba.

Hardcore Extreme Level

yari13

17:43 09/08/2008

16
Cita Iniciado por hersounds
Ver Mensaje
se agradece, la calidad es HDTV ( television digital) no es FULL HD pero es mucho mejor que un DVD como para que te guies,si hay algo seguro es que lo vas a disfrutar mejor que cualquier otro video que puedas ver en la red, no solo eso, esta la ceremonia completa .

si queres te consigo la version 1080p pero espera como minimo unos 12 gb de ahi para arriba.

yyyy… te agredecira la verdad…. me compre Soy Leyenda en 1080p, mas de 14gb… y la peli temrina muy pero muy mal… me quede con rabia… y esto es una ceremonia posta… la vi en televion practicaemnte completa y quede asombrado como cada 4 años… Postia si la conseguis… Gracias her como siempre!

Hardcore Extreme Level

Mr. X

Hudson, Berazategui

entradas: 5616

17:51 09/08/2008

17
Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
Vos como rugbier tendrias que estar protestando el porque el rugby no es un deporte olimpico…. despues lo que decis es muy cierto… y es una carateristica el gob argentino, a los deportistias y a los cintificos se los lleva el primer mundo seimpre… cabezas creiadas en nuestras tierras siempre tirunfan en el exterior porque aca nadie los apoya…

Pasa que los motivos son obvios, no podes hacer un torneo de Rugby de 15 que se juegue a full, nadie tendria el cuerpo de hierro para soportarlo. Pero si se puede hacer un seven, eso es mas simple y efectivo- Protesto!!

Hernan: Pm pra voce!