Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Lanzan el primer edificio giratorio del mundo

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

pablov

entradas: 1712

19:23 24/06/2008

1

Martes 24 Junio 2008

Se trata de una torre dinámica cuyos departamentos rotarán para que los dueños puedan elegir la vista que desean. Es obra del arquitecto italiano David Fisher y el primero se construirá en Dubai. Tendrá 80 pisos y 420 metros de altura.


DINAMICO. La obra de Dyamic Architecture, de Fisher.

El visionario arquitecto italiano David Fisher anunció hoy el lanzamiento de la revolucionaria la Torre Dinámica, el primer edificio del mundo que rota sobre su eje. Las dos primeros se construirán en Dubai y en Moscú.

Rotating Tower Technology Company, liderada por el Dynamic Architecture Group, anunció la apertura de la lista de reservas el 24 de junio para la primera Torre Dinámica en Dubai. La empresa también reveló el diseño y el plan maestro del edificio rotatorio, que tendrá 80 pisos y 420 metros de altura.

Los departamentos variarán en tamaño desde los 124 metros cuadrados hasta chalets de 1.200 metros cuadrados, que se completan con garage dentro del propio chalet. Fisher también anunció que la segunda Torre dinámica planificada para Moscú se encuentra ahora en la etapa avanzada de diseño.

"Nuestra intención es construir la tercera Torre Dinámica en Nueva York", afirmó Fisher. "Se construirán otras Torres Dinámicas en otras partes del mundo, siguiendo una expresión de interés por parte de los constructores, los gobiernos y los funcionarios públicos para construir una Torre Dinámica en Canadá, Alemania, Italia, Corea y Suiza".

La Torre Dinámica ofrece infinitas posibilidades de diseño, ya que cada piso gira de manera independiente para crear un edificio que cambia de forma constantemente, lo que resulta en una estructura arquitectónica única y siempre cambiante. Además, cada dueño tiene la posibilidad de elegir la vista que quiere: sur, norte, este u oeste.

"La Torre Dinámica no daña el medio ambiente y es el primer edificio diseñado para autogenerar energía, con la capacidad de generar electricidad para sí misma, así como para otros edificios cercanos. Logra esta hazaña por medio de aerogeneradores ubicados entre cada piso giratorio. Un edificio de 80 pisos tendrá hasta 79 aerogeneradores, lo que lo convierte en una verdadera usina eléctrica ecológica", afirmó el arquitecto.

La Torre Dinámica también es el primer rascacielos que se construirá enteramente con partes prefabricadas que son hechas a medida en un taller, lo que resulta en un ahorro de costos de, por lo menos, 20 por ciento. Este enfoque, conocido como el Método Fisher, también requiere muchos menos trabajadores en el lugar de la construcción, lo que reduce drásticamente los costos de construcción.

Al combinar movimiento, energía ecológica y construcción eficiente, la Torre Dinámica cambiará la arquitectura como la conocemos y anunciará una nueva era de Vida Dinámica (Dynamic Living).

Fuente: Clarín

Extreme Level

manu-hiend

entradas: 1770

19:45 24/06/2008

2

y pero si nadie concuerda con la vista como en la ultima foto te queda horrible jaja, tendrian que coordinarla todos

[SIGPIC][/SIGPIC]

Dazed and Confused

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

19:51 24/06/2008

3

me intriga como es eso de generar tanta energía

anunciará una nueva era de Vida Dinámica

jajajjj que pavada, vida dinámica por girar el piso.

Igual está buena la idea

Hardcore Extreme Level

mathias318

entradas: 6640

20:32 24/06/2008

4

Me hizo acordar al yenga.

Extreme Level

kess

entradas: 2002

21:21 24/06/2008

5

horrible .

Extreme Level

pablov

entradas: 1712

09:44 26/06/2008

6

Mas info:
La rotación de cada planta tarda tres horas en completarse. El edificio tomará la energía de paneles solares fotovoltaicos y 79 turbinas eólicas, una entre cada una de las plantas. Con este sistema, además de servir de energía al edificio en todas sus necesidades, tendrá de sobra para algunos edificios de alrededor. Al menos, en teoría. Por si todo esto fuera poco, el sistema de construcción es completamente novedoso. La única parte de la torre que se construirá in situ será su fino núcleo. Fino, pero lo suficientemente fuerte como para mantener las plantas en su sitio y albergar los ascensores, preparados para transportar a personas y coches. Cómo espera mitigar el humo de los tubos de escape en los pisos es el único misterio. Cada una de las plantas se creará pieza a pieza en una fábrica en Italia y será colocada en su lugar por un sistema de poleas. Con este método, cada planta se construirá en seis días, en lugar de las seis semanas que se calculan con el método tradicional.

http://www.dynamicarchitecture.net/
http://www.dynamicarchitecture.net/texts/SPANISH.pdf

Extreme Level

Der-Ketzer

entradas: 2730

05:14 10/07/2008

7

Por favor que concepto tan loco.

Me parece totalmente alpedo realmente, pero increible si se puede lograr algo asi, en el aspecto tecnico es una avanze muy groso para la Arquitectura.