Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

La NASA usa 90 patos de goma para estudiar el calentamiento global

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

pablov

entradas: 1712

22:13 18/03/2009

1

Los científicos de la NASA han dejado caer 90 patos de goma amarillos en unos agujeros en el glaciar Jakobshavn, en Groenlandia, en un intento por comprender por qué los glaciares aceleran durante los meses de verano cuando entran al mar

Los patos, fijados a una sonda del tamaño de una pelota de fútbol, tienen una dirección de correo electrónico y emiten un mensaje para que cualquiera que descubra a uno de los patos se contacte con la NASA para revelar dónde y cuándo lo encontró.


Pequeños patos amarillos, la nueva cara de
la batalla del calentamiento global

Hay un premio no revelado para quien encuentre a uno de estos defensores de goma del calentamiento global.
Los científicos de la NASA, con base en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) en California, esperan que esta campaña arroje nueva luz sobre los mecanismos de fundición detrás del glaciar en movimiento más rápido de Groenlandia.

Esta historia trae recuerdos de cuando 30.000 patos de goma fueron arrojados de un carguero con destino a EE.UU. desde China, en 1992. Desde entonces, estos intrépidos exploradores han viajado sobre las corrientes oceánicas del mundo, y terminaron tan lejos como el medio del Pacífico hasta la costa de Inglaterra. Aunque perdieron su color amarillo tras años de mar picado y Sol, los trozos de plástico con forma de pato han suministrado a los científicos un nuevo y valioso conocimiento de la circulación oceánica y todavía hoy son encontrados sobre las playas.
También se han convertido en un producto (cambian de manos por más de 500 libras o 1.000 dólares), son el foco de los libros de historias infantiles y suministran datos para un modelo de computadora llamado Simulación de Corrientes Superficiales Oceánicas (usado para ayudar a las pesquerías y encontrar gente perdida en el mar).

Entonces, siguiendo los pasos de sus antepasados, estos nuevos reclutas de goma de la NASA esperan suministrar a los climatólogos la información sobre la actual tendencia de calentamiento global y su impacto sobre los hielos polares.
Alberto Behar, uno de los científicos del JPL que trabajan con el ejército de patos de goma explica que "ahora mismo no se comprende qué provoca que los glaciares avancen en verano". Los patos de goma ayudarán a enfrentar este problema, llevan una sonda de modo que su progreso puede ser rastreado vía GPS. La sonda del tamaño de una pelota de fútbol también transmitirá información sobre las entrañas del glaciar a medida que los patos de goma floten con el hielo hacia el mar.

Hasta ahora, nadie ha informado haber encontrar un pato o una sonda, pero Behar espera que un pescador o cazador puedan hacerlo en un futuro próximo. "No hemos tenido noticias, pero puede llevar un poco de tiempo hasta que alguien realmente lo encuentre y decida mandarnos un correo electrónico", dijo. "Éstos son lugares muy remotos de modo que no hay gente dando vueltas por allí".
Esperamos que la promesa de una recompensa sea suficiente incentivo para que la persona que encuentre algo haga contacto con la NASA (por lo demás, podríamos ver que los anuncian en eBay por 500 libras o 1.000 dólares).

El glaciar Jakobshavn es famoso por propio derecho. Se cree que el iceberg que hundió al Titanic en 1912 nació de él y hoy tiene un porcentaje de descarga de hielo excepcional, responsable de casi el 7% del hielo que flota desde Groenlandia.

Fuente: Universe Today.

Hardcore Extreme Level

sxulocktor

entradas: 3986

22:21 18/03/2009

2

No era mas facil meterles GPS a los patos y listo? Se ahorraban los premios y la posibilidad que caiga en africa o un lugar asi donde la gente no tiene ni idea de los uqe es un email (y hasta quizas nisiquiera hayan visto antes un pato de goma) y que se pierda la informacion de su paradero

"Un día las mentiras caerán por su propio peso y la verdad triunfara sobre ellas."
Extreme Level

Praboy

entradas: 2686

03:57 22/03/2009

3

Media dudosa la informacion, voy a buscar en el sitio de la NASA y si encuentro algo comento…

Media docena de facturas