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Inventan un airbag para peatones

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Extreme Level

pablov

entradas: 1712

10:59 21/04/2009

1

Ingenieros norteamericanos han ideado un airbag para peatones que reduce hasta un 76% el impacto de una persona contra un vehículo cuando es atropellada. El sistema detecta la inminencia de un impacto y automáticamente abre el capó y despliega un airbag. Otro sistema, colocado en el parabrisas, amortigua asimismo el impacto de una persona, reduciendo su intensidad en más de un 50%. Otras tecnologías van desde las variaciones en la forma del capó de los camiones, hasta los sensores que detectan viandantes en peligro, en el caso del modelo S60 de Volvo. Todos estos avances, sin embargo, aún tienen escasas aplicaciones reales, advierten los expertos. Por Yaiza Martínez.

Debido a la enorme cantidad de atropellos con víctimas mortales que se producen a diario en las carreteras de los países occidentales, diversos sectores se empeñan cada vez más en ofrecer alternativas que protejan a los viandantes.
La revista ABCNews ha explicado recientemente los últimos avances tecnológicos a este respecto que podrían en un futuro, si llegan a aplicarse a los vehículos, aumentar las probabilidades de supervivencia de los peatones atropellados.
Una de las causas principales de mortalidad en los atropellos son los golpes contra el parabrisas o el marco que rodea a éste. Por eso, científicos del Cranfield Impact Centre de la Universidad de Cranfield, en el Reino Unido, han desarrollado un sistema experimental para coches que podría reducir el número de muertos y la gravedad de las heridas ocasionadas en estas situaciones.

Medidas para los coches
En concreto, el sistema se basa en la detección de la inminencia del atropello de un peatón. Si se da esta tesitura, la parte posterior del capó se eleva automáticamente, dejando salir un airbag gigante hacia delante, desde el parabrisas.
El capó levantado absorbe parte de la energía del impacto, reduciendo el riesgo de heridas graves en los peatones, mientras que el airbag funciona como amortiguador en el posible choque del peatón contra los bordes del parabrisas.
Este proyecto forma parte del Integrated Project on Advanced Protection Systems (APROSYS) de la Unión Europea que, bajo los auspicios del Sexto Programa Marco, trata de reunir nuevas iniciativas que incrementen la seguridad en la carretera.
El sistema ha sido ya probado por ingenieros del Centro de Investigación de Fiat en Turín, con un Fiat Stilo y con maniquíes. Así, se pudo comprobar que golpeando a un peatón a 40 kilómetros por hora con este modelo de coche, con el capó inclinable y el airbag exterior añadidos, el impacto sobre el viandante podría reducirse hasta un 76%.

Medidas para los camiones
Por otro lado, el mismo grupo de científicos del Cranfield Impact Centre ha ayudado también a diseñar otro sistema que, colocado en el parabrisas, amortigua los impactos contra los bordes de éste.
Este otro sistema consiste en una sección flexible de metal, con forma de Z, de unos 15 milímetros de ancho, que puede flexionarse hacia dentro para absorber energía en caso de colisión. Según sus creadores, esta sección reduciría la fuerza del impacto en más de un 50%.
También dentro de APROSYS, Jürgen Gugler de la Graz University of Technology de Austria, trabaja actualmente en la modificación de la forma de la parte frontal de los camiones, con el fin de reducir el daño que estos pudieran ocasionar a un peatón en un atropello.
Mediante simulaciones informáticas de 20 posibles escenarios de accidentes, este ingeniero ha demostrado que una superficie con una ligera inclinación y una protuberancia central en el capó de estos vehículos permitiría evitar el atropello de los peatones tras la colisión con un camión en más de un 80% de los casos.
Gracias a estas modificaciones en la parte frontal de los camiones, al ser impactados por éstos, los peatones serían desviados hacia un lado y empujados hacia el suelo, fuera del alcance de las peligrosas ruedas de estos vehículos pesados.

Primer automóvil que protegerá a los peatones
Otro proyecto interesante a este respecto es el lanzado por Volvo con su modelo S60, que saldrá a la venta en noviembre de 2009. Este coche contará con una tecnología conocida como Collision Warning with Full Auto Brake, que registra la carretera con sensores y con una cámara.
Si se produce una emergencia, el conductor recibe una advertencia sonora y otra visual, en forma de señal luminosa intermitente, aparecida en el parabrisas. Si el conductor no responde a ambas señales, entonces el sistema “asume” que se va a producir un choque inminente y aplica el sistema de frenado.
Los expertos en accidentes afirman que la tasa de supervivencia de un peatón en una colisión fuerte se incrementa drásticamente cuando el vehículo reduce su velocidad de los 50 kilómetros por hora a los 30 kilómetros por hora.
Este modelo de Volvo será el primer coche con sistema de frenado completamente automático destinado a evadir a los peatones.

Nuevas pruebas de Euro NCAP
Los especialistas esperan que los fabricantes de coches tengan cada vez más en cuenta a los peatones a la hora de desarrollar medidas de seguridad para sus automóviles.
Como medida de presión en esta dirección, el año pasado Euro NCAP, organización independiente que se encarga de evaluar los automóviles disponibles en el mercado mediante pruebas de colisión, anunciaba un nuevo sistema de clasificación, que asegurase la protección de los viandantes.
Entonces, EuroNCAP explicaba que mientras en protección de viajeros los fabricantes de diversas marcas alcanzan las máximas puntuaciones en las pruebas de choques, en protección de peatones ninguna marca había alcanzado ese máximo.
El nuevo sistema de calificación, que finalmente ha salido en 2009, otorgaría las cinco estrellas como calificación tope a aquellos vehículos que ofrecieran protección no sólo a los ocupantes de los coches, sino también a los peatones.

Todas las medidas tecnológicas aplicadas para la protección de los viandantes resultan de especial importancia en nuestro país dado que, según un estudio realizado por EuroTest con datos de 2005, España es el país europeo con mayor tasa de atropellos mortales de peatones, publicó El Mundo el año pasado.

Fuente: Tendencias21

High End Level

WaCkO

Adrogue

entradas: 549

12:25 21/04/2009

2

Completamente OFF

Chistes sobre Tetonas, gente obesas y similares en 5…4…3…2..

Disculpas………. censuren nomas pero necesitaba decirlo

Ahora si, hablando en serio
Lamentablemente en este país parecería que los airbags (como tantos otros implementos de seguridad en automóviles, son un artículo de lujo, ya que no vienen en toda la gama si no que solo cuando uno compra autos con equipamientos por encima (y en algunos casos MUY por encima) del base. Ejemplo de esto, el nuevo VW Gol Trend que solo trae airbags en su versión mas completa y en ninguna de ellas ofrece frenos ABS.

Si el auto de base no trae un mínimo airbag o frenos ABS imagínense que tan lejos estamos de eso

High End Level

karpo96

entradas: 565

20:15 21/04/2009

3

Me parece una excelente idea y espero que se implemente lo mas rapido posible;deberia ser obligatorio para todos los modelos no solo los clase media alta. Veremos que pasa. Saludos y gracias por la data.

Dell 2007 FPLian-Li PC-7B plus II – Topower Top 550 P5 – 20/20 35A 420W Asus P5Q-EPNY GTX 260 192 Shaders – Q 6600 G0@3.2 (400x8) Xtek DK 1283Ocz Reaper 1150Seagate Barracuda 750Logitech G15 rev.1

Hardcore Extreme Level

Bayer??

Rio Cuarto, Cordoba

entradas: 6017

02:51 22/04/2009

4

eso aca es imposible ni para el 3000 imaginate andar carros en la ciudad y autos sin seguro y ni hablar los falcon chevi etc etc del año del orto sin luz freno y sin segurooooooo

Nuevo miembro

tspili10

entradas: 33

10:27 18/05/2009

5

you can read free manga onlinehttp://www.MaxManga.comNaruto 1- 422 423 424 425Twelve years before the events at the focus of the series, the nine-tailed demon fox attacked Konohagakure. It was a powerful demon indeed; a single swing of one of its nine tails would raise tsunamis and flatten mountains. It raised chaos and slaughtered many people, until the leader of the Leaf Village – the Fourth Hokage – defeated it by sacrificing his own life to seal the demon inside a newly-born child, whose origins are as yet unknown. That child's name was Naruto Uzumaki.read free manga, free manga online, read manga, find manga, find free manga, onemanga,mangafox,find manga online, mangaonline,free anime , anime online, read anime,free comic, read free comic online,comic online,free Naruto online , free One Piece online,free Bleach onlineanime manga naruto,anime manga naruto fanart central,fanfiction anime manga naruto,fanfiction net anime manga naruto,fanart central anime manga naruto,anime manga naruto returns,download anime manga naruto,comics anime manga naruto,sasuke and naruto fanfiction anime manga naruto,anime manga naruto bleach,manga Naruto chapter,Naruto free manga,manga Naruto Viz Media,manga Naruto Anime,manga Naruto Ninja,Naruto Manga Returns,manga Naruto Masashi Kishimoto,manga Naruto Downloads,manga Naruto Konohagakure,manga Naruto bleach,manga Naruto Rank,Naruto manga scans,manga Naruto dreamer,manga Naruto color pages,manga Naruto viewer,manga Naruto resized,manga Naruto chapter,Naruto manga Inane,Naruto manga Shannaro,Naruto manga Viz Media,Naruto Manga Chapter,Naruto manga Downloads,Naruto manga ninja,Naruto Manga Returns,manga Naruto Central,Naruto manga Masashi Kishimoto,Naruto manga Konohagakure,Naruto manga Bleach,Naruto manga scans,Naruto manga Anime Episodes,manga Uzumaki Naruto,Naruto manga color pages,