Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

furor wi fi en la costa argentina

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

17:06 08/01/2007

1

Internet en Pinamar: los turistas sólo quieren Wi-Fi

Empresarios y profesionales trasladan sus oficinas a bares, paradores y hoteles del balneario bonaerense, que promete convertirse en la primera ciudad Wi-Fi de la costa atlántica. La mayoría de los jóvenes ya carga en su equipaje la computadora portátil, reproductores de mp3 y celulares de última generación.
Sociedad

FUENTE CLARIN:http://www.clarin.com/diario/2007/01…m-01341308.htm

Gustavo Matta y Trejo tiene 48 años y dirige dos empresas hidroeléctricas en Mendoza. Éste es su primer verano en Pinamar. La respuesta automática de su correo electrónico, por estos días, indica que estará fuera de su oficina hasta nuevo aviso. Todas las mañanas, camina hasta la Avenida Bunge y se instala en una mesa de alguno de los más de veinte bares de Pinamar que cuentan con conexión inalámbrica a Internet. Desde allí, hace transferencias bancarias y sólo responde aquellos mails que encierran cuestiones de "vida o muerte" en lo que a sus finanzas se refiere. Gustavo sabe dividir sus tiempos y conjugar vacaciones con trabajo.

"Trato de hacerlo por la mañana y en el menor tiempo posible, antes de ir a la playa" confesó. Su caso se distingue del de aquellos que alquilan casas con banda ancha y wi-fi incluidos. Son ejecutivos que necesitan garantizarse conexiones permanentes e infalibles en tren de chatear con colegas de otras partes del mundo a cualquier hora. "Nosotros les alquilamos notebooks con access points que de repente no les andan y te tenés que levantar a las dos de la mañana para satisfacer al cliente" cuenta Diego Benítez, responsable de "Alquilo tu pc", un emprendimiento que crece verano tras verano.

Si el clima no acompaña, Mariano, de profesión médico, invita a su novia a ponerse al día y aprovechar las virtudes de un parador con conexión Wi-Fi. A Mariano le interesa revisar sus mails y actualizarse en materia de medicina. Y por eso imprime todo nuevo documento que en este sentido esté alojado en la web. "Yo estoy en Mar de las Pampas así que vinimos acá sólo para conectarnos a Internet así me llevo este material para leer allá" señala, mientras su compañera, productora de televisión, intenta rastrear en la pc vecina nuevos datos acerca del programa que le tocará producir este año, "Susana Gimenez".

"Los turistas nos llaman cada vez más para averiguar en qué lugar pueden encontrar los hotspots habilitados" cuenta Fabiola Roth, del departamento de Marketing de Telpin, la cooperativa telefónica de Pinamar. Los casos de Gustavo, Mariano y Diego, que veranean al compás de la web, confirman la tendencia: conexión y tiempo libre pueden sostener una relación estable. Y armónica.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

17:55 08/01/2007

2

Jejeje era de suponer, en rosario por casi toda la peatonal hay wifi libre.. jejeje aun no se conoce mucho pero estoy en microcentro de rosario y hay wifi por si no lo sabian usuarios de rosario pelar, palms, notebooks o routers capazes de ponerse en modo cliente jejeje

…. :: I'm Watching you :: ….
 

 

 



 

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina
 

Extreme Level

Ivan

entradas: 2693

18:34 08/01/2007

3

En mi laburo hay mucha gente que lo esta haciendo, es mas, yo tambien estuve a punto de hacerlo, pero no se si en la parte de la costa donde voy hay Wi-Fi.
Pero si hubiera, podria haber pedido mas dias de vacaciones para tomarme y en realidad, "trabajar" en la costa.
Creo que esta tendencia va a crecer demasiado en los proximos años, mas teniendo en cuenta como estan creciendo las empresas de IT hoy en dia.

"LIFE CAN BE GOOD WITH THE RIGHT PEOPLE" – Andi Deris
Nuevo miembro

raps

entradas: 1

10:37 12/01/2007

4

Y esperemos que crezca mucho esta tecnología.
El placer de pensar, para aquellos que podemos, en trabajar desde la costa era algo impensado hace unos años.
Lo que está faltando es información en Argentina, para saber donde hay sitios hotspots y poder prever el viaje.
Por ahora, todo lo que encontré es el sitio Navega WiFi que parece estar recopilando mucha información de todo el pais.
Si conocen otros, de argentina, sería bueno que los posteen.