Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

El Golpe Blando

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Asusboy

entradas: 221

02:14 22/07/2008

1

LOS CUATRO INTEGRANTES DE LA MESA DE ENLACE NO SON INTERLOCUTORES VÁLIDOS.
ESTÁN COMPROMETIDOS HASTA LA MÉDULA EN EL GOLPE BLANDO

LA TRAICIÓN DE COBOS COMO ESLABÓN DEL GOLPE MAS PENSADO Y PLANIFICADO DE LA HISTORIA

La traición de Julio Cobos es parte de una crisis política e institucional mucho más profunda de lo que se imaginan la mayoría de los argentinos. La votación de Cobos en contra de la posición oficialista no fue una casualidad, sino un eslabón más en una cadena de hechos, que involucrando a una gran cantidad de actores políticos y sociales se complotaron para iniciar el golpe más pensado y planificado de la historia basándose en las nefastas ideas de Gene Sharp.

GENE SHARP AUTOR DE LA TEORÍA DEL GOLPE BLANDO (SOFT COUP) QUE INSTRUMENTA LA CIA

Este maquiavélico personaje, quien formuló la teoría del golpe blando (soft coup), se encuentra al frente del Albert Einstein Institute. Su teoría propone la no violencia como una técnica de acción política que la CIA comenzó a utilizar para entrenar a líderes de golpes blandos que pudieran destituir a gobiernos inflexibles sin causar mayores consecuencias internacionales.

LOS FUNDAMENTOS DE LA TEORÍA DEL GOLPE BLANDO COMO TÉCNICA DE ACCIÓN POLÍTICA Y MILITAR

La teoría del golpe blando (soft coup) está basada en la desobediencia civil de Gandhi y Thoreau, que fueron muy exitosos enfrentando al imperio británico y al gobierno norteamericano respectivamente, mediante la técnica de la no violencia. Para Gandhi y Thoreau la obediencia y la desobediencia fueron asuntos religiosos y morales, no políticos. Sin embargo, su prédica era política y es así como la desobediencia civil se puede considerar como una técnica de acción política y militar.

LAS EXPERIENCIAS A NIVEL INTERNACIONAL

Gene Sharp ha colaborado activamente en el escenario internacional, algunas veces exitosamente y otras experimentando fracasos rotundos como en Venezuela, Belarusia y Zimbawe. En 2002, el intento de la CIA de derrocar a Chávez falló y el Albert Einstein Institute, a través de Sharp aconsejó a los dueños de las empresas durante la organización del referendum contra Chávez. Gene Sharp y su equipo condujeron a los líderes de Súmate en 2004. Lo que debían hacer era cuestionar los resultados electorales y clamar por la renuncia del presidente. El golpe blando consiguió que el pueblo se volcara en las calles pero el gobierno popular de Chávez fue muy fuerte y prevaleció gracias al apoyo popular y a la información que sobre el golpe se pasaban los ciudadanos de boca en boca, ya que los medios estaban involucrados en el golpe también. Los observadores internacionales no tuvieron otra opción que reconocer el gobierno de Chávez. En Belarusia y en Zimbawe Sharp no tuvo resultados positivos porque no contó con el tiempo necesario para entrenar a las personas que debían realizar las protestas masivas.
Sin embargo, el Albert Einstein Institute alcanzó a tener un papel protagónico en la independencia de los países bálticos, en el entrenamiento de agitadores iraníes, en la separación de Kosovo, así como también en el derrocamiento de Milosevic. En 2002 Sharp viajó a La Haya para entrenar a los miembros del Consejo Nacional Iraquí que se estaban preparando para regresar a Irak con el ejército norteamericano. Como puede apreciarse, Sharp desarrolla sus metodologías sin límites de fronteras bajo el mando directo de la CIA que ahora ha refinado sus métodos y en lugar de intervenir en golpes utilizando la violencia, propone alternativas más pacíficas que evitan muertes, torturas y desaparecidos que causan inevitablemente el descontento y la indignación de la comunidad internacional.

LOS GOLPES BLANDOS COMO GOLPES DE ESTADO DISIMULADOS

Thierry Meyssan, periodista y escritor francés, explica que los golpes blandos son golpes de estado disimulados que comenzaron a ocurrir en el mundo como resultado de que Estados Unidos ha buscado nuevos medios para realizar dichos golpes utilizando métodos no violentos que se complementan con acciones clandestinas. Esta metodología consigue la división del pueblo que termina oponiéndose al gobierno, sin darse cuenta de que es manipulado en contra de su propio interés. La gente de buena fe es dirigida a enfrentarse con el gobierno y durante este proceso, estos inocentes actores sociales acumulan mucha rabia y descontento hasta que finalmente el gobierno deja de representarlos, perdiendo su legitimidad. Los actores sociales son manipulados por especialistas en la manipulación de emociones y es así como la gente de buena fe hace el trabajo sucio de Estados Unidos.

CATÁLOGO DE 198 MÉTODOS

Gene Sharp (1973) investigó y catalogó 198 métodos de no violencia proporcionando numerosos ejemplos históricos en su libro The Politics of Non Violent Action. Estos métodos incluyen protesta y persuasión, falta de cooperación social, boicots económicos, huelgas y lockouts patronales, falta de cooperación política y otros de intervención no violenta.

LOS MÉTODOS DE DESESTABILIZACIÓN APLICADOS EN LA ARGENTINA QUE ESTAMOS VIVIENDO.

Muchos de éstos métodos pueden reconocerse en el contexto argentino, aunque por supuesto no todos son utilizados sino que se adaptan a la situación puntual de nuestro país. Se logran identificar claramente los siguientes métodos y estrategias golpistas: discursos, comunicaciones al pueblo a través de los medios masivos de comunicación, slogans, caricaturas, piquetes, uso de los símbolos patrios apropiándolos para sí, acoso al oficialismo, marchas, tractorazos, boicots sociales (25 de mayo, 9 de julio), boicots de los productores y de los intermediarios, huelga de comerciantes, huelga de pequeños productores, retiro de depósitos bancarios, rechazo a la autoridad a través de discursos alentando la resistencia al gobierno y boicot del poder legislativo.

LA ETAPA ACTUAL: LA DESLEGITIACIÓN DE LA PRESIDENTA Y LA LEGITIMACIÓN DE JUDAS COBOS

Todos podremos afirmar que a ésta película la vivimos juntos desde hace ya unos cuantos meses, pero lo peor es que no terminó y el proceso se encuentra en éste momento en la etapa de deslegitimación de nuestra presidenta y en la legitimación del nuevo héroe nacional promocionado por los medios como el pacificador de la Argentina: el traidor Julio Cobos, que promete no renunciar porque fue elegido por el pueblo. Si tuviera algún resquicio de moralidad debería renunciar ya que no solamente no representa al pueblo que lo votó, sino que traicionó el programa de gobierno al cual adhirió cuando integró la fórmula con Cristina Fernández.

LA META DEL GOLPE BLANDO ES REEMPLAZAR A LA “ILEGITIMA” PRESIDENTA POR UN “LEGITIMO GOLPISTA”

Su decisión no debe sorprendernos. Cobos, como probablemente Lousteau Carrió, Duhalde, la Iglesia, los dirigentes de las agrupaciones agropecuarias, algunos legisladores y gobernadores, y muchos otros no tan visibles, apoyados totalmente por los medios de comunicación están festejando sus logros golpistas y se anticipan a un final exitoso si consiguen llevar a cabo la última parte del golpe blando reemplazando a la “ilegítima presidenta” por un “legítimo golpista”.

EL MÉTODO PARA CONTRARRESTAR EL GOLPE BLANDO

Es tiempo de actuar con eficiencia para contrarrestar los métodos golpistas no violentos. El mismo Sharp, que además de proporcionar entrenamiento sobre cómo hacer un golpe blando, también indica que medidas deben tomarse si se quiere revertir un golpe de estado. Es imprescindible la concientización y diseminación de la información a toda la población a través de los medios de comunicación.

LOS MEDIOS CÓMPLICES DEL GOLPE.

Como en el caso de nuestro país, los medios manipulan la información en desmedro del gobierno ya que son parte interesada en el golpe, esto es difícil de lograr. Sin embargo, es necesario que de algún modo la conciencia del peligro del golpe blando se conozca y se difunda rápidamente para evitar lo que en un corto tiempo puede ser inevitable.
———————————————————————————————————————————
Algunos no le gustara o no estara de acuerdo pero eso es lo que pienso.
Ademas trate de cumplir lo que el otro dia prometi redactar sobre el golpe de estado.
Importante: Antes de comentar porfavor investigen cada parte.

Saludos

"Lean ruralistas"

Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: De trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.

Extreme Level

pollo64

entradas: 1561

02:48 22/07/2008

2

Intersantisimo, mañana lo leo mas al detalle, pero mucho de lo que veo es asi, lamentablemente. Principalmente los medios de comunicacion, es tan tendencioso como dan las noticias.
Ejemplo hoy en Telenoche, titulo de inico. "Aumento a la clase media" , nuevas medidas economicas afectan a la clase media , etc
Despues empiezan a desglosar y el periodista al lado de santillan le dice bueno hay malas y buenas noticias. Empecemos por las malas que afectan el bolsillo de la clase media, etc.
Aumento de gas y luz. Me pregunto sin caer en un racismo, en que baso que solo afecta a la clase media? o sea la gente humilde , pobre media baja, etc estan todos colgados de la luz y usan garrafas? y la gente rica le molesta poco por q tienen plata? es muy estupido o racista el pensamiento del noticiero, cualquier aumento afecta mas al de menos recursos o se aa la clase baja, entonces el enfoque a la clase media, que es la misma que levantaron contra las retenciones, etc. Lo mas triste es que despues asi como si nada dieron el resto de medidas que son positivas, y estas si eran exclusivas a la clase media, por ejemplo baja en las retenciones de ganancias, permitir mas deduccioones, etc, que eso solo beneficia a los asalariados que llegan a pasar el tope para la retencion o sea clase media / y clase media alta.

Esto no es invento ni nada, es lo que vi hoy en canal 13 y me quede perplejo, manipulacion de una noticia, targuiversacion de las cosas, las medidas perjudican con el aumento a todos pero mas al que menos gana o sea clase baja, las medidas a favor solo son para clase media y sin embargo targiversaron fustigando a la clase media a un "cacerolaso" pq me he dado cuenta charlando que la gente se calienta y ni sabe pq, consulte cientos de personas estos meses y muchisimos estaban en contra de las retenciones, pero les hacia dos preguntas por ejemplo que son las retenciones y sobre que se palican y no tenian ni lamas minima idea, o me saltaban pobres tienen ya q pagar el iva, cuando el ibva lo pagan los consumidores, el resto son agentes de retencion.
Agradezco esta nota y voy a investigar el tema y posiblemente a retrasmitirlo.

La violencia es el ultimo recurso del incompetente (Asimov)

El Vista es al XP lo que el Millenium al W98 (Pollo64 (R) )

Extreme Level

bartolo

entradas: 1393

03:55 22/07/2008

3

Para mi es un mensaje muy "pro gobierno" que intenta disimular los actos de soberbia, autoritarismo, etc. de nuestros representantes; es sabido que cometieron numerosos errores a lo largo de su gestión…y eso fue básicamente a lo que lo llevó a pasar de tener el apoyo de la mayoría absoluta al lugar que ocupa hoy…. Las medidas adoptadas y los discursos de nuestros gobernantes no los "crea" la oposición….y como dice el dicho "a rio revuelto ganancia de pescadores".

No creo que Cobos sea ningún traidor para el pueblo, aunque el gobierno lo vea de esa manera. Aprobar esa "ley" , que por otra parte: no iba en contra de la Constitución?… además de tener muchas falencias: ya que no tenía en cuenta la situación desfavorable de muchos productores, significaba continuar con un conflicto "sin solución" con graves consecuencias para la sociedad y de aprobarse solo sería para complacer a un gobierno "poco flexible"…

No creo que Cobos sea un héroe nacional ni mucho menos, creo que votó pensando en la nación donde vive en lugar de satisfacer a un gobierno que quería "imponer" una ley "poco coherente" para un sector importante de la sociedad.

Tampoco estoy a favor de ningún golpe de estado, sino de un gobierno justo que contemple las necesidades de sus habitantes….ojalá nuestos gobernantes aprendan de sus errores para poder mejorar en el futuro y tengamos un país mejor.

Saludos!

High End Level

Cesar Matias

entradas: 781

10:45 22/07/2008

4

es interesante .. pero …no te olvides que somos espectadores de una guerra de intereses…donde tanto gobierno como un sector de la sociedad … han querido ponernos de un bando o del otro ….
la realidad y mal que nos pese es que robarle el 40 o el 50 % a cualquiera que labure no es chiste…. y hacerlo en post de la distribucion es ser un demagogo … ya que el gobierno no lo hace….
podria exponerte cosas reales … pero no da…. sabes que ???..siento que se nos miente mucho …. y creeme nuestros dirigente no estan a la altura de la circunstancia …. fijate en los tiempos 120 dias……………
cuando escuchas a nuestra presidenta … no te da cosita……………..

ATHLON 250 X2 AM3 / Biostar gf 8200c/ Evercool Iceman / 2x1024 ddr 800 ocz platinum rev 2 / Sapphire HD 4850 / powercooler ps-500ss/WD 500 sata II 16MB

Extreme Level

Zonik

entradas: 1282

10:55 22/07/2008

5

Hola 1º que nada: JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA Que Boludez!!!!

2º: Postia la fuente,pq si no voy a pensar que sos un ingenuo seguidor de "La Campora", que lo escribio con una tremenda hinchazon en las bolas, y que ahora esta buscando "alguna teoria" que avalele, la creciente paranoia que quiso instalar el gobierno y no le salio nada bien. Tu posicion "K" me daria mucha pena por vos, porque mas manipulados que esos pobres muchachos, no conoci a nadie.

Me encantaria saber si en realidad sabes lo que es un golpe de Estado, como se forma, por que se da, que actores intervienen, etc etc etc.

Lamentablemente no conozco a "Sharp" (pero me suena a tonny starks el de ironman) es interesante lo que dice pero alguna de sus frases me producen sierto sentimiento que lo puedo expresar con un simple "y este ******** de donde salio?"

Vamo a analizar un poquito el informe este, que nos trajo nuestro amigo. Cuando Sharp dice que hay 198 metodos de desestabilizar al gobierno, encotramos: "

Estos métodos incluyen protesta y persuasión, falta de cooperación social, boicots económicos, huelgas y lockouts patronales, falta de cooperación política y otros de intervención no violenta.

" Alguno no le sono medio raro esto, fijense que mucha de las formas que menciona son legitimas manifestaciones que puede llevar a cabo la sociedad civil, si que por ello sea tendenciosas a derrumbar un gobierno.
Me gusta que haya un debate en el foro, como estudiante, me gustaria que vean otras opciones tmb, pq Sahrp no es el unico expositor de la filosofia politica.
Con respecto a la cita anterior, solo basta con remitirno a John Holloway, para encontrar un cotra argumento. Este autor propone que las grandes revoluciones esta agotadas, y no son viables por el tipo de sistema en el cual se desarrolla nuestra vida (si encuentran lean la posicion de Tony Negri con respecto al "IMPERIO&quotwink. De esta forma propone una nueva forma de concebir el cambio de la cuestion social. En una de sus publicaciones "Cambiar el mundo sin tomar el poder", expone una teoria por la cual los integrantes de la sociedad civil, ya no se proponen grandes maniobras a fin de hacerse con el contro del Estado, si no que adoptan posturas mas cercanas a su realidad. Bajo el consepto de "protesta social" trata de mostrarnos como, las nuevas tendencias en cuanto a la protesta solo tienenden a decir "NO!". De esta manera, la sociedad guarda en su interior un mecanismo de contralor al poder gubernamental.

Entonces en la teoria de Sharp empezamo a ver grises, y que una manifestacion de la sociedad civil, que tuvo un grado de organizacion bastante particular, pq estuvo articulada por cierto grupo de esa misma sociedad, no siempre se dispone a tomar las riendas del Estado. Simplemente es un No! a alguna situacion dada.

Creo que es la posicion mas facil que encotro el Gobierno para tratar de deslegitimar un proceso que nacion en ceno de la sociedad civil como protesta valida dentro de su campo permitido de accion. Mucho mas lamentable es la posicion de las marchas "K" subencionadas por nuestros bolsillos.

Con respecto a la legitimidad del gobierno de Cris, creo q no fue una campaña diseñada con ese objetivo, si no que fue el mismo Frente para la victoria, los unicos responsables. La presencia de su marido NESTOR en escena, desdibujo su imagen, al igual que muchos de sus ministros que tomaron una connotacion negativa para el resto de la sociedad, Ej Moreno, Fernandez Urquiza ETC. Ella misma desde sus discursos no conciladores fue entrando en un terreno donde su imagen se borraba con los limites del conflicto, ya que empezo a formar parte de ese enfrentamiento con cada discurso por cadena nacional. Las contramarchas y contra simbolos desplegados, fueron suporponiendose a la propia mandataria sin que ella pueda sobresalir por ensima de ellos, por ya era muy tarde para un cambio radical, pq de esa manera le hubiese soltado el brazo a toda el ala Kirchnerista.

Cobos les viene como anillo al dedo para tratar de lavarse la cara, aunque yo no compro los discursitos faltos de gracia de La Campora y la juventud peronista.

En fin muchachos, espero haber expuesto otra vision al respecto, sin que este foro se convierta en un foro de discusion politica. Aunque es muuy valioso que haya gente q se interese, y q el debate llegue hasta estos ambitos.

Me falto tocar el tema de los medios, pero es muy largo y tengo q ir a estudiar. Les dejo un abrazo grande.!

Intel Core 2 Duo e7200 @ 4000mhz + Kingwin RVT 12025 HDT – GA EP35 DS3L – 2 x 1GB OCZ Platinum 2 925mhz – HIS Radeon HD 4850 – Western Digital Caviar 250Gb 16Mb + Western Digital Caviar 160Gb 8Mb – Power Cooler 500ss – Codegen Briza – Dell e228 WFP
|| ASUS EeePC 1005HA Black || || Nokia N78 ||
Midle End Level

ssPablo

entradas: 177

11:18 22/07/2008

6

Por favor no seamos tan retorcidos , esta muy claro que lo que paso no cambia nada con respecto al gobierno sigue y seguira
la razon es mas sencilla a las personas comunes no le van , los Morenos, Delias , bonafinis . la prepotencia del gobierno , las mentiras del indec , la falta de gestion ect. todos estos errores no fueron causados como en Venezuela por agentes exteriores(embajada de EEUU) si no por un mal manejo del gobierno nada mas sencillo que eso.

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

11:34 22/07/2008

7

A mi entender es un mensaje mas de un gobierno PARANOICO que lo unico que hace es especular con un golpe de estado, se parece al nene que grita antes de que le apliquen la bacuna
1) La gente del campo podrá no tener razon en algunos puntos, pero es jente que le interesa laburar y que lo dejen tranquilo, jamas se me pasaría por la cabeza que estén a la cabeza de un golpe con Cobos, por favor!!!!!!
2) Los medios se le volvieron en contra al gobierno porque se cansaron de que se los aprete y amenaze para manipular la información que ellos quieren o no quieren publicar.
Para empezar el gobierno JAMAS hizo una rueda de prensa como ocurre en muchos paises democráticos. Ellos solo hacen discursos y anuncios y no dejan hacer preguntas y si no te gusta "A comerla"

A ver si en lugar de andar mariconeando se dejan de joder y se preocupan un poco mas por mejorar al país

Midle End Level

Asusboy

entradas: 221

14:15 22/07/2008

8
Cita Iniciado por Zonik

Hola 1º que nada: JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA Que Boludez!!!!

La boludez sos vos. Investiga sobre el tema. No escribas al pedo sin leer antes como pedi arriba en el 1er mensaje. La otra un poquito de seriedad quizas te vendria bien.

Cita Iniciado por Zonik

2º: Postia la fuente,pq si no voy a pensar que sos un ingenuo seguidor de "La Campora", que lo escribio con una tremenda hinchazon en las bolas, y que ahora esta buscando "alguna teoria" que avalele, la creciente paranoia que quiso instalar el gobierno y no le salio nada bien. Tu posicion "K" me daria mucha pena por vos, porque mas manipulados que esos pobres muchachos, no conoci a nadie.

Lo escribi YO. Estube investigando sobre un dato que me paso un conocido y despues de
leer varios libros esta es la conclusion que saque.
ACLARO: NO PERTENEZCO A NINGUN PARTIDO POLITICO!!!!. . Soy un ciudadano comun, quizas con alguna vision distinta.

EDITO Y AGREGO: Tengo como hobby modelado y creacion de mods para juegos: http://www.maximotec.com/showpost.ph…4&postcount=91
y lee aca tambien.
http://www.maximotec.com/showthread.php?t=57867
Debe ser muy curioso si llego a pertenecer un partido … de terror tu comentario.

Pense que era bueno para compartirlo y por lo visto a varios le falto lectura.
Ademas lo gracioso que asumen ideales que no tengo. Tipico cuando no
quieren ver otra cosa o ven una idea distinta de sus creecias pero bueno dejesmole ahi.

"Lean ruralistas"

Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: De trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.

Nuevo miembro

starlight_soul

entradas: 24

15:10 22/07/2008

9

Estoy totalmente de acuerdo con ZONIC y con HIKARU. Es claramente sectorial tu comentario Asusboy, sino no llamarías "traidora" a una persona que ejerce su derecho.Pareciera que los medios y los integrantes de las cámaras deberian ser marionetas de los altos mandos del gobierno, ya que las críticas e injurias caen como bombas cuando actúan independientemente.

Realmente el conflicto que sucedio con el campo era en su inicio un problema ínfimo, que por no darle importancia y por la dosis de ignorancia e indiferencia, generó un movimiento que yo (un estudiante de 23 años) creo totalmente que fue espontáneo.

Siguiendo con el tema de este post, Zonic refutó tus ideas con teorías válidas y mas consistentes, por esa causa no pudiste responderle teórica ni ideológicamente (sólo aclaraste que no sos de ningun partido…..)

También es interesante e irónico cómo citas en tu firma a la contitución nacional, cuando hace pocos días el gobierno casi logra imponer como ley un proyecto claramente inconstitucional. Estás informado que el segundo artículo de dicho proyecto le daba poder al ejecutivo de cambiar lo que quisiera, sin pasar por diputados ni senadores???

Y finalmente me quedo con la firma de pollo64 que (a pesar de estar de acuerdo con Asusboy) refuta tmb la idea de asusboy:

"La violencia es el ultimo recurso del incompetente (Asimov)"
Ya sabemos quien actua con violencia…….

Gracias por este espacio en Máximo.

1 saludo

Midle End Level

eclipse

entradas: 449

15:38 22/07/2008

10
Cita Iniciado por Asusboy
Ver Mensaje
LOS CUATRO INTEGRANTES DE LA MESA DE ENLACE NO SON INTERLOCUTORES VÁLIDOS.
ESTÁN COMPROMETIDOS HASTA LA MÉDULA EN EL GOLPE BLANDO

LA TRAICIÓN DE COBOS COMO ESLABÓN DEL GOLPE MAS PENSADO Y PLANIFICADO DE LA HISTORIA

La traición de Julio Cobos es parte de una crisis política e institucional mucho más profunda de lo que se imaginan la mayoría de los argentinos. La votación de Cobos en contra de la posición oficialista no fue una casualidad, sino un eslabón más en una cadena de hechos, que involucrando a una gran cantidad de actores políticos y sociales se complotaron para iniciar el golpe más pensado y planificado de la historia basándose en las nefastas ideas de Gene Sharp.

GENE SHARP AUTOR DE LA TEORÍA DEL GOLPE BLANDO (SOFT COUP) QUE INSTRUMENTA LA CIA

Este maquiavélico personaje, quien formuló la teoría del golpe blando (soft coup), se encuentra al frente del Albert Einstein Institute. Su teoría propone la no violencia como una técnica de acción política que la CIA comenzó a utilizar para entrenar a líderes de golpes blandos que pudieran destituir a gobiernos inflexibles sin causar mayores consecuencias internacionales.

LOS FUNDAMENTOS DE LA TEORÍA DEL GOLPE BLANDO COMO TÉCNICA DE ACCIÓN POLÍTICA Y MILITAR

La teoría del golpe blando (soft coup) está basada en la desobediencia civil de Gandhi y Thoreau, que fueron muy exitosos enfrentando al imperio británico y al gobierno norteamericano respectivamente, mediante la técnica de la no violencia. Para Gandhi y Thoreau la obediencia y la desobediencia fueron asuntos religiosos y morales, no políticos. Sin embargo, su prédica era política y es así como la desobediencia civil se puede considerar como una técnica de acción política y militar.

LAS EXPERIENCIAS A NIVEL INTERNACIONAL

Gene Sharp ha colaborado activamente en el escenario internacional, algunas veces exitosamente y otras experimentando fracasos rotundos como en Venezuela, Belarusia y Zimbawe. En 2002, el intento de la CIA de derrocar a Chávez falló y el Albert Einstein Institute, a través de Sharp aconsejó a los dueños de las empresas durante la organización del referendum contra Chávez. Gene Sharp y su equipo condujeron a los líderes de Súmate en 2004. Lo que debían hacer era cuestionar los resultados electorales y clamar por la renuncia del presidente. El golpe blando consiguió que el pueblo se volcara en las calles pero el gobierno popular de Chávez fue muy fuerte y prevaleció gracias al apoyo popular y a la información que sobre el golpe se pasaban los ciudadanos de boca en boca, ya que los medios estaban involucrados en el golpe también. Los observadores internacionales no tuvieron otra opción que reconocer el gobierno de Chávez. En Belarusia y en Zimbawe Sharp no tuvo resultados positivos porque no contó con el tiempo necesario para entrenar a las personas que debían realizar las protestas masivas.
Sin embargo, el Albert Einstein Institute alcanzó a tener un papel protagónico en la independencia de los países bálticos, en el entrenamiento de agitadores iraníes, en la separación de Kosovo, así como también en el derrocamiento de Milosevic. En 2002 Sharp viajó a La Haya para entrenar a los miembros del Consejo Nacional Iraquí que se estaban preparando para regresar a Irak con el ejército norteamericano. Como puede apreciarse, Sharp desarrolla sus metodologías sin límites de fronteras bajo el mando directo de la CIA que ahora ha refinado sus métodos y en lugar de intervenir en golpes utilizando la violencia, propone alternativas más pacíficas que evitan muertes, torturas y desaparecidos que causan inevitablemente el descontento y la indignación de la comunidad internacional.

LOS GOLPES BLANDOS COMO GOLPES DE ESTADO DISIMULADOS

Thierry Meyssan, periodista y escritor francés, explica que los golpes blandos son golpes de estado disimulados que comenzaron a ocurrir en el mundo como resultado de que Estados Unidos ha buscado nuevos medios para realizar dichos golpes utilizando métodos no violentos que se complementan con acciones clandestinas. Esta metodología consigue la división del pueblo que termina oponiéndose al gobierno, sin darse cuenta de que es manipulado en contra de su propio interés. La gente de buena fe es dirigida a enfrentarse con el gobierno y durante este proceso, estos inocentes actores sociales acumulan mucha rabia y descontento hasta que finalmente el gobierno deja de representarlos, perdiendo su legitimidad. Los actores sociales son manipulados por especialistas en la manipulación de emociones y es así como la gente de buena fe hace el trabajo sucio de Estados Unidos.

CATÁLOGO DE 198 MÉTODOS

Gene Sharp (1973) investigó y catalogó 198 métodos de no violencia proporcionando numerosos ejemplos históricos en su libro The Politics of Non Violent Action. Estos métodos incluyen protesta y persuasión, falta de cooperación social, boicots económicos, huelgas y lockouts patronales, falta de cooperación política y otros de intervención no violenta.

LOS MÉTODOS DE DESESTABILIZACIÓN APLICADOS EN LA ARGENTINA QUE ESTAMOS VIVIENDO.

Muchos de éstos métodos pueden reconocerse en el contexto argentino, aunque por supuesto no todos son utilizados sino que se adaptan a la situación puntual de nuestro país. Se logran identificar claramente los siguientes métodos y estrategias golpistas: discursos, comunicaciones al pueblo a través de los medios masivos de comunicación, slogans, caricaturas, piquetes, uso de los símbolos patrios apropiándolos para sí, acoso al oficialismo, marchas, tractorazos, boicots sociales (25 de mayo, 9 de julio), boicots de los productores y de los intermediarios, huelga de comerciantes, huelga de pequeños productores, retiro de depósitos bancarios, rechazo a la autoridad a través de discursos alentando la resistencia al gobierno y boicot del poder legislativo.

LA ETAPA ACTUAL: LA DESLEGITIACIÓN DE LA PRESIDENTA Y LA LEGITIMACIÓN DE JUDAS COBOS

Todos podremos afirmar que a ésta película la vivimos juntos desde hace ya unos cuantos meses, pero lo peor es que no terminó y el proceso se encuentra en éste momento en la etapa de deslegitimación de nuestra presidenta y en la legitimación del nuevo héroe nacional promocionado por los medios como el pacificador de la Argentina: el traidor Julio Cobos, que promete no renunciar porque fue elegido por el pueblo. Si tuviera algún resquicio de moralidad debería renunciar ya que no solamente no representa al pueblo que lo votó, sino que traicionó el programa de gobierno al cual adhirió cuando integró la fórmula con Cristina Fernández.

LA META DEL GOLPE BLANDO ES REEMPLAZAR A LA “ILEGITIMA” PRESIDENTA POR UN “LEGITIMO GOLPISTA”

Su decisión no debe sorprendernos. Cobos, como probablemente Lousteau Carrió, Duhalde, la Iglesia, los dirigentes de las agrupaciones agropecuarias, algunos legisladores y gobernadores, y muchos otros no tan visibles, apoyados totalmente por los medios de comunicación están festejando sus logros golpistas y se anticipan a un final exitoso si consiguen llevar a cabo la última parte del golpe blando reemplazando a la “ilegítima presidenta” por un “legítimo golpista”.

EL MÉTODO PARA CONTRARRESTAR EL GOLPE BLANDO

Es tiempo de actuar con eficiencia para contrarrestar los métodos golpistas no violentos. El mismo Sharp, que además de proporcionar entrenamiento sobre cómo hacer un golpe blando, también indica que medidas deben tomarse si se quiere revertir un golpe de estado. Es imprescindible la concientización y diseminación de la información a toda la población a través de los medios de comunicación.

LOS MEDIOS CÓMPLICES DEL GOLPE.

Como en el caso de nuestro país, los medios manipulan la información en desmedro del gobierno ya que son parte interesada en el golpe, esto es difícil de lograr. Sin embargo, es necesario que de algún modo la conciencia del peligro del golpe blando se conozca y se difunda rápidamente para evitar lo que en un corto tiempo puede ser inevitable.
———————————————————————————————————————————
Algunos no le gustara o no estara de acuerdo pero eso es lo que pienso.
Ademas trate de cumplir lo que el otro dia prometi redactar sobre el golpe de estado.
Importante: Antes de comentar porfavor investigen cada parte.

Saludos

Muy buen informe, te felicito, con respecto al golpe fallido en Venezuela, están tratando de hacer uno en Bolivia, ¿se acuerdan que lo quisieron matar a Evo?. Se imaginan si se llegase a separar Bolivia en dos, tendríamos a los yanquis pegaditos al lado nuestro.
Y los medios de "comunicación" en Argentina dan ASCO. Espero, como dije en otro post, que se modifique la ley de radiodifusión, así se termina de una vez esa porquería
Saludos y felicitaciones nuevamente

Nuevo miembro

starlight_soul

entradas: 24

15:54 22/07/2008

11

Eclipse, me gustaría preguntarte porque te parece meritorio modificar la ley de radiodifusión.

1 saludo

Midle End Level

Asusboy

entradas: 221

16:00 22/07/2008

12
Cita Iniciado por starlight_soul
Ver Mensaje
Eclipse, me gustaría preguntarte porque te parece meritorio modificar la ley de radiodifusión.

1 saludo

El 90% o mas de los medios de comunicaciones en Argentina pertenece al Grupo Clarin.
Hay una persona que posee un 40% de este grupo y curiosamente tambien esta persona tiene medios en Venezuela.

Saludos

"Lean ruralistas"

Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: De trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.

Extreme Level

epal

entradas: 1138

16:21 22/07/2008

13

Me parece que en una sociedad compleja como la nuestra siempre hay poderes que están en lucha y que todo el tiempo están tirando para dos o más lados distintos, alianzas momentáneas, tensiones, acuerdos, oposiciones, bloques, etc, la tensión es constante, cuando se produce mucho tironeo o surge un tema específico, como ahora con el precio mundial de los alimentos, es cuando más se nota, y según como se tense la cuerda puede haber más probabilidad o no de que se destituya el presidente y haya un grupo que llegue a cambiar al gobierno. Lo que pasó con De La Rúa también fue un golpe de estado en este sentido, con el que todos estábamos de acuerdo, pero igual fue un golpe. Con el criterio de lo que escribió Asusboy, constantemente vivimos en un estado de amenaza de golpe. En este caso no creo que se produzca porque los dos grupos en pugna no son ningunos santitos y saben bien como mantenerse.

Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

17:11 22/07/2008

14
Cita Iniciado por epal
Ver Mensaje
Con el criterio de lo que escribió Asusboy, constantemente vivimos en un estado de amenaza de golpe.

El estado-nación y la globalización
Saludos

Extreme Level

Zonik

entradas: 1282

20:44 22/07/2008

15

Las consecuencias de la globalizacion como la llamamos todos, son muchisimas. Creo que la teoria de Sharp es valida, pero no para justificar la situacion actual de la Argentina.

Creo que es un intento por limpiar la imagen de un Frente que no puede consolidar, el pueblo que tanto anhela. En fin son muchisimas las cosas que pueden desprenderse del articulo de asusboy, que me parecio interesante, pero a mi criterio demasiado discutible.
Me alegra q no seas miembro de ninguna agrupacion K, tu investigacion fue buena, y es valido como articulaste tus argumentos, aunque de verdad te digo, son muy pero muy refutables, y hay infinidad de autores mucho mas reconocidos en el ambito academico de la Cs Politica, que pueden refutar esa teoria. Por donde la abordes tiene cosas endebles, pero si es lo que mejor representa tus idea me alegra q estes convencido, quizas no estes verdaderamente atinado en el diagnostico, pero si te interesa, puedo darte mas info de donde buscar y quizas puedas articular tus ideas con otros planteos teoricos, quizas mas ricos.

De cualquier forma, insisto no creo q sea aplicable al punto que intentaste.

Intel Core 2 Duo e7200 @ 4000mhz + Kingwin RVT 12025 HDT – GA EP35 DS3L – 2 x 1GB OCZ Platinum 2 925mhz – HIS Radeon HD 4850 – Western Digital Caviar 250Gb 16Mb + Western Digital Caviar 160Gb 8Mb – Power Cooler 500ss – Codegen Briza – Dell e228 WFP
|| ASUS EeePC 1005HA Black || || Nokia N78 ||
Hardcore Extreme Level

mathias318

entradas: 6640

21:01 22/07/2008

16

Forma parte de la New World Order. Cobos es un iliminatti.

Midle End Level

eclipse

entradas: 449

23:03 22/07/2008

17
Cita Iniciado por starlight_soul
Ver Mensaje
Eclipse, me gustaría preguntarte porque te parece meritorio modificar la ley de radiodifusión.

1 saludo

Con el fin de terminar el monopolio del grupo clarin, como dijo Asusboy, esto implica evitar la concentración de medios (diarios, radios, tv) en una misma empresa.
Prohibir a los propietarios de un diario ser también titulares de canales de televisión y frecuencias de radio, en una misma ciudad.
Saludos

Nuevo miembro

starlight_soul

entradas: 24

23:08 22/07/2008

18
Cita Iniciado por Asusboy
Ver Mensaje
El 90% o mas de los medios de comunicaciones en Argentina pertenece al Grupo Clarin.
Hay una persona que posee un 40% de este grupo y curiosamente tambien esta persona tiene medios en Venezuela.

Saludos

Sin embargo, yo creo que el gobierno impulsa esta idea, xq es el único medio de comunicación que no puede controlar.Los requisitos para poder poseer una frecuencia (en realidad una banda de frecuencias ) son claros y muy dificiles de transferir. Además, no se pueden instalar 10000 (por decir un número absurdo) estaciones de transmision (como escuche en su momento) , porque la banda es limitada (cosa que me parece que los que impulsan esta idea, ignoran). Hacer eso, provocaría interferencias y solapamientos.

De todas formas, si supusiésemos que "el grupo Clarín es malo"; los otros medios lo denunciarían. A mi me parece que el apriete oficialista es a la libertad de expresión…
Lo que no huele bien, flota.En algun momento sale a la luz…

Con respecto a Venezuela; yo respeto a todos los venezolanos; pero a mi me importa lo que sucede en Argentina.De todas formas, no estoy de acuerdo con la política de confrontación de Chavez.

Excelente el tema.

1 saludo

Midle End Level

Asusboy

entradas: 221

00:04 23/07/2008

19
Cita Iniciado por starlight_soul

Con respecto a Venezuela; yo respeto a todos los venezolanos; pero a mi me importa lo que sucede en Argentina.De todas formas, no estoy de acuerdo con la política de confrontación de Chavez.

A mi tambien me interesa lo de Argentina (vivo aqui) pero tambien hay que mirar mas alla de nuestras fronteras para saber que esta pasando porque a mi criterio todo esta relacionado de alguna forma.

Cita Iniciado por starlight_soul

Excelente el tema.

Muchas gracias.

Saludos

"Lean ruralistas"

Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: De trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.

Midle End Level

trapiche

entradas: 441

01:48 25/07/2008

20
Cita Iniciado por Asusboy
Ver Mensaje
LOS CUATRO INTEGRANTES DE LA MESA DE ENLACE NO SON INTERLOCUTORES VÁLIDOS.
ESTÁN COMPROMETIDOS HASTA LA MÉDULA EN EL GOLPE BLANDO

[
Saludos

te digo un par de cosas:
estas asumiendo y dando por hecho que este gobierno es "bueno" y no hizo nada mal….
(en todo caso parece ser que el principal actor en el "golpe blando" es el mismo gobierno en especial al PRESIDENTE NESTOR K…)
la ineptitud y altaneria es justo lo que este gobierno demuestra……no hace falta mucho de la cia el pentagono la kgb y demas para voltearlo….. se voltean solo…
decime una cosa buena que hayan hecho??

el secreto de la mejora economica de este pais se baso en el SUPER-INTELIGENTE-ESTUDIADO-ANALIZADO tipo de cambio (que ni siquiera los ineptos K la hicieron)…
..de que modelo hablan??
estamos rodeados de mediocres muy mediocres (y no se porque siempre son los que gobiernan) hace falta mucho mas para tirarlos abajo???
vos pones las manos en el fuego por cristina y su marido??? vos les crees?? porque no partimos de alli mejor??
son gente triste…sinceramente….
por ultimo algo que siempre digo (y hasta ahora se cumple perfecto): todo politico es un tremendo hijjo de mill putta hasta que logra demostrar lo contrario…estan logrando demostrarlo???

Zambatron y chacareramatic……ya los escuchaste???