Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

¿ que esta sucediendo en chile con microsoft ?

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

11:39 07/08/2007

1

EL DIA QUE CHILE SE VENDIO A MICROSOFT

Chicos, ¿qué me dirían si les cuento que desde hoy, los 15 millones de chilenos (todos) vamos a ser usuarios de Microsoft… lo queramos o no?

Lo imaginé.

¿Y qué tal si agrego al paquete que, en adelante, realizar cualquier trámite estatal o municipal requerirá el uso de software Microsoft? Pero no nos conformemos. Sumen que toda la educación chilena será ejecutada sobre plataformas Microsoft y que -no conforme con eso- cada estudiante matriculado de nuestro país se convertirá en “cliente preferencial” de la empresa.

¿Suficiente? Esperen, se pone mejor.

Digamos además que Microsoft tendrá privilegios exclusivos para lanzar programas de “apoyo” a la pequeña y mediana empresa chilena, así como para estudiar las áreas productivas más importantes de nuestro país y ofrecerles “soluciones innovadoras”.

Pero sobre todo, ¿qué me dirían si les revelo que debemos agradecer toda esta maravilla al alto auspicio del Gobierno de Chile y -más específicamente- nuestro Ministerio de Economía?

¿Broma de inocentes? ¿Una pesadilla orwelliana? Ya lo querríamos…

El 18 de julio recién pasado, el senador Alejandro Navarro intervino en la Cámara Alta para denunciar un curioso documento al cual había tenido acceso.

Se trataba de una copia del Acuerdo Marco de Cooperación firmado el 9 de mayo entre nuestro ministro de Economía, Alejandro Ferreiro, Craig Mundie, Chief Research and Strategy Officer de Microsoft y Hernán Orellana, gerente de Microsoft Chile y viejo amigo nuestro.

Aunque la intervención de Navarro acabó siendo algo confusa, sembró suficientes dudas como para que algunos defensores de la neutralidad tecnológica comenzaran a indagar en busca del documento del que, este fin de semana, Carlos y yo obtuvimos una copia.

Lo que leímos nos dejó helados. No sólo porque nuestro Gobierno está vendiendo a sus ciudadanos como ganado a una corporación multinacional -cualquiera que esta sea- sino porque si alguna vez escucharon bromas sobre un plan maestro de Microsoft para conquistar el mundo… esto se le parece peligrosamente.

Se trata de un acuerdo donde Chile da luz verde a Microsoft -tal como apunta Navarro, sin licitación alguna- para desarrollar proyectos en distintos frentes sociales, como gestión ciudadana, gestión municipal, educación, capacitación, fomento empresarial o innovación, otorgándole no sólo el apoyo del aparato estatal, sino de organismos críticos, como el Registro Civil o el INJUV.

Pasemos brevemente a desgranar el choclo punto por punto y les advierto… no es apto para cardíacos.

……CONTINUA AQUI realmente interesante todo esto,me pregunto a que punto hemos llegado?

http://www.elfrancotirador.cl/2007/0…io-a-microsoft

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

12:22 07/08/2007

2

Si pasó en chile, no me va a sorprender que pase eso mismo acá… o peor…

signature

Extreme Level

Deftones

entradas: 1323

12:34 07/08/2007

3

Esto es bastante serio…

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

09:38 16/08/2007

4

Che, pense que esto era digno de la argentina. Sinceramente, cada vez me dan mas ganas de que micro$oft se vaya a cagar. Cada vez mas culiad** y cada vez les calienta menos el usuario final. Ellos quieren mas guita y mas guita. Espero que ni se les ocurra venir por aca, ya que si necesito internet explorer, jaja, no pagare ningun cuenta. Tan simple como eso. Saludos y gracias por esta noticia tan desalentadora sobre el pais vecino.

Midle End Level

MagnumStrike

entradas: 466

16:53 25/08/2007

5

Yo recuerdo cuando iba a la UTN que el laboratorio lo habian hecho estudiantes avanzados que *a pulmon* donaron su esfuerzo. Ellos sabian muy bien lo que era renegar con 386SX sin tinta para las impresoras, y con soft lleno de virus…

Entonces aprovechando las nuevas corrientes de libertad con el tema Linux, decidieron juntarse y armar las redes, conseguir maquinas y colocar los servicios de software.
Todo andaba bien, no le pidamos el mejor rendimiento ya que NADIE LES AYUDO, las autoridades de la facultad miraban para otro lado y gastaban el dinero en giladas, y el resto se perdia… En bedelia, donde estaban los celadores que toman la asistencia, tenian computadoras pentium de las mas nuevas con monitor a color bien grande e impresora laser para redes. Nosotros en el laboratorio teniamos maquinas 486 comunes con monitor VGA, redes ethernet 10BaseT con un monton de maquinas por segmento e impresoras matriciales sin tinta ni papel (habia que hacer una colecta). Recuerdo haberme quedado hasta despues de la medianoche porque era un investigador ad-honorem y estaba en el grupo con ellos. Fui testigo de lo que renegaron, nunca vi laburar tanto a alguien por tan poco respaldo recibido.

La cuestion que despues de unos años, los garcas del centro de computos de la universidad vinieron con su ideologia microsofesca y barrieron con todo. Literalmente arrancaron todo de raiz, eliminaron los foros, sacaron las paginas de internet que tenia asignado cada proyecto de investigacion, cambiaron la infraestructura de base de datos para enseñar, el soporte Unix, etc. Mas daño no pudieron hacer a ese trabajo solidario. MAGICAMENTE APARECIO LA GUITA Y PUSIERON TODO LO QUE NO HICIERON ANTES ESOS H DE P. Eso si, TODO ERA MICROSOFT. Nada de software libre, ni un apice. Incluso ya habian docentes de materias practicas (estilo seminario) en los cursos mas avanzados que defendian esa tecnologia de soft porque "era lo que se usaba" y por ende habia que entrar en ese tren… Nunca quisieron enseñar sobre una plataforma libre.

Ahi empece a abrir bien grande los ojos y a darme cuenta que la colonizacion tambien llegaba a mi facultad. Primero habian empezado con los lavados de cerebro en las facultades de ciencias economicas y derecho de la UNC, ahora le tocaba el turno a los tecnologicos de la UTN, y vaya saber por donde continuo esa plaga yankee haciendo daño.

Viendo la noticia de Chile, queda claro que se esta robando informacion sensible sobre masas de gente a la vez que se impide la utilizacion de tecnologias menos costosas y con buenos resultados. Aqui tambien vinieron los cuervos de M$ a poner sus productos en rentas por ejemplo. Ellos negocian con los politicos puertas adentro haciendo correr rios de dolares y despues recuperan lo gastado con el nuevo curro y se quedan con toda la informacion privada que no les corresponde. Se meten en los centros de enseñanza para hacerlos adictos a sus sistemas y conquistan asi su mentalidad.

ESO ME DA ASCO. (no quiero seguir porque tengo mucha bronca)

High End Level

gonza2

entradas: 538

23:35 13/09/2007

6

Recien ahora leo este post… y la verdad CUALQUIERA, los tipos no se conforman con tener el 95% del mercado sino que ahora es un monopolio social-politico (!!!) y con todo lo que esto implica tmb…

La verdad es que el imperialismo se esta llendo a la goma, cada vez se parece mas al libro Farenheit de Ray bradbury

Extreme Level

el_nosca

entradas: 2744

01:17 14/09/2007

7

Eso esta pasando en Argentina tambien, la gente de M$ ya recorre las escuelas regalando licencias a los alumnos, el gobierno promociona (por no decir "obliga a la gente a comprar&quotwink, con sus super planes de 40 cuotas, pcs con software de M$, y no se cuantos casos mas hay

Una reverenda cagada.