Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Zalman 9500 vs. ThermalRight XP-120 HS

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

iampowerslave

entradas: 2776

16:14 24/01/2006

1

Gente,

Hace unas horas escribí algo al respecto del Zalman y me contestaron con el Thermalright.

Leí la review y me interesa.

Como siempre pasa lo mismo, las reviews se hacen sobre diferentes plataformas, comparar es dificil.

Alguien sabe cual de los coolers tiene mejor rendimiento (no Precio/Performance)

Alguien sabe tanto el precio del cooler, donde comprarlo y donde conseguir y a que precio el Panasonic que se usó en el review (ya se que es al pedo y se puede poner cualquier otro, pero sería bueno algo con "rulemán viscoso&quotwink.

Saludos.

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

16:56 24/01/2006

2

compraria el thermalright por 2 razones.

1) usa fan convencional, si palma lo cambias
2) usa fan mas grande = menos ruido a misma cantidad de cfm

dejando de lado eso, los disipadores en si ambos son excelentes. y el de zalman ta muy lindo.

Extreme Level

iampowerslave

17:10 24/01/2006

3
Cita Iniciado por Sorcerer

compraria el thermalright por 2 razones.

1) usa fan convencional, si palma lo cambias
2) usa fan mas grande = menos ruido a misma cantidad de cfm

dejando de lado eso, los disipadores en si ambos son excelentes. y el de zalman ta muy lindo.

Y? dale loco, hacé que me decida… me volvés a dejar en el mismo punto de partida.

Creo que si no sale una locura (que creo que el XP es más barato) voy a ir por ese, porque me va el tema del FAN grande y reemplazable y que apunte para abajo y no ese verso de que el flujo de aire va para atrás.

De las experiencias, la grasa que traen, es buena?

High End Level

Leander

Arg y Br

entradas: 790

00:22 25/01/2006

4
Cita Iniciado por petitero666

Y? dale loco, hacé que me decida… me volvés a dejar en el mismo punto de partida.

Creo que si no sale una locura (que creo que el XP es más barato) voy a ir por ese, porque me va el tema del FAN grande y reemplazable y que apunte para abajo y no ese verso de que el flujo de aire va para atrás.

No sabria decir si un fan se rompe tan frequentemente como para considerar si se puede reemplazar a la hora de comprar un cooler. Lo del flujo de aire tampoco sabria decir, ya que no conzco demasiado ese disipador Zalman, pero logicamente, es mejor sacar el aire caliente fuera del gabinete que tirarlo para abajo y que quede adentro. Igualmente, eso se podria solucionar si el gabinete tiene un buen flujo de aire.

Mi experiencia con zalman siempre fue excelente, y eso que compre 1 cpu cooler y 2 vga coolers. Nunca tuve algun problema y siempre estuve satisfecho con su performance y su silencio.

Sobre la grasa, ya que te vas a gastar una buena suma de dinero para un disipador, estirate un poco mas y comprate una arctic silver. Todos te van a decir que es un gasto decente y bueno.

Saludos

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

02:01 25/01/2006

5
Cita Iniciado por petitero666

bueh man, yo t dije q eligiria el XP120 por 2 razones. y vos sumaste una 3era importante q es el precio.

el XP120 refrigera toda la periferia del cpu, eso ta bastante bueno. enfria memos y alimentacion del mother.

lo de mandar el aire caliente para atras, no solo q es relativo (ya q no todos los mothers permiten montar en esa posicion), sino q ademas poco importa. total si tenes un ventilador atras sacando aire, q importa si el ventilador del disipador lo manda hacia ahi. el ventilador ese lo va a sacar de todas formas. si tanto t preocupa la circulacion de aire dentro de tu gab, t recomiendo q combres un paquete de saumerios, y t fijes como se mueve el aire. yo lo hice, y puede q t lleves alguna q otra sorpresa.

igual, es jodido q alguien t diga algo mas de lo q t dije yo. o sea, respecto a la comparacion entre ambos me refiero. tas hablando de 2 disipadores q son ambos muy grosos, lo q t incline a favor o en contra de uno u otro, no va a ser algo muy critico. los 2 son excelentes, los 2 rinden muy bien, los 2 son de excelente calidad.

lo q t puede definir por el XP120 es:
1) precio
2) posibilidad de cambiar el ventilador
3) nivel sonoro (aunque el zalman ruidoso NO es)
4) refrigeracion del entorno del cpu

mas q eso jodido.

Extreme Level

iampowerslave

08:50 25/01/2006

6
Cita Iniciado por Leander

Igualmente, eso se podria solucionar si el gabinete tiene un buen flujo de aire.

Mi experiencia con zalman siempre fue excelente, y eso que compre 1 cpu cooler y 2 vga coolers. Nunca tuve algun problema y siempre estuve satisfecho con su performance y su silencio.

Sobre la grasa, ya que te vas a gastar una buena suma de dinero para un disipador, estirate un poco mas y comprate una arctic silver. Todos te van a decir que es un gasto decente y bueno.

Saludos

Acá tengo un Zalman Al-Cu, no me acuerdo el modelo (ese que es para AMD que tiene forma de abanico.

Anda excelente, igual el micro se sigue pasando de temperatura.

El anclaje del fan es un asco (se atornilla encima de las tarjetas). Pero la solución para el momento en el que se lo compró era la mejor.

El fan normalmente no se caga, pero no se cagan esos con 2500RPM máx. Un fan de otra marca (el cooler que estaba antes que el Zalman que comento) giraba a 6500RPM y era como tener una turbina de Mirage al lado. Ese cooler se cagó en 6 meses. (se jodió el rulemán y vibraba y hacía más ruido todavía)

Y para colmo el micro estaba Idle en 55C y a fondo se pasaba de temperatura en un rato.

Con el tema de la grasa, no se lo que salen, siempre las grasas siliconadas fueron caras y me imagino que estas, deben ser más caras.

el XP-120 sale 90 dolares, es un desquicio, pero si no lo compro voy a patear el gabinete.

Ah, por cierto, el gabinete de la PC siempre lo tengo abierto así que el tema de hacia donde va el aire, poco me importa.

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

14:55 25/01/2006

7

no t creas q por tener el gab abierto tenes una buena circulacion de aire. muchas veces se genera una zona de aire estancado q ta mucho mas caliente q la temp ambiente.

de hecho si tenes un gabinete con la circulacion de aire bien organizada y eficiente, es mucho mejor tenerlo cerrado q abierto.

respecto a las grasas, la AS5 ta como 8uss creo.

yo me compre una jeringa de 22g de arctic ceramique. la pague 15uss. pero viene tanta grasa q ni me preocupo a la hora de usarla. eso ta bueno.

Extreme Level

iampowerslave

17:48 25/01/2006

8

Coincido totalmente, a lo que iba es que a donde apunta el cooler me es de poco uso.

Extreme Level

iampowerslave

17:51 25/01/2006

9

Volviendo a lo grasa…

la AS5 me quisieron cobrar USD 10 en Hardbug que es donde tenían el cooler Termalright. Si alguien sabe de un boliche en microcentro, más barato, mejor. Porque para irme a Morón (moron) me sale más caro.

Lo mismo si la Ceramique esta, me decís donde la consigo, 10 puntos.

De todos modos voy a ensamblarlo con lo que trae, que es mejor que la Crealina que trae el Intel. Después veo según el rendimiento.

Entry Level

Vashmx

entradas: 51

19:12 25/01/2006

10

los thermalright son muy muy buenos en todos sus sabores y para lo prafctico q son…son muy accesibles en precio.
Yo recomiendo un XP-90 … por q no es tan grande(como el xp-120)…no es tan pesado (como el xp-90c) … y para OC es muy bueno
si piensas en un xp-120 mejor piensa en un aquagate mini de 120mm o ya un water cooling mejor.
Realmente no es notoria la diferencia entre xp-120 y xp-90 en el mundo real

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

20:13 25/01/2006

11

crealina de intel, jajajajajajaja buenisima.

habla con mr stock en 3dg. el consigue AS5 y ceramique a buen precio. la ceramique de 22g me la trajo el, pero por q se la encargue. en stock no suele tener.

Cita Iniciado por Vashmx

Realmente no es notoria la diferencia entre xp-120 y xp-90 en el mundo real

al contrario, en el mundo real es donde esta la diferencia.

primero q el XP120 enfria mejor, ya q anda casi como el XP90C. y por otro lado, el ventilador mas grande hace menos ruido moviendo la misma cantidad de aire. entonces en el mundo real, donde uno esta usando la computadora cerca del gabinete, es donde mas importa la diferencia.

Extreme Level

iampowerslave

22:49 25/01/2006

12

Bien, acabo de instalar el XP-120 con su grasa original y la Putower de 520W (lease Topower si el filtro pone ****wer).

Compré el Panaflo porque no quería poner uno berreta sin marca y no estoy como para ponerme a buscar otro de marca bueno y pagarlo una locura.

De hecho comenzando, pagué una locura el disipador+panaflo+adaptador LGA775 = USD 120. Me mataron. Llegué a casa rengueando.

La instalación del XP-120 es un dolor de huevos sinceramente. Tuve que desarmar TODO para poder ponerlo.

Tengo un Full tower viejo (angosto) muy alto. Tuve que mover los HD de 3"1/2 a las bahias de 5"1/4 porque la verdad que ahí jodían. Con los cables de la Topower me arreglé bastante bien, ya que ahora solo "bajan" los de P4 y el de Mother y los de disco van para arriba y punto.

Volviendo a la instalación, a pesar de haber tenido que desarmar todo, la cruz de atrás entró joya, tiene un pegamento al pedo, que la verdad que si no lo hubiera puesto perfecto de primera (gracias a haber usado los tornillos como guía) me hubiera costado mucho y me hubiera dejado pegote por todo el mother.

Una vez puesto eso, tuve que ajustar "a gusto" la cruz con los soportes, porque lamentablemente no hay un tope ni nada. Y si uno se pasa de torque ya sabemos las consecuencias.

Habiendo limpiado el micro de la crealina Intel (si, sino es crealina es, definitivamente, plastilina). Apliqué un poco de la grasa que viene con el cooler y usé un pedacito de papel para esparcirla, ya que con la jeringa se complica y no quería que desborde por todos lados.

Una vez hecho eso (antes había presentado un par de veces el disipador, para decidir como ponerlo //recuerden que el disipador y el LGA 775 son simetricos ambos//) procedí a poner el disipador en su posición final e intentar calzar las grampas.

Las grampas entran con una fuerza BASTANTE GROSA, digamos, que la presión que ejerce es más de la necesaria creo. Además, la "U" que tienen para el agarre, es muy angosta y calza justo. Lo que requiere de palanqueo.

Una vez anclado, se puede agarrar del cooler y sacudirlo que no se mueve.

El anclaje del FAN deja mucho que desear.

El Panaflo tiene 2 cables. Lo conecté al mother para no dar demasiadas vueltas con el tema de la ficha, pero creo que va a necesitar un switch con una llave inversora, para poder cambiarlo a 5V y 12V. Voy a comprar el Molex cuando tenga tiempo y lo armo.

La verdad es que es BASTANTE ruidoso en 12V. Y vibra como la gran 7.

Bien, una vez armado todo metí de nuevo la bandeja en el gabinete y puse la fuente.

Procedí a prender la PC. Acá la verdad que hay unos 28 grados facil. No prendí el Aire Acondicionado justamente para ver que pasa.

"Idle" oscila entre 41C y 42C (ahh. disculpen es un Pentium D 820). Ahí se queda (siempre con el FAN a 12V cosa que no me está agradando, si ven que a medida que escribo puteo más… ya saben por qué).

"Full" (con un F@H asignado a cada core) se quedó en 56C y no se movió más.

Les recuerdo que la cosa es a gabinete abierto.

El SpeedFan (para no instalar la utilidad de Intel) está marcando "Internal temp" 40C y "Remote Temp" 35C (lo cual significa que esa es la temp del case).

Los HDD parecen estar en 40 y 42, si bien están MUY lejos del micro. Antes solían estar en 48C más o menos.

Al tocar el disipador (en la aleta externa o el heatpipe) se lo siente "tibio" más bien frio para lo que solía estar acostumbrado. O sea que la grasa no anda, o lo puse mal, o es la forma correcta de este tipo de disipadores, que es el primero que tengo.

Antes que esto, el cooler stock, mantenía el micro en 55C con 3600RPM (tan ruidoso como este, ahora mismo creo) pero con el Aire Acondicionado en 24C.

Ahora voy a poner el aire, me voy a morfar y cuando vengo les cuento que pasa.

Extreme Level

iampowerslave

23:30 25/01/2006

13

Bien, hace unos 45 minutos que corre el aire a 24C y las temp son:

CPU: 51C
Int: 34C
Rem: 29C
HDD: 37C y 38C

La verdad, por 120 dolares extra, no es gran cosa, pero el hecho que a 28C de temp ambiente esté en 56C a full load está bien.

Por cierto, el cambio de fuente (otro topic) permite que al switchear el UPS no se bootee la PC.

Cuando lo pruebe a 5V al cooler espero poder comentarles los resultados.

Entry Level

Vashmx

00:50 26/01/2006

14

Bueno por 120us creo q definitivamente hubiese sido uan mejor opcion el Aquagate mini de cualkier sabor (80 o 120mm)
si kieres bajar la temperatoura aun mas … debes tapar lateralmente (es decir donde podrias ponerte a contar el numero de fins (laminas) q forman el disipador…esto creara un efecto de presion y el aire frio recorrera todo el cooler.de cualkier forma el aire caliente tiende a subir.
Recuerda q solo debes taparlo no vayas a rellenar todos los fins con alguna cosa

por otro lado deberdad crees q es mucha ladiferencia de temperatura?
y sobre mi velocidad de micro…no es gracias a mi es gracias al DPS de gigabyte + bios f11.
Envidia o q? no es mi culpa q tus memos sean genericas entre las genericas.

todos se traumaron con el XP-120 y nadie ve otra opciones de mismo o menor costo.

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

02:21 26/01/2006

15

petitero, 120uss?? t mataron man, si se consigue por 90 con el panaflo. fijate donde compras.

vash, quien tiene el aquagate a ese precio? de donde sos?

Entry Level

Vashmx

02:28 26/01/2006

16

Pues por aka en Mexico City es lo mas costoso en lo q alguien lo encuentra
bueno el XP-120 seran 100us con un delta o sunon
y 120us el aguacate mini de 120mm

Pero si kieres algo en especial q pueda conseguirse por este pobre y jodido pais investiga el costo del envio a tu casa por DHL y con gusto te lo mando.
El q guste puede agregarme al messenger de msn … vashmx@gmail.com

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

04:13 26/01/2006

17

aca el aquagate no se consigue a ese precio, pero el XP120 se congigue por mucho menos. interesante diferencia de precio.

Entry Level

Vashmx

12:40 26/01/2006

18

lo q pasa es q aki lo q es "mas comercial" tiende a subir el precio aun q no sea mejor q algun otro producto. Aki la gente no tiene grandes conocimientos de PCs

Entry Level

MC FLMJIG

entradas: 61

00:22 08/02/2006

19

El Thermalright (SI)es absolutamente magnifico!!! Lo tengo con un Silverstone 120mm, el negro, y no se oye nada.

Mire otra vez para ver si lo puso bien. Mi error me subio 6 – 7 grados.

Tambien la pasta que viene con el TR no es muy buena y hace un desorden. Compre ceramique de AS es el mejor.

El Zalman 7700 tambien es una preciosidad y funciona bien. A mi me pone loco el sonido pero se le puede hacer un mod al abanico

Opteron 146 @ 2.7
G.Skill 2GB DDR 500 @ 3 4 3 @ 270fsb
DFI Ultra-D
Thermalright SI + Silverstone 120mm
7800GT @ 485/1.15 + Zalman VF 700cu
Raptor + 80GB WD SATA
Coolermaster Centurion
NEC DVD Burner
X-Finity 500w

www.ocpcc.blogspot.com
Reviews, Overclocking, Actualizaciones, Noticias y lo Mas Nuevo!