Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Zalman 7000A

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

zorck

entradas: 140

09:39 04/11/2003

1

Vieron esta guasada de cooler?
Se que aca la mayoria son amantes del WC, pero este cooler se zarpa.

www.DigiReflex.com.ar -=Fotografia Digital=-

Hardcore Extreme Level

geezeth

entradas: 5632

11:54 04/11/2003

2

Y bueno, es zalman….
Los que tienen watercooler, seguro que si no lo tuvieran tendrian zalman…

High End Level

mgchu

entradas: 804

17:27 04/11/2003

3

un linquito?

Hard que me dio problemas:
Mobos: Asus 7A7-266. MSI k9n plat. Fuentes: Powercooler 500.

Hardcore Extreme Level

geezeth

18:19 04/11/2003

4
Nuevo miembro

)XR(MrStock

entradas: 11

16:01 05/11/2003

5

Yo tengo el 7000Acu instalado en mi pc y les puedo asegurar que se zarpa mal!.

Saludos

Stock

Baireslan Staff – For Ever!!

Athlon XP 1700 Tbread B @2,1 Ghz (FSB 200X10,5) / Asus A7N8X Deluxe Rev 2.0 / 2X256 OCZ Dual Channel PC3200 Platinum Edition@2-2-3-5 / Zalman 7000ACu / Radeon 9800 128 MB DDR AGP8X @420/340 / Nec Multisync E700 17" / 2xHDD 80GB ATA133 Maxtor DiamondMax9 / 1xHDD15GB on SATA bus / Gabinete Chieftec/Chenming Xpider W/Side Window / Fuente Antec TrueContro con panel de control/ Fans: 1x 80mm crystal 3 leds + 1 Thermaltake Smart Fan II + 1 80X38 Vantec Tornado + 2 OCZ UV Led Fans/ CDR: LG 52X40X52X / CD: Compaq 52X Black / Vantec Nexus NX301 3 fan RPM Regulator+2x CCL controler / 3x Blue Cold Cathode Ligths / Microsoft Optical Wheelmouse 1.1A / EverPipi Pad (prototipo) / Everglide Giganta/Xtrac/DKT/Richochet :P / Auriculares Technics DJ-1200 / Windows XP Eng + SP1 Orig.

Entry Level

M/-><i

entradas: 64

21:59 05/11/2003

6

ke temperaturas logras?

-XP AIHUB 2000+@2800+
-Pc Chips 825(km266+vt8235)
-384mb ram pc133mhz
-GF4 mx440se 64mb ddr 128bits 250/266@355/400
-WD 30GB ata66 5400rpm
-Lg 32x10x40
-Sync Master 753s 17"

High End Level

Leander

Arg y Br

entradas: 790

00:46 05/12/2003

7

tambien lo tengo pero estoy un "poco" decepcuionado con las temps…

tal vez es por mi cuarto… pero bueh…

= fue un buen gasto ya q tengo fobia al ruido :P Tenia la V7+ en low y me volvia histerico con el ruido q hacia… mientras a otros no le pasaba nada (

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

entradas: 5065

04:01 05/12/2003

8

si stock, muy lindo, lastima q tenes un vantec tornado apuntandole a la placa de video.

con tanto bardo, al dope lo silencioso del zalman.

Invitado

14:48 09/12/2003

9

Zalman = Silencio, eso es lo que quieren imponer sus creadores koreanos

Midle End Level

Stradi

entradas: 342

20:13 12/12/2003

10

exacto, el silencio por sobre todas las cosas

la verdad que lo unico silencioso para un grueso oc es..watercooling….(SI geezeth!!!! )

porque si bien tiene una gran performance…se queda corto con el CFM y eso es inevitable por el hecho de ser silencioso

Hardcore Extreme Level

geezeth

21:00 12/12/2003

11

Originally posted by Stradi
la verdad que lo unico silencioso para un grueso oc es..watercooling….(SI geezeth!!!! )

AAHHHHHH!!!!!! GRACIAS!!!!

Nuevo miembro

)XR(MrStock

entradas: 11

14:37 17/12/2003

12

Originally posted by Sorcerer
si stock, muy lindo, lastima q tenes un vantec tornado apuntandole a la placa de video.

con tanto bardo, al dope lo silencioso del zalman.

Nop, no es al pedo, el tornado lo uso en las lans o cuando me voy y dejo la PC bajando…. asi que…

Stock

Baireslan Staff – For Ever!!

Athlon XP 1700 Tbread B @2,1 Ghz (FSB 200X10,5) / Asus A7N8X Deluxe Rev 2.0 / 2X256 OCZ Dual Channel PC3200 Platinum Edition@2-2-3-5 / Zalman 7000ACu / Radeon 9800 128 MB DDR AGP8X @420/340 / Nec Multisync E700 17" / 2xHDD 80GB ATA133 Maxtor DiamondMax9 / 1xHDD15GB on SATA bus / Gabinete Chieftec/Chenming Xpider W/Side Window / Fuente Antec TrueContro con panel de control/ Fans: 1x 80mm crystal 3 leds + 1 Thermaltake Smart Fan II + 1 80X38 Vantec Tornado + 2 OCZ UV Led Fans/ CDR: LG 52X40X52X / CD: Compaq 52X Black / Vantec Nexus NX301 3 fan RPM Regulator+2x CCL controler / 3x Blue Cold Cathode Ligths / Microsoft Optical Wheelmouse 1.1A / EverPipi Pad (prototipo) / Everglide Giganta/Xtrac/DKT/Richochet :P / Auriculares Technics DJ-1200 / Windows XP Eng + SP1 Orig.

Extreme Level

Ugly kid Jhon

entradas: 1591

16:03 17/12/2003

13

Originally posted by Leander

= fue un buen gasto ya q tengo fobia al ruido :P Tenia la V7+ en low y me volvia histerico con el ruido q hacia… mientras a otros no le pasaba nada (

Y Sorcerer que decis?????????????????????????????????????? Vas a repetir que el V7+ bla bla bla

Es lo que yo decia… y no porque repito numeritos que figuran en el carton, sino por experiencias de usuarios!!!!!!!!!!!!!

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

19:33 17/12/2003

14

master, 3db mas q el silent boost

t aseguro q no nota la diferencia entre uno y otro si hacen el desafio pepsi.

mas con ruido de fondo como HDs, fuentes y placas de video.

Extreme Level

Ugly kid Jhon

22:09 17/12/2003

15

Parece que se nota y mucho!!!!!!!!!!! numeritos no!!!! hechos empiricos!! siiiiiiiiiiii

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

00:21 18/12/2003

16

mira, yo escuche ambos y realmente me parece q no. no t hablo de numeritos, los numeritos respaldan lo q digo, pero no son mi unico fundamento

Hardcore Extreme Level

Meko360

entradas: 3484

00:27 18/12/2003

17

Uy, dios. Figurita repetida.

Extreme Level

Ugly kid Jhon

00:31 18/12/2003

18

Bueno Sorcerer, no me quiero pelear por cosas que no me modifican la vida , ni me hacer mas feliz. Simplemente que la gente saque sus conclusiones, yo puedo decir algo, leander puede decir algo y vos tambien.
Si se ensartan con algo no es problema mio, despues de mis familiares no se van a acordar JJAAJJAAJA :-)

Extreme Level

Ugly kid Jhon

00:33 18/12/2003

19

Originally posted by Meko360
Uy, dios. Figurita repetida.

JA JA AJAJJA , y encima es la que viene siempre en todos los sobres!!!! JAJJAJJAJJAJAJA

Hardcore Extreme Level

Meko360

02:04 18/12/2003

20

Sí, la verdad que sí.

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

03:00 18/12/2003

21

mira, vos usaste ambos?

es simple, no podrias notar la diferencia si los pongo lado a lado con ruido de fondo por q ambos son tan insonoros q no podrias aislar el ruido del resto de los ruidos de una maquina.

tonces la verdad q eso de q hace mucho ruido es ridiculo.

realmente no se si esta persona sabe q el low de los v7+ es el medio del selector y no uno de los laterales. pero el low, en un gabinete cerrado con HD y otros ventiladores es inaudible. no es una opinion, es un hecho. es tan bajo el ruido q los mismos paneles lo amortiguan a un punto ridiculo.

Hardcore Extreme Level

Meko360

04:26 18/12/2003

22

BASTA!!!!
Esto es lo mismo que discutir ¿Qué es mejor Linux o Windows?
¿En todos los threads lo mismo?
Traeme los 2 que te los mido con un decibelímetro y listo, nos sacamos la duda. Las mediciones que hacen los fabricantes no son de confiar (no son objetivas).
No se pueden comparar el tema de las RPM si los fans son de distintos (es una obviedad). El paso de las aspas son diferentes, el perfil de las aspas y otras cuestiones técnicas que hacen al movimiento de aire y al ruido generado también. A lo mejor un fan en "low" mueve la mitad de caudal que el otro. También tiene mucho que ver el diseño del disipador y el material, la forma de anclarlo al socket, la distancia de separación entre el HS y el fan, etc.
El mercado está inundado de coolers que prometen ser silenciosos y te terminan taladrando el cerebro, no por volúmen sino por rumorosidad extendida en el tiempo (sonidos bajos con vibración disipada por el gabinete) asi que, son tan dañinos como los otros. No nos equivoquemos, que no te des cuenta no quiere decir que no esté y que el oido no los escuche.
Otro tema para evaluar el nivel de ruido de un cooler es el tipo de gabinete que se usa, no es lo mismo un gabinete de chapa marca pistola que un gabinete lian-li. Propagan el sonido y las vibraciones de manera diferente, y si tenés otros fans dentro del gabinete también modifican el desplazamiento de las ondas.
Dicho todo esto la única forma de probar objetivamente rumorosidad de un cooler es adentro de una cabina acustizada con un instrumento de precisión y con estándares de medición preestablecidos, sino es pura subjetividad.
¿Fin de la discusión?

Hardcore Extreme Level

geezeth

08:14 18/12/2003

23

Mucha razon!!
Hago un quote de algo que dijo Meko:
(((Otro tema para evaluar el nivel de ruido de un cooler es el tipo de gabinete que se usa, no es lo mismo un gabinete de chapa marca pistola que un gabinete lian-li. Propagan el sonido y las vibraciones de manera diferente)))
Es muy cierto. Depende mucho del fan. Porque si el fan, por mas polenta que tenga, y buen nivel de insonorizacion con respecto al movimiento del flujo de aire, quizas esta mal balanceado, y las vibraciones que produce genera mas ruido que el flujo mismo.
Hay coolers (no voy a decir marcas) que tienen mucha polenta, que tienen buen caudal, que los agarras con la mano y no los escuchas, pero que parece que estuvieras agarrando un telefono cuando esta sonando en modo vibrador (no se si se parece a un vibrador propiamente dicho, nunca agarre ninguno. Si alguno sabe que cuente jejejejeje) y esas vibracines se transmiten a todo el conjunto.
En general, por mas bueno que sea el fan, un minimo de vibracion transmite. Por ejemplo:
Yo tengo metiendo aire a mi gabinete 2 canon de 120mm 30V. Los ventiladores son DE LO MEJOR. Pero por la polenta que tienen, generan mucho ruido. Entonces le arme todo un muflett (caja acustica) alrededor y le puse un groso filtro de aire. Pero a traves de la madera transmitia ruido. Vos apoyabas la oreja a la altura de los ventiladores y sentias el movimiento.
Entonces los puse flotando en el famoso GEL, y en vez de tornillos los agarre con banditas elasticas.
Resultado: NO EXISTEN.
Asi que una buena forma de probar el nivel de ruido de un cooler, es medir el sonido y la vibracion. No se si habra un VIBROMETRO, pero como yo no tengo instrumentos de medicion, uso mi metodo orejas y manos. Apago todo. Me encierro, en lo posible de noche, y prendo uno y otro, uno y otro repetidamente, y saco conclusiones. Y mientras los agarro con los dedos. Y ahi mido la vibracion.
Pero ya no discutan mas che. Juntense, cada uno con su cooler, comparenlos, agarrense a las piñas y listo. Y postean los resultados denivel de sonido, del nivel de vibracion, y el resultado de la pelea. JA!

Extreme Level

Ugly kid Jhon

13:41 18/12/2003

24

Listo, yo ya la corte en el post de arriba.

Hardcore Extreme Level

Sorcerer

13:54 18/12/2003

25

meko, totalmente de acuerdo con lo q decis, pero hay una enorme diferencia entre decir "no se escucha o lo escuho haciendo mucho esfuerzo" a decir "es ruidoso y no lo soporto"

podes hablarme horas horas horas y horas, y no me vas a convencer q un 3cv es un auto rapido. podes decirme q es barato practico, q a mucha gente le sirvio y fue su primer auto, y lo q quieras, pero sigue siendo lento.

tonces lo q vos decis es algo mas bien cientifico para encontrar el numerito exacto de ruido q hace el cooler.

ahora, sea 21db, 23db o 26db siguen siendo niveles de ruido bajos, nada q pueda hacer q digas "me volvia histerico con el ruido q hacia… " tonces t diria q antes de plantarte en tu posicion de basarte en experiencias de 3eros, proba ambos y recien ahi opina.

Midle End Level

zorck

15:01 18/12/2003

26

Para mi, como dueño de un v11+ es super silencioso comparando con el cooler original que me trajo el XP2800, siempre y cuando este en low, si lo subo un poco de low ya empieza a hacer ruido, pero mejora la performance, seguramente no sera tan silencioso como el zalman, pero el ruido que hace no es molesto, y al estar en un case cerrado practicamente no se escucha.

Son muchos los factores que pueden generar ruido, yo en particular note mucho el cambio en el nivel de ruido cuando cambien mi gabinete codegen (Soyo) el que tiene los 2 neones en el frente, por un Xaser III 2000A que trae 7 fans, y a pesar te estar plagado de fans no hace nada de ruido.
Creo que por mas que se mida con un elemento de medición los coolers, hay otros factores ajenos al cooler que generan ruido, por ejemplo, por donde ingresa el aire al case, de que forma, ya que comunmente los gabinetes traen un enrejado en los lugares donde donde se disponen los fans, y el aire al pasar por este enrejado a alta velocidad genera ruido, etc.

Hardcore Extreme Level

Meko360

15:32 18/12/2003

27

Sorcerer.
Eh, yo en ningún momento dije que era mejor uno que otro. Expuse determinadas cosas para que no resulten totalmente subjetivos los argumentos de una discusión que no lleva a ningun lado.
Yo te recomendaría que además de leer, interpretes las cosas como están escritas y no con el arrastre de la discusión.
Te cuento que 21, 23, o 26 db no necesariamente son ruidos bajos, y te cuento que por exposición prolongada te pueden ocasionar los mismos daños que unos segundos de 90 o 120db.

Hardcore Extreme Level

geezeth

17:31 18/12/2003

28

Yo voy a trabajar dentro de poco en un gabinete ULTRA SILENCIOSO, ya que mi idea, muy dificil, es en un futuro lograr que mi PC sea como mi equipo de musica. 0 ruido.
Cualquier ruido me molesta. Un zumbidito de fondo me rompe las pelotas. No dejo la computadora conectada toda la noche porque no la soporto. Y eso que la mia no es precisamente una pc ruidosa…
Por lo que escucho, estoy seguro de que no soportaria el ruido de un volcano. Obviamente que deberia escucharlo antes de hablar, pero si escuche otros coolers de los que nadie hablo nunca de que eran ruidosos, y a mi me jodian bastante.
Sorcerer, lamento informarte que 21db no es un nivel bajo, ni en pedo.
Comenta en alemania que 26db es un nivel de ruido bajo y se te rien en la cara.

edit: Obvio que todo es relativo!!
El 31 a la noche ninguna computadora va a ser ruidosa…
Pero una noche tranquila, sin viento ni nadie que joda, en silencio total, prendete solo el volcano, con sus envidiables 21db y lo vas a cagar a martillazos.

Midle End Level

zorck

17:59 18/12/2003

29

Creo que el problema que tiene la mayoria aca, es de que tienen la pc en el cuarto donde duermen, con ese criterio no hay maquina que no haga ruido, dejando de lado los db, todos somos diferentes y estamos acostumbrados a soportar diferentes niveles de ruido.
Para mi el V11 o V7 que son lo mismo, no hacen "ruido", siempre y cuando esten en minimo. Ruido me refiero a un sonido facilmente identificatorio del cooler y molesto, pero si estan en una habitación con la pc y todo en silencio y pretenden dormir no se si será una terea facil, no solo por el cooler, sino por el resto de los componentes, discos, fans del case, fuente, que puede que no hagan mucho ruido, pero todo suma.

High End Level

Denis

entradas: 786

18:59 18/12/2003

30

gente, esta discusión no tiene sentido… porque no prueban los dos coolers en el mismo gabinete, los dos juntos para que estén los dos de acuerdo… porque asi nunca van a llegar a nada, y aunque termine la discusión, por dentro los dos van a pensar "… este gil está equivocado, pero bueno, que se valla a la mie*da…"
no hay otra…