Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Thermalright XP-120 o Thermalright XP-90C

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

THun[D]erBirD

entradas: 666

20:16 13/06/2005

1

Tengo que comprar un cooler para Athlon 64 y estoy entre estos dos (los consigo al mismo precio) con fans panaflo de 120 y 90 mm respectivamente.

El XP-120 tiene como ventaja que tiene mayor superficie de disipacion, 5 heatpipes (contra 4 del otro), fan mas grande y es mas liviano (370g contra 690g del XP-90)

El XP-90C tiene la ventaja de ser 100% de cobre

El micro va a ser un 3500+ y el mother un MSI K8N Diamond

Links

http://www.thermalright.com/a_page/m…duct_xp120.htm

http://www.thermalright.com/a_page/m…duct_xp90C.htm

Gracias por sus respuestas, saludos.

High End Level

evil-X-cope

entradas: 534

20:47 13/06/2005

2

por lo que vi el XP-120 es el ultimo paso antes de un WC, es muy grosso, yo te aconsejo q te tires por ese…..

PD:a que precio lo conseguis si se puede saber ????

a.k.a. Zalo.Arg
High End Level

THun[D]erBirD

20:58 13/06/2005

3

85 verdes

Como Armani todavia no cambio el limite minimo de 10 caracteres por mensaje, escribo esto para rellenar.

Extreme Level

lucas1985

entradas: 2625

23:47 13/06/2005

4

XP-120, con el XP-90C vas a ganar 2 o 3 grados, pero tenes mas ruido y mas peso
Saludos

Midle End Level

hdmuzzilloOCZ

entradas: 320

01:12 14/06/2005

5
Cita Iniciado por evil-X-cope

por lo que vi el XP-120 es el ultimo paso antes de un WC, es muy grosso, yo te aconsejo q te tires por ese…..

PD:a que precio lo conseguis si se puede saber ????

El xp90c es mejor en cuanto a disipa que el xp120, el tema es si queres los 690grs + 100grs de fan colgando de tu socket o preferis los 4xxgrs del xp120, hay q ver si el xp120 entra, en mi caso voy por un 90c, lo acabo de comprar…tene en cuenta q mi pc no la muevo del mueble…salu2

Problemas con su producto OCZ? No dude enviarme un mail aquí!

Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

entradas: 4045

01:19 14/06/2005

6

es mejor el XP120… no se olviden q el cobre conduce mejor el calor, pero el Aluminio lo disipa mejor.. igual la diferencia es muy poca 2ª a lo sumo..

Tan caro esta eso che ???

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
"No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón. Todo el mundo está convencido de tener la suficiente"

Extreme Level

El Pulpohj

entradas: 1237

03:02 14/06/2005

7

Averigué mucho pero recurrí a alguién que la tiene muy clara y me hizo ver como eran las cosas. Yo venía renegando con un SP-97 y un Tornado de 92mm y aunque no crean, eso fué uno de los principales motivos del cambio de mi PC, no soportaba el ruido (originalmente iba a ser más chica la máquina pero me subí a la motito y se me trabó el acelerador ).
El XP120 ofrece mayor superficie de disipación y un cooler de 120mm genera muchísimo más flujo de aire que uno de 92mm. Para que tengas bien ilustrado esto, mi Delta genera 220 CFM contra los 119 del Tornado de 92. Al Delta lo uso para boludear porque es insoportable, a 65 dBA parece un helicóptero.
Con la ventaja de soportar fans con mayor CFM y al tener una superficie de disipación más grande, lo hace un claro ganador al XP120. Otra ventaja saludable, un fan de 120mm necesita menos revoluciones para mover la misma cantidad de aire que uno de 92mm por lo que genera menos decibeles.
Estéticamente es un monstruo pero con una buena rejilla no sabés como cambia.

Muy lindo el MSI pero lo vas a sentir como un lanchon cuando quieras ocear, probé el Neo4 y no me gusto para nada. Saqué una guía útil de pasos post-compra de un MSI nF4 cuando uno quiere ocear groxoI: renegar un poquito, probar BIOS moddeados, empezar a leer foros donde enseñan a hacer voltmods, resignarse (si le vas a hacer un Voltmod persignarse) y paso final, ver como haces para cambiarlo por un LP
Mandate derecho a un Lan Party si tenés pensado ocear. El MSI, ASUS y ABIT se quedan cortos en Vcore y Vdimm (2.85V como tope con BIOS oficial y 3.1V el MSI con BIOS moddeado). Además, para un 3500+ Venice o Winchester y un XP90c/120, menos que eso no se merecen.

Salu2

i7 920 D0 – EVGA X58 Classified 4-Way SLI – OCZ Blade 3x2GB 2000 – XFX 5970 Black Edition – 2 x OCZ Agility 2 RAID 0 + WD Green 64 3x1 & 1.5TB + [Highpoint RocketRaid 2322 + Addonics 6 x WD 500GB RAID 5] – Corsair HX1000W – Lian Li PC-P80 ARMORSUIT Heavily Water-Cooled – [Logitech Z5450 + MX-5500 + G25] – Saitek X52 PRO – LG SCARLET 42'
Extreme Level

Eagle

Carpinteria – San Luis

entradas: 1564

09:18 14/06/2005

8

La serie LP no es tan buena como todos dicen que es, yo tuve uno de esos y estuve a punto de hacerle un review, la PC armada no dejaba de colgarse y temo decir esto pero, el BIOS tenia no uno, sino 200 y pico de bugs FEOS, cada 2 por 3 no booteaba, se colgaba en las pantallas de inicio (esto con RAID activado), en fin, me dejo un sabor muy amargo.

No pudiste ocear con un Neo4 ? tuviste mala suerte o las memos no eran muy compatibles, despues de haber probado el LP y el Neo4 me quedo toda la vida con el Neo4, con ambos pude llegar a 250-280 de bus pero el Neo4 era sin dudas mucho mas estable a nivel BIOS y tenia mucho menos BUGS lo cual es fundamental, sin embargo, con el Neo4 llegue hasta 320 de bus sin tocar nada ni poner ningun BIOS modeado, sin embargo, hay que tener en cuenta las memorias que usas..

Generalmente el no poder ocear en una plataforma nforce4 no se deben al motherboard, en la mayoria de los casos se debe a la memoria RAM que pones, esto te lo digo por experiencia, tenes que encontrar la memoria que sea mas compatible con el motherboard que estas eligiendo, es muy comun agarrar una memo que es totalmente incompatible (que anda bien en default pero se cuelga ni bien subis 2 mhz) y hecharle la culpa al motherboard, pero, repito, en la plataforma nForce4, la compatibilidad es FUNDAMENTAL.

Si las memorias no andan, mejor cambiarlas por la revision MAS NUEVA que puedas probar.

Te pongo un ejemplo de algo que me paso en los reviews, las memorias Corsair XMS4400 (DDR550) en las 2 plataformas nForce4 que probe no levantan mas de 210, si, asi como escuchas, puedo encender la maquina en 250 si, pero no bootea ni de locos…

Las memorias Corsair rev 4.3 DDR400 C2PT levantan hasta 245 sin problemas a CAS3 mientras que a CAS2.0 (minimo timing) llegan incluso hasta 230.

Antes de criticar un motherboard, fijate bien las memorias, porque es la base fundamental del overclocking, sea el motherboard que sea.

Con respecto al cooler, sin dudas XP120, el XP90C se comera 2 grados mas, pero son 2 grados que no van a cambiar nada mi performance final y vas a tener un sistema mucho mas ruidoso, jamas podes comparar 90mm contra 120mm.

PD: el cobre es una cagada, lo detesto, es bueno para otras cosas, pero como disipación es demasiado pesado, estoy harto de ver coolers con cobre, dejense de joder, no se necesita usar cobre y armar batracios de 400kilos para armar un buen cooler, vean lo que un XP120 puede hacer con casi nada de peso.

Alguien metió en la cabeza de la gente que el cobre es superior, para mi, el unico beneficio de absorver calor mas rapido se ve RAPIDAMENTE opacado por la gran densidad del material y la baja capacidad de enfriamiento.

TecnoGaming

Web dedicada al Gamer de Habla Hispana

http://www.tecnogaming.com

Hardcore Extreme Level

geezeth

entradas: 5632

09:34 14/06/2005

9
Cita Iniciado por Eagle

PD: el cobre es una cagada, lo detesto, es bueno para otras cosas, pero como disipación es demasiado pesado, estoy harto de ver coolers con cobre, dejense de joder, no se necesita usar cobre y armar batracios de 400kilos para armar un buen cooler, vean lo que un XP120 puede hacer con casi nada de peso.

Alguien metió en la cabeza de la gente que el cobre es superior, para mi, el unico beneficio de absorver calor mas rapido se ve RAPIDAMENTE opacado por la gran densidad del material y la baja capacidad de enfriamiento.

Negas el 60% mas de capacidad de conduccion termica del cobre frente al aluminio?
Con solo meterle una base de cobre a cualquier cooler de aluminio bajas temperatura.
Eso no es cierto ni a palos.

Extreme Level

El Pulpohj

10:28 14/06/2005

10
Cita Iniciado por Eagle

La serie LP no es tan buena como todos dicen que es, yo tuve uno de esos y estuve a punto de hacerle un review, la PC armada no dejaba de colgarse y temo decir esto pero, el BIOS tenia no uno, sino 200 y pico de bugs FEOS, cada 2 por 3 no booteaba, se colgaba en las pantallas de inicio (esto con RAID activado), en fin, me dejo un sabor muy amargo.

No pudiste ocear con un Neo4 ? tuviste mala suerte o las memos no eran muy compatibles, despues de haber probado el LP y el Neo4 me quedo toda la vida con el Neo4, con ambos pude llegar a 250-280 de bus pero el Neo4 era sin dudas mucho mas estable a nivel BIOS y tenia mucho menos BUGS lo cual es fundamental, sin embargo, con el Neo4 llegue hasta 320 de bus sin tocar nada ni poner ningun BIOS modeado, sin embargo, hay que tener en cuenta las memorias que usas..

Generalmente el no poder ocear en una plataforma nforce4 no se deben al motherboard, en la mayoria de los casos se debe a la memoria RAM que pones, esto te lo digo por experiencia, tenes que encontrar la memoria que sea mas compatible con el motherboard que estas eligiendo, es muy comun agarrar una memo que es totalmente incompatible (que anda bien en default pero se cuelga ni bien subis 2 mhz) y hecharle la culpa al motherboard, pero, repito, en la plataforma nForce4, la compatibilidad es FUNDAMENTAL.

Si las memorias no andan, mejor cambiarlas por la revision MAS NUEVA que puedas probar.

Te pongo un ejemplo de algo que me paso en los reviews, las memorias Corsair XMS4400 (DDR550) en las 2 plataformas nForce4 que probe no levantan mas de 210, si, asi como escuchas, puedo encender la maquina en 250 si, pero no bootea ni de locos…

Las memorias Corsair rev 4.3 DDR400 C2PT levantan hasta 245 sin problemas a CAS3 mientras que a CAS2.0 (minimo timing) llegan incluso hasta 230.

Antes de criticar un motherboard, fijate bien las memorias, porque es la base fundamental del overclocking, sea el motherboard que sea.

Con respecto al cooler, sin dudas XP120, el XP90C se comera 2 grados mas, pero son 2 grados que no van a cambiar nada mi performance final y vas a tener un sistema mucho mas ruidoso, jamas podes comparar 90mm contra 120mm.

Al Neo4 la semana anterior le saqué a uno que estaba armando 265x9 y no lo pude pasar de ahí a un winchie 3000+ modelo nuevo con cooler stock pero tuve que ocear asincrónico y con unas Corsair 2 x 512 MB CMX3200 3 3 3 8 (son memos que llegan a 250 con 2.8V, hasta ahí 1:1). Con las mias no levantaban a bajas latencias ni por las tapas porque para funcionar a 2 2 2 5 requieren al menos 3V (OCZ publica que necesita 3.2V para funcionar a 200 Mhz a 2 2 2 8):
http://www.ocztechnology.com/product…hannel_gold_vx
Cómo vos decis, necesita unas buenas memos. Estan preparados para TCCD, si uno tiene BH5-BH6-UTT o alguna memo que necesite bastante VDimm no le sirve este tipo de mobo. Las XMS Corsair rev 4.3 con TCCD la he visto en 250 a CAS2 y alpha timmings muy agresivos.

Hay que estar preparado para este tipo de inconvenientes porque si uno compra un LP sabe donde se mete, recomendarle un LP a una persona que recién empieza es como darle un Shelby Cobra a Lita de Lazzari Tiene un problema bastante grande de compatibilidad como vos decís y sobre todo con las memorias. Tanto como TCCD como las VX presenta inestabilidad con los BIOS provistos por DFI. Tiene muchísimos bugs el LP y hay muchos BIOSES sacados por Oscar Wu que solucionan la mayoría de estos inconvenientes. El mio tiene un cool boot bastante raro. Si vos desenchufas la máquina por un tiempo no levantan las memos. Tengo que poner unas Kingston o las Corsair para que levante en modo seguro o sacar la memo que queda en el SLOT 4, reiniciar, guardar el BIOS, poner la otra memo y ahí funciona (para un rastrojero a manija para hacerlo arrancar en frío). Con TCCD también tiene varios bugs de inestabilidad que son solucionados con los BIOS moddeados.
A mi LP le saqué 10x310 con el 3700+ San Diego y 2950MHZ fué lo máximo que dió con aire y ahí se me renego (295x10). Es mañero como burro viejo el mobo pero una vez que le agarras la mano te da muchísimas posibilidades (tenés que tenerle muuuuucha paciencia y evitar agarrarlo a martillazos los 30 primeros clear CMOS :P )

Las memos son fundamentales, pero para mí la base un buen overclocking es una buena fuente

Tenés razón, ver coolers de cobre de 700 gms o más y ver al XP120 que con la mitad de peso logra un laburo muy eficiente y superior que muchos de cobre a un nivel de ruido menor es impresionante.

Salu2

i7 920 D0 – EVGA X58 Classified 4-Way SLI – OCZ Blade 3x2GB 2000 – XFX 5970 Black Edition – 2 x OCZ Agility 2 RAID 0 + WD Green 64 3x1 & 1.5TB + [Highpoint RocketRaid 2322 + Addonics 6 x WD 500GB RAID 5] – Corsair HX1000W – Lian Li PC-P80 ARMORSUIT Heavily Water-Cooled – [Logitech Z5450 + MX-5500 + G25] – Saitek X52 PRO – LG SCARLET 42'
Invitado

10:35 14/06/2005

11

Tengo un micro 3.2 Ghz, un mother Asus P4S800 MX y esta levantando temperaturas de 66° ahora en invierno, asi que en verano no quiero probar.

QUe recomiendan, estuve viendo el Thermalright XP-120 y parece algo serio, algo que sirve en serio, no como la porqueria que tengo puesta ahora.
Lo recomiendan?? Donde se puede conseguir?? Hay alguna casa que se especialize en refrigeracion de PCs.

Muchas Gracias

Extreme Level

El Pulpohj

10:38 14/06/2005

12
Cita Iniciado por geezeth

Negas el 60% mas de capacidad de conduccion termica del cobre frente al aluminio?
Con solo meterle una base de cobre a cualquier cooler de aluminio bajas temperatura.
Eso no es cierto ni a palos.

Gee me parece que no lo niega, pero con una combinación de materiales se logra el mismo o mejor resultado a la mitad de peso. El XP120 esta cubierto por una capa de níquel pero la base sigue siendo de cobre y los Heatpipes son de aluminio:

Soldered fins to copper base (nickel plated) to make effective contact

Tampoco estamos teniendo algo muy importante a la hora de recomendarlo que es la refrigeración de memos y mosfets que da el XP120. Una de mis memos queda escondida debajo del cooler y la otra casi en la misma línea que el fan, a 3.2V calientan muchísimo y el XP120 se encarga de refrigerarlas muy bien lo que le da mucho valor agregado sobre el XP90c.

Salu2

High End Level

evil-X-cope

11:06 14/06/2005

13
Cita Iniciado por sebocha

Tengo un micro 3.2 Ghz, un mother Asus P4S800 MX y esta levantando temperaturas de 66° ahora en invierno, asi que en verano no quiero probar.

QUe recomiendan, estuve viendo el Thermalright XP-120 y parece algo serio, algo que sirve en serio, no como la porqueria que tengo puesta ahora.
Lo recomiendan?? Donde se puede conseguir?? Hay alguna casa que se especialize en refrigeracion de PCs.

Muchas Gracias

si te alcanza 66 en invierno hay algo mal, yo tambien tengo Prescott y no me pasa los 55º, fijate si tenes bien refrigerado el gabinete (que la temp. del interior no sea mas de 36-38º) sino ponele una tobera tipo abinete TAC, tambien revisa el cooler que no este sucio y que la grasa termica no este seca…despues de todo eso, si te sigue calentando averiguate por el XP-120, es todo un gasto el cooler, por eso te recomiendo q primero chequees las otras cosas…

PD: fijate q el XP-120 tiene problemas en varios mobos ASUS, no me acuerdo en el tuyo, pero fijate en la pagina oficial

a.k.a. Zalo.Arg
Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

11:16 14/06/2005

14

Acá en el laburo estoy ahora con un HP Proliant ML110, que consta de un P4 3.2 GHz Prescott, con un gran cooler de aluminio (la base ni idea porque no saque el cooler…todavia) heatpipes de cobre, fan de 80 bajas revoluciones, una salida trasera con fan de 120 mm que al prender sube a 5000 rpm y debe hacer fácil 50 dB pero baja a los dos toques, y ese fan con una especie de caja para direccionar el aire.
Vale aclarar que ahora estoy en unos comodos 40 °C a 2.8 GHz por el Thermal Throttling, pero no supera los 45 grados nunca.

Extreme Level

El Pulpohj

11:40 14/06/2005

15
Cita Iniciado por ATijbaroli

Acá en el laburo estoy ahora con un HP Proliant ML110, que consta de un P4 3.2 GHz Prescott, con un gran cooler de aluminio (la base ni idea porque no saque el cooler…todavia) heatpipes de cobre, fan de 80 bajas revoluciones, una salida trasera con fan de 120 mm que al prender sube a 5000 rpm y debe hacer fácil 50 dB pero baja a los dos toques, y ese fan con una especie de caja para direccionar el aire.
Vale aclarar que ahora estoy en unos comodos 40 °C a 2.8 GHz por el Thermal Throttling, pero no supera los 45 grados nunca.

Ni se te ocurra tocarlo!!!! tiene 36 meses de gtía, un tiempo de respuesta del servicio técnico en menos de 7 hs, llegas a perder eso y no solo te van a borrar la raya del traste a patadas sino que vas a tener que poner una carpa al lado del server por cualquier cosa que le pase Yo le tengo unas ganas al al Dell PowerEdge con Xeon 2.8GHz 533 que uso que no te das una idea Tiene 2 Delta de 120mm que cuando realizan consultas de SQL empiezan a levantar RPMs que dan miedo

Un XP120 te solucionaría el problema de temperatura, pero me llama la atención que tenga tanta temperatura. Qué estas usando como grasa disipadora? Fijate si la estas poniendo como debe ir ( http://www.arcticsilver.com/arctic_s…tions_big2.htm )

Lo podés conseguir acá: http://www.ocwar.com

Salu2

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

11:42 14/06/2005

16

Obvio que no lo voy a tocar!!! Pero lo dije para que Monty salte con sus Intel-garantía3años-defendida.
Ahora que está fresco el server (y la temp ambiente no es muy alta) está muy silencioso.

Hardcore Extreme Level

Billy The Kid

entradas: 4045

12:28 14/06/2005

17

ohhhhhhhhh todos peleandose por lo q dije jajajjajaja..

"Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis"
"No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón. Todo el mundo está convencido de tener la suficiente"

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

12:31 14/06/2005

18

shhh q te haces la estrella.

High End Level

THun[D]erBirD

13:51 14/06/2005

19

Cuando ya me habia decidido por el XP-120 me fijo en la pagina de thermalrigth en la parte de compatibilidad y me doy cueta que no va en el MSI K8N Diamond, y el chabon ya compro el mother (no es para mi la maquina).
Encima el que supuestamente tenia el XP-90C no lo tiene, tiene el XP-90 (el de aluminio)
Que recomiendan? el XP-90? o algun otro?

Extreme Level

Ugly kid Jhon

entradas: 1591

14:21 14/06/2005

20

Se soluciona todo con el Big Typhoon, base de cobre, heat pipes de cibre, fins de alu, y 12 db!

Invitado

14:28 14/06/2005

21

EVIL, antes que nada, gracias por responder, me voy a fijar si tiene bien puesta la grasa, y otra cosa, alcanzará con el cooler que tengo en el lateral + 1 que le agregue a la parte de atras del gabinete… bajara la temperatura un poco mas?

High End Level

evil-X-cope

15:23 14/06/2005

22

sep, (el de lateral metiendo y el de atras sacando), fijate la grasa y si esta sucio…yo te cuento q no tengo coolers en mi case (todavia….) y lo tengo con un cachito de OC….pero me ayuda mucho la tobera que le meti al cpu, porque al no tener coolers en el abinete la temp interior sube a 38º, pero el cpu respira el aire de afuera…..

a.k.a. Zalo.Arg
Extreme Level

El Pulpohj

17:05 14/06/2005

23
Cita Iniciado por sebocha

EVIL, antes que nada, gracias por responder, me voy a fijar si tiene bien puesta la grasa, y otra cosa, alcanzará con el cooler que tengo en el lateral + 1 que le agregue a la parte de atras del gabinete… bajara la temperatura un poco mas?

Fijate si le podés meter uno más tomando aire al frente y acodomodá bien los cables para que el flujo de aire pueda correr límpio.

Salu2

Extreme Level

Eagle

Carpinteria – San Luis

17:49 14/06/2005

24

Che pulpohj me agregas al msn que quiero charlar con vos sobre OC en memos, creo que me vas a poder aclarar una duda

eagle@maximopc.org, ese es mi msn

TecnoGaming

Extreme Level

El Pulpohj

18:29 14/06/2005

25

Ya te agregué

Entry Level

BRENX

entradas: 87

22:38 14/06/2005

26

XP 120 ON ademas es de Thermalthake y el panaflo es una animalada

Saludos y suerte

No tengo firma

Extreme Level

Eagle

Carpinteria – San Luis

22:45 14/06/2005

27

Ese es el problema de Thermalright, que se confunde todo el tiempo..

es THERMALRIGHT, no Thermaltake, pero como Thermaltake tiene mas campaña publicitaria, se hace mas conocido, particularmente me parecen mucho mas serios y profesionales los coolers de ThermalRight, pero, todos lo confunden con TT.

TecnoGaming

High End Level

THun[D]erBirD

22:48 14/06/2005

28

Lo estube viendo al Big Typhoon, pero no lo pude conseguir, ademas pesa ¡813g!
El que me conseguia el XP-90C dijo que para la semana que viene lo va a tener, si es asi pongo ese y listo.

Igualmente si alguien sabe donde conseguir el Big Typhoon que me avise.

Midle End Level

brancaghost

entradas: 290

23:58 14/06/2005

29

Yo tengo el xp 90c y estoy enamorado de ese disipa y tengo las 2 opciones, el tornadito y un panaflo 92mm…

-ABIT- IP35 Pro| 8400 Q746A518 @ 500(x8) 1.3V.
2 X 1GB Crucial|PC2-5300 10th Anniversary Micron D9GMH (B6-3) Handpicked DDR 1000 @ 4-4-3-3
WC Custom Systems|DM-11 Rev 4/Switfech MCP655-B/EK-Multioption RES 250 rev.2/Block VGA Jet Central/Primochill PC Ice
SilverStone TJ07

Extreme Level

El Pulpohj

02:01 15/06/2005

30
Cita Iniciado por brancaghost

Yo tengo el xp 90c y estoy enamorado de ese disipa y tengo las 2 opciones, el tornadito y un panaflo 92mm…

Guille, pudiste flashear ese BIOS??? Mirá que tiene que subir lindo el tano veneciano ese!!! Y esas memos xD!! hoy me las mostraron a 4V a 280 a 2 2 2 5 Qué desparramo de oc vas a hacer!!!!