Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Temperatura del prosesador 40/41

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

lol

entradas: 56

13:33 11/12/2007

1

Hola gente, les hago una consulta, es la primera ves q emepse a revisar la temperatura del micro, y veo q con el everest y desde el bios, marca 40 / 41 grados, para lo poco q se esto me parece algo alto, estando la maquina sin hacer nada solo prendida con el MSN abierto !
La pc es una Amd 3600 dual core, mother msi k9n platinum SLI y tengo un gabinete VTB Master. La PC no tiene ningun OC realizado

Les cuento q el Fan de 120 q esta a la izq tira aire para afuera, y lo tengo al display del Master, depeus hay un cooler de 80, es el q vino con el gabo y esta en la parte superio, tmb tirando asi afuera y uno mas de 120 q tmb es el q trae el gabo, a la derecha efriando los discos. Tengo habilitado el Cool n Quiet.

Aca les dejo las temp, a mi parece esta todo muy caliente !!!

Puede ser q la temp este asi por q provisoriamente saque el fan q trae el master en la tapa hasta q pueda instalar el evercool scorpion en la ventana de acrilico ? si mal no recuerndo en algun momento vi la temperatura desde el bios y marcaba 30/33 grados.

Salu2 y gracias

Entry Level

cabezabionica

entradas: 82

15:15 11/12/2007

2

hola lol. mira yo tuve y actualmente tengo el mismo problema un poco mejor pero le falta mejorar un poco mas.
por lo que decis tenes todos los fans sacando aire y solo el de los discos metiendo pero ese aire ya se calienta un poco cuando pasa por los discos. asi que puede ser que sea el hecho de haberle sacado el cooler lateral que le hecha viento fresco al cooler del micro. proba poniendoselo devuelta y si mejora por ahi podes ponerle el escorpion y ahi va a mejorar un poco mas que con el fan original del master.
Saludos y suerte.

Entry Level

cabezabionica

entradas: 82

15:16 11/12/2007

3

fijate tambien que a mi me marca re mal la temperatura tanto el everest como la bios ponele mas vale la zonda del gabo que por ahi es mas confiable ojo donde y como la pones! fijate en alguna web que digan como hacerlo

Entry Level

lol

15:54 11/12/2007

4
Cita Iniciado por cabezabionica
Ver Mensaje
hola lol. mira yo tuve y actualmente tengo el mismo problema un poco mejor pero le falta mejorar un poco mas.
por lo que decis tenes todos los fans sacando aire y solo el de los discos metiendo pero ese aire ya se calienta un poco cuando pasa por los discos. asi que puede ser que sea el hecho de haberle sacado el cooler lateral que le hecha viento fresco al cooler del micro. proba poniendoselo devuelta y si mejora por ahi podes ponerle el escorpion y ahi va a mejorar un poco mas que con el fan original del master.
Saludos y suerte.

gracias por tu respuesta !, mira t cuento q coloque la sonda del gabo entre las paletas del disipador, zona media, y marco 35 grados !!, la verdad q no se a cual de los 2 creerle ! :S
El tema del scorpion es q segun las "Intrucciones", es para sacar aire !!

Extreme Level

Actuario

entradas: 1617

15:54 11/12/2007

5

No parecen estar mal las temp

Entry Level

lol

16:48 11/12/2007

6
Cita Iniciado por Actuario

No parecen estar mal las temp

pregunto ya q vi un post de DarkBlade donde hace un review del Evercool Buffalo y con el Cooler Sotck y un OC, tira tempraturas mas bajas q las mias y tiene tmb un 3600, no se al tner diferte mother podra influir en algo, hasta el mismo gabo tnemos ! :P, les dejo la captura de sus temp

Cita Iniciado por DarkBlade
Ver Mensaje
IDLE (Cooler stock, procesador a 2250Mhz temperatura ambiente: 15ºC):

Midle End Level

GustavoLJ

Argentina

entradas: 379

17:09 11/12/2007

7

Pero tené en cuenta que DarkBlade realizo el review con una temperatura ambiente de 15º C. Hoy día y ya cerca del verano estamos bastante alejados de esa temperatura, a menos que la PC este una una habitación con Aire Acondicionado.

Si ves la PC de mi perfil es muy similar a la tuya, y en estos dias de calor en IDLE no baja de los 40º C, llegando a los 56º C en FULL LOAD. Por lo tanto considero que las temperaturas que publicaste son normales considerando la época actual del año.

Entry Level

lol

17:49 11/12/2007

8
Cita Iniciado por GustavoLJ
Ver Mensaje
Pero tené en cuenta que DarkBlade realizo el review con una temperatura ambiente de 15º C. Hoy día y ya cerca del verano estamos bastante alejados de esa temperatura, a menos que la PC este una una habitación con Aire Acondicionado.

Si ves la PC de mi perfil es muy similar a la tuya, y en estos dias de calor en IDLE no baja de los 40º C, llegando a los 56º C en FULL LOAD. Por lo tanto considero que las temperaturas que publicaste son normales considerando la época actual del año.

gracias, me quedo mas trankilo !

High End Level

niconico

Capital

entradas: 710

20:18 11/12/2007

9

Son totalmente normales esas temps a esta altura del año, pensa que en el ambiente ya hay casi 30°, asi que el micro algo tiene ke calentar, jajaaj.
Saludos y no te hagas drama que estan normales.

Folding Team MaximoTec
Entry Level

lol

21:55 11/12/2007

10

Sorry, hago una consulta offtopic, cuando se habla IDLE, es con la PC sin carga por asi decirlo, sin ningun progro ventana abiertos ¡? se q havia un post de OC basico q lo explicaba, pero no lo puedo encontrar y no esta en la seccion de OC.

Una cosa mas, con el Orthos, la forma de testeo de mayor exigencia es la opcion 2 ? "Largem in Place FFTs – strees som RAM", ya q vi q todos lo utilizan en esta opcion !!!

gracias por la paciensia !

High End Level

niconico

Capital

entradas: 710

21:58 11/12/2007

11

mira lol cuando se habla de IDLE es cuando la pc no esta haciendo nada que cargue el procesador… osea la tenes ahi sin hacer nada… El otro punto es cuando esta a Full LOAD, que significa que el procesador esta laburando al 100%, generalmente se utiliza algun programa especifico para ponerlo al 100%.
Saludos

Folding Team MaximoTec
Midle End Level

carlmart

Brasil y Argentina

entradas: 381

07:23 13/12/2007

12

Me parece que tus temperaturas están muy normales. Si querés bajar más en algunas vas a tener que poner aire acondicionado todo el tiempo, y quizás trabajar sin la tapa lateral.

Los procesadores y núcleos tienen que estar abajo de los 50, y raramente van a bajar de 40.

Lo mismo con las GPU.

Cuando juegues o conviertas video van a subir, principalmente la GPU, ya que las PCI-e son más calentitas que las AGP.

Los HDs sí tienen que estar abajo de los 40, y van a depender mucho de la temperatura ambiente. Pero buscá siempre que estén alrededor de los 30-35. Un ventilador para los HD resuelve éso, en general. El ventilador de los HDs debería estar al fondo de la foto que pusiste, soplando hacia el costado, o sea sobre los HDs, y no en el frente del gabinete. Fijate que sino estás perdiendo aire sobre la chapa, ya que los agujeros nunca serán suficientes.

El ventilador superior, si podés, cambialo por uno de 120mm. Te aconsejaría que pienses en un regulador frontal para todos los ventiladores, que es lo que pienso hacer. Así podés bajar un poco el ruido total.

En mi caso tengo un Core2, que creo es más fresquito que los AMD x2, pero nada que en tu caso no resuelva un mejor disipador. Igual no me parece preocupante.

Ojo que vivo en Rio de Janeiro, donde la temperatura es un poquitito más alta que en Bs. As.!