Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Sapphire 1950 pro temps

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

Cesar Matias

entradas: 781

11:20 14/06/2007

1

les paso a comentar . tengo esta placa de video que anda muy bien sin cuelgues ni dramas de ninguna indole .los otros dias navegando por el foro me entero que esta el ati tool nuevo ATITool_0.27b1 .. lo bajo lo instalo y me encuentro que tiene la medicion de la temperatura.. tambien me entero que aparte del sensor del nucleo existe otro que mide la periferia ..y es mas te arma un log .cosa que es muy util para ver como van las temps a plena carga de juego ..
hasta aca todo bien .. ahora cuando habilito show3d view veo que la temp idle 51 grados empieza a subir y subir llegando hasta los 95 grados (epa digo estoy calentando la pieza )
despues me pongo a jugar con el test drive unlimited por 10 minutos (ojo hasta aca ningun drama con la placa) y cuando veo el log las temps varian entre 85 y 95 grados …….esto esta mal……..me pregunto …
googleo un poco .. y no hay nada de info con respecto a temps del rv570xt ..termino en la pagina de Sapphire y le mando un mail preguntando por las temps . el cual es contestado increiblemente . diciendome que no me preocupe que esa temperatura no es un gran problema ya que rv570 soportas hasta 120 grados ¿?¿?¿…
bueno a todo esto ya sacado saco la placa y me encuentro que estaba muy sucia ……limpio todo y las temp bajaron de 47 a 85 grados… ojo cuando jugas te la temp se mantienen entre 80 y 85 grados .. lo cual me parece una barbaridad ….
despues de toda esta introduccion la pregunta es que cooler se le puede poner . vi que hay un zalman que usa la Sapphire ultimate se conseguira …
sino que otro me recomiendan ..
a un dato con este atitool se pueden subir las frecuencias de las memos ..(antes era imposible)
saludos

ATHLON 250 X2 AM3 / Biostar gf 8200c/ Evercool Iceman / 2x1024 ddr 800 ocz platinum rev 2 / Sapphire HD 4850 / powercooler ps-500ss/WD 500 sata II 16MB

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

12:25 14/06/2007

2

Esa es la temp "normal" de operación de esa placa con el fan en auto

Yo cuando usaba mi X1800GTO con el cooler original (en PCB idéntica a esa, y mismo cooler) forzaba las rpm del fan a lo que yo quería, de esa forma jamás superaba los 60 grados (ahora uso WC).

El fan gira muy lento en auto, ponele que lo ponga al 100 % (va a hacer ruidito…) a partir de los 60 grados.

High End Level

Cesar Matias

entradas: 781

14:25 14/06/2007

3
Cita Iniciado por ATijbaroli
Ver Mensaje
Esa es la temp "normal" de operación de esa placa con el fan en auto

Yo cuando usaba mi X1800GTO con el cooler original (en PCB idéntica a esa, y mismo cooler) forzaba las rpm del fan a lo que yo quería, de esa forma jamás superaba los 60 grados (ahora uso WC).

El fan gira muy lento en auto, ponele que lo ponga al 100 % (va a hacer ruidito…) a partir de los 60 grados.

si es una posibilidad levantarle las rpm … especifica mas tu WC es caserito o comprado si es caserito me interesa ………

ATHLON 250 X2 AM3 / Biostar gf 8200c/ Evercool Iceman / 2x1024 ddr 800 ocz platinum rev 2 / Sapphire HD 4850 / powercooler ps-500ss/WD 500 sata II 16MB

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

14:29 14/06/2007

4

Es comprado, está en mi firma, pero tiene agregado el Aquarius II como bloque de VGA (45 grados full load de VGA con el fan a la mitad, y junto al micro).

Levantale las rpm q vas a bajar mucho la temp.